Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Consejo de Residentes Españoles (CRE)


¿Qué es el CRE?

El Consejo de Residentes Españoles es un órgano de participación institucional de los españoles residentes en el extranjero y se constituye como órgano consultivo de la respectiva Oficina Consular.

Su ámbito de actuación abarca, fundamentalmente, los derechos civiles y laborales que correspondan a los españoles, la acción educativa en el exterior, la participación de los residentes españoles en la vida política de España y la acción social y cultural a favor de los españoles y en particular los temas relacionados con la tercera edad.

El Consejo de Residentes Españoles, encauza, propone, asesora e informa a la Oficina Consular de los asuntos de interés y que puedan afectar a los españoles de la circunscripción consular. Coopera y colabora con las autoridades españolas en las actividades que se desarrollan en beneficio de la comunidad española.

Son electores para la designación del Consejo de Residentes Españoles en cada circunscripción consular los que figuren en el Censo Electoral de Residentes Ausentes (CERA), siendo elegibles los españoles que figuren en dicho censo o hayan solicitado su inscripción en el mismo, antes de la terminación del plazo para la presentación de candidaturas.

​​En la actualidad está constituido un CRE en la circunscripción consular de Mánchester.

CRE EN EL CENTRO UK:
Correo electrónico: creecuk@gmail.com 

 
​Normativa aplicable: