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El Consulado General de España en Mánchester celebra un año prestando servicios consulares a los ciudadanos españoles en el centro del Reino Unido

19 de octubre de 2021
  • Actualmente, el Consulado General de España en Mánchester presta servicio a más de 38.000 ciudadanos españoles residentes en el Reino Unido y 26 millones de residentes británicos. 
  • Durante el último año, se han registrado en el Consulado más de 8.400 ciudadanos españoles residentes en la demarcación, lo que supone un incremento del 24,1% en el número de inscritos. 
  • Los servicios más demandados por los ciudadanos durante el primer año de prestación de servicios han sido la expedición de pasaportes, la inscripción de nacimientos en el Registro Civil Consular, el otorgamiento de poderes notariales y, de forma generalizada, la solicitud de información sobre el Brexit y el programa de regularización de residencia EU Settlement Scheme.
  • El Consulado abrió sus puertas el pasado 19 de octubre de 2020 y presta servicio a los ciudadanos españoles residentes en Gales, la Isla de Man y las regiones inglesas de North West (excepto Cumbria), Yorkshire and the Humber, East Midlands y West Midlands.

Este martes 19 de octubre de 2021 se cumple un año de la apertura del Consulado General de España en Mánchester, que actualmente presta servicio a más de 38.000 ciudadanos españoles residentes en Gales, la Isla de Man y las regiones inglesas de North West (excepto Cumbria), Yorkshire and the Humber, East Midlands y West Midlands. La demarcación consular de este Consulado engloba seis de las diez áreas urbanas más pobladas del Reino Unido, como Mánchester, Birmingham, Leeds, Liverpool, Nottingham o Sheffield. 

La apertura de la Oficina Consular de Mánchester ha tenido un impacto muy positivo en la comunidad española residente en el centro del Reino Unido, en un contexto de especial dificultad por la pandemia de la COVID-19 y el final del período transitorio tras la salida del Reino Unido de la Unión Europea. Durante este primer año, más de 8.500 ciudadanos han gestionado la renovación o primera expedición de sus pasaportes a través del Consulado General de España en Mánchester, en la mayoría de los casos con el objetivo de solicitar el permiso de residencia “EU Settlement Scheme” y mantener así sus derechos de residencia en el Reino Unido tras el Brexit. Además, se han atendido más de 2.000 solicitudes de información sobre este procedimiento, gestionadas directamente a través de la Ventanilla Brexit de este Consulado General.

“El balance tras este primer año de trabajo en el Consulado General de España en Mánchester es muy positivo y todo el equipo continúa impulsando día a día el proyecto de atención cercana y directa que nos hemos propuesto. Confío en que este esfuerzo sea percibido por los ciudadanos y que continúen depositando su confianza en nosotros como hasta ahora”, explica la Cónsul General, Laura García Alfaya. “Es muy importante que los ciudadanos recuerden la importancia de inscribirse en el Consulado, algo imprescindible para disfrutar de todos los servicios que ofrecemos y que el Consulado pueda seguir ofreciendo una atención ciudadana de calidad”.

El Consulado General de España en Mánchester se encuentra en el centro de Mánchester (55 Brown Street, M2 1YB). El horario de atención al público es de lunes a viernes de 9h a 14h y, para servicios de pasaporte, el Consulado también permanece abierto el segundo sábado de cada mes, de 10h a 13h. Si los ciudadanos desean contactar con el Consulado General de España en Mánchester, pueden hacerlo mediante una de las siguientes vías:

  • Correo electrónico: cog.manchester@maec.es
  • Teléfono: 0794 317 1609
  • Twitter: @CGEspManchester
  • Dirección postal:
1F The Chancery
58 Spring Gardens
Manchester
M2 1EW