Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

El Consulado General de España en Mánchester celebra dos años desde su apertura al público.

19 de octubre de 2022

El Consulado General de España en Mánchester cumple dos años desde su apertura al público el 19 de octubre de 2020. Situado en el 55 de Brown Street en la ciudad de Mánchester, en la actualidad presta servicio a más de 42.000 ciudadanos españoles residentes en una demarcación que incluye todo el territorio de Gales, la Isla de Man, así como las regiones inglesas de East Midlands, West Midlands, Yorkshire and the Humber y North West (excepto Cumbria).

En su trayectoria, el Consulado ha tenido un aumento exponencial en la demanda de sus servicios, así como una ampliación en paralelo de su plantilla, para poder gestionar eficientemente los trámites de una colonia en crecimiento.

En cifras:

  • El número de inscritos en el Registro de Matrícula Consular ha pasado de alrededor de 30.000 residentes inscritos en 2020 a los actuales 42.000, suponiendo un aumento de un 28% desde la apertura.
  • En el Registro Civil consular se han inscrito más de 2.200 nacimientos en estos dos años de servicio.
  • Con la vuelta del turismo y el fin de las restricciones de viaje, también ha aumentado el número de solicitudes de visado. Desde el 1 de enero de este año se han expedido más de 17.500 visados.

Además, desde el fin de las restricciones establecidas con motivo de la pandemia por Covid-19, se ha retomado la participación y organización de eventos con la intención de mantener y estrechar las relaciones con las autoridades locales y representantes de otros países, así como de acercar la presencia española y su cultura a los más de 20 millones de ciudadanos que residen en la demarcación.

Para estar informado de todos los servicios consulares prestados, así como de la agenda cultural de este Consulado, recomendamos a nuestros ciudadanos que nos sigan en nuestra cuenta de Twitter (@CGEspManchester). 

Noticias relacionadas