EVENTOS

3ª Edición del Europe Day Short Film Festival

10 de mayo de 2026

​Los Consulados de la Unión Europea en Mánchester celebraron el Día de Europa con la tercera edición del Festival Europeo de Cortometrajes, un evento que muestra la rica cultura cinematográfica europea a través de la mirada de creadores de todos los países involucrados.

La noche de apertura contó con el honor de la presencia del Lord Mayor de Mánchester, Cllr Carmine Grimshaw, cuyas palabras subrayaron la importancia de la cooperación entre Mánchester y Europa, así como un firme compromiso con el intercambio cultural, la apertura y la colaboración.

Eventos como este nos recuerdan el poder de la cultura para unir a las personas, generar conversación y celebrar la diversidad que enriquece nuestra identidad europea compartida.

Nuestro agradecimiento especial al Instituto Cervantes de Mánchester por acoger una edición más, y a la Alta Comisión de Chipre en el Reino Unido por acompañarnos en Mánchester para celebrar Europa.

EUDay_FilmFest_Rina-Srabonian-8278.jpgEUDay_FilmFest_Rina-Srabonian-8236.jpgFotos de Rina Srabonian.

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies.