Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

AGENDA CULTURAL

Arranca el Congreso Mundial de Flamenco organizado por el Instituto Cervantes

23 de junio de 2022

​El Congreso Mundial de Flamenco, organizado por el Instituto Cervantes con motivo de su 30 aniversario, llega a nuestra demarcación con diferentes eventos que tendrán lugar entre el 22 y el 30 de junio en su sede de Mánchester y en la Universidad de Leeds.

El objetivo del Congreso es el de crear un espacio de reflexión en torno al flamenco, un arte con raíces populares considerado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad según la UNESCO.

Durante los ocho días que dura el congreso a nivel mundial, se plantearán cinco líneas temáticas sobre el pasado, presente y futuro del flamenco, dependiendo del continente en el que se celebran: la Palabra (África), el Cuerpo (Asia), la Transformación y el Futuro (Europa), el Mestizaje y la Diversidad (Norteamérica) y las Emociones (América Latina).

En nuestra demarcación, se podrán disfrutar de los siguientes eventos que explorarán la transformación y futuro de este arte.

23 de junio - Concierto de Ángeles Toledano (Stage@leeds)

 20220623_toledano.jpg

Más información sobre el evento aquí.

El evento está abierto al público general, con entradas disponibles en este enlace.

 26 de junio - Concierto de Paula Comitre (Instituto Cervantes Mánchester)

 20220623_pcomitre.jpg

Más información sobre el evento aquí.

El evento está abierto al público general, con entradas disponibles en este enlace.

30 de junio – Charla: La generación Z, Una nueva forma de entender el flamenco (Instituto Cervantes Mánchester)

 20220623_charla.jpg

 Más información sobre el evento aquí. 

El evento está abierto al público general y su entrada es gratuita pero requiere reserva previa. Puede conseguir la suya aquí.

Noticias relacionadas