Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Menú

Solicitud de expedición del título de Traductor/a-intérprete Jurado/a

5 de junio de 2023


Título de Traductor/a Jurado y/o Intérprete Jurado/a

PAGO DE TASAS (común a la Admisión a examen cuando esté abierto el plazo establecido por la correspondiente convocatoria y al Reconocimiento de cualificaciones adquiridas en otros Estados europeos)

  • Pago de la tasa correspondiente en territorio nacional: En una oficina bancaria mediante la presentación del modelo 790, que debe descargarse en el siguiente enlace. https://sede.maec.gob.es/links/ 
  • Pago de la tasa fuera del territorio nacional: Mediante transferencia bancaria a la siguiente cuenta del BBVA.

NUMERO CUENTA: 0182-2370-47-0200107974

TITULAR DE LA CUENTA: Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación- Cuenta Restringida Recaudación Tasas Extranjero

IBAN (Código Internacional de Cuenta Bancaria): ES63 0182-2370-47-0200107974

Código de Identificación Bancario (BIC) del BBVA: BBVAESMMXXX

Debe remitirse el original del justificante de haber realizado el pago junto a la solicitud que debe descargarse desde este enlace

Actualización de tasas

En cumplimiento de la Ley de presupuestos del Estado para 2018, se ha incrementado la cuantía de las tasas que se indican, que quedan fijadas en los importes siguientes:

  • Tramitación y, en su caso, expedición del título de Traductor/a - Intérprete Jurado/a: 46,69 euros.
  • Expedición, sustitución, duplicación o modificación del carné de Traductor/a - Intérprete Jurado/a: 6,42 euros. 

Tramitación a través de Internet

Cuando la solicitud se presente mediante el formulario electrónico disponible a tal efecto en la sede Electrónica del Ministerio de Asuntos Exteriores , Unión Europea y Cooperación:

  • de haberse efectuado el pago de la tasa en territorio nacional, se deberá adjuntar, escaneado, el ejemplar 1 (Para la Administración) del formulario de solicitud, sellado por la entidad bancaria en la que se haya abonado el importe de la tasa correspondiente;
  • si se hubiera realizado fuera del territorio nacional el documento a aportar, escaneado, será el resguardo de haber efectuado la oportuna transferencia.

 

SOLICITUD DE TRAMITACIÓN DEL TÍTULO DE TRADUCTOR JURADO Y/O INTÉRPRETE JURADO POR RECONOCIMIENTO DE CUALIFICACIONES PROFESIONALES Y PAGO DE LA TASA CORRESPONDIENTE

  • Las instrucciones detalladas del procedimiento de reconocimiento de cualificaciones se pueden encontrar en el siguiente enlace:

https://sede.maec.gob.es/procedimientos/portada/ida/0/idp/21

  • Los impresos de solicitud se descargan en el siguiente enlace:

https://sede.maec.gob.es/links/

EXPEDICIÓN, SUSTITUCIÓN, DUPLICACIÓN O MODIFICACIÓN DEL CARNÉ DE TRADUCTOR/A -INTERPRETE JURADO/A . NOTA IMPORTANTE

Se ha comprobado que las fotografías de carné transmitidas electrónicamente desde los diversos Registros de las Administraciones Públicas en las que se han escaneado no reúnen, en gran número de casos, la calidad y las especificaciones técnicas necesarias para su incorporación al carné de Traductor/a-Intérprete Jurado/a.

En consecuencia, se recomienda:

  1. bien el envío de las mismas en papel, junto con la solicitud, por correo certificado, a esta Oficina de Interpretación de Lenguas, Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación. Plaza de la Provincia, 1, 28071 Madrid;
  2. que a la hora de presentar la documentación en un Registro de las Administraciones Públicas se solicite, expresamente, que se remita en soporte físico, con independencia de que se transmita por medios electrónicos;
  3. que se envíe la documentación, escaneada, a través de la Sede electrónica del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación Se abre en ventana nueva , que es una vía que garantiza la corrección del formato de las fotografías.​
​​

 NOTA IMPORTANTE

TASA POR LA EXPEDICIÓN, SUSTITUCIÓN, DUPLICACIÓN O MODIFICACIÓN DEL CARNÉ DE TRADUCTOR/A -INTERPRETE JURADO/A

Modelo 790. Código: 039

Se ha comprobado que las fotografías de carné transmitidas electrónicamente desde los diversos Registros de las Administraciones Públicas en las que se han escaneado no reúnen, en gran número de casos, la calidad y las especificaciones técnicas necesarias para su incorporación al carné de Traductor/a-Intérprete Jurado/a.

En consecuencia, se recomienda:

  1. bien el envío de las mismas en papel, junto con la solicitud, por correo certificado, a esta Oficina de Interpretación de Lenguas, Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación.​ Plaza de la Provincia, 1, 28071 Madrid; 

  2. o que a la hora de presentar la documentación en un Registro de las Administraciones Públicas se solicite, expresamente, que se remita en soporte físico, con independencia de que se transmita por medios electrónicos;

  3. o que se envíe la documentación, escaneada, a través de la Sede electrónica del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y​ Cooperación​Se abre en ventana nueva , que es una vía que garantiza la corrección del formato de las fotografías.

​​