Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Menú

Detalle recomendaciones de viaje

Seychelles

Aviso general sobre las Recomendaciones de Viaje


La presente recomendación carece de efecto vinculante y opera como mero aviso o consejo. El Estado no resultará responsable por ningún concepto de los daños o perjuicios que, tanto por la observancia como por d​esconocimiento o no atención de la recomendación, pudieran ocasionarse a personas o bienes, no considerándose dicha recomendación título que ampare reclamación alguna.

Se recuerda que el viaje se realiza siempre por cuenta y riesgo del viajero, y que todos los gastos derivados de la hospitalización, la repatriación de heridos o el traslado de cadáveres corren a cargo del particular. Las prestaciones de la Seguridad Social no operan en el extranjero, salvo en determinados países de la Unión Europea y del Espacio Económico Europeo mediante la Tarjeta Sanitaria Europea​Se abre en ventana nueva

En mayo de 2023 la OMS dio por finalizada la emergencia de la pandemia de la COVID-19. No obstante, todo viajero debe tener en cuenta que actualmente cualquier viaje, independientemente del destino o de las circunstancias del mismo, conlleva un riesgo de carácter sanitario. Por ello, se recomienda mantenerse informado en todo momento, contar con la posibilidad de verse obligado a permanecer en el extranjero más tiempo del previsto y contar con un seguro que cubra cualquier eventualidad.

Asimismo, se recuerda que ninguna región del mundo y ningún país están a salvo de posibles actos terroristas.  

Antes de realizar un viaje al extranjero, se recomienda registrar sus datos en el Registro de viajeros​Se abre en ventana nueva del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación para facilitar la atención en situaciones de emergencia o necesidad.

A continuación, tiene a su disposición las Recomendaciones de Viaje para Seychelles. Haga uso del menú desplegable para consultar la información específica sobre cada uno de los apartados.

Recomendaciones vigentes a 20 de abril de 2024

Última actualización el 26 de diciembre de 2023

Notas importantes

NO HAY RESTRICCIONES ESPECÍFICAS RELATIVAS A VIAJES A ESTE PAÍS. Se sugiere leer con atención el resto de estas recomendaciones de viaje.

En relación con la pandemia del COVID-19, desde el 15 de marzo de 2022, se permite la entrada de todos los visitantes a Seychelles sobre la base de las condiciones expuestas en el apartado de “Documentación y Visados".


Situación política y de seguridad 

En los últimos años, varias embarcaciones de diversas nacionalidades han sido objeto de ataques de piratas en aguas territoriales de Seychelles, con toma de rehenes. Ante la amenaza que constituyen estos ataques para la seguridad de la navegación por el archipiélago, se desaconseja la navegación en aguas de la Zona Económica Exclusiva de Seychelles (consulte el apartado de “Seguridad”).
 
La Embajada de España en Etiopía está acreditada ante la República de Seychelles, aunque existe un Consulado Honorario en Seychelles. Si requiere asistencia consular, consulte los números de contacto en la sección “Dirección y teléfonos de interés” de esta página. Debe tener en cuenta que la posibilidad de asistencia en Seychelles por parte de la Embajada de España en Etiopía y del Consulado Honorario es limitada.
 
Teléfono de emergencia consular: +251 911 219 403 (línea de emergencia disponible las 24 horas del día exclusivamente para aquellos ciudadanos españoles bajo situaciones graves y urgentes).
 

Documentación y visados

Pasaporte / DNI: Es necesario disponer de pasaporte con validez suficiente para cubrir la estancia.

 

Visado: si bien no se necesita solicitar visado con anterioridad, sí es necesario, antes de embarcar, solicitar una autorización de viaje en el siguiente enlace online​Se abre en ventana nueva. Dicha autorización de viaje se obtiene presentando un pasaporte válido, una reserva de hotel o justificante de alojamiento durante la duración de su estancia, un billete de regreso o de continuación, así como medios suficientes para cubrir los gastos de estancia. Se enviará por correo electrónico una autorización de entrada al territorio, que deberá presentarse al embarque y a la llegada a Mahé. 

Esta autorización permite obtener, a la llegada, un visado de corta duración expedido por la policía del aeropuerto, prorrogable hasta por tres meses. Más allá de los tres meses, se debe solicitar un permiso de residencia por residencia simple a los servicios de inmigración. 

Por su parte, las embarcaciones de recreo están autorizadas a ingresar a aguas territoriales nacionales previa solicitud (newport@health.gov.sc). 

Nota sobre viajes de negocios: para este tipo de viajes de corta duración, además de solicitar la autorización de viaje mencionada, se recomienda tener una invitación de una empresa local o un socio comercial. Los visitantes que deseen residir en Seychelles por motivos profesionales deberán solicitar un permiso de trabajo antes de llegar a Seychelles.

 

Permiso de conducir: El permiso de conducir español (válido para circular por la Unión Europea) e internacional son reconocidos localmente. El permiso español es válido hasta un periodo máximo de tres meses.

COVID-19: a día de hoy se han levantado todas las restricciones relacionadas con el COVID-19 (pruebas, certificados de vacunación y/o cuarentenas). Puede encontrarse más información sobre esta cuestión en los siguientes enlaces de interés:


Seguridad

Zonas de riesgo (deben ser evitadas)

Navegación por aguas de la Zona Económica Exclusiva de Seychelles.

Zonas de riesgo medio

Se recomienda observar una mayor vigilancia (evitar las travesías en solitario, de noche, etc.) en la navegación de:

  • Zona marítima de las islas interiores (Mahé, Praslin, La Digue, Silhouette y Frégate), aunque autorizada, la navegación de recreo exige una mayor vigilancia en su práctica
  • Zona marítima y terrestre en el suroeste del archipiélago, desde Mahé hasta las islas Aldabra y Farquhar, debido a la presencia de tráfico ilícito.

Zonas de riesgo bajo

Resto de zonas. 


En todo caso, se recuerda la necesidad de recabar información con carácter previo al viaje con su agencia de viajes o con un contacto local de la situación concreta de seguridad, e inscribirse en el Registro de Viajeros del MAEC. 

Si lo desea, puede igualmente consultar la sección de noticias de la página web de la Embajada, así como sus perfiles oficiales en Facebook Se abre en ventana nuevay TwitterSe abre en ventana nueva, en los que se publican avisos de seguridad y otra información de interés también sobre Seychelles.  

Otras recomendaciones de seguridad 

Piratería: en los últimos años, varias embarcaciones de diversos pabellones han sido objeto de ataques de piratas en la Zona Económica Exclusiva (ZEE) de Seychelles, habiéndose registrado, en algunos casos, la toma de rehenes. Ante amenaza que los mismos continúan suponiendo para la seguridad de la navegación por el archipiélago, se desaconseja la navegación en aguas de la ZEE de Seychelles. Se deben evitar particularmente las islas de Astove, Marie Louise, Desneufs, Boudeuse, Bancs Africains y Rémire. 

Las aguas de las llamadas islas graníticas (Mahe, Praslin, La Digue, Silhouette y Fregate) son consideradas como seguras, aunque conviene, no obstante, mantener también la vigilancia cuando se navegue por las mismas.

Delincuencia común: a pesar de que los niveles de criminalidad en Seychelles han sido tradicionalmente bajos, en los últimos años se ha registrado un incremento de robos y atracos, incluidos en hoteles. Por este motivo, y a pesar de que la delincuencia no constituye un motivo de preocupación específica, los visitantes no deben descuidar las medidas de precaución básicas. Se recomienda mantener la vigilancia sobre los objetos personales en las playas, guardar los objetos de valor en las cajas fuertes de los hoteles/apartamentos, y evitar desplazarse de noche en grupos reducidos por zonas poco transitadas.

Meteorología: debe extremarse la precaución durante la temporada de lluvias (entre diciembre y febrero) por el riesgo de lluvias torrenciales, inundaciones y corrimientos de tierras.El archipiélago, hasta ahora protegido de los ciclones, puede sufrir lluvias torrenciales y vientos violentos. Se recomienda extremar la precaución en la vía debido a desprendimientos y caída de árboles.

Carreteras: las carreteras son, por lo general, estrechas en comparación con las españolas. La falta de medidas de protección, iluminación y prudencia al volante de algunos conductores locales constituyuen un factor de riesgo adicional, y las condiciones climáticas pueden empeorar considerablemente las condiciones del terreno. Por ellos se recomienda extremar la precaución y conducir acompañado de un guía.

Actividades acuáticas: se debe prestar atención a las recomendaciones locales relativas a los lugares de baño debido a la existencia, en algunas playas, de fuertes corrientes -especialmente entre los meses de noviembre y marzo- y, ocasionalmente, de fauna y flora marina peligrosa para los bañistas. En los últimos años se han registrado diversas muertes por ahogamiento en el mar, así como accidentes con flora marina durante diversas actividades de submarinismo.

Otras recomendaciones: en el caso de excursión o navegación prolongada, se recomienda depositar los objetos de valor y documentos de identidad en la recepción del hotel o apartamento, dando los detalles del itinerario. Esto permitirá a la policía o autoridad marítima actuar con mayor celeridad en caso de accidente o desaparición.


Sanidad

Vacunas 

Obligatorias: las autoridades locales pueden exigir el certificado de vacunación contra la fiebre amarilla. Se exige a los viajeros mayores de un año que procedan de zonas de riesgo, incluyendo los pasajeros que hayan efectuado escalas aéreas en terceros países. Igualmente, para viajeros provenientes de zonas donde la poliomielitis sea endémica o epidémica podrá exigirse un certificado de vacunación. 

Recomendadas: Es conveniente tener actualizado el calendario oficial de vacunaciones. Pueden ser recomendables otras vacunas, cuya prescripción deberá realizarse de forma personalizada en cualquiera de los Centros de Vacunación Internacional autorizados. Se recomienda actualizar la vacunación de difteria, tétanos y poliomielitis y, en niños, contra rubéola, paperas y sarampión. También son deseables las vacunas antituberculosas y antivirales contra la hepatitis A y B. 

La sección sobre vacunaciones internacionales de la Guía para viajeros del Ministerio de Sanidad en el siguiente enlace: la sección sobre vacunaciones internacionales de la Guía para viajeros del Ministerio de Sanidad en el siguiente enlaceSe abre en ventana nueva

Servicios médicos y hospitalarios: los servicios médicos y hospitalarios son limitados y se encuentran centralizados principalmente en la capital del país, Victoria. Esto puede comportar un importante riesgo en el caso de sufrir un accidente de tráfico u otra emergencia médica grave -particularmente cuando se producen fuera de la isla principal, Mahe-, ya que es difícil que el accidentado en estado grave pueda acceder a la atención médica requerida en el tiempo necesario.

Seguro médico con repatriación aérea medicalizada: se recomienda viajar siempre con un seguro de viaje que cubra todos los gastos médicos durante la estancia en el país y que, en todo caso, incluya la repatriación aérea medicalizada a España o a un tercer país.

Enfermedades gastrointestinales: cabe señalar que las enfermedades más comunes entre viajeros y expatriados son las gastrointestinales. Debe tenerse especial precaución con los alimentos y el agua que se ingiere. Se recomienda consumir agua mineral embotellada y lavar frutas y verduras con agua potable.

Enfermedades tropicales: aunque en los últimos años no han vuelto a detectarse focos de relevancia de las enfermedades tropicales Chikungunya y Dengue, conviene evitar, en la medida de lo posible, las picaduras de mosquitos infectados a través del uso de repelentes, particularmente durante la salida y la puesta del sol.

Otros: a estos riesgos se suman otros derivados de las condiciones climáticas severas en todas las zonas del país que pueden suponer un riesgo grave para la salud de determinadas personas (golpes de calor, hipotermia, etc.). Conviene igualmente traer sus propios productos de protección solar y medicinas debido a la puntual escasez y los altos precios de estos productos en las islas.


Divisas


La divisa nacional es la rupia de Seychelles. El Euro o dólar norteamericano suelen estar generalmente aceptados, salvo en pequeños comercios. 

Otros

Estupefacientes: el consumo, posesión, venta, almacenaje y transporte de estupefacientes, o su puesta a disposición de locales para el consumo, está castigado con severas penas de prisión que pueden llegar hasta los 30 años. Existen agravantes en caso de realizarse a través de una banda o de facilitar la droga a menores.

Armas de caza y pesca submarina: está prohibida la introducción en el país de armas y munición de caza, así como arpones y fusiles de pesca submarina.

Plantas y semillas: la entrada de plantas, semillas y cualquier otro producto agrícola está estrictamente controlada.

Conducción: se conduce por la izquierda. El límite de velocidad es de 40 km/h en las zonas urbanas y de 65 km/h en carretera. El conductor y pasajero del asiento delantero deben llevar el cinturón puesto de manera obligatoria. Las gasolineras cierran por la noche, por lo que se recomienda llenar el depósito antes del anochecer. Se recomienda negociar de antemano el precio de los trayectos en taxi. En el caso de alquilar un vehículo, debe exigirse siempre un seguro contra terceros y un certificado de devolución sin daños cuando se entregue sin desperfectos.

Usos y costumbres: es aconsejable respetar siempre las normas y tradiciones locales. El nudismo no está generalmente aceptado en las islas.

Colectivos LGTBI: aunque las relaciones homosexuales no están penadas en Seychelles, el carácter conservador de parte de la población hace aconsejable evitar las muestras de afecto en público y actuar con discreción. Por otro lado, se recuerda que, actualmente los matrimonios entre personas del mismo sexo no están permitidos por la ley local.



Direcciones y teléfonos de interés

Consulados honorarios de la República de Seychelles en España 

  • Consulado Honorario de Seychelles en Madrid. C/Monte Esquinza, 30 - 28016. Tel.: 91 319.51.89. Fax: 91 310.50.98. Correo electrónico: sezconsul.mad@terra.es
  • Consulado Honorario de Seychelles en Barcelona. C/ Sabino de Arana, 27 - 08028. Tel.: 93 490.37.37. Fax: 93 490.06.43. Correo electrónico: gabinete@husa.es
  • Consulado Honorario de Seychelles en Valencia: C/ Gran Vía Marqués del Turia, 82 - 46005. Telef.: 96 333.31.74. Fax: 96 373.40.01. Correo electrónico: juliotrullenque@consuladoseychelles.com
 ​

Prefijo País: +248

 
Embajada de España en Seychelles  (con residencia en Addis Abeba): 
Cancillería: Botswana Street, P.O.B.: 2312.  Addis Ababa (Ethiopia)
Teléfono: +251 929 136 159.
Teléfono Sección Consular: +251 929 136 161
Fax: +251 11 122 25 41
Dirección de correo: emb.addisabeba@maec.es 
Dirección de correo Sección Consular: emb.addisabeba.consu@maec.es
Dirección de correo para cita previa visados: emb.addisabeba.vis@maec.es
  • Consulado Honorario de España en Seychelles: Cónsul honorario, Sr. Bertrand Belle. Seychelles Breweries, O'Brien House – Le Rocher. P. O. Box 273. Victoria - Mahé, Seychelles. Tel. : +248-4382600. Mov. : +248-2-723246 

Teléfono de emergencia consular (Embajada de España en Addis Abeba): +251 911 219 403 (línea de emergencia disponible las 24 horas del día exclusivamente para aquellos ciudadanos españoles bajo situaciones graves y urgentes).
 
Otros teléfonos de interés:
  • Policía (número general): (+248) 999
  • Policía (en Victoria): y +248 428 80 00
  • Hospital de Victoria : (+248) 438 80 00
  • Hospital de Praslin: (+248) 423 23 33
  • Servicio de Meteorología de Seychelles: (+248) 437 33 77