Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Menú

Detalle recomendaciones de viaje

Mauricio

Aviso general sobre las Recomendaciones de Viaje


La presente recomendación carece de efecto vinculante y opera como mero aviso o consejo. El Estado no resultará responsable por ningún concepto de los daños o perjuicios que, tanto por la observancia como por d​esconocimiento o no atención de la recomendación, pudieran ocasionarse a personas o bienes, no considerándose dicha recomendación título que ampare reclamación alguna.

Se recuerda que el viaje se realiza siempre por cuenta y riesgo del viajero, y que todos los gastos derivados de la hospitalización, la repatriación de heridos o el traslado de cadáveres corren a cargo del particular. Las prestaciones de la Seguridad Social no operan en el extranjero, salvo en determinados países de la Unión Europea y del Espacio Económico Europeo mediante la Tarjeta Sanitaria Europea​Se abre en ventana nueva

En mayo de 2023 la OMS dio por finalizada la emergencia de la pandemia de la COVID-19. No obstante, todo viajero debe tener en cuenta que actualmente cualquier viaje, independientemente del destino o de las circunstancias del mismo, conlleva un riesgo de carácter sanitario. Por ello, se recomienda mantenerse informado en todo momento, contar con la posibilidad de verse obligado a permanecer en el extranjero más tiempo del previsto y contar con un seguro que cubra cualquier eventualidad.

Asimismo, se recuerda que ninguna región del mundo y ningún país están a salvo de posibles actos terroristas.  

Antes de realizar un viaje al extranjero, se recomienda registrar sus datos en el Registro de viajeros​Se abre en ventana nueva del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación para facilitar la atención en situaciones de emergencia o necesidad.

A continuación, tiene a su disposición las Recomendaciones de Viaje para Mauricio. Haga uso del menú desplegable para consultar la información específica sobre cada uno de los apartados.

Recomendaciones vigentes a 20 de abril de 2024

Última actualización el 26 de junio de 2023

Notas importantes

En junio 2023 se han reportado 12 casos de dengue en Mauricio y otros 21 casos en la isla de Rodrigues. Las autoridades locales han indicado que se han adoptado las medidas necesarias y que la situación está controlada (fumigación de zonas afectadas). Se recomienda estar alerta de los avisos gubernamentales, así como el uso de productos y cremas repelentes en áreas proclives a mosquitos en Mauricio y en la isla de Rodrigues.

Es importante viajar con pasaporte valido y con una vigencia superior a 6 meses. Las autoridades migratorias de Mauricio suelen detectar y rechazar en frontera los pasaportes previamente denunciados como extraviados que han sido anulados y que se intentan utilizar de nuevo con posterioridad al extravío.

Mauricio ha dejado de exigir PCR y certificado de vacunación.
SE RECOMIENDA VIAJAR CON PRECAUCIÓN. Se sugiere leer con atención el resto de estas recomendaciones de viaje.

La temporada de ciclones va desde mediados de noviembre a mediados de abril. Antes de iniciar el viaje, deben consultarse las circunstancias meteorológicas en la que se encuentra el país:

Vuelos a Mauricio

Existe vuelo directo semanal entre Madrid y Mauricio en los meses de verano (junio a octubre) con la aerolínea Iberojet. Además, existen conexiones con Europa con British (Londres), Air France (París), Lufthansa (Frankfurt), Emirates (Dubái), Turkish (Estambul), Swiss (Zúrich) y Air Mauritius (Paris). Hay igualmente vuelos regionales desde la vecina isla de Reunión y desde Sudáfrica con FlySafair y Air Mauritius. También hay vuelos a Singapur, Kuala Lumpur, India y Australia. 

Documentación y visados

Los ciudadanos de países de la UE no necesitan visados para estancias cortas de hasta 90 días.

Los pasajeros que ingresen en Mauricio deberán cumplir con las siguientes normas:

  1. Completar el formulario de entrada a Mauricio “Mauritius All in One Travel Form”Se abre en ventana nueva. Se deberá rellenar online y llevar consigo una copia en papel con QR para mostrar a la entrada a las autoridades sanitarias.
  2. Algunas aerolíneas exigen mostrar una reserva de alojamiento o, en su defecto, una carta de invitación del anfitrión en cuyo domicilio se vaya a alojar durante la estancia en Mauricio como requisito para poder embarcar.

Solicite información oficial actualizada al operador de transporte o consulte en:

Seguridad

 Aunque el nivel de delincuencia en Mauricio es bajo, han aumentado los casos de robos y asaltos. Los visitantes que alquilen casa o apartamento en la isla deben ser especialmente prudentes a este respecto. Los complejos hoteleros son más seguros.

 Zonas de riesgo medio:

  • Se recomienda tener especial cuidado con los bolsos y cualquier otra pertenencia de valor cuando se visiten las populares zonas turísticas de Grand Baie y Flic en Flac, o los mercados locales.
  • Se han registrado accidentes provocados por lanchas deportivas que han causado daños a algunos bañistas de las playas locales. 

Sanidad

 
En junio 2023 se han reportado 12 casos de dengue en Mauricio y otros 21 casos en la isla de Rodrigues. Las autoridades locales han indicado que se han adoptado las medidas necesarias y que la situación está controlada (fumigación de zonas afectadas). Se recomienda estar alerta de los avisos gubernamentales, así como el uso de productos y cremas repelentes en áreas proclives a mosquitos en Mauricio y en la isla de Rodrigues.
 
Solamente es obligatoria la vacuna contra la fiebre amarilla para viajeros de más de un año de edad que provengan de países de riesgo o para viajeros que hayan transitado durante más de 12 horas en un aeropuerto de un país de riesgo.  Mauricio no presenta riesgos de Malaria.
 
 Hospitales Estatales: 
  • HOSPITAL Dr. AG JEETOO (Port Louis): , Port Louis. Teléfono  (+230) 203 1001 
  • HOSPITAL Nacional Sir Seewoosagur Ramgoolam. B18. Teléfono (+230) 209-3500. Fax (+230)243-8965
  • HOSPITAL  Jawaharlal Nehru. M2, Rose Belle, Teléfono (+230) 603 7000 
  • HOSPITAL  Bruno Cheong Flacq: Central Flacq, Teléfono (+230) 402 2400. Fax: +230 4132566 
  • HOSPITAL Poudre d’Or. B 16, Poudred’Or, Teléfono (+230) 282 1181. Fax: (+230) 2836916
  • QUEEN VICTORIA Hospital: Candos, Candos - Vacoas Road, Quatre Bornes. Teléfono (+ 230) 4020800. Fax : (+ 230) 4278534 
Clinicas Privadas:
 
  • WELLKIN Hospital (Fortis Darné): Moka. Teléfono (+230) 605 1000 
  • Medical & Surgical Centre Ltd. Fortis Darné): Rue Georges Guibert, Floreal, Curepipe. Teléfono (+230) 601 2300
  • Medical & Surgical Centre Ltd. Fortis Darné): La Croisette, Grand Baie. Teléfono (+230) 601 2500 
  • Clinique du Bon Pasteur: Rue Inkerman, DrFerriere St, Beau Bassin-Rose Hill. Teléfono (+230 401 9500)
  • ​Clinique du Nord: Baie du Tombeau Rd, Port Louis. Teléfono (+230) 247 2532 
  • Clinique de Grand Baie: Sottise Road, Grand Baie. Teléfono (+230) 263 1212 
Laboratorios para test COVID:  
  • NOVALAB MEDICAL LTD: Socota Phoenicia, Sayed Hossen Street, Phoenix 73408. Tel: + 230 6601900 
  • Clinique Darné, Floréal: Tel :(+230) 601 2300
  • ​C-Care Clinic Cap Tamarin: Tel :(+230) 484 0600
  • Wellkin Hospital: Royal Road, Moka. Tel +230 6051000. Correo
  • electrónico: info@wellkinhospital.com
  • City Clinic Port Louis: Sir Edgar Laurent St, Port Louis. Tel: +230 2061600 
No hay convenios en materia de Sanidad.
Los servicios de Sanidad tienen un buen nivel, pero se recomienda viajar con un seguro médico internacional que incluya la repatriación en avión medicalizado en caso necesario. 
 
Algunos medicamentos (tales como: Coproxamal, Di-antalvic), autorizados en España con receta médica están prohibidos en Mauricio. Se aconseja tener a mano la receta médica y la caja original del fabricante del medicamento al pasar la inspección de aduanas.
 
La temporada de ciclones va de noviembre a abril. Cuando se declara estado de alerta por peligro de ciclones conviene, si se reside en casa alquilada, conservar agua potable en botellas, velas, pilas, radiotransmisores, linternas, botellas de gas y alimentos en conserva. Antes de viajar conviene consultar el servicio meteorológico del paísSe abre en ventana nueva
 

Divisas

La moneda de Mauricio es la rupia mauriciana (Rs), que puede cambiarse en bancos y oficinas de cambio. A junio de 2023 el cambio es € 1 Euro = 50 rupias MUR aprox.

El uso de tarjetas está muy extendido y se aceptan en euros y en dólares. Las tarjetas de crédito de uso corriente son: Visa, Mastercard, American Express y Diners.

Otros

Drogas

Las leyes de Mauricio son muy duras contra la posesión y el consumo de estupefacientes, independientemente del tipo y la cantidad de la sustancia. El encarcelamiento es inmediato hasta el momento de comparecer ante la Justicia. 

El tráfico de drogas está penalizado con prisión de hasta 30 años y el consumo con penas de prisión de hasta dos años y fuertes multas. 


Desde el 7 de julio de 2016 el país no está declarado como libre de fiebre aftosa sin vacunación. No es transmisible a personas humanas, pero ello puede conllevar la prohibición total de introducir en la UE productos de origen animal procedentes del país so pena de fuertes multas y cárcel. Consulte a su transportista o aeropuerto de destino en la UE. 


Transportes

La red de carreteras para las rutas más importantes es relativamente buena. La velocidad máxima es de 40 km. en ciudad y 80 km/h en los demás casos (no existen autopistas). 


Hay un buen servicio de autobuses por toda la isla. También se ha inaugurado un moderno y eficiente servicio de metro en superficie entre la capital Port Louis y Quatre Bornes, en la mitad de la isla 

Los vehículos a motor deben estar asegurado. Conviene tener cuidado ya que se conduce por la izquierda, las carreteras son estrechas y casi no hay señalización. En caso de accidente hay que notificarlo a la estación de policía más próxima.​


Direcciones y teléfonos de interés

Embajada de la República de Mauricio en España (con sede en París)

127, Rue de Tocqueville - 75017 París

Teléfono: 00 33 (1) 42 27 30 19

Fax: 00 33 (1) 40 53 02 91 



Prefijo País: + 230



Consulado Honorario en Port Louis:
IBL Ltd, Ground Floor, IBL House, Caudan, Port Louis

Teléfono: +230 208 72 89 y 203 20 00

Teléfono móvil: +230 57293313

Correo electrónico: rpayen@iblgroup.com y consulates@iblgroup.com


Embajada de España en Sudáfrica

Dirección física: Lord Charles Complex

337 Brooklyn Road, Brooklyn, Pretoria 0181
Correo electrónico: emb.pretoria@maec.es
Teléfono: +27 12 460 0123

Consulado General en Ciudad del Cabo (con jurisdicción en Mauricio).
Dirección: 37 Shortmarket Street
Ciudad del Cabo 8001, Sudáfrica
Correo electrónico:  cog.cabo@maec.es
Teléfono de emergencia consular: +27 76 114 6152
Teléfono y WhatsApp: +27 21 422 24 15
Fax: +247 21 422 23 28


Teléfonos de interés

  • Urgencias médicas y ambulancia: 114
  • Policía: 208 1212
  • Urgencias policiales: 112 / 999
  • Policía de inmigración: + 2302602073
  • Bomberos: 115 (+ 2306011300)
  • Urgencias ciclones: 95 (+230 2073900)
  • Información telefónica: 150
  • Policía del turismo: (+230) 210 3894; +(230) 213 7878. Correo electrónico: bdtourisme.mpf@govmu.org