Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Menú

Detalle recomendaciones de viaje

Mónaco

 
 
AVISO IMPORTANTE
La presente recomendación carece de efecto vinculante y opera como mero aviso o consejo. El Estado no resultará responsable por ningún concepto de los daños o perjuicios que, tanto por la observancia como por desconocimiento o no atención de la recomendación, pudieran ocasionarse a personas o bienes, no considerándose dicha recomendación título que ampare reclamación alguna.
Se recuerda que el viaje se realiza siempre por cuenta y riesgo del viajero, y que todos los gastos derivados de la hospitalización, el traslado de heridos o la repatriación de cadáveres corren a cargo del particular. Las prestaciones de la Seguridad Social no operan en el extranjero, salvo en determinados países de la Unión Europea y del Espacio Económico Europeo (consulte cómo adquirir la Tarjeta Sanitaria Europea aquí. Consulte también las condiciones de uso de la Tarjeta Sanitaria Europea).
En el marco de la evolución de la pandemia de la COVID-19, todo viajero debe tener en cuenta que actualmente cualquier viaje, independientemente del destino o de las circunstancias del mismo, conlleva un riesgo de carácter sanitario.
Por ello, se reitera a todos los viajeros la recomendación de mantenerse informados en todo momento, de contar con la posibilidad de verse obligados a permanecer en el extranjero más tiempo del previsto y de contar con un seguro que cubra todas las eventualidades durante el viaje, incluidos los riesgos asociados a la COVID-19.
Asimismo, se recuerda que en estos momentos ninguna región del mundo y ningún país están a salvo de posibles actos terroristas.  
Antes de realizar un viaje al extranjero, se recomienda registrar sus datos en el Registro de viajerosSe abre en ventana nueva de este Ministerio, para facilitar la atención en eventuales situaciones de emergencia o necesidad.
 
 
Embajada de Mónaco en España 
Villanueva, 12 - entreplanta A
Tel.: 915782048 Fax: 914357132
Correo electrónico - emb.espana@gouv.mc

Actualizado 24 de enero de 2023 (La recomendación está vigente a fecha de hoy)

Notas importantes

 
 
 

NO HAY RESTRICCIONES ESPECÍFICAS RELATIVAS A VIAJES A ESTE PAÍS. Se sugiere leer con atención el resto de estas recomendaciones de viaje.

COVID-19: Desde el 12 de agosto de 2022, el acceso al Principado de Mónaco ya no está sujeto a la presentación de ningún certificado sanitario.

 

 

Documentación y visados

 
 
Mónaco no forma parte del espacio Schengen pero mantiene un régimen de libre circulación con Francia -único país con el que tiene frontera- y por extensión  con el resto del espacio Schengen.

Por lo tanto, basta con el pasaporte o el DNI, sin necesidad de visado y sin necesidad de ninguna vacuna.

Seguridad

 
 
Zona de riesgo (deben ser evitadas): No existe ninguna zona de riesgo.
 
Zona de riesgo medio: No existe ninguna zona de riesgo.
 
Zona sin problemas: Todas, tomando las precauciones lógicas en zonas turísticas.

Sanidad

 
Buenas condiciones.

COVID-19: Desde el 12 de agosto de 2022, el acceso al Principado de Mónaco ya no está sujeto a la presentación de ningún certificado sanitario. Sigue, sin embargo, resultando exigible (i) a los trabajadores del Principado empleados en centros sanitarios y de atención a personas vulnerables (ii) a petición de la gerencia del Hospital Princesa Grace, a aquellas personas que accedan a determinados servicios hospitalarios; este requisito no se exigirá a los pacientes que acudan a una cita médica en el centro, o que necesiten acceder al área de urgencias.

Puede informarse sobre la evolución de la pandemia y las recomendaciones sanitarias vigentes a través de los servicios habilitados al efecto por las autoridades monegascas: el número de teléfono 92 05 55 00, la web https://covid19.mc/ y la dirección mail covid19@gouv.mc

 

Divisas

 
Euro.

 

Direcciones y teléfonos de interés

 

Prefijo País: 377
 
Policía - 00 377 93 15 30 15
 
Representación de España:
 
Embajada de España en París
22, Avenue Marceau
75008 PARIS – FRANCIA
Tel: +331 44 43 18 00      Fax: +331 47 23 59 55
Correo electrónico: emb.paris@maec.es
 

Teléfono de Emergencia Consular: el del Consulado General de España en Marsella

Desde Francia: 06 08 71 79 88
Desde España: 0033 608 71 79 88

 
Consulado Honorario de España en Mónaco
20, Bd. des Moulins, MC 98000 Monaco
Tel - 00 377 93 15 26 62 / Fax- 00 377 93 25 80 08
Correo electrónico: direction@acm.mc