No se conoce actividad terrorista en Islas Marshall.
Islas Marshall es azotada por fuertes lluvias y tifones durante todo el año, pero con mayor intensidad entre los meses de julio y noviembre teniendo su punto álgido entre agosto y septiembre.
En general no hay grandes problemas de seguridad. Se deben tomar, no obstante, las precauciones habituales. Los crímenes más comunes son hurtos y robos en casas, hoteles y vehículos, así como actos de vandalismo ocasionales.
El número de asaltos ha aumentado en los últimos años, incluyendo también homicidios. También ha habido un incremento en las denuncias por agresiones sexuales a mujeres y casos de violencia doméstica.
Se aconseja extremar las precauciones en los taxis, ya que ha habido casos de agresiones sexuales a mujeres por parte de otros pasajeros.
Ocasionalmente pueden ocurrir peleas en discotecas o bares.
Es recomendable que los turistas vistan de forma conservadora. Los ciudadanos de Islas Marshall visten prendas que cubren los hombros y faldas, pantalones o vestidos que no superan la altura de las rodillas.
Aunque las protestas y manifestaciones civiles no son comunes en Islas Marshall, se desaconseja participar en ellas.
Caminar al lado de la carretera puede ser peligroso debido a la falta de alumbrado, la ausencia de aceras y la circulación de algunos conductores en estado de ebriedad.
Conducir en estado de ebriedad constituye una práctica bastante frecuente en Islas Marshall, especialmente durante los fines de semana. En caso de infringir la ley, las penas pueden ser mucho más rigurosas que las previstas en la legislación española por infracciones similares.
En deportes de aventura y riesgo, debe utilizar todo el equipo de seguridad obligatorio y necesario, así como seguir las recomendaciones de expertos.
Se han producido incidentes de ataques por parte de perros en la calle.
Se recomienda a las víctimas de algún delito que contacten con la policía local en el 625-6911 y con el Consulado en el 0063 917 826 6046.
Las autoridades locales son las responsables de investigar los delitos. Aunque su capacidad de respuesta puede ser limitada.