Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Menú

XVª Edición del Curso de Capacitación para Observadores/as Electorales de Corta Duración

14 de septiembre de 2022

28, 29 y 30 de noviembre 2022, MAUC / ESCUELA DIPLOMATICA

El Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación y la Escuela Diplomática informan de la celebración de un nuevo curso de capacitación para observadores/as electorales de corta duración. 

Dicho curso, organizado por la Oficina de Derechos Humanos de este Ministerio,​ tendrá lugar los días 28, 29 y 30 de noviembre de 2022 en la Escuela Diplomática, Paseo de Juan XXIII, 5, 28040 Madrid. ​

Los requisitos para poder participar en el mismo son los siguientes: 

  • Tener nacionalidad española.

  • Contar con una licenciatura o grado.

  • Poseer un nivel C1 de inglés o equivalente.

El curso está abierto a un máximo de 45 participantes. Se reserva un cupo de un máximo de 5 plazas para candidatos/as que hayan obtenido su licenciatura o grado en los últimos 3 años.

En el proceso de selección de los candidatos y candidatas se valorará el conocimiento de idiomas, así como la formación y experiencia académica y laboral en asuntos electorales, democracia, derechos humanos, cooperación y similares.

La inscripción puede realizarse a partir del día de la publicación de la convocatoria hasta el 5 de octubre incluido, a través del formulario que encontrará en el siguiente enlace:

En el mencionado formulario deberá adjuntar el CV, en formato PDF, utilizando el modelo que encontrará en el siguiente enlace:

La lista de personas admitidas junto con una lista de reserva se publicará por este mismo medio a partir del día 27 de octubre.

​Podrá solicitarse a los candidatos y candidatas que hayan sido admitidos la documentación acreditativa de los méritos alegados, incluyendo el nivel de idiomas.