Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Menú

PROTOCOLO

Su Majestad el Rey recibe las Cartas Credenciales de nuevos embajadores

​Siete embajadores extraordinarios y plenipotenciarios designados por sus Estados como representantes nacionales en España han entregado esta mañana sus cartas credenciales al Rey Felipe VI, acompañado por el subsecretario de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Luis Manuel Cuesta.​

23 de septiembre de 2022
Los embajadores acreditados han sido, por este orden, los representantes de la República de Polonia, Ana Marta Sroka; República del Perú, Oscar José Ricardo Maúrtua de Romaña; República de Panamá, Allen Jackson Sellers Lara; República de Sudáfrica, Sankie Dolly Mthembi-Mahanyele, República de Austria, Enno Drofefenik; República de Kenia, Michael Adipo Okoth Oyugi, y República Federal de Alemania, Maria Margarette Gosse. La presentación de cartas credenciales permite la plena incorporación de los embajadores a sus legaciones.

Las Cartas Credenciales son el documento que acredita a un embajador extranjero como representante y máxima autoridad diplomática de otro país en España. La ceremonia de entrega ante el jefe del Estado se remonta al siglo XVIII, y se ha mantenido prácticamente intacta en su desarrollo hasta nuestros días.

Los embajadores se desplazan desde el Palacio de Santa Cruz, sede oficial del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, hasta el Palacio Real, en carrozas de época de Patrimonio Nacional, escoltados por el Escuadrón de la Guardia Real a caballo y la Escuadra de Batidores de la Policía Municipal. La banda de música de la Guardia Real recibe a los embajadores en el Patio de la Armería, interpretando los himnos de sus respectivos países.

Es en la Cámara Oficial del Palacio Real donde el nuevo embajador presenta las Cartas Credenciales ante Su Majestad el Rey. Tras un breve encuentro con el jefe del Estado, el embajador abandona el Palacio Real en el vehículo oficial a los acordes del Himno de España, rumbo a su residencia.


 
 













Fotos: F. Javier Bernardo / Elena Vierna (NOLSOM)