Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Menú

EN MÁLAGA

XXV Cumbre hispano-francesa

Mariano Rajoy y François Hollande presiden hoy la XXV Cumbre bilateral entre España y Francia, en Málaga, ciudad que alberga desde marzo de 2015 una filial del Centro Pompidou, cuya sede de París celebra en 2017 su cuadragésimo aniversario.

20 de febrero de 2017
En paralelo a la reunión entre ambos presidentes, se desarrollan las reuniones sectoriales a nivel ministerial y de secretarios de Estado. En ellas participarán los ministros de Asuntos Exteriores y de Cooperación; Justicia; Interior; Fomento; Educación, Cultura y Deporte; Energía, Turismo y Agenda Digital, y los ministros de Economía. Tras estos encuentros se celebra un almuerzo plenario entre las delegaciones de ambos países, finalizando la Cumbre con la rueda de prensa conjunta de ambos líderes.

Junto a los asuntos bilaterales, la dimensión europea tiene un importante espacio en la Cumbre de Málaga, tal y como corresponde a dos de los países con más peso en la Unión Europea. De cara a la próxima celebración, en Roma, de los 60 años de la firma de los Tratados por los que se constituyó la Comunidad Económica Europea, el presidente del Gobierno y el presidente Hollande hablarán sobre el proyecto europeo, sus indudables logros, los principales retos a los que se enfrenta y su proyección en el futuro.

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación y su homólogo francés se saludan tras la firma de un acuerdo durante la Cumbre. Foto EFE

Noticias relacionadas