Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Menu

Job opportunities in international organisations and in the European Union

La Unidad de Funcionarios Internacionales (UFI) del Ministerio de Asuntos exteriores, Unión Europea y Cooperación, tiene como principal objetivo impulsar la presencia y promoción de los españoles en las Naciones Unidas y en otras Organizaciones de las que España forma parte. Para cumplir el objetivo mencionado, la UFI desarrolla diversas actividades de información y de orientación dirigidas a la ciudadanía en su conjunto y particularmente a aquellas personas que tienen vocación de servicio público en una Organización internacional.



Por otro lado, el Ministerio presta especial atención a las oportunidades en la Unión EuropeaIt opens in new window, que se nutre de nacionales de los Estados miembros para trabajar en sus instituciones, agencias y organismos y que ofrece oportunidades de empleo de calidad a jóvenes titulados y a profesionales con experiencia. Actualmente, cuenta con alrededor de 70.000 empleados, con diferentes tipos de contratos. Entre ellos, funcionarios, agentes contractuales y temporales, o personal en prácticas. 

El Ministerio presta especial atención a las oportunidades en las instituciones, organismos y agencias de la Unión Europea, nutridas de nacionales de los Estados miembros. Las instituciones comunitarias ofrecen múltiples posibilidades de empleo de calidad a jóvenes titulados y a profesionales con experiencia.

Asimismo, pone a disposición de la ciudadanía su portal “Profesionales UEIt opens in new window", que permite registrarse para recibir alertas con información sobre nuevas ofertas en instituciones comunitarias o utilizar su buscador de vacantesIt opens in new window. Asimismo, mediante la suscripción a Profesionales UE podrás recibir notificaciones sobre el “Boletín de ofertas de empleo y prácticas en instituciones de la UEIt opens in new window" que este Ministerio publica con periodicidad semanal.

Para obtener más información puedes dirigirte al portal Hablamos de EuropaIt opens in new window de la Secretaría de Estado para la Unión Europea de este Ministerio, al apartado web de la Unidad de Apoyo para la presencia de españoles en las instituciones de la UE (UDA)It opens in new window de la Representación Permanente de España ante la UE, así como a la página de la Oficina Europea de Selección de Personal (EPSO)It opens in new window