Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Menu

EN EL PALACIO DE VIANA

Visita del Ministro de Asuntos Exteriores de Honduras

El ministro José Manuel Albares recibe a su homólogo hondureño, Eduardo Enrique Reina, en su primera visita oficial a España. 

June 23, 2022

​En el encuentro, se han abordado cuestiones bilaterales como las relaciones culturales, comercio e inversiones y la cooperación al desarrollo, consolidada con un nuevo marco de asociación. Éste permitirá “profundizar en el trabajo de la cooperación local, la gobernabilidad, las cuestiones de género y la exclusión por orientación sexual”, según ha subrayado Albares. 

​En materia regional, el titular de Exteriores ha recordado el compromiso de España con Centroamérica y con el SICA. Además, ha anunciado la próxima puesta en marcha de una Estrategia española para la región centroamericana, que se basará en tres pilares: el fortalecimiento de las instituciones democráticas, el desarrollo sostenible e inclusivo, y la promoción de un enfoque global al fenómeno migratorio y de movilidad.



Fotos: María Lucía Rodríguez (Nolsom/MAEUEC)​