Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

LA UNESCO CELEBRA 75 AÑOS

Creada en 1945, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) no pudo celebrar su 75 aniversario el año pasado por la pandemia, por lo que trasladó la conmemoración a la 41ª sesión de la Conferencia General.

15 de noviembre de 2021
Con motivo de los 75 años de la UNESCOSe abre en ventana nueva, el 12 de noviembre de 2021 se celebró una ceremonia excepcional que se retransmitió en directo desde la Sede de la Organización en París. El evento, organizado en partenariado con la CNN y France Media Monde, contó con la participación de numerosos Jefes de Estado y de Gobierno, entre los cuales se encontraba Pedro Sánchez, Presidente del Gobierno de EspañaSe abre en ventana nueva, y varios artistas de fama internacional Se abre en ventana nuevacomo Forest Whitaker (Embajador de Buena Voluntad de la UNESCOSe abre en ventana nueva), Renaud Capuçon, Angelique Kidjo, Aryana Sayeed, Farrah el Dibany, le groupe Joussour, Ray Lema et Laurent de Wilde.
 
Después de dos guerras mundiales en menos de treinta años, la UNESCO Se abre en ventana nuevanace para construir una paz duradera y acercar a los pueblos mediante el diálogo de las culturas y la comprensión mutua.  A lo largo de su historia  ha lanzado programas precursores para propiciar estos acercamientos.
 
La UNESCO ha movilizado a filósofos, artistas, pensadores de todas las naciones para denunciar las teorías racistas y desarrollar proyectos de vanguardia que han cambiado el mundo – la convención universal sobre el derecho de autorSe abre en ventana nueva, las reservas de la biosferaSe abre en ventana nueva, el patrimonio mundialSe abre en ventana nueva, el patrimonio inmaterialSe abre en ventana nueva.
 
Durante la 41ª sesión de la Conferencia General de la OrganizaciónSe abre en ventana nueva, que se celebra en París del 9 al 24 de noviembre de 2021, sus 193 Estados Miembros Se abre en ventana nuevatomarán varias decisiones importantesSe abre en ventana nueva, en particular en relación con las políticas culturales y ​la protección del patrimonio, el porvenir de la educación y el lugar y la ética de la ciencia y tecnología en nuestras sociedades.
 
En ocasión de su 75 aniversario, la UNESCO ha organizado muchas otras actividades en su sede: