Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Cuarenta y seis estados nominan a la Asociación Bielorrusa de Periodistas (BAJ) para el Premio Mundial de Libertad de Prensa UNESCO/Guillermo Cano

16 de febrero de 2022

Cuarenta y seis Estados, incluidos todos los Estados miembros de la UE, han nominado a la Asociación Bielorrusa de Periodistas (BAJ) para el Premio Mundial de Libertad de Prensa UNESCO/Guillermo CanoSe abre en ventana nueva.

Desde 1997, este premio se otorga anualmente a una persona, organización o institución que haya hecho una contribución significativa a la defensa y / o promoción de la libertad de prensa en cualquier parte del mundo, especialmente si se ha arriesgado a hacerlo.
 
Al nombrar a la Asociación Bielorrusa de Periodistas (BAJ), que fue disuelta por una decisión del Tribunal Supremo en 2021, los Estados expresan su solidaridad y aprecio por el trabajo de los periodistas que han sido detenidos arbitrariamente, procesados, intimidados y encarcelados por las autoridades, así como por las organizaciones profesionales que los apoyan.
 
Este nombramiento rinde homenaje a los periodistas reprimidos por las autoridades bielorrusas. Son un símbolo de la lucha global por la libertad de los medios de comunicación y la libertad de expresión.
 
La lista de Estados que han propuesto este nombramiento son: Albania, Alemania, Andorra, Australia, Austria, Bélgica, Bulgaria, Canadá, Chipre, Colombia, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Georgia, Ghana, Grecia, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Japón, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Reino Unido, República Checa, República de Corea, Malta, Montenegro, Noruega, Nueva Zelandia, Países Bajos, Panamá, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, República de Corea, Rumania,  Eslovenia, Suecia, Suiza y Ucrania.
 
Los resultados del premio se anunciarán el 3 de mayo de 2022 con motivo del Día Mundial de la Libertad de Prensa.Se abre en ventana nueva