Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

La Representación


 

La función principal de la Representación Permanente de España ante Naciones Unidas en GinebraSe abre en ventana nueva es representar a España y defender sus intereses ante los Organismos Internacionales que tienen su sede en Ginebra.

En esta función comprende, entre otras cuestiones:  

  • Asistir y participar activamente en las reuniones y eventos  de la Organización.
  • Supervisar el funcionamiento de la Organización y el cumplimiento de sus   objetivos.
  • Defender la posición española en las reuniones y actividades de la organización.
  • Promover la presencia de funcionarios españoles en las diferentes  organizaciones.  

La Representación depende orgánicamente del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, pero su labor de representación se extiende a toda la Administración Pública española. En su sede, además de personal del Ministerio de Asuntos Exteriores, también trabajan funcionarios del resto de la Administración pública.

El Ministerio de Economía y Empresa Se abre en ventana nuevatiene una oficina comercial cuyas funciones principales son la representación de España ante la OMC (Organización Mundial del Comercio)Se abre en ventana nueva y la UNCTAD (Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo).

En la sección Presencia de nuestra página web podrá encontrar información más detallada sobre cada uno de los organismos, fondos y programas del sistema de NNUUSe abre en ventana nueva que tienen su sede en Ginebra, así como sobre la participación española en cada uno de ellos.​