Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Unidad de Funcionarios Internacionales

La Unidad de Funcionarios Internacionales (UFI) está adscrita al Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea  y Cooperación, y publica información sobre oportunidades profesionales en los organismos internacionales cuyos boletines semanales puede consultar en este enlace.

Simultáneamente, desarrolla tareas de análisis, información, asesoramiento y promoción con las que fomentar la presencia de trabajadores españoles en dichas organizaciones, y publica en su web la información obtenida sobre puestos vacantes y procesos de selección, accesibles mediante un motor de búsqueda por materia.

La tipología de vacantes publicadas por la UFI corresponden al siguiente perfil general:

  • Titulación universitaria superior.
  • Excelente nivel de inglés (B2 y superior).
  • Al menos 3 años de experiencia profesional.

Una vez completada la inscripción, los candidatos podrán recibir boletines semanales sobre puestos destacados (incluidos puestos de alto nivel con al menos 10 años de experiencia requerida) y avisos sobre nuevas vacantes acordes con su perfil y preferencias.  

A continuación se muestran dos vídeos explicativos sobre cómo trabajar en NNUU y cómo solicitar un puesto.