Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Visita oficial a Suiza de la SE de Comercio

21 de abril de 2021
La secretaria de Estado de Comercio, Xiana Margarida Méndez BértoloSe abre en ventana nueva, ha realizado una visita oficial a Suiza entre el lunes 19 y el miércoles 21 de abril, con actividades tanto bilaterales como multilaterales en Ginebra, Berna y Zurich. Señaladamente, con esta visita se ha tomado contacto personal con la nueva directora general de la OMCSe abre en ventana nueva.
 
En Ginebra la secretaria de Estado de Comercio ha mantenido sendas reuniones con la directora general de la OMC, Ngozi Okonjo-IwealaSe abre en ventana nueva, y con la directora ejecutiva del International Trade Center, Pamela Coke-HamiltonSe abre en ventana nueva.
 
Visita_SE_OMC_ITC_Abril_2021.png
 
 
Méndez señaló el importante papel que tiene la OMC en estos momentos de recuperación económica y su labor por fomentar un comercio transparente, justo y basado en reglas, además de resaltar la necesidad de aumentar la presencia de las mujeres en la actividad comercial internacional. Previamente, cenó con el embajador de la Unión Europea ante la OMC, Joᾶo Aguiar Machado, en la Residencia de la embajadora representante permanente de España ante Naciones Unidas y otros Organismos Internacionales con sede en GinebraSe abre en ventana nueva.