Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Exposición de Sofía Gandarias

24 de febrero de 2020
Ministra Ginebra.jpg
 
El pasado 24 de febrero, a los márgenes del Segmento de Alto Nivel de la sesión 43º del Consejo de Derechos HumanosSe abre en ventana nueva, la Ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha Gonzalez LayaSe abre en ventana nueva, inauguró la exposición de pintura titulada: "Gernika: Cultura y Arte al servicio de la Paz" de la artista española Sofía Gandarias. Los lienzos de gran tamaño son una reinterpretación del bombardeo de Guernica y el dolor que causa la guerra.
 
La exposición fue copatrocinada por la Oficina de las NNUU en Ginebra, (ONUG)Se abre en ventana nueva, por la Universidad de la Paz (ONU-Paz)Se abre en ventana nueva, y la Delegación de la Unión Europea en GinebraSe abre en ventana nueva y en cuya inauguración participaron el Rector de ONU Paz, Sr. Francisco Rojas; el Delegado Permanente de la UE, Sr. Walter Stevens; y Jefe del Departamento Cultural de ONUG, Sr Francesco Pisano. Entre los asistentes, se contaba el expresidente del Parlamento Europeo, D. Enrique Barón, viudo de la artista.