Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Procesos selectivos para acceso a las administraciones de la Unión Europea

Las instituciones, organismos y agencias de la UE convocan todos los años distintos procesos selectivos de personal que están abiertos a todos los Estados Miembros de la Unión, sin que haya cupos por nacionalidad, ni límite de edad para participar.

Se buscan candidatos capacitados, motivados y muy cualificados tanto en competencias generales, como específicas.
 
La mayor parte de las posibilidades de empleo están localizadas en Bruselas y Luxemburgo, aunque también hay oportunidades en otras localidades dentro o, incluso, fuera de la UE.



La gestión de los distintos procesos de selección de personal corresponde a la Oficina Europea de Selección de Personal (EPSO) salvo en los casos del Banco Central Europeo, el Banco Europeo de Inversiones y las distintas Agencias que realizan sus propios procedimientos selectivos.

En la página web de EPSO se puede acceder a una plataforma de aprendizaje electrónico  en el que se ofrece abundante y variada información como cuáles son las distintas relaciones de empleo, cómo se desarrollan sus procesos de selección y contratación o cuáles son las posibles funciones a desarrollar, los posibles destinos y también a información sobre ejemplos de pruebas

Se adjunta copia de la GUIA PARA OPOSCIONES DE LA UE publicada en la página web HABLAMOS DE EUROPA