Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Expertos Nacionales para el Desarrollo Profesional

El Programa de la Comisión Europea de Expertos Nacionales para el Desarrollo Profesional (ENDP) está dirigido a empleados públicos de las administraciones de los Estados Miembros (EM) que desarrollen su actividad profesional en ámbitos de competencia relacionados con la administración europea.

El Programa consiste en realizar una estancia en el seno de una unidad de la Comisión durante un periodo de entre tres y cinco meses.
 
Entre otros objetivos, con este Programa se pretende que los empleados públicos de los EM conozcan los métodos de trabajo y las políticas de la Comisión ofreciéndoseles al mismo tiempo la posibilidad de trabajar en un entorno multicultural y multilingüe y, finalmente, que pongan en práctica los conocimientos adquiridos en sus respectivos ámbitos de competencia cuando vuelvan a su administración de origen.
 
Información adicional: