EN PANAMÁ
​El príncipe Felipe y el ministro García-Margallo, junto al presidente Martinelli y su esposa, observan a una joven bailar durante el acto inaugural del VI Congreso de la Lengua Española. FOTO EFE
El píncipe Felipe inaugura el VI Congreso de la Lengua Española

Hasta el miércoles 23 de octubre, la capital panameña acoge el VI Congreso Internacional de la Lengua Española que se celebra bajo el lema “El español en el libro: del Atlántico al Mar del Sur” y se inscribe en las conmemoraciones del quinto centenario del descubrimiento del Océano Pacífico por Vasco Núñez de Balboa​

21/10/2013

​El Congreso de la Lengua, que organizan el Instituto Cervantes, la Real Academia Española, la Asociación de Academias de la Lengua Española y -como país anfitrión- el Gobierno de Panamá, fue inaugurado el domingo 20 por el príncipe Felipe y el presidente panameño Ricardo Martinelli, en un acto en el que intervinieron, entre otros, el director del Cervantes y los escritores Mario Vargas Llosa y Sergio Ramírez.


El Congreso está estructurado en cuatro secciones: «El libro entre el Atlántico y el Pacífico», «La industria del libro», «Libro, lectura y educación» y «El libro entre la creación y la comunicación». En distintas sesiones, participarán escritores, responsables de las veintidós Academias de la Lengua Española, directores de bibliotecas nacionales, editores y otros profesionales relacionados con la lengua española. Analizarán el universo del libro desde múltiples facetas: escritores, derechos de autor, bibliotecas, libro electrónico, lectura y educación, crítica literaria, producción editorial, librerías, etcétera.


Por primera vez, el Congreso de la Lengua presenta una edición virtual abierta a la participación. Tanto los congresistas como el público asistente a las sesiones y los internautas que lo deseen podrán colgar sus comentarios. El Congreso virtual cuenta con cuatro ponentes, los españoles José Manuel Caballero Bonald y Álvaro Marchesi; el francés Roger Chartier y el colombiano Winston Manrique Sabogal, y cuatro blogueros, la cubana Yoani Sánchez, el español Vicente Luis Mora, el peruano Iván Thays y el estadounidense Jorge Ignacio Covarrubias. Los primeros darán a conocer sus ponencias en forma de texto y vídeo, acompañadas de viñetas del humorista Antonio Fraguas Forges, y los segundos aportarán análisis y comentarios mediante cuatro posts diarios sobre los asuntos que se debatan en el Congreso presencial.

 

Más información

VI Congreso de la Lengua Española

  • Cuenta de Twitter del Ministerio en Inglés
  • Blog del Ministerio
  • ATLAS
  • Página de Participación Ciudadana
  • Página Portal de Transparencia
  • MAEUEC / Sede Palacio de Santa Cruz
    Plaza de la Provincia, 1
    28012 MADRID
    Tfno: 91 379 97 00
  • MAEUEC / Sede Palacio de Viana
    Duque de Rivas, 1
    28071 MADRID
    Tfno: 91 379 97 00
  • MAEUEC / Sede Torres Ágora
    Serrano Galvache, 26
    28033 MADRID
    Tfno: 91 379 97 00
  • AECID
    Avda. Reyes Católicos, 4
    28040 MADRID
    Tfno: 91 583 81 00 / 01
    Fax: 91 583 83 10 / 11
  • Dirección General de Españoles en el Exterior y de Asuntos Consulares
    C/ Pechuán, 1
    28002 MADRID
    Tfno: 91 379 17 00
Gobierno de España
©Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
Portal gestionado por la Dirección General de Comunicación e Información Diplomática
Premio Ciudadanía 2016
Premio Ciudadanía 2016