Recomendación de viaje
bandera

Irlanda

         AVISO IMPORTANTE COVID-19
En el marco de la evolución de la pandemia de la COVID-19, todo viajero debe tener en cuenta que actualmente cualquier viaje, independientemente del destino o de las circunstancias del mismo, conlleva un riesgo de carácter sanitario. Esto incluye la posibilidad de contraer el virus durante el viaje, pero también de ser considerado contacto estrecho, verse afectado por restricciones inesperadas o ser sometido a pruebas sanitarias o a cuarentenas involuntarias en el extranjero. En general, pueden verse gravemente alterados los planes de viaje incluso cuando se cumplen todos los requisitos sanitarios relacionados con vacunas o pruebas diagnósticas.
Los viajeros son responsables de las consecuencias de su decisión de viajar. La capacidad de la red de Embajadas y Consulados de España de prestar asistencia consular de emergencia es limitada, se aplica exclusivamente a viajeros españoles en el exterior y no puede, en ningún caso, suplir las capacidades de otros sistemas nacionales de salud, exigir excepciones a las normativas de terceros países, facilitar o sufragar la eventual prolongación de estancias en el exterior, sean voluntarias o forzosas, ni reemplazar el funcionamiento de las agencias de viajes o de las compañías de transporte.
Por ello, se reitera a todos los viajeros la recomendación de mantenerse informados en todo momento, de contar con la posibilidad verse obligados a permanecer en el extranjero más tiempo del previsto y de contar con un seguro que cubra todas las eventualidades durante el viaje, incluidos los riesgos asociados a la COVID-19.
La presente recomendación carece de efecto vinculante y opera como mero aviso o consejo. El Estado no resultará responsable por ningún concepto de los daños o perjuicios que, tanto por la observancia como por desconocimiento o no atención de la recomendación, pudieran ocasionarse a personas o bienes, no considerándose dicha recomendación título que ampare reclamación alguna.
Se recuerda que el viaje se realiza siempre por cuenta y riesgo del viajero, y que todos los gastos derivados de la hospitalización, el traslado de heridos o la repatriación de cadáveres corren a cargo del particular. Las prestaciones de la Seguridad Social no operan en el extranjero, salvo en determinados países de la Unión Europea y del Espacio Económico Europeo (consulte cómo adquirir la Tarjeta Sanitaria Europea aquí. Consulte también las condiciones de uso de la Tarjeta Sanitaria Europea).
Asimismo, se recuerda que en estos momentos ninguna región del mundo y ningún país están a salvo de posibles actos terroristas. 
 
Antes de realizar un viaje al extranjero, se recomienda registrar sus datos en el Registro de viajeros de este Ministerio, para facilitar la atención en eventuales situaciones de emergencia o necesidad.
 
 
 
 

 


Embajada de Irlanda en España
Paseo de la Castellana, 46–4, 28046 Madrid
Tel.: +34 91 436 40 93
Fax: +34 91 435 16 77
E-mail: madridembassy@dfa.ie
Twitter: @IrlEmbMadrid
Sitio web: http://www.dfa.ie/Irish-Embassy/Spain
Actualizado 08/09/2021 (La recomendación está vigente a fecha de hoy)

Communiqués importants

 

Con el fin de prevenir la expansión del Covid-19 el Gobierno de Irlanda aplica desde marzo de 2020 controles sanitarios a los viajeros internacionales. Esos controles son función de la situación epidemiológica en cada momento dentro y fuera de Irlanda.
 
Con idéntico fin, las autoridades irlandesas aplican también restricciones sociales y económicas en el interior del país.
 
1.   Controles sanitarios a la entrada en Irlanda
Los requisitos de entrada pueden variar en cualquier momento y sin previo aviso. Antes de viajar a Irlanda se aconseja consultar la siguiente web:
 

En el momento de redactar esta recomendación de viaje las autoridades irlandesas publicaban en esa web la información que sigue.
 
a)  Viajeros procedentes de la Unión Europea (UE) y Espacio Económico Europeo (EEA)
 
El viajero debe rellenar en línea un formulario de localización del pasajero y llevar consigo un documento que acredite que:
 
  • Está plenamente vacunado con una de las vacunas autorizadas por la Agencia Europea del Medicamento.

  • Se ha recuperado del Covid 19 en los últimos 180 días
  • Se ha hecho una prueba RT-PCR de Covid-19 como máximo 72 horas antes de su llegada a Irlanda y ha tenido resultado negativo.
 
Las aerolíneas deniegan el embarque a quien no muestre el email de confirmación de haber rellenado el formulario o no viaje provisto de uno de esos documentos.
 
Los menores de 12 años no necesitan presentar documento sanitario alguno, pero sí deben rellenar el formulario de localización del pasajero.
 
El Certificado Digital Covid de la UE puede ser usado como equivalente de cualquiera de los tres documentos mencionados más arriba.
 
Las autoridades irlandesas aconsejan a quien llegue a Irlanda provisto de una prueba PCR negativa que se haga una nueva PCR a los cinco días de su llegada al país. Esa prueba es gratuita. Se puede reservar cita para hacérsela en:
 
 
b)  Régimen especial para los viajeros no vacunados y procedentes de países de fuera de la UE o del EEA y considerados no de riesgo
 
El viajero que no pueda acreditar que está plenamente vacunado deberá:
 
  • Presentar un certificado de resultado negativo de prueba RT-PCR de Covid-19 realizado como máximo 72 horas antes de su llegada a Irlanda
  • Hacer cuarentena de 14 días en el lugar de su elección.
  • Realizar una segunda prueba RT-PCR en el sistema sanitario irlandés a partir del quinto día tras su llegada a Irlanda. Podrá suspender la cuarentena si esta segunda prueba da resultado negativo.
 
c)  Régimen especial para todos los viajeros procedentes de países de fuera de la UE o del EEA y considerados de riesgo
 
Si el viajero cuenta con prueba de pauta de vacunación completa, debe:
 
  • Presentar un certificado de resultado negativo de prueba RT-PCR de Covid-19 realizado como máximo 72 horas antes de su llegada a Irlanda
  • Hacer cuarentena de 14 días en el lugar de su elección.
  • Realizar una segunda prueba RT-PCR en el sistema sanitario irlandés a partir del quinto día tras su llegada a Irlanda. Si esta segunda RT-PCR tiene resultado negativo, podrá suspender la cuarentena.
Si el viajero no cuenta con prueba de pauta de vacunación completa, debe:
 
  • Presentar un certificado de resultado negativo de prueba RT-PCR de Covid-19 realizado como máximo 72 horas antes de su llegada a Irlanda
  • Hacer cuarentena de 14 días en uno de los hoteles establecidos al efecto.
  • Realizar una segunda prueba RT-PCR realizado por el sistema sanitario irlandés a partir del décimo día tras su llegada a Irlanda. Si esta segunda RT-PCR tiene resultado negativo, podrá suspender la cuarentena.
 
2. Restricciones a la actividad social y económica dentro de Irlanda
 
La progresiva vacunación de la población de Irlanda está mejorando los principales indicadores epidemiológicos del país. El pasado 7 de junio las autoridades iniciaron el gradual levantamiento de las restricciones a la actividad social y económica dentro del país. Consulte el calendario de levantamiento de restricciones.
 

Papiers d'identité et visas

 

Pasaporte / DNI: DNI o Pasaporte en vigor.

 
La utilización del Pasaporte resulta conveniente para realizar gestiones ordinarias, tales como abrir cuentas corrientes en bancos o alquilar viviendas. Conviene, asimismo, tanto el DNI como el Pasaporte separadamente dado los numerosos casos de pérdidas y sustracciones. Adicionalmente, se recomienda llevar fotocopias compulsadas de la citada documentación.

 

Menores:
Tenga en cuenta las recomendaciones del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación para asegurar la salida legal de España de menores (enlace).
 
 
Por su parte, las Autoridades irlandesas señalan que es aconsejable que los menores no acompañados por sus padres o tutores legales que viajen a Irlanda lo hagan con su Pasaporte y además la siguiente documentación:
 
- Una autorización de viaje firmada por los padres o tutores.
 
- Una copia del Pasaporte o DNI de los padres o tutores.
 
- Una copia del Certificado de Nacimiento o del Libro de Familia.
 
- En caso de que el menor viaje en un grupo organizado, la autorización de viaje firmada por los padres o tutores debe autorizar a viajar con el adulto que acompañe al grupo.
 
- En el caso en que el menor viaje con adultos que no son padres o tutores, una autorización de viaje señalando el adulto con el que viajará a Irlanda.
 
Para más información, puede visitar la página web del Irish Naturalization and Immigration Service (INIS) del Ministerio de Justicia de Irlanda:  http://www.inis.gov.ie/en/inis/pages/travel-with-children. Consulte además con su compañía aérea sobre los requisitos exigidos para el viaje de menores o con adultos que no son sus padres o tutores.

 

 
Visado: No. Tenga en cuenta que Irlanda no pertenece al Espacio Schengen por lo que los extranjeros con residencia legal en España necesitan visado para viajar a Irlanda.

 

 

VACUNAS
 
Obligatorias: Ninguna
Recomendadas: Las habituales en países de la Unión Europea
 
Para más información, consulte la página web del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social ( www.mscbs.gob.es ).

 

Sécurité

 

Terrorismo:

 

Se recuerda que en estos momentos ninguna región del mundo y ningún país están a salvo de posibles actos terroristas
 
 
Desastres naturales:
 
Se recomienda tener cuidado en las zonas de costa con las mareas altas y en zonas bajas por posibles inundaciones en periodos de lluvia intensa. El Irish National Meteorological Service (Met Éireann) mantiene información actualizada  sobre las alertas por mal tiempo en www.met.ie
 
 
Seguridad Ciudadana:
 

Zona de riesgo (deben ser evitadas): Ninguna

 

Zona de riesgo medio: Con carácter general, Irlanda es un país muy seguro. No obstante, deben tomarse especiales precauciones en las zonas comerciales más concurridas de las principales ciudades y, en particular, de Dublín, por la presencia de numerosos carteristas. También son zonas más intensivas en incidentes la de Temple Bar y Portobello en Dublín por las noches, debido a los frecuentes robos y peleas callejeras, asicomo el norte de Dublín por la noche, especialmente en la zona superior  O´Connel Street yde Parnell Square y en los aledaños de Connolly Station.

 
Desde una perspectiva nacional y pese a que la situación ha mejorado en los últimos años, tradicionalmente ha destacado la peligrosidad, aun relativa, de la localidad de Limerick y sus alrededores, territorio donde tradicionalmente se ha llevado a cabo tráfico de drogas. Cabe destacar, finalmente, que esporádicamente tienen lugar en Dublín una serie de conflictos entre bandas rivales relacionadas con el crimen organizado.

 

Zona sin problemas: Resto del país.

 

 

Santé

 

Se recomienda contratar un seguro lo más amplio posible, que incluya gastos de repatriación en caso de accidente grave y fallecimiento. Iguamente, se recomienda viajar con la Trajeta Sanitaria Europea expedida por la Seguridad Social en su luagr de residencia en España. 
 
Con respecto a la evolución de la pandemia de COVID-19 el Gobierno de la República de Irlanda ha creado una página web donde ofrece información actualizada sobre la evolución de esta enfermedad en el país y que puede visitar en este enlace.
 
Además, el sistema de salud irlandés (HSE) ha publicado información sobre los síntomas de esta enfermedad, recomendaciones de comportamiento para evitar el contagio y pautas de actuación en caso de haber viajado a algún país donde se hayan producido numerosos casos, y que puede consultar en este enlace.
 
En Irlanda no hay riesgos sanitarios específicos.
 

Con carácter general, los servicios sanitarios irlandeses son aceptables pero inferiores a los españoles. Los servicios de urgencia de los hospitales (51 en total) del sistema público irlandés (los hospitales privados, con alguna excepción, carecen de ellos) tienen graves problemas de saturación que en ocasiones, imponen largas esperas antes de poder recibir tratamiento.

 
La mayoría de los fármacos no pueden adquirirse sin receta médica. Los antibióticos se recetan de manera restrictiva. Predominan los fármacos genéricos. Existen escasas farmacias abiertas 24 horas al día. Los medicamentos son más caros que en España.
 
Se recomienda a los turistas obtener la tarjeta sanitaria europea (antiguo formulario E-111) en la Seguridad Social española para obtener asistencia sanitaria. Para más información, consulte la página de la Seguridad Social española.

 

Si no se dispone de la tarjeta sanitaria europea se deberá abonar 100 euros no reembolsables para ser asistido con urgencia. Debe conservarse una factura de los servicios recibidos.
 
Puede consultar información relevante en la página del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social dedicada a Irlanda en en este enlace.
 
Se recomienda contratar un seguro  que incluya gastos de repatriación en caso de accidente grave y fallecimiento.
 
PRINCIPALES HOSPITALES EN IRLANDA
Dublín
- Beaumont Hospital-Beaumont Road, Dublin 9- Tel: 01-8377755
- Blackrock Clinic-Rock Road. Blackrock Co. Dublin. Tel: 01- 2832222
- Central Mental Hospital, Dundrum, Dublin 14. Tel: 01- 2989266
- Coombe Wome´s hospital. Dolphin´s Barn. Dublin 8. Tel: 01-4085200
- James Connolly Memorial Hospital. Blanchardstown, Dublin 15. tel: 01-     8213844
- Mater Misericordiae Hospital, Eccles St. Dublin 7. Tel: 01- 8032000
- Mater Private Hospital, Eccles St. Dublin 7. Tel: 01- 8858888
- Rotunda hospital, Parnell St. Dublin 1. Tel: 01- 8726523
- St. James´s Hospital, James St. Dublin 8. Tel: 01- 4537941
- St. John of God Hospital, Stillorgan, Co. Dublin. Tel: 01- 2881781
- St. Michael´s Hospital, Dun Laaoghaire, Co. Dublin. Tel: 01- 2806901
- St. Vicent´s University Hospital. Elm Park, Dublin 4. Tel: 01- 2694533
 
Cork
- Cork University (Regional) hospital. Wilton, Cork. Tel: 021 4546400
- Mercy Hospital, Granville Place, Cork. Tel: 021 4271971
- South Infirmary Victoria Hospital, Old Blackrock Road, Cork. Tel: 021   4964333
 
Galway
- University College Hospital UCHG, Newcastle Road. Galway. Tel: 091 5880580
- Merlin Park Regional Hospital, Merlin Park, Galway City. Tel: 091 775775
- Bon Secours Hospital, Renmore, Galway City. Tel: 091 757711
- Galway Clinic, Doughiska, Galway. Tel. 091 785000
- Portiuncula Hospital, Ballinasloe, Galway. Tel: 090 9648200
 

Devises

 
La moneda oficial de Irlanda es el euro. Se han constatado dificultades para obtener cambio de billetes de 200 y 500 euros.  
 
Casi todos los comercios irlandeses aceptan la mayoría de las tarjetas de crédito y débito. El sistema bancario cuenta con un menor desarrollo y flexibilidad que el español y no hay apenas presencia de banca extranjera. No hay ningún banco español abierto al público. La banca online impone generalmente mayores limitaciones que en España a los particulares. Se encuentra extendida la utilización del sistema de “cash back” en los pagos en establecimientos, especialmente hosteleros.
 
 

Autres

 
DROGAS
 
La legislación sobre la materia es muy estricta. Se practican intensivos controles en todas las vías de entrada en el país, incluidos los aeropuertos. El consumo y la posesión de todo tipo de drogas, con independencia de la cantidad, está castigado duramente. Las penas de cárcel impuestas por delitos de posesión de drogas, tráfico y/o obstrucción de la investigación pueden variar desde un mínimo de 10 años hasta la cadena perpetua, mientras que las multas varían entre 300 y 10.000 € en función del valor de la droga en el mercado. Es difícil obtener la libertad bajo fianza, con independencia de la cantidad aprehendida.
 
 
VIAJE CON MASCOTAS
 
En cuanto a la entrada de animales a Irlanda, se exige que el animal tenga un pasaporte de mascotas, identificación con microchip, vacuna contra la rabia al menos 21 días antes de su entrada al país y tratamiento antiparásitos. Encontrará más información en la página web del Ministerio de Agricultura irlandés. https://www.agriculture.gov.ie/pets/
 
 
TOLERANCIA PARA COLECTIVOS LGTBI
 
Irlanda es actualmente un país tolerante, abierto y respetuoso con el colectivo LGTBI, como muestra la aprobación vía referéndum, el 23 de mayo de 2015, del matrimonio entre personas del mismo sexo.
 

 

CONDUCCIÓN
 
Los vehículos tienen el volante a la derecha y circulan por la izquierda. El permiso de circulación español es válido en Irlanda. Si viaja a Irlanda con su vehículo matriculado en España, se recomienda verificar las coberturas con la compañía de seguros española.

 

Si tiene intención de viajar a Irlanda del Norte, y en la eventualidad de una salida del Reino Unido de la Unión Europea, es recomendable comprobar que la póliza de seguro cubre también en el Reino Unido.

 

Las carreteras en zonas rurales son, con frecuencia, estrechas, accidentadas y de trazado irregular, por lo que conviene conducir con prudencia en las mismas. Las principales localidades de la isla se encuentran conectadas por autopista.

 

 
TRANSPORTE PÚBLICO
 
El transporte público en Irlanda es seguro y funciona con normalidad. En Dublín existen líneas de autobús, tranvía y tren de cercanías (DART).
 
Dublín, Cork, Limerick, Galway y Waterford cuentan con un sistema de tarjeta-monedero conocida como Leap Card que permite el acceso a toda la red de transporte público. Tenga en cuenta que la Leap Card de una ciudad no puede ser utilizada en las demás ciudades.
 
Para el transporte interurbano se puede utilizar el tren o el autocar. En estos servicios no es válida la Leap Card.
 
 
SEGUROS PARA LA PRÁCTICA DE ACTIVIDADES DE RIESGO
 
Es muy recomendable contar con un seguro de amplia cobertura si va a realizar deportes u otras actividades de riesgo durante su estancia en Irlanda.
 
 
OTRA INFORMACIÓN DE INTERÉS
 
 
Arrendamientos:
 
En Irlanda, especialmente en Dublín, hay mucha demanda de arrendamientos de vivienda a corto, medio y largo plazo. En ocasiones se han producido fraudes. Por ello, se recomienda adoptar algunas precauciones:
- Evite realizar envíos de dinero en concepto de depósito si no ha mantenido contacto directo con el propietario o la agencia inmobiliaria y tras haber comprobado que las características de la vivienda se adecúan a sus necesidades.
- Desconfíe si le solicitan la transferencia del depósito a una cuenta bancaria fuera de Irlanda.
- No se recomienda el subarriendo de habitaciones sin haber comprobado previamente que dicha posibilidad está contemplada en el contrato de arrendamiento principal. Desconfíe si ha conocido por medio de las redes sociales a personas que arriendan habitaciones.
- Si ha venido a Irlanda a estudiar inglés, procure que la academia sea reconocida. Muchas de las academias ofrecen también servicios de alojamiento.
- Si viene a trabajar en Irlanda, es recomendable comenzar la búsqueda de vivienda una vez que se ha llegado al país.
 
Si ha sido víctima de una estafa, denuncie el hecho en la comisaría de policía más cercana a su domicilio, pero tenga en cuenta que se trata de delitos transnacionales difícilmente perseguibles.

 

Criminalidad:
 
Con carácter general, Irlanda es un país seguro.Dublín registra unos índices de criminalidad similares a otras capitales europeas. No obstante, conviene prestar especial atención en las zonas turísticas, así como en zonas muy concurridas, tales como centros comerciales y pubs. 
 
Preste especialmente atención a sus bolsos o mochilas. Llévelos sujetos con firmeza, y tome precauciones cuando se encuentre en calles y establecimientos muy concurridos, y en restaurantes o pubs. Intente mantenerse en calles transitadas, evitando en la medida de lo posible las zonas solitarias, especialmente por la noche. 
 
Si es usuario de una bicicleta, preste especial atención al dejarla estacionada, incluso en zonas concurridas y céntricas, y utilice siempre para ello candados de máxima seguridad. Alternativamente, en la capital se encuentra disponible el servicio público de alquiler de bicicletas "Dublinbikes", con estaciones disponibles de las 5 de la mañana a las 00:30 del día siguiente.
 
Las autoridades irlandesas prestan servicio de asistencia a los turistas que son víctimas de delitos a través de "Irish Tourist Assistance Service" ("ITAS", info@itas.ie) en horario de lunes a viernes. Dicho servicio, que se encuentra en permanente contacto con las Embajadas, está sito en 6-7 Hanover Street East, Dublín 2. Tel.189 365 700 y +353 (0) 1 661 0562. Fax: +353 (0) 1 661 0462. También en Irish Tourist Assistance Service,  Pearse Street Garda Station, Pearse Street, Dublin 2. Puede consultar su página web en www.itas.ie

 

Asimismo, existe una línea telefónica gratuita de atención a víctimas de delitos "Crime Victims Helpline" (info@crimevictimshelpline.ie) Tel: 116 006

 
Adicionalmente, existe un servicio de asesoría legal gratuita con diversas oficinas en las ciudades principales. "Free Legal Advice Centers" ("FLAC").

 

 

Alcohol y Tabaco:

 
Si un bien ha sido gravado con IVA en otro estado de la Unión Europea se encuentra exento de pago de dicho impuesto en Irlanda, salvo el alcohol y el tabaco cuyo IVA se abona siempre en Irlanda salvo que se considere para uso personal. Los límites vienen recogidos en la web de Agencia Tributaria irlandesa, los ´Revenue Commissioners" .

 

Está prohibido fumar en todo tipo de establecimientos hoteleros, restaurantes, comercios y oficinas. Las multas por incumplir dicha norma parten de 3.000 euros.

 

 

Clima:

El clima es muy cambiante (se dan, como suele decirse usualmente, “four seasons in a day”) pero no presenta temperaturas extremas. Los meses más fríos son enero y febrero, que registran temperaturas medias de entre 4º y 7º. Los más calurosos son julio y agosto, que alcanzan medias de entre 14º y 16º. El viento puede ser muy fuerte y las lluvias son abundantes, entre 800 y 1.200 litros por metro cuadrado. Conviene tomar precauciones en este sentido, especialmente en zonas rurales alejadas de las localidades más pobladas. El Este es el área menos húmeda de la isla.
 
 
Enchufes:
 
Los enchufes eléctricos son de tipo trifásico, por lo que es necesario utilizar un adaptador para los aparatos eléctricos españoles. La corriente eléctrica es de 220 V.
 
  

Adresses et téléphones utiles

 

Prefijo del país: +353

Prefijos principales ciudades:

Dublin 01
Cork 02
Galway 09
Limerick 06
Waterford 05
 
Teléfonos de interés:
 
• Teléfono de emergencia en Irlanda: 999 ó 112 (ambulancias, policía, bomberos, servicios de salvamento).
 
• Asistencia a turistas víctimas de delitos ("Irish Tourist Assistance Service", “ITAS”, ), en horario de lunes a viernes.
 
o Correo electrónico: info@itas.ie.
o Dirección: 6-7 Hanover Street East, Dublin 2. y Pearse Street GArda Station, Pearse Street. Dublin 2.
o Teléfonos: 1890 365 700 y +353 (0) 1 661 0562.
o Fax: +353 (0) 1 661 0462
 
• Oficinas de Turismo:
o Oficina de Turismo en Dublín: 1890 324 583, +353 1 476 3400, +353 1476 3666. Sitios web: http://www.visitdublin.com; http://www.tourismireland.com/.
 
o Oficina de Turismo en Cork: +353 (0) 21 42 55 100, Fax: +353 (0) 21 42 55 100. Correo electrónico: corkkerryinfo@failteireland.ie. Sitio web: http://www.corkkerry.ie.
 
o Oficina de Turismo en Galway: + 353 (0) 91 537700, +353 1850 537788. Fax: + 353 (0) 91537733. Sitio web: http://www.irelandwest.ie
 
 
Adicionalmente, puede resultar útil contar con los datos de contacto de la comisaría de policía (“Garda”) más cercana a la zona en la que se resida, así como con los de las siguientes organizaciones irlandesas de apoyo a las víctimas de delitos:
• ADPIC (“Advocates for Victims of Homicide”): info@advic.ie, 086 1272156.
• Dublin Rape Crisis Centre: rcc@indigo.ie, 1800 77 88 88, 016614911.
• Missing in Ireland Support Services (“MISS”): info@missingpersons.ie, 1890 442 552.
• Rape Crisis Network Ireland (“RCNI”): info@rcni.ie, 1800 778888, 091 563676.
• Victim Support Ireland: victimsuppinfo@gmail.com, 086 4023895.
 
 
 
EMBAJADA DE ESPAÑA EN DUBLÍN

 

Cancillería:

17A Merlyn Park, Ballsbridge. Dublín 4.(Bus líneas 4 y 7, Dart parada Sydney Parade)
Teléfonos: +353 1 269 16 40, +353 1 269 25 97
Teléfono de emergencia consular: +353 86 174 1318 (únicamente para situaciones de emergencia fuera del horario de atención al público de la Embajada)
Fax: +353 1 269 18 54
Direcciones de correo electrónico: emb.dublin@maec.es (general), emb.dublin.cesp@maec.es (consular-no visados) y emb.dublin.vis@maec.es (consular visados)
Sitio web
Twitter: @EmbEspDublin

 

 

Oficina Comercial:

35, Molesworth St. Dublín 2.
Teléfonos: +353 661 63 13, +353  166 163 13
Fax: +353 166 10 111
Dirección de correo electrónico: dublin@comercio.mineco.es
Twitter: @SpainFoodWineIE

 

Consejería de Turismo:
Callaghan House
13-16 Dame Street
D02 HX67
Irlanda  
Teléfono: +353 1 635 02 00
Fax: +353 1 635 02 05
Correo electrónico:  dublin@tourspain.es
Twitter: @SpaininIreland
 
 
Asesoría Técnica de Educación:
17A, Merlyn Park, Ballsbridge. Dublín 4.
Teléfono: +353 260 81 00
Fax: +353 269 18 54
Dirección de correo electrónico: asesoriadublin.ie@maec.es
Twitter: @asesoria_dublin
 
Instituto Cervantes:
Lincoln House, Lincoln Place. Dublín 2
Teléfono: +353 1 631 1500
Fax: +353 1 631 15 99
Dirección de correo electrónico: cendub@cervantes.es
Twitter: @icdublin

 

 
CONSULADOS Y VICECONSULADOS HONORARIOS:

 

Consulado Honorario en Castletownbere: Condado de Kerry y demarcación electoral West-Cork
D.  Diarmuid Cornelio O’Donovan
Mediterranean House
Castletownbere
Co. Cork
Teléfono 02770104
 
Viceconsulado Honorario en Cork: Condado de Cork, excepto demarcación electoral West-Cork
Dª. Catalina Goode
5 Bruach Na Loi
Union Quay
Cork
Co. Cork
Teléfono: 0214316022
 
Viceconsulado Honorario en Galway: Condados de Galway y Clare (temporalmente vacante)
 
Viceconsulado Honorario en Limerick: Condado de Limerick
D.  Tony Brazil
Bedford House
Bedford Row
Limerick
Co. Limerick
Teléfono: 061204444
 
Viceconsulado Honorario en Waterford: Condados de Waterford y Tipperary
Dª  Penélope Eades
River Lodge
South Quay
Carrick-on-Suir
Co. Tipperary
Teléfono: 051642865
 
Viceconsulado Honorario en Sligo: Condados de Mayo, Donegal y Leitrim (temporalmente vacante)

 

Twitter@MAECgob

  • 15 oct. @MAECgob * El @MAECgob inicia este lunes 18 su traslado al emblemático edificio de la Plaza del Marqués de Salamanca de… https://t.co/Mms5ST1r5E
  • 14 oct. @MAECgob * RT @mincoturgob: ‼️ El @mincoturgob aumenta un 70% su presupuesto en 2022 hasta los 𝟴.𝟮𝟲𝟯 𝗺𝗶𝗹𝗹𝗼𝗻𝗲𝘀. 🏭Industria y Pyme: 5.738 M€ 🔼96% ✈️Tur…
  • 14 oct. @MAECgob * La @fundacionyuste ha entregado hoy a #AngelaMerkel el XIV #PremioCarlosV, en reconocimiento de su compromiso con e… https://t.co/V6GVEYxkwB
  • 14 oct. @MAECgob * RT @InstCervantes: 📣 Hoy, el Instituto presenta el #AnuarioIC2021 «El español en el 🌍», nuestra publicación académica más destacada, en la…
  • 13 oct. @MAECgob * RT @jmalbares: Hoy desde Suecia en el Foro de Malmö contra el antisemitismo he querido resaltar que recordar es prevenir y he citado la con…
  • 13 oct. @MAECgob * El ministro @jmalbares encabeza la delegación española en el Foro Internacional de Malmö de recuerdo del Holocausto… https://t.co/UHWQQOzmOH
  • 13 oct. @MAECgob * Ayer 160 ciudadanos afganos, cuya evacuación era prioritaria para España aterrizaron en Torrejón. La buena relaci… https://t.co/O3izgnTu7Y
  • 11 oct. @MAECgob * .@MAECgob felicita por la #FiestaNacional a todos los españoles donde ya es #12deOctubre con unas palabras del mini… https://t.co/Y3Yx2juSKF
  • 11 oct. @MAECgob * En Nueva Zelanda, Australia y Japón ya es #12deOctubre. Comenzamos a felicitar la #FiestaNacional con la… https://t.co/2hjl9A6qwo
  • 08 oct. @MAECgob * RT @jensstoltenberg: Great to be back in 🇪🇸 to meet PM @sanchezcastejon & prepare for #NATOSummit #Madrid on 29-30 June next year. We will…
  • 08 oct. @MAECgob * El Gobierno de España felicita cordialmente al nuevo gobierno de #Marruecos, presidido por Aziz Ajanuch. Marruecos… https://t.co/JA50khPV3u
  • 06 oct. @MAECgob * RT @SecBlinken: A pleasure to meet Spanish FM @jmalbares in Paris. Expressed my appreciation for Spain’s support for relocation efforts fro…
  • 06 oct. @MAECgob * @jmalbares se ha reunido con @SecBlinken en Paris para tratar asuntos estratégicos bilaterales y globales. “España… https://t.co/WapyyipoxR
  • 05 oct. @MAECgob * Hoy se ha celebrado en París la Reunión del Consejo de la @OECD, en su 60.° aniversario. Encabeza la delegación e… https://t.co/DB84H4du1j
  • 04 oct. @MAECgob * RT @jmalbares: Me he reunido con mi homólogo @JY_LeDrian en París para tratar temas estratégicos para Francia y España como la interconexi…

Sélection

  • Inscríbete en el Registro de Viajeros
  • Recomendaciones de Viaje
  • Fichas por país
  • Inscríbete en convocatorias UE
  • Convocatorias en la UE
  • Atlas Redes Sociales
  • Embajadas y Consulados
  • Sede Electrónica
  • Página de Participación Ciudadana
  • Página Portal de Transparencia
  • Sede Palacio de Santa Cruz
    Plaza de la Provincia, 1
    28012 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Palacio de Viana
    Duque de Rivas, 1
    28071 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Torres Ágora
    Serrano Galvache, 26
    28033 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Pechuán
    C/ Pechuán, 1
    28002 MADRID
    Tel: +34 91 379 17 00
  • AECID
    Avda. Reyes Católicos, 4
    28040 MADRID
    Tel: +34 91 583 81 00 / 01
    Fax: +34 91 583 83 10 / 11
Gobierno de España
©Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
Portal gestionado por la Dirección General de Comunicación, Diplomacia Pública y Redes
Premio Ciudadanía 2016
Premio Ciudadanía 2016