Recomendación de viaje
bandera

República de Ghana

 
 
AVISO IMPORTANTE COVID-19
En el marco de la evolución de la pandemia de la COVID-19, todo viajero debe tener en cuenta que actualmente cualquier viaje, independientemente del destino o de las circunstancias del mismo, conlleva un riesgo de carácter sanitario. Esto incluye la posibilidad de contraer el virus durante el viaje, pero también de ser considerado contacto estrecho, verse afectado por restricciones inesperadas o ser sometido a pruebas sanitarias o a cuarentenas involuntarias en el extranjero. En general, pueden verse gravemente alterados los planes de viaje incluso cuando se cumplen todos los requisitos sanitarios relacionados con vacunas o pruebas diagnósticas.
Los viajeros son responsables de las consecuencias de su decisión de viajar. La capacidad de la red de Embajadas y Consulados de España de prestar asistencia consular de emergencia es limitada, se aplica exclusivamente a viajeros españoles en el exterior y no puede, en ningún caso, suplir las capacidades de otros sistemas nacionales de salud, exigir excepciones a las normativas de terceros países, facilitar o sufragar la eventual prolongación de estancias en el exterior, sean voluntarias o forzosas, ni reemplazar el funcionamiento de las agencias de viajes o de las compañías de transporte.
Por ello, se reitera a todos los viajeros la recomendación de mantenerse informados en todo momento, de contar con la posibilidad verse obligados a permanecer en el extranjero más tiempo del previsto y de contar con un seguro que cubra todas las eventualidades durante el viaje, incluidos los riesgos asociados a la COVID-19.
La presente recomendación carece de efecto vinculante y opera como mero aviso o consejo. El Estado no resultará responsable por ningún concepto de los daños o perjuicios que, tanto por la observancia como por desconocimiento o no atención de la recomendación, pudieran ocasionarse a personas o bienes, no considerándose dicha recomendación título que ampare reclamación alguna.
Se recuerda que el viaje se realiza siempre por cuenta y riesgo del viajero, y que todos los gastos derivados de la hospitalización, el traslado de heridos o la repatriación de cadáveres corren a cargo del particular. Las prestaciones de la Seguridad Social no operan en el extranjero, salvo en determinados países de la Unión Europea y del Espacio Económico Europeo (consulte cómo adquirir la Tarjeta Sanitaria Europea aquí. Consulte también las condiciones de uso de la Tarjeta Sanitaria Europea).
Asimismo, se recuerda que en estos momentos ninguna región del mundo y ningún país están a salvo de posibles actos terroristas.  
Antes de realizar un viaje al extranjero, se recomienda registrar sus datos en el Registro de viajeros de este Ministerio, para facilitar la atención en eventuales situaciones de emergencia o necesidad.
 
 
EMBAJADA DE LA REPUBLICA DE GHANA EN MADRID:
D. H.E. Muhammad Adam, Embajador
Embassy of Ghana
Calle Hernandez de Tejada, 10
28027 – Madrid
Teléfono: 0034 915 670 440 / 390
Fax: 0034 915 670 391
 
 
CONSULADO HONORARIO DE GHANA EN BARCELONA:
 
Cónsul Honorario: Dª Nuria Gené, Pau Casals,
22 - 4º 1ª -
08021 Barcelona
Telef.: 93/209.07.43
Fax : 93/201.12.27
E-mail: enege@ctv.es

 

Actualizado 11/08/2021 (La recomendación está vigente a fecha de hoy)

Communiqués importants

 
PARA ENTRAR EN EL PAÍS SE REQUIERE PCR NEGATIVA COMO MÁXIMO 72 HORAS ANTES DEL VIAJE. ADEMÁS, A LA LLEGADA SE REALIZARÁ NUEVA PRUEBA PCR EN EL PROPIO AEROPUERTO, A COSTE DEL VIAJERO (150 USD), QUE DEBE SER PAGADA PREVIAMENTE A TRAVÉS DE PÁGINA WEB. EN CASO DE SER POSITIVO, SERÁ PUESTO EN CUARENTENA POR LOS SERVICIOS DE SALUD.  MÁS INFORMACIÓN EN SECCIÓN DOCUMENTACIÓN Y VISADOS.
 
 
ANTE EL INCREMENTO DE FRAUDE EN LOS CERTIFICADOS DE PRUEBA PCR, SE HA PUESTO EN MARCHA UN SISTEMA DE VERIFICACIÓN ONLINE: TANTO PARA ENTRAR COMO PARA SALIR DE GHANA SE DEBERÁ USAR EL PORTAL DE VERIFICACIÓN WWW.TRUSTEDTRAVEL.PANABIOS.ORG
 
 
TODAS LAS FRONTERAS MARÍTIMAS Y TERRESTRES PERMANECEN CERRADAS HASTA NUEVO AVISO.
 
SE RUEGA ESTAR ATENTOS A LAS INFORMACIONES Y LEER TODAS LAS RECOMENDACIONES DE VIAJE.
 
Aunque Ghana es un país relativamente seguro, se recomienda a todos los que viajen al país que respeten rigurosamente unas mínimas medidas de seguridad, que actúen con prudencia, se mantengan vigilantes e informen a los cuerpos de seguridad de cualquier circunstancia extraña que llame su atención.
 
No son infrecuentes los robos y atracos, incluso a mano armada, especialmente en las zonas más frecuentadas por los turistas. También es habitual el bloqueo de carreteras secundarias, por lo que se desaconseja su utilización. Además, SE DESACONSEJA TOTALMENTE VIAJAR DE NOCHE, dado el mal estado de carreteras y vehículos en general, así como la falta de iluminación. Son frecuentes los accidentes de tráfico con resultado de muerte. 
 
En la zona fronteriza con Burkina Faso, donde el riesgo de atentado terrorista es mayor, debe extremarse la precaución. En las regiones del Norte es también frecuente la existencia de toques de queda debido a conflictos inter-tribales.
 
Las condiciones sanitarias del país son generalmente deficientes y existen varias enfermedades endémicas y de fácil transmisión (malaria, esquistosomiasis, cólera…). Se recomienda extremar la precaución y adoptar medidas de higiene, lavarse frecuentemente las manos y vigilar el consumo de alimentos frescos.
 
Se recomienda a todos aquellos que viajen a Ghana que se den de alta en el “Registro de Viajeros” de la página Web del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación y, asimismo, comuniquen los datos introducidos en el registro a la propia Embajada escribiendo un correo electrónico a emb.accra@maec.es.
 

Papiers d'identité et visas

 

Pasaporte / DNI: Pasaporte.

Pasaporte válido por un período de al menos tres meses posterior a la fecha en que expire el visado de entrada.
 
Visado:SÍ

ES NECESARIO VISADO para entrar en Ghana a través de la Embajada de Ghana en Madrid.  NO se conceden visados en frontera. La persona que viaje sin visado corre el riesgo de que no la dejen entrar en el país y la repatríen en el mismo avión de vuelta. 
La compañía aérea puede solicitar la presentación del visado de entrada en Ghana en el aeropuerto de origen, y, en caso de no poseer visado, denegar el embarque.
 
Sin perjuicio del periodo por el que la Embajada de Ghana haya concedido visado, la estancia máxima en el país autorizada en entrada frecuentemente no supera los 60 días. Las autoridades de Ghana sancionan con multa el haber sobrepasado los 60 días. Para evitar esta situación, se debe acudir a la comisaría de policía más próxima a efectos de extender la estancia o salir de Ghana para volver a entrar si se dispone de un visado de múltiple entrada

  
VACUNAS:
 
Obligatorias: Fiebre amarilla. Es necesario presentar a la entrada en el país la Tarjeta de Vacunación.
 
Recomendadas: Fiebre tifoidea, Tétanos y Difteria, Hepatitis A y B, Meningocócica, Cólera.
 
En los últimos años se han registrado brotes de meningitis en el país, sobre todo en la zona norte y regiones aledañas. La Embajada recomienda por ello que se compruebe que también se está debidamente vacunado contra la enfermedad. 
 
COVID-19
Desde el 1 de septiembre de 2020 se exigen las siguientes medidas para entrar en Ghana por vía aérea (las fronteras terrestres y marítimas permanecen cerradas hasta nuevo aviso):
- Todo pasajero que llegue a Ghana debe estar provisto de una prueba PCR negativa de COVID-19 emitida por un laboratorio certificado en el país de origen como máximo 72 horas antes de la salida del vuelo. Todo pasajero que llegue a Ghana debe estar provisto de una prueba PCR negativa de COVID-19 emitida por un laboratorio certificado en el país de origen como máximo 72 horas antes de la salida del vuelo. Todo pasajero que llegue a Ghana debe estar provisto de una prueba PCR negativa de COVID-19 emitida por un laboratorio certificado en el país de origen como máximo 72 horas antes de la salida del vuelo. Todo pasajero que llegue a Ghana debe estar provisto de una prueba PCR negativa de COVID-19 emitida por un laboratorio certificado en el país de origen como máximo 72 horas antes de la salida del vuelo.

- Uso obligatorio de mascarillas durante el desembarque y en el aeropuerto.

- Al desembarcar, todo pasajero deberá someterse a una prueba adicional de COVID-19, a su coste (150 USD, que deben pagarse por antelación a través de http://myfrontierhealthcare.com). Los resultados se darán en 30 minutos (aunque el trámite puede demorarse varias horas, según el número de pasajeros).

- Aquellos cuyo resultado sea negativo, podrán entrar libremente en el país.

- Aquellos cuyo resultado sea positivo serán sometidos a cuarentena obligatoria por las autoridades sanitarias.
 
En el siguiente enlace puede encontrar los laboratorios acreditados para realizar test COVID en Ghana:
 
Ante el incremento de fraude en los certificados de prueba PCR, se ha puesto en marcha un sistema de verificación online: tanto para entrar como para salir de ghana se deberá usar el portal de verificación www.trustedtravel.panabios.org. Cada viajero deberá crear un perfil de usuario y subir a la web de verificación su certificado de PCR negativo. La web generará un código que deberá mostrar ante las autoridades ghanesas pertinentes.
 
España exige, para poder entrar desde Ghana, la presentación obligatoria de un certificado con resultado negativo de PCR realizado dentro de las 24 horas previas a su llegada a España. Los niños menores de 12 años están exentos. Más información sobre los requisitos de entrada en España en www.mcsbs.gob.es

 

Sécurité

 
Zona sin riesgo: Ninguna.
Zona de riesgo medio (visitas con precauciones): todo el país.
En términos generales, Ghana puede ser considerado un país seguro, sin grandes problemas de delincuencia y criminalidad, especialmente si se compara con otros países de su entorno. Ello no obsta para que se hayan registrado robos con uso de armas (machetes y, en algunos casos, armas de fuego). El mayor número de estos asaltos han tenido lugar en horas nocturnas y lugares oscuros o poco frecuentados, incluyendo el robo a bordo de vehículos y en las puertas de residencias. 
 
Con carácter general para todo Ghana, se recomienda estar vigilante y tener presentes en todo momento medidas de autoprotección, extremando las precauciones en los desplazamientos nocturnos. De hecho, SE DESACONSEJA TOTALMENTE VIAJAR DE NOCHE, dado el mal estado de carreteras y vehículos en general, así como la falta de iluminación. Son frecuentes los accidentes de tráfico con resultado de muerte. 
 
Se recomienda también precaución en el uso de taxis y, preferentemente, utilizar vehículos con conductores de confianza. Se desaconseja la utilización de autobuses populares conocidos como “trotros”, generalmente en mal estado de conservación y conducción temeraria, pues son muy habituales los accidentes.

Si se tienen en cuenta las recomendaciones anteriores y se toman las precauciones lógicas (no hacer ostentación de objetos de valor, no mostrar cantidades importantes de dinero...), el turista puede viajar relativamente tranquilo.

Debe extremarse la precaución con el pasaporte, DNI (se recomienda hacer fotocopias y mantenerlas separadas de los originales), tarjetas de crédito, dinero y billete de avión para evitar pérdidas o hurtos. 
 
En determinadas zonas del país, como en la región del Volta y las regiones del Norte (Northern, Upper West, Upper East), pueden darse tensiones de naturaleza étnica o religiosa, exacerbadas por motivos políticos. En el pasado ha habido incidentes violentos en torno a las localidades de Wa, en la Upper West Region, y Hohoe, en la Volta Region. Antes de iniciar desplazamientos hacia el interior es muy conveniente recabar información actualizada acerca de la situación en la zona que se desee visitar.
 

Santé

Las condiciones sanitarias son generalmente deficientes y alejadas de los estándares europeos. Se recomienda, por tanto, extremar la precaución y tomar una serie de medidas mínimas en materia de higiene y prevención de riesgos. 

Así, se recomienda, por ejemplo, mantener una higiene adecuada, lavarse frecuentemente las manos, beber sólo agua embotellada y evitar verduras y frutas si no se han lavado previamente con producto desinfectante.

Ghana es zona endémica de malaria, incluido el tipo de malaria resistente (plasmodium falciparum). Para estancias cortas, se recomienda utilizar profilaxis preventivas (como Malarone), y llevar consigo medicamentos para el tratamiento contra esta enfermedad durante el viaje (en las farmacias de Accra se pueden obtener con facilidad estos medicamentos). En todo caso, se aconseja dormir bajo mosquitera y utilizar repelentes en caso de salir al exterior. 

También es endémica la esquistosomiasis, transmitida por unos gusanos parásitos presentes en el agua dulce. Se recomienda, por tanto, evitar el baño y cualquier otra actividad doméstica o lúdica en lagos y ríos. 

El cólera, la meningitis y varias enfermedades tropicales están también presentes en el país. 

Es recomendable contar con un botiquín básico, pues si bien existe suministro abundante de fármacos, éste no es  regular. En Accra no hay problema para encontrar los medicamentos más comunes, aunque es posible que su origen no sea europeo. Fuera de la capital, el suministro puede ser más problemático.  

Red sanitaria

En general, la calidad de la red sanitaria presenta grandes deficiencias en cuanto a medios y personal sanitario. Es por ello que se recomienda encarecidamente que las personas que sufran alguna enfermedad conozcan de antemano a dónde acudir en caso de emergencia.

En la capital, Accra, existen diversos hospitales y clínicas. Los hospitales estatales de Korle Bu y 37 Military Hospital cuentan con servicios de urgencias, pero las condiciones distan mucho de ser equiparables al sistema sanitario español. Los centros privados de referencia, como el Nyaho Medical Centre o el Lister Hospital, cuentan con mejores medios, pero en ningún caso comparables a los españoles. En el resto del país, la infraestructura sanitaria es precaria. 

Para los casos graves, la mejor decisión sigue siendo la repatriación inmediata. A todos los viajeros a Ghana se recomienda encarecidamente viajar con un seguro médico que cubra una inmediata evacuación en caso de emergencia. 

Cabe mencionar los servicios prestados por la compañía alemana West African Rescue, que se encarga de concertar citas con especialistas de confianza y, llegado el caso, de organizar una evacuación a Europa desde cualquier punto del país con el envío de ambulancias. Para acceder a estos servicios se exige la inscripción como miembro y el correspondiente abono de la cuota de socio.

Devises

 

En la tarjeta de entrada que proporcionan en el avión y que se ha de entregar en el servicio de aduanas junto con el pasaporte y la tarjeta de vacunación, existe un apartado de "Declaración de Divisas", que deberá cumplimentarse, no excediendo la cantidad de dinero en efectivo introducida por una persona en el país los 10.000 $ USA o su equivalente en otra moneda. Al salir del país, es usual que se requiera al viajero que muestre la cantidad de divisas no cambiadas. Oficialmente está prohibido sacar más de 10.000 $ USA o euros o cualquier cantidad en Ghana Cedis (moneda local). Para cambiar, lo más conveniente es traer Euros, Dólares o Libras Esterlinas. El cambio se realiza en los "Forex Bureau", que ofrecen mejores condiciones que los bancos. Casi todas aceptan cheques de viaje. No existe un mercado negro de cambio.

 

SE RECOMIENDA ENCARECIDAMENTE MÁXIMA PRECAUCIÓN EN EL USO DE LAS TARJETAS DE CREDITO, debido a la proliferación de fraudes.

Autres

 
DROGAS: Las penas impuestas por la legislación local pueden ser muy duras (Narcotics Drugs Law, 1990):
 
Importación, exportación, distribución, producción, posesión de maquinaria, equipamiento, herramientas, utensilios y otro material para la producción, distribución y suministros de drogas: Prisión no inferior a 10 años.
 
Cultivo, uso propio o suministro a otra persona, compra de drogas: Prisión no inferior a 5 años.
 
Haber sido inculpado en tres ocasiones por los delitos anteriormente mencionados: Cadena perpetua.
 
 
COMERCIO CON ORO Y PIEDRAS PRECIOSAS: con relativa frecuencia, los ciudadanos extranjeros son estafados al comerciar con estas materias. Su comercio está muy regulado y toda transacción con las mismas pasa por la "Precious Minerals Marketing Company LTD", entidad del estado ghanés donde se aplican normas sobre cantidades y se referencian los precios con el mercado internacional. Todas las tentativas de comercio que escapan a esta entidad no solo son fraudulentas sino que hacen incurrir en delitos a las personas estafadas, por lo que su denuncia es especialmente problemática.
 
Debido al incremento de esquemas fraudulentos en Ghana, es aconsejable tomar precauciones en las operaciones comerciales, verificando la validez de las ofertas recibidas de importadoras locales, la situación jurídica de las empresas y la fiabilidad de los medios de pago.
 
En particular, se observa un importante aumento de los casos de estafa en la compraventa de oro. Debe tenerse en cuenta que el Ministerio de Tierras y Recursos Naturales exige a las empresas ghanesas una licencia especial para la venta de metales preciosos. Dichas licencias son emitidas por dos organismos oficiales la Minerals Commission of Ghana (http://www.ghana-mining.org/), o por la Precious Minerals Marketing Corporation, PMMC (www.pmmcghana.com/). La PMMC puede actuar como intermediaria en la compraventa de oro, certificando la calidad y la pureza del oro confirmando que el envío esté asegurado. Su intervención que debe ser verificada directamente con la propia corporación, permite reducir notablemente el riesgo de estas operaciones.
 
 
FRAUDES POR INTERNET: los fraudes a través de Internet originados en Ghana de carácter económico y/o amoroso son muy frecuentes y pueden ser bastante sofisticados.  Los internautas sólo descubren que han sido estafados cuando, después de haber desembolsado cantidades importantes de dinero y no saber nada de su presunta pareja o contacto, se dirigen a las autoridades o a la Embajada de España.
 
Recomendaciones para evitarlo:
- Cuide sus datos. No entregue datos de carácter financiero ni de identificación a cualquier página de Internet.
- Desconfíe de mensajes de particulares o empresas que no conoce personalmente.
- Denuncie. En caso de ser víctima de un fraude, acuda a las entidades de control y a su banco y a la Policía en España.
- No se desplace a Ghana sin estar seguro de la veracidad de la oferta recibida o fiabilidad de su contacto.
 
 
RELACIONES ENTRE PERSONAS DEL MISMO SEXO: están tipificadas como actos criminales. Están perseguidas policialmente y pueden acarrear penas de prisión.
 
 
RECOMENDACIONES E INFORMACION GENERAL:
 
• Viajar con ropa y calzado adecuado. Dadas las temperaturas, veraniegas todo el año (30º de temperatura media, con una humedad relativa del 90%),  la ropa ha de ser ligera, de fibras naturales transpirables y, preferiblemente, de colores claros. La ropa debe cubrir el cuerpo en la medida de lo posible al atardecer y durante la noche, con objeto de evitar picaduras de mosquito. Conviene traer también ropa que cubra de la lluvia y la humedad y zapatos cerrados o botas para los viajes por la selva.
 
• Temporada de lluvias: las lluvias más abundantes  se producen de mayo a septiembre. En ciertas zonas del país (Región Ashanti, Región Central, Región del Volta), las lluvias pueden ser muy persistentes y hacer algo incómodo a veces el viajar en estas épocas. 
 
• Desplazamientos: es recomendable, para los desplazamientos fuera de la capital, utilizar vehículos todo-terreno, especialmente si se realizan en temporada de lluvias.
 
• Harmattan: entre los meses de diciembre y febrero, llega a Ghana el Harmattan, viento procedente del desierto que llena el ambiente de polvo. Hace mucho calor durante el día y es la época más seca.
 

Adresses et téléphones utiles

Prefijo País: +233

Policía: 18555 y 191

Emergencias: 112 (en funcionamiento desde enero de 2020)

             

Embajada de España en Accra

Drake Avenue Extension, Airport Residencial Area

PMB KA 44, Accra – Ghana

Tel: +233 (0) 302 77 40 04 / 05

E-Mail cuestiones generales: emb.accra@maec.es 

E-Mail cuestiones visados: emb.accra.visa@maec.es

E-mail cuestiones Registro Civil: emb.accra.rgc@maec.es 

Emergencia Consular (SÓLO EMERGENCIAS): +233 540 11 35 82


Hospitales en Accra

LISTER HOSPITAL & FERTILITY CENTRE (Privado)

Tlf.: +233 (0) 303 40 90 30

Localización: Airport Hills Estate (off Spintex Road)

E-mail: info@listerhospital.com.gh 

NYAHO MEDICAL CENTRE (Privado)

Tlf: +233 (0) 307 08 64 90

Tlf ambulancias: +233 (0) 277 75 24 24

Localización: 35 Kofi Annan Street, Airport Residential Area

E-mail: info@nyahomedial.com 

 

www.nyahomedical.com 


Twitter@MAECgob

  • 15 oct. @MAECgob * El @MAECgob inicia este lunes 18 su traslado al emblemático edificio de la Plaza del Marqués de Salamanca de… https://t.co/Mms5ST1r5E
  • 14 oct. @MAECgob * RT @mincoturgob: ‼️ El @mincoturgob aumenta un 70% su presupuesto en 2022 hasta los 𝟴.𝟮𝟲𝟯 𝗺𝗶𝗹𝗹𝗼𝗻𝗲𝘀. 🏭Industria y Pyme: 5.738 M€ 🔼96% ✈️Tur…
  • 14 oct. @MAECgob * La @fundacionyuste ha entregado hoy a #AngelaMerkel el XIV #PremioCarlosV, en reconocimiento de su compromiso con e… https://t.co/V6GVEYxkwB
  • 14 oct. @MAECgob * RT @InstCervantes: 📣 Hoy, el Instituto presenta el #AnuarioIC2021 «El español en el 🌍», nuestra publicación académica más destacada, en la…
  • 13 oct. @MAECgob * RT @jmalbares: Hoy desde Suecia en el Foro de Malmö contra el antisemitismo he querido resaltar que recordar es prevenir y he citado la con…
  • 13 oct. @MAECgob * El ministro @jmalbares encabeza la delegación española en el Foro Internacional de Malmö de recuerdo del Holocausto… https://t.co/UHWQQOzmOH
  • 13 oct. @MAECgob * Ayer 160 ciudadanos afganos, cuya evacuación era prioritaria para España aterrizaron en Torrejón. La buena relaci… https://t.co/O3izgnTu7Y
  • 11 oct. @MAECgob * .@MAECgob felicita por la #FiestaNacional a todos los españoles donde ya es #12deOctubre con unas palabras del mini… https://t.co/Y3Yx2juSKF
  • 11 oct. @MAECgob * En Nueva Zelanda, Australia y Japón ya es #12deOctubre. Comenzamos a felicitar la #FiestaNacional con la… https://t.co/2hjl9A6qwo
  • 08 oct. @MAECgob * RT @jensstoltenberg: Great to be back in 🇪🇸 to meet PM @sanchezcastejon & prepare for #NATOSummit #Madrid on 29-30 June next year. We will…
  • 08 oct. @MAECgob * El Gobierno de España felicita cordialmente al nuevo gobierno de #Marruecos, presidido por Aziz Ajanuch. Marruecos… https://t.co/JA50khPV3u
  • 06 oct. @MAECgob * RT @SecBlinken: A pleasure to meet Spanish FM @jmalbares in Paris. Expressed my appreciation for Spain’s support for relocation efforts fro…
  • 06 oct. @MAECgob * @jmalbares se ha reunido con @SecBlinken en Paris para tratar asuntos estratégicos bilaterales y globales. “España… https://t.co/WapyyipoxR
  • 05 oct. @MAECgob * Hoy se ha celebrado en París la Reunión del Consejo de la @OECD, en su 60.° aniversario. Encabeza la delegación e… https://t.co/DB84H4du1j
  • 04 oct. @MAECgob * RT @jmalbares: Me he reunido con mi homólogo @JY_LeDrian en París para tratar temas estratégicos para Francia y España como la interconexi…

Sélection

  • Inscríbete en el Registro de Viajeros
  • Recomendaciones de Viaje
  • Fichas por país
  • Inscríbete en convocatorias UE
  • Convocatorias en la UE
  • Atlas Redes Sociales
  • Embajadas y Consulados
  • Sede Electrónica
  • Página de Participación Ciudadana
  • Página Portal de Transparencia
  • Sede Palacio de Santa Cruz
    Plaza de la Provincia, 1
    28012 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Palacio de Viana
    Duque de Rivas, 1
    28071 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Torres Ágora
    Serrano Galvache, 26
    28033 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Pechuán
    C/ Pechuán, 1
    28002 MADRID
    Tel: +34 91 379 17 00
  • AECID
    Avda. Reyes Católicos, 4
    28040 MADRID
    Tel: +34 91 583 81 00 / 01
    Fax: +34 91 583 83 10 / 11
Gobierno de España
©Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
Portal gestionado por la Dirección General de Comunicación, Diplomacia Pública y Redes
Premio Ciudadanía 2016
Premio Ciudadanía 2016