Recomendación de viaje
bandera

República de Azerbaiyán

 
La presente recomendación carece de efecto vinculante alguno y opera como mero aviso o consejo. El Estado no resultará responsable en modo alguno ni por ningún concepto de los daños o perjuicios que, tanto por la observancia como por desconocimiento o no atención de la recomendación, pudieran ocasionarse a personas o bienes, no considerando dicha recomendación título que ampare reclamación alguna en tal sentido.
 Se recuerda, en cualquier caso, que el viaje se realiza siempre por cuenta y riesgo del viajero  y que todos los gastos derivados  de la hospitalización, el  traslado de heridos o la repatriación de cadáveres corren a cargo del particular. Las prestaciones de la  Seguridad Social no operan en el extranjero, salvo en algunos países de la Unión Europea y del Espacio Económico Europeo (Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumania, Suecia y Suiza. Consulte cómo adquirir la Tarjeta Sanitaria Europea aquí ) , por lo que es muy necesaria la contratación de un seguro de viaje que cubra los gastos correspondientes.

Asimismo, se recuerda que en estos momentos ninguna región del mundo y ningún país están a salvo de posibles actos terroristas.
 
COVID-19
En el marco de la evolución de la pandemia de la COVID-19, todo viajero debe contar con la posibilidad de verse afectado en el extranjero por restricciones de cualquier tipo que impidan o alteren su libertad de movimiento.
Con carácter general, los viajeros son responsables de las eventuales consecuencias de su decisión de viajar. La capacidad del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación y de la red de Embajadas y Consulados de España de prestar asistencia consular de emergencia es limitada, se aplica exclusivamente a viajeros españoles en el exterior y no puede, en ningún caso, suplir las capacidades de otros sistemas nacionales de salud, exigir excepciones a las normativas de terceros países, facilitar o sufragar la eventual prolongación de estancias en el exterior, sean voluntarias o forzosas, ni reemplazar el funcionamiento de las agencias de viajes o de las compañías de transporte.
Por ello, se reitera a todos los viajeros, independientemente de su destino o las circunstancias de su viaje, la recomendación de mantenerse informado en todo momento, de viajar con prudencia y de contar con un seguro que cubra todas las eventualidades durante el viaje.
 


Antes de realizar un viaje al extranjero, se recomienda registrar sus datos en el
Registro de Viajeros informático de este Ministerio, para facilitar la atención en eventuales situaciones de emergencia o necesidad.
 
 
Embajada de Azerbaiyán en España
 
C/ Ronda de Avutarda 38 (Parque de Conde de Orgaz)
28043 Madrid
Tel. 91 759.60.10 y Fax: 91759.70.56
 
Actualizado 03/10/2020 (La recomendación está vigente a fecha de hoy)

Communiqués importants


EN LA MAÑANA DEL DOMINGO 27 DE SEPTIEMBRE 2020 SE HAN INICIADO FUERTES COMBATES EN LA ZONA DE CONTACTO, A LO LARGO DE TODA LA FRONTERA ENTRE AZERBAIYÁN Y ARMENIA. CONSIDERANDO ESTA CIRCUNSTANCIA Y LAS RESTRICCIONES IMPUESTAS POR LA EPIDEMIA DE COVID19, SE RECOMIENDA ENCARECIDAMENTE EVITAR LOS VIAJES AL PAÍS.

IGUALMENTE SE RECOMIENDA A TODOS LOS ESPAÑOLES EN AZERBAIYÁN NO REALIZAR DESPLAZAMIENTOS POR EL PAÍS Y EN LA MEDIDA DE LO POSIBLE MANTENERSE EN BAKU Y ALREDEDORES (ABSHERON).

Teniendo en cuenta la situación del conflicto actual y las consecuencias que puede tener, así como la posibilidad de que se suspendan los vuelos por agravamiento general de la pandemia de COVID en los países vecinos, se recomienda a todos los españoles y sus familias, cuya presencia en Azerbaiyán no sea imprescindible y, en especial, en los casos en que haya menores o personas con patologías potencialmente importantes, que consideren la posibilidad de abandonar temporalmente el país.

Destacamos que varias compañías ya han suspendido sus vuelos y que es posible que otras lo hagan pronto, por eso es importante considerar seriamente esta recomendación.

 

 

INFORMACIÓN RELACIONADA CON EL BROTE DE COVID-19:


Desde mediados de marzo las fronteras exteriores de Azerbaiyán están cerradas y el Gobierno ha decretado la continuidad del cierre hasta el 30 de septiembre.  Solo se puede acceder al país en vuelos no regulares y con permisos especiales. Igualmente, solo se puede salir del país en vuelos especiales. Actualmente existen vuelos diarios Bakú-Estambul (AZAL y Turkish Airlines), y vuelos semanales a/de Londres y Berlín (Azal), Minsk (Belavia) y Dubai (FlyDubai). Para entrar y salir del país en estos vuelos es preciso aportar un certificado de no padecer la enfermedad de COVID19.

La lista de laboratorios autorizados en Azerbaiyán puede encontrarse en la siguiente dirección: https://www.azal.az/zh/information/covid-clinics

Para saber qué certificados de COVID son válidos para volar hacia Azerbaiyán consulte con su aerolínea.

Solo se permite la entrada al país a nacionales azerbaiyanos o extranjeros titulares de permiso de residencia. Está suspendida la tramitación de visados de turismo y corta estancia.

Al llegar al país, y a pesar de aportar certificado negativo de COVID19, se exigirá el confinamiento domiciliario estricto por 14 días, debiendo firmar un documento de compromiso al ingresar al país.

Desde finales de mayo la epidemia de COVID19 ha conocido un crecimiento notable en el país, obligando a las autoridades azerbaiyanas a decretar la vuelta al confinamiento domiciliario del 20 de junio al 5 de agosto, por el momento, y la interrupción de una gran cantidad de actividades productivas. Aunque las cifras de casos positivos y fallecimientos son aún moderadas, la tendencia al alza resulta muy preocupante (más de 500 casos nuevos de contagio cada día), y el sistema sanitario comienza a mostrar limitaciones para atender a todos los pacientes. Desde el 20 de julio se observa, no obstante, una reducción en el número de contagios diagnosticados a diario.

 

En estas condiciones se recomienda evitar los viajes al país.

 

Por lo general, la situación política en Azerbaiyán es tranquila, aunque pueden tener lugar manifestaciones de naturaleza política por parte del gobierno o de la oposición, principalmente en Bakú. Las de la oposición suelen contar con un fuerte dispositivo policial. Se recomienda abstenerse de participar en cualquier manifestación, oficial o no, de naturaleza política, y en el caso de ser periodista debe usted de identificarse claramente como tal.

La posesión de drogas de cualquier tipo conlleva duras penas, incluyendo multas y largas condenas, que pueden variar entre los tres y los siete años de internamiento.

La Policía lleva a cabo controles rutinarios de identidad, por lo que se recomienda llevar el pasaporte y guardar una fotocopia del mismo en un lugar seguro.

Es necesario tramitar un certificado de exportación para llevarse alfombras o cualquier otro objeto que sea considerado como antigüedad fuera de Azerbaiyán, como por ejemplo samovares, objetos de cobre o cuadros. Estos certificados pueden obtenerse del vendedor.

Asimismo sólo es posible sacar del país un máximo de 125 gr. de caviar, 3 litros de bebidas alcohólicas, dos cartones de cigarrillos,  un máximo de 1000 euros en efectivo (si se excede de esta cantidad hay que pagar un 1.5% de aduanas) y oro por valor de un máximo de 1000 euros (en este caso también si se excede de esta cantidad hay que pagar un 1.5% de aduanas).

Se recomienda abstenerse de tomar fotografías de bases militares o de cualquier tipo de instalación militar, puesto que son consideradas como áreas sensibles.

Aunque no hay líneas aéreas azerbaiyanas en la lista comunitaria de las compañías aéreas objeto de una prohibición, en caso de desplazamientos por la región se recomienda consultar el siguiente link de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea: Página web

Hay que señalar que las autoridades azerbaiyanas consideran cualquier visita, sin el consentimiento de la República de Azerbaiyán, a la autoproclamada República de Nagorno-Karabaj y los territorios ocupados circundantes como una violación de la soberanía y la integridad territorial de la República de Azerbaiyán y una violación de la legislación nacional, así como de las normas y principios pertinentes del derecho internacional. El Ministerio de Asuntos Exteriores azerbaiyano advierte de que se le negará la entrada a la República de Azerbaiyán a todo ciudadano extranjero que haya visitado dichos territorios sin la autorización previa de la República de Azerbaiyán. De acuerdo con la legislación azerbaiyana, la entrada en Nagorno Karabaj y los territorios ocupados circundantes sin el permiso de las autoridades azerbaiyanas constituye además delito y puede dar lugar al inicio de diligencias penales contra los ciudadanos extranjeros que visiten y realicen actividades allí. El procedimiento puede incluir la demanda de extradición desde terceros países.

 

 

Papiers d'identité et visas


Pasaporte / DNI: 
Pasaporte en vigor, no bastando la presentación del DNI.

Debe comprobarse que la vigencia del pasaporte se extiende hasta tres meses después de la fecha de partida del país.

NO SE PERMITE LA SALIDA DE AZERBAIYAN CON UN PASAPORTE CADUCADO.

 

Visado: SI

Los visados de entrada deben obtenerse en las Embajadas y Consulados de Azerbaiyán.

El visado turístico y de corta estancia puede obtenerse en la Embajada de Azerbaiyán en España. Puede Ud. consultar en la página web de esa Embajada la documentación necesaria para la obtención de un visado. (http://www.azembassy.es/index.php).

 

También puede obtenerse la información online en la siguiente web:

 

Los españoles pueden además obtener su visado mediante un procedimiento online entrando en el siguiente enlace:

 

Los datos necesarios para el visado electrónico deben ser introducidos directamente en el sistema y resulta necesario subir una copia escaneada del pasaporte. El pago del visado electrónico se efectúa electrónicamente. El visado electrónico se envía a la dirección de correo electrónico del solicitante, que deberá viajar con una copia impresa del mismo.

Los nacionales del Reino de España, titulares de pasaportes diplomáticos válidos, que viajen por motivos oficiales o privados, pueden entrar sin necesidad de visado en el territorio de la República de Azerbaiyán por un periodo máximo de 90 días en un periodo de 6 meses, para una estancia ininterrumpida o para varias cuya suma no exceda ese periodo, a contar desde la primera entrada, siempre que no ejerzan una actividad remunerada durante su estancia, excluida la efectuada con fines de acreditación.

 
Debe prestarse atención a la fecha de caducidad del visado ya que se debe abandonar el país con anterioridad a la fecha de caducidad de éste, salvo que con antelación a la expiración se haya solicitado y obtenido una prórroga de las autoridades azerbaiyanas. En circunstancias excepcionales puede Ud. solicitar directamente al Servicio Estatal de Migración una prolongación de su visado.
 
Si su estancia en Azerbaiyán excede de la duración del visado, deberá obtener, antes de su salida un “permiso de salida” (documento oficial de estas autoridades que le autoriza a abandonar Azerbaiyán en 48h) en los Servicios Estatales de Migraciones. Se le impondrá una multa de entre 300 y 400 AZN (puede usted obtener un recibo del pago de la misma) que deberá abonarse en el Servicio Estatal de Migración, tanto en su oficina del aeropuerto como en la oficina que se encuentra en la siguiente dirección: 2020 Autopista de Binagadi 3123 Block, distrito de Binagadi, Baku , AZ1114, Azerbaiyán. Tel: +994 (0)12 562 56 23 o +994 (0)12 562 57 73; e-mail info@migration.gov.az
 
Todos los extranjeros que viajen a Azerbaiyán, independientemente de la duración de su visita, deben registrarse en la Oficina del Servicio Estatal de Migración en los diez primeros días desde el mismo día de la llegada. En caso de alojarse en un hotel, el hotel está obligado a hacerlo por Ud, pero es conveniente verificarlo.
 
Para estancias prolongadas deberá solicitar un permiso de residencia en el Servicio Estatal de Migración. Puede Ud. obtener información al respecto en su página web (www.migration.gov.az)
 
La Policía del Ministerio del Interior puede efectuar controles aleatorios de identidad sobre los expatriados y detener a aquellos que no estén en posesión de tarjetas de identidad válidas de conformidad con la normativa azerbaiyana.
 
No se expiden visados en frontera, salvo para determinadas categorías de personas entre las que se incluyen:
 
- Los extranjeros que visiten el país a invitación del Presidente de la República y otros altos cargos del Gobierno y la Administración del país.
- Los miembros de las Misiones Diplomáticas y Consulares su personal técnico y administrativo, los miembros de oficinas de organizaciones internacionales en Azerbaiyán y sus familiares así como los miembros de misiones diplomáticas especiales.
- Los extranjeros que visiten Azerbaiyán a invitación del Ministerio de Emergencias para participar en operaciones derivadas de una situación de emergencia.
- Las personas que visiten Azerbaiyán por causa de fallecimiento de un familiar, siempre que confirmen documentalmente esta circunstancia.
 
En caso de desplazarse con menores, les rogamos contacten con la Embajada de Azerbaiyán en Madrid para informarse sobre los requisitos de entrada.
 
Importante: Este Ministerio desaconseja vivamente cualquier desplazamiento al territorio de Nagorno-Karabaj. Hay que señalar que las autoridades azerbaiyanas consideran cualquier visita, sin el consentimiento de la República de Azerbaiyán, a la autoproclamada República de Nagorno-Karabaj y los territorios ocupados circundantes como una violación de la soberanía y la integridad territorial de la República de Azerbaiyán y una violación de la legislación nacional, así como de las normas y principios pertinentes del derecho internacional. El Ministerio de Asuntos Exteriores azerbaiyano advierte de que se le negará la entrada a la República de Azerbaiyán a todo ciudadano extranjero que haya visitado dichos los territorios sin la autorización previa de la República de Azerbaiyán. De acuerdo con la legislación azerbaiyana, la entrada en Nagorno Karabaj y los territorios ocupados circundantes sin el permiso de las autoridades azerbaiyanas constituye además delito y puede dar lugar al inicio de diligencias penales contra los ciudadanos extranjeros que visiten y realicen actividades allí. El procedimiento puede incluir la demanda de extradición desde terceros países.
 
 
 

Sécurité

 

 
Zona de riesgo (deben ser evitadas):

 

Las violaciones del alto el fuego entre Azerbaiyán y Armenia son constantes y con resultado de muertos y heridos. Se producen frecuentes intercambios de disparos a través de la línea de contacto y algunas zonas podrían estar minadas.

Se desaconseja cualquier desplazamiento a  Nagorno-Karabakh y a la zona limítrofe de ocupación militar que la rodea. Cualquier ciudadano que haya visitado Nagorno-Karabakh sin permiso de las autoridades azerbaiyanas podrá ser rechazado a la hora de intentar entrar de nuevo en el país.

El conflicto del Alto Karabaj, que es un territorio en disputa entre Armenia y Azerbayián ha generado un enfrentamiento todavía no resuelto entre ambos países y es un tema muy sensible en Azerbaiyán. Se recomienda por tanto mantener una actitud prudente en relación a los aspectos de política interior de este país, en particular en lo que se refiere a la cuestión del Alto Karabaj y al conflicto con Armenia.

En caso de tratarse de un desplazamiento imprescindible, se debe comunicar a la Embajada de España en Ankara el itinerario previsto y la identidad de los viajeros.

 

De la misma manera se desaconseja cualquier desplazamiento/acercamiento a la frontera entre República Autómona de Najchiván y Armenia.

 

Zona de riesgo medio:

 

Si se tiene un visado válido puede cruzarse la frontera iraní en el punto de Astara. No obstante, salvo obligada necesidad, se desaconseja cualquier desplazamiento a la frontera entre Azerbaiyán e Irán.
Zona sin problemas: Baku y sus alrededores no presentan graves problemas de seguridad. En el caso de desplazamientos a esta ciudad se recomienda mantener una actitud prudente, en particular durante la noche, y se recomienda evitar los barrios periféricos Es recomendable evitar signos de ostentación y en general adoptar las precauciones habituales en una gran ciudad. En el resto del país la situación es en principio tranquila, aunque las autoridades locales no están en condiciones de garantizar la seguridad personal de los turistas. Por otra parte, se deben extremar las precauciones por carretera, evitando conducir de noche.

 

Santé

 

 
Las condiciones sanitarias en Azerbaiyán se encuentran por debajo de los niveles europeos, existiendo una falta de modernización de los equipos médicos. Hay disponibilidad de servicios médicos privados pero éstos se encuentran limitados a pequeñas clínicas y a urgencias.

 

Es conveniente contratar antes del desplazamiento un seguro médico que cubra los gastos médicos y la repatriación médica y que incluya expresamente Azerbaiyán (la mayoría de las compañías españolas no lo incluyen).

 

 
En el caso de llevar a cabo actividades de riesgo (submarinismo, viajes en globo, parapente, escalada, actividades relacionadas con el mundo del motor, actividades náuticas de cualquier clase, etc) es conveniente informarse sobre si el clausulado de la póliza suscrita en España cubre tales actividades o bien es necesario contratar unseguro adicional para tales actividades.

 

En caso de viajar sin seguro, o con uno que no cubra tales actividades, los gastos de hospitalización, tratamiento médico y eventual evacuación a España han de ser asumidos por el paciente y pueden llegar a ser muy elevados.

 

 
Se recomienda contratar un seguro médico de viaje que cubra la evacuación en caso de emergencia. Las instalaciones médicas fuera de Bakú son muy limitadas, e incluso una emergencia médica en Bakú puede conllevar la necesidad de una evacuación a Turquía o a Europa Occidental. Por este motivo es aún más necesario el viajar con un seguro médico. Si necesita asistencia médica urgente durante su viaje que precise de una ambulancia, marque el 103.  Una vez ingresado en el centro médico contacte con su seguro médico para averiguar si éste cubre su estancia en el mismo

 

En caso de fallecimiento, nada parece impedir de conformidad con la legislación azerí la incineración de los cadáveres aunque es probable que no existan crematorios a disposición del público al no ser ésta una práctica común en Azerbaiyán

Las enfermedades más comunes en Azerbaiyán son las transmitidas por los alimentos y el agua: fiebres tifoideas y paratíficas, hepatitis vírica, siendo en verano cuando se registra un notorio incremento en los trastornos gastrointestinales.

En el consumo de alimentos deben observarse ciertas precauciones, especialmente en verano. Es conveniente hervir las verduras o lavarlas con una gota de lejía de uso alimentario si se consumen crudas.  Se recomienda igualmente tener prudencia con el consumo de pescado y ensaladas durante los meses de verano. Se recomienda utilizar exclusivamente agua mineral embotellada para beber. Evítese, igualmente, el consumo de cubitos de hielo si no se tiene la certeza de que han sido preparados con agua mineral embotellada.
 
VACUNAS: La página web del Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad  tiene una herramienta en la que podrá consultar las vacunas necesarias para su viaje (http://www.msssi.gob.es/sanitarios/consejos/vacExt.do)
 
En el pasado, se han dado casos de gripe aviar por lo que estas autoridades recomiendan consultar antes de viajar la página web del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y la de la Organización Mundial de la Salud (www.who.int). Se recomienda mantenerse alejado de los mercados de aves, reservas naturales con aves y granjas, así como tener especial cuidado con la ingesta de huevos y carne de ave y porcina, en particular cruda.
 
 

Devises

 

 
La moneda local es el Manat. La divisa más aceptada es el Dólar USA. Es recomendable cambiar en bancos, hoteles o establecimientos oficiales.

 

Las tarjetas de crédito no están aún muy extendidas, si bien son un medio de pago habitual en hoteles, restaurantes y tiendas de cadenas internacionales en Bakú. También es posible encontrar en Bakú cajeros automáticos, de los cuales se pueden retirar tanto dólares como moneda local.

La importación de divisas es objeto de control a la entrada por la frontera donde se ha de rellenar un formulario que debe conservarse hasta la salida del país.

 

Autres


RIESGO SISMICO

Azerbaiján está situado en una zona de riesgo sísmico. En caso de seísmo de entidad es recomendable ponerse en contacto con la Embajada de España en Ankara.

PAGOS Y PAGOS CON TARJETA DE CRÉDITO

Se recomienda prudencia a la hora de utilizar la tarjeta de crédito verificando los cargos que se hagan en la misma durante su estancia en el país. Todos los bienes y servicios deben de pagarse en moneda local (Manats). Es fácil cambiar euros, y los hoteles internacionales, supermercados importantes y restaurantes suelen aceptar tarjetas de crédito. Se recomienda informar al banco emisor de la tarjeta de crédito de que se va a realizar un viaje a Azerbaiyán.

ROBOS

En caso de pérdida o robo de la documentación, es necesario contactar con la Embajada de España en Ankara.
En caso de robo puede contactarse a la Unidad de Extranjeros de la Policía, en el número de teléfono 012 590 9866 o 012 5909966 fuera de horario de oficina. En caso de emergencia puede llamarse al número de teléfono “102” en el que es posible que pueda ser atendido en inglés. En todo caso, a la hora de denunciar un crimen, se recomienda estar acompañado de alguien que pueda ejercer de traductor así como no firmar aquellos documentos que no se entiendan.

CONDUCCIÓN

Puede conducirse en Azerbaiyán con un permiso español. Se recomienda precaución en los desplazamientos y evitar en la medida de lo posible los desplazamientos nocturnos. Muchas de las carreteras secundarias tienen un estado de mantenimiento malo y hay una tendencia a no respetar las normas de circulación. La normativa de circulación es muy estricta en material de conducción bajo los efectos del alcohol, y hay una política de tolerancia cero en esta materia.
En los meses de invierno se recomienda consultar los partes meteorológicos, puesto que la nieve causa problemas en el interior del país y a veces en Bakú. Se recomienda extremar las precauciones en caso de desplazamiento fuera de la capital en los meses de invierno. 

 

Adresses et téléphones utiles


Prefijo

País : 994
Baku: 12

Policía: 102
Ambulancia: 103
Bomberos: 101

Hospitales:

Mediclub Baku
Tel. : +994 124970911 / 12 / 13

Western Medical
Tel : +994 124973744

SOS International
Yusif Safarov St 1, Khatai District, Baku, AZ 1014
Tél : +994 124937354
Fax : +994 124939644
Movil : +994 12502126921

Centre Clinical Hospital
Parliament Ave. 76 - Baku.
Tél : +994 124921092
Fax : +994 124924131
Urgencias : +994 124971111 o +994 124923131



EMBAJADA DE ESPAÑA EN BAKU
Landmark III, 8th floor.
90ª Nizami Street.
Tfno: +994 12 497 77 93
Fax: +994 12 497 78 47
Email: Emb.baku@maec.es
Móvil (solo emergencias): +994 51 910 73 78

 


Twitter@MAECgob

  • 19 oct. @MAECgob * RT @pilar_llop: 🇪🇸 🇵🇹 🇮🇷 Esta mañana hemos recibido en el @Senadoesp a los embajadores en España de Portugal e Irán. #España #Portugal #…
  • 19 oct. @MAECgob * RT @manuelmunizv: Muchas gracias a @BeneditoInma por esta entrevista en @expansioncom sobre el trabajo de #DiplomaciaEconomica que llevamos…
  • 19 oct. @MAECgob * La ministra @AranchaGlezLaya participa hoy en la reunión anual del Patronato del @rielcano, que tiene lugar en el P… https://t.co/gnNzFtdlfB
  • 19 oct. @MAECgob * RT @AMorenoBau: #España es un país clave en la ayuda a los refugiados por su ubicación geográfica y por su impulso y labor en el Sahel y Ce…
  • 19 oct. @MAECgob * RT @AECID_es: El #DAECID, @MartinezSoliman, y el director de @Plenainclusion, @Egalvanlt, firman un Protocolo General de Actuación establec…
  • 19 oct. @MAECgob * El gobierno de España se felicita del pacífico desarrollo de la jornada electoral en #Bolivia 🇧🇴 en el día de ayer,… https://t.co/tAAxdpQooa
  • 19 oct. @MAECgob * ¿Cómo impactan las nuevas #tecnologías en...? ➡️ La consecución de los #ODS de #Agenda2030 ➡️ La superación de la b… https://t.co/28v7MP6bfw
  • 19 oct. @MAECgob * En el marco de la conmemoración del 75.º aniversario de la @ONU_es, la #SEAEIC @cristinagallach inaugurará el próxi… https://t.co/ymOM4FUhby
  • 19 oct. @MAECgob * Hoy abre sus puertas el nuevo Consulado General de #España en #Mánchester, que se suma a @CGEspLondres y… https://t.co/hQZeQyELLs
  • 19 oct. @MAECgob * A las 12:00 h comienza el debate virtual organizado por @FundacionIncipe con @MAECgob sobre "El 75 aniversario de l… https://t.co/incaecS7nF
  • 19 oct. @MAECgob * Este miércoles, la #SEAEIC @cristinagallach participará en la presentación del informe de @rielcano “Relaciones… https://t.co/jaVKKYwtKE
  • 19 oct. @MAECgob * El DG de Estrategia, Prospectiva y Coherencia de @MAECgob, Federico de Torres, impartirá una conferencia mañana sob… https://t.co/ItFZ1KMClk
  • 19 oct. @MAECgob * Damián Cardona, Director del Centro de Información de la @ONU_es para el #África francófona, relata su experiencia… https://t.co/914Bp8ErgI
  • 18 oct. @MAECgob * RT @AranchaGlezLaya: Nos ha dejado un diplomático ejemplar, Bruno Garcia-Dobarco. Junto con @MargalloJm #AlfonsoDastis @JosepBorrellF nos u…
  • 18 oct. @MAECgob * RT @InstCervantes: «Nuestra lengua es uno de nuestros mayores activos, uno de los pilares de nuestra imagen en el mundo»: @AranchaGlezLaya,…

Sélection

  • Inscríbete en el Registro de Viajeros
  • Recomendaciones de Viaje
  • Fichas por país
  • Inscríbete en convocatorias UE
  • Convocatorias en la UE
  • Atlas Redes Sociales
  • Embajadas y Consulados
  • Sede Electrónica
  • Página de Participación Ciudadana
  • Página Portal de Transparencia
  • Sede Palacio de Santa Cruz
    Plaza de la Provincia, 1
    28012 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Palacio de Viana
    Duque de Rivas, 1
    28071 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Torres Ágora
    Serrano Galvache, 26
    28033 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Pechuán
    C/ Pechuán, 1
    28002 MADRID
    Tel: +34 91 379 17 00
  • AECID
    Avda. Reyes Católicos, 4
    28040 MADRID
    Tel: +34 91 583 81 00 / 01
    Fax: +34 91 583 83 10 / 11
Gobierno de España
©Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
Portal gestionado por la Dirección General de Comunicación, Diplomacia Pública y Redes
Premio Ciudadanía 2016
Premio Ciudadanía 2016