VISITA OFICIAL
​Don Felipe y el presidente Duque, junto al ministro Albares, la directora del Gabinete presidencial y los embajadores respectivos. FOTO CASA REAL
Su Majestad el Rey recibe al presidente de Colombia

​Don Felipe ha mantenido un encuentro con Iván Duque, quien acudió al Palacio de La Zarzuela acompañado por el ministro José Manuel Albares y por los respectivos embajadores.

16/09/2021

​La visita oficial a España del presidente de la República de Colombia tiene lugar en un momento en que se cumplen 140 años del establecimiento de relaciones diplomáticas. Con esta visita, el presidente Iván Duque inicia una gira por diversos países europeos, entre ellos Francia, Reino Unido e Italia, con el principal objetivo de avanzar en materia de acuerdos económicos con la Unión Europea y profundizar y afianzar las relaciones bilaterales con los Estados que visite.

Por otra parte, Don Felipe y Doña Letizia ofrecieron en el Palacio Real un almuerzo en honor del presidente de Colombia y su esposa. En los discursos, Su Majestad el Rey subrayó que los vínculos que unen a ambos países “arrancan de una historia compartida de tres siglos, que fueron decisivos para forjar las identidades y la rica cultura de nuestros pueblos. Asimismo, Don Felipe aseguró que "España y Colombia comparten enfoques tan importantes como la necesidad de una reconstrucción verde, la apuesta por las energías renovables, o la igualdad entre hombres y mujeres como norte de las políticas públicas”. Por último, resaltó “el valioso papel de la Cooperación Española, que actúa hoy en las zonas más desfavorecidas de Colombia implicándose en el desarrollo de sus comunidades, en el bienestar de refugiados y migrantes, o en la aplicación integral de los Acuerdos de Paz”.

Por su parte, el presidente Duque ha expresado su deseo de "consolidar, fortalecer y proyectar en el tiempo" las relaciones bilaterales; ha destacado la importancia de las relaciones empresariales y económicas, y ha celebrado que Colombia sea país invitado en la Feria del Libro, confiando en que la "grandeza inmensa de nuestro idioma castellano" permita "hacer de la cocreación, la codistribución, la coprotección de la propiedad intelectual uno de los grandes patrimonios que sirva no solo para edificar sino para crear nuevos espacios".

  • Atlas Redes Sociales
  • Embajadas y Consulados
  • Sede Electrónica
  • Página de Participación Ciudadana
  • Página Portal de Transparencia
  • Sede Palacio de Santa Cruz
    Plaza de la Provincia, 1
    28012 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Palacio de Viana
    Duque de Rivas, 1
    28071 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Torres Ágora
    Serrano Galvache, 26
    28033 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Pechuán
    C/ Pechuán, 1
    28002 MADRID
    Tel: +34 91 379 17 00
  • AECID
    Avda. Reyes Católicos, 4
    28040 MADRID
    Tel: +34 91 583 81 00 / 01
    Fax: +34 91 583 83 10 / 11
Gobierno de España
©Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
Portal gestionado por la Dirección General de Comunicación, Diplomacia Pública y Redes
Premio Ciudadanía 2016
Premio Ciudadanía 2016