UNIÓN EUROPEA
​Foto de familia de los asistentes a la reunión celebrada en Praga. FOTO EFE 
Marco Aguiriano participa en la cumbre de los Amigos de la Cohesión

​Auspiciada por el primer ministro checo, Andrej Babiš, la reunión -celebrada en Praga- abordó la importancia de la política de cohesión en las negociaciones sobre el nuevo Marco Financiero Plurianual 2021-2027.

06/11/2019

​En su intervención, el secretario de Estado Marco Aguiriano recordó que la cohesión ha contribuido de forma decisiva al desarrollo de la Unión, convirtiéndose en el principal instrumento de cooperación intraeuropea. Asimismo, indicó que el marco financiero es un medio privilegiado para atender los objetivos de protección del medio ambiente, impulsar el crecimiento, fortalecer la competitividad y garantizar la creación de empleo sostenible. Por otra parte, Marco Aguiriano apostó por una política de cohesión “como pieza clave en la integración europea e imprescindible para impulsar la convergencia y la competitividad de todas las regiones” y subrayó que “una política eficiente exige no solo recursos suficientes, sino garantizar que se pueden destinar allí donde se necesita inversión para el desarrollo de las regiones, sin que ninguna quede atrás”.

A la cumbre de Praga han asistido los primeros ministros de Polonia, Bulgaria, Croacia, Estonia, Hungría, Malta, Portugal, Eslovaquia, Eslovenia, así como ministros y otros representantes gubernamentales de Chipre, Grecia, Italia, Letonia, Lituania, Rumanía y de la Comisión Europea. 

Durante su estancia en la capital checa, el secretario de Estado Marco Aguiriano fue recibido por el primer ministro Andrej Babiš y se entrevistó con el ministro de Asuntos Exteriores, Tomáš Petricek, y con otros altos cargos ministeriales y parlamentarios. En estos encuentros, se trataron temas de relevancia para ambos países, como la crisis migratoria, la gestión del Brexit, las prioridades estratégicas de la nueva Comisión Europea o la defensa del Estado de derecho y se resaltó la magnífica relación bilateral ente España y la República Checa.

  • Cuenta de Twitter del Ministerio en Inglés
  • Blog del Ministerio
  • ATLAS
  • Página de Participación Ciudadana
  • Página Portal de Transparencia
  • MAUC / Sede Palacio de Santa Cruz
    Plaza de la Provincia, 1
    28012 MADRID
    Tfno: 91 379 97 00
  • MAUC / Sede Palacio de Viana
    Duque de Rivas, 1
    28071 MADRID
    Tfno: 91 379 97 00
  • MAUC / Sede Torres Ágora
    Serrano Galvache, 26
    28033 MADRID
    Tfno: 91 379 97 00
  • AECID
    Avda. Reyes Católicos, 4
    28040 MADRID
    Tfno: 91 583 81 00 / 01
    Fax: 91 583 83 10 / 11
  • Dirección General de Españoles en el Exterior y de Asuntos Consulares
    C/ Pechuán, 1
    28002 MADRID
    Tfno: 91 379 17 00
Gobierno de España
©Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
Portal gestionado por la Dirección General de Comunicación e Información Diplomática
Premio Ciudadanía 2016
Premio Ciudadanía 2016