PRIMERA EDICIÓN
Ignacio Ybáñez entrega el Premio Internacional de Obra Pública Agustín de Betancourt

El secretario de Estado de Asuntos Exteriores presidió ayer la ceremonia de entrega del premio Agustín de Betancourt a la Nouvelle Autoroute A-30 de Quebec, obra realizada por las empresas españolas Acciona y Dragados. La Mención de Honor fue para la ampliación del aeropuerto internacional de São Paulo-Guarulhos, proyecto presentado por la empresa TYPSA.​

21/05/2015
​El Premio Internacional de Obra Pública Agustín de Betancourt, que conceden la Fundación Caminos y el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, supone el reconocimiento al trabajo que realizan los ingenieros de Caminos y las empresas de ingeniería y constructoras españolas en el mercado internacional, lo que constituye un emblema para la Marca España y un modelo de competencia y modernidad en todo el mundo.

En el acto de entrega del Premio, al que acudieron los embajadores de Canadá y Brasil,  intervinieron Juan A. Santamera, presidente del Colegio de Ingenieros; Ángel Corcóstegui, patrono de la Fundación Caminos, que pronunció una conferencia sobre el nuevo modelo económico español; Pablo Bueno, presidente de TYPSA, y Juan I. Entrecanales, vicepresidente de Acciona.

En su intervención de clausura del acto, el secretario de Estado Ignacio Ybáñez resaltó la gran profesionalidad de las empresas españolas así como su elevada tecnología y capacidad para desarrollar las obras de ingeniería más importantes. Y citó alguno de los proyectos emblemáticos en los que están presentes las empresas españolas. Entre ellos, la ampliación del Canal de Panamá, el AVE La Meca-Medina, los  metros de Riad,  Lima,  Doha, Panamá o Nueva York, las refinerías del Egeo y de Izmit, en Turquía, la nueva terminal del aeropuerto de Heathrow, o la planta solar más grande del mundo, la de Solana en Estados Unidos.

A continuación, Ignacio Ybáñez subrayó el pleno apoyo institucional al proceso de internacionalización de la economía española y de sus empresas y a la mejora de la imagen de España. Aseguró que constituye una prioridad política y uno de los ejes centrales del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación. En este sentido, el secretario de Estado dijo que la Diplomacia Económica, esto es poner la red exterior del Estado al servicio de la defensa de nuestros intereses económicos y los de nuestras empresas, es uno de los ejes centrales de la política exterior.
  • Atlas Redes Sociales
  • Embajadas y Consulados
  • Sede Electrónica
  • Página de Participación Ciudadana
  • Página Portal de Transparencia
  • Sede Palacio de Santa Cruz
    Plaza de la Provincia, 1
    28012 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Palacio de Viana
    Duque de Rivas, 1
    28071 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Torres Ágora
    Serrano Galvache, 26
    28033 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Pechuán
    C/ Pechuán, 1
    28002 MADRID
    Tel: +34 91 379 17 00
  • AECID
    Avda. Reyes Católicos, 4
    28040 MADRID
    Tel: +34 91 583 81 00 / 01
    Fax: +34 91 583 83 10 / 11
Gobierno de España
©Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
Portal gestionado por la Dirección General de Comunicación, Diplomacia Pública y Redes
Premio Ciudadanía 2016
Premio Ciudadanía 2016