Se recogen en este apartado aquellos servicios que pueden ser útiles a aquellos españoles que residan en el extranjero y aquellos que trasladen allí su residencia habitual.
Los españoles residentes en el extranjero deben inscribirse en el Registro de Matrícula Consular correspondiente a la demarcación en la que tienen su domicilio.
Normalean atzerrian bizi diren eta ohiko bizilekua bertan ezartzen duten espainiarrek dagokion kontsuletxeko bulegoko Matrikula Erregistroan egoiliar gisa izena eman beharko dute (bizitokia ezarri duten lekuko jurisdikzioarekin).
Los documentos que pueden tramitarse a través de los Consulados son el pasaporte, la fe de vida, el Certificado de Residencia y Baja Consular y los certificados necesarios para obtener o renovar el DNI en España.
Las Bulego Kontsularrek ere notarioaren eginkizunak bete ditzakete, baita norbait non den ikertzen lagundu, Espainiara gorpuak edo gorpuzkinak lekuz aldatzeari buruz informatu, zigor-aurrerakinen ziurtagiria igorri, gidabaimena berritu eta PFEZ zein Ondarearen gaineko Zerga aitorpenak telematikoki aurkeztu ere.
IMPORTANTE: Si usted solicitó el voto para las elecciones a Cortes Generales del día 28 de abril de 2019 y fue aceptada, esa solicitud es valida para las elecciones del 10 de noviembre de 2019. No es necesario que lo vuelva a solicitar.
Si no tiene una solicitud aceptada en las elecciones del 28 de abril de 2019 y desea votar en las elecciones que se celebrarán el día 10 de noviembre de 2019 debe solicitarlo, no más tarde del día 19 de octubre de 2019.
Pinche en el título "Elecciones a Cortes Generales de 10 de noviembre de 2019" para más información".