Se recogen en este apartado aquellos servicios que pueden ser útiles a aquellos españoles que residan en el extranjero y aquellos que trasladen allí su residencia habitual.
Los españoles residentes en el extranjero deben inscribirse en el Registro de Matrícula Consular correspondiente a la demarcación en la que tienen su domicilio.
Los españoles que residan habitualmente en el extranjero y aquellos que trasladen allí su residencia habitual deberán inscribirse como residentes en el Registro de Matrícula de la Oficina Consular correspondiente (con jurisdicción en el lugar en el que se haya fijado la residencia).
Los documentos que pueden tramitarse a través de los Consulados son el pasaporte, la fe de vida, el Certificado de Residencia y Baja Consular y los certificados necesarios para obtener o renovar el DNI en España.
La legalización es un acto administrativo por el que se otorga validez a un documento público extranjero, comprobando la autenticidad de la firma puesta en un documento y la calidad en que la autoridad firmante del documento ha actuado.
Las Bulego Kontsularrek ere notarioaren eginkizunak bete ditzakete, baita norbait non den ikertzen lagundu, Espainiara gorpuak edo gorpuzkinak lekuz aldatzeari buruz informatu, zigor-aurrerakinen ziurtagiria igorri, gidabaimena berritu eta PFEZ zein Ondarearen gaineko Zerga aitorpenak telematikoki aurkeztu ere.
¿Cómo votar desde el extranjero?