Zona de jardin en la Escuela Diplomática

 

Funtzioak eta gobernu organoak
El R.D. 1475/1987, de 27 de noviembre, reorganizó la Escuela Diplomática, sustituyendo el vasto elenco de normas que organizaron la Escuela desde su nacimiento, ya obsoletas. La Orden de 5 de octubre de 1988 aprobó el Reglamento de la Escuela Diplomática, actualmente en vigor.

El R.D. 1475/1987, de 27 de noviembre, de reorganización de la Escuela Diplomática, define esta institución como un centro de estudios dependiente de la Subsecretaría del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, que se rige por su propio reglamento. El artículo 2 del Real Decreto 1475/1987 estipula las funciones de la Escuela: 

  • La formación de candidatos a la Carrera Diplomática. 
  • La formación de los funcionarios destinados en el exterior.
  • La preparación de aspirantes a la función pública internacional.
  • La organización de cursos y seminarios dirigidos a posgrados universitarios, españoles y   extranjeros, en las materias concernientes a las relaciones internacionales y a la actividad exterior del Estado.
  •  La realización de programas de investigación en el campo de los estudios internacionales.
  •  La colaboración con los órganos de la Administración del Estado competentes para la convocatoria y organización de las pruebas de acceso a la función publica, en lo que se refiere a la selección de funcionarios de cuerpos adscritos al Ministerio de Asuntos Exteriores.
  •  La realización de cualesquiera actividades complementarias de formación de funcionarios. 

Órganos rectores

Los órganos rectores de la Escuela Diplomática son la Junta de Gobierno y la Dirección del centro.

 

La Junta de Gobierno, presidida por el Embajador-Director de la Escuela, e integrada por un representante con nivel orgánico de Subdirector General, de cada uno de los siguientes centros directivos:

  •   Dirección General de la Función Pública.
  •   Dirección General del Servicio Exterior.
  •   Dirección General de Relaciones Culturales y Científicas.
  •   Secretaría General Técnica del Ministerio de Asuntos Exteriores.

 

Asimismo, forma parte de la Junta de Gobierno un representante, con nivel orgánico de Subdirector General, de cada uno de los siguientes organismos autónomos: 

  •  AECID.
  •  Instituto Nacional de Administración Pública.
  •  Subdirector General de Personal del MAEC. 
  •  Jefe del Gabinete Técnico del Subsecretario del MAEC.
  •  Tres Catedráticos de Universidad.
  •  Siete titulares de puestos directivos de la Escuela Diplomática.

 

La Dirección es el órgano ejecutivo y permanente del centro. A su frente se encuentra el Embajador-Director, que es asistido en su labor por el Director Adjunto, el Subdirector y los cuatro Jefes de Estudio.

  

  

Nabarmenduak

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  • Sede Palacio de Viana
    Duque de Rivas, 1
    28071 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Torres Ágora
    Serrano Galvache, 26
    28033 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Pechuán
    C/ Pechuán, 1
    28002 MADRID
    Tel: +34 91 379 17 00
  • AECID
    Avda. Reyes Católicos, 4
    28040 MADRID
    Tel: +34 91 583 81 00 / 01
    Fax: +34 91 583 83 10 / 11
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