Recomendación de viaje

Antigua y Barbuda

La presente recomendación carece de efecto vinculante alguno y opera como mero aviso o consejo. El Estado no resultará responsable en modo alguno ni por ningún concepto de los daños o perjuicios que, tanto por la observancia como por desconocimiento o no atención de la recomendación, pudieran ocasionarse a personas o bienes, no considerando dicha recomendación título que ampare reclamación alguna en tal sentido.

Asimismo, se recuerda que en estos momentos ninguna región del mundo y ningún país están a salvo de posibles actos terroristas. 
 
Antes de realizar un viaje al extranjero, se recomienda registrar sus datos en el Registro de Viajeros informático de este Ministerio para facilitar la atención en eventuales situaciones de emergencia o necesidad.



Embajada

Antigua y Barbuda no tiene Embajada en España. Hay que dirigirse a la Embajada de Antigua y Barbuda en Reino Unido:

High Commission of Antigua and Barbuda.
45 Crawford Place 2nd floor.
London WIH 4 LP.
Teléfono: +44 207 258 0822 / 0070.
Fax: +44 207 258 7480
Actualizado 25/05/2016 (La recomendación está vigente a fecha de hoy)

Notas importantes


SE RECOMIENDA VIAJAR CON PRECAUCIÓN. Se sugiere leer con atención el resto de estas recomendaciones de viaje.

En previsión de la llegada del virus de Zika a toda la zona del Caribe y debido a la expansión del virus chikungunyadel y finales de 2014 y principios de 2015, y ahora, se recomienda seguir los consejos expuestos a continuación y que se extemen las precauciones para evitar las picaduras.

El Centro Europeo de control de Enfermedades (ECDC) desaconseja a las mujeres embarazadas que viajen a zonas con presencia de virus Zika. En concreto, en su último informe sobre esta enfermedad recomienda a "las mujeres embarazadas y las que estén intentando quedarse en estado y planeen viajar a zonas donde ya transmisión del virus Zika que debatan sus planes con sus sanitarios, y consideren la idea de posponer su viaje a las áreas afectadas, especialmente a aquellas en la que la transmisión es amplia o está en aumento. Para más información diríjanse a la página web de la OMS.
 
Para evitar la picadura del mosquito y las posibles infecciones por dengue, chikungunya o zika, la Organización Mundial de la Salud (OMS/OPS) recomienda, tanto a las personas que habitan en zonas donde hay casos, como a los viajeros y especialmente a embarazadas:

- Cubrir la piel expuesta con camisas de manga larga, pantalones y sombreros
- Usar repelentes recomendados por las autoridades de salud y aplicar como indican las etiquetas
- Dormir en lugares que estén protegidos con mosquiteras.
- Se recomienda también, especialmente en las zonas más húmedad, el uso de ropa de lino, de colores claros y manga larga.


Si se empiezan a notar los síntomas del virus (principalmente dolores en las articulaciones y fiebre) se debe acudir al médico cuanto antes para conseguir el diagnóstico adecuado. Es importante tener en cuenta que en caso de sufrir cualquiera de estas enfermedades el uso de antiinflamatorios como el ibuprofeno o anticoagulantes como la aspirina está completamente contraindicado y se recomienda exclusivamente la toma de paracetamol.

La temporada de tormentas tropicales y huracanes en el Caribe suele desarrollarse durante los meses de junio a noviembre. En caso de anuncio de huracanes en los medios de comunicación, se sugiere contactar con su agencia de viajes o establecimiento hotelero reservado antes de viajar. Los hoteles suelen tener suficiente protección y un eficiente protocolo de actuación en estos casos, que prevé normalmente la evacuación de sus clientes hacia otros destinos en caso de fuerza mayor.

Se exige certificado de vacunación contra la fiebre amarilla a los viajeros mayores de 1 año procedentes de países con riesgo de transmisión de la fiebre amarilla. España no se considera incluida en estas zonas. Compruebe cuáles son estos países, pinchando en esta lista.

El Alto Comisionado de Antigua y Barbuda en Londres se encarga de resolver cualquier duda que los españoles puedan tener sobre su visado u otro asunto de interés.

Documentación y visados


Pasaporte / DNI: 
Pasaporte en vigor con al menos tres meses de validez hasta la fecha de caducidad.

Visados: Los ciudadanos españoles no necesitan visado para entrar en Antigua y Barbuda.

Requisitos de entrada:
Billete de ida y vuelta.
Reserva confirmada de alojamiento o carta de invitación.
Suficientes recursos económicos para su estancia.

A todos los visitantes que cumplan estos requisitos, se les permite una estancia inicial de tres meses, excepto a las personas cuyo billete de regreso sea inferior a los tres meses, en cuyo caso, se les da permiso de estancia por el tiempo indicado en el billete. Al término de los tres meses se puede solicitar una prórroga en el Departamento de Inmigración. Dicha prórroga tiene un coste aproximado de 60 dólares USA y una validez de tres meses.

VACUNAS

Obligatorias: Se exige certificado de vacunación contra la fiebre amarilla a los viajeros mayores de 1 año procedentes de países con riesgo de transmisión de la fiebre amarilla. España no se considera incluida en estas zonas. Compruebe en esta lista cuáles son estos países

Recomendadas: Ninguna.

Para más información, consulte la siguiente página web

 

Seguridad


Antigua recibe un gran número de turistas anualmente y en general, éstos no suelen experimentar problemas de seguridad al salir fuera de los establecimientos hoteleros. Conviene sin embargo adoptar las habituales precauciones en relación con la ostentación de joyería o aparatos electrónicos o de fotografía de mucho valor.

La pequeña isla de Barbuda no es tan visitada como Antigua por lo que la infraestructura turística es mucho menor, lo que ha preservado en parte un ambiente local muy tranquilo y relajado. Sus paradisiacas playas están a menudo desiertas pero no por ello han de perderse de vista las pertenencias personales. Es aconsejable acordar un precio y una hora de recogida con los taxistas locales para evitar discusiones posteriores.

Zona de riesgo (deben ser evitadas):  Ninguna.

Zona de riesgo medio: Suburbios de la capital, St. Johns.

Zona sin problemas: Todas, excepto las mencionadas anteriormente.

Sanidad


En general las condiciones de higiene son aceptables.

Debido a la expansión del Virus Chikungunya a finales de 2014 y principios de 2015 se recomienda que se extremen las precauciones para evitar las picaduras como el uso intensivo de repelentes y anti-mosquitos que contengan la sustancia DEED.

Se recomienda también, especialmente en las zonas más húmedas, el uso de ropa de lino, de colores claros y manga larga, dado que en Jamaica se siguen registrando casos de dengue y Chikungunya. 

Si se empiezan a notar los síntomas del virus (dolores musculares, de articulaciones y de cabeza, así como fiebre) se debe acudir al médico cuanto antes para conseguir el diagnóstico adecuado. Es importante tener en cuenta que en caso de sufrir la enfermedad Chikungunya el uso de antiinflamatorios como el ibuprofeno o anticoagulantes como la aspirina está completamente contraindicado y se recomienda exclusivamente la toma de paracetamol. 

Divisas


El tipo de cambio fijo del Dólar EC en relación con el Dólar USA es de 1 USD=2,70 ECD.

Otros


HOMOSEXUALIDAD

La homosexualidad (entre hombres en particular) es objeto de rechazo social. Las sociedades del Caribe anglófono son muy conservadoras al respecto, por  lo que es aconsejable actuar con discrección cuando se sale fuera del recinto del hotel.

SEGURIDAD VIAL

Los extranjeros no suelen caminar por la calle en los países del Caribe anglófono por razones climatológicas y porque en muchos casos no hay aceras o están muy mal conservadas. Las distancias entre las diferentes atracciones turísticas y las altas temperaturas desaconsejan los desplazamientos a pie.
Las carreteras en Antigua llegan a casi todos los rincones de la isla pero hay que tener en cuenta que se conduce por la izquierda, a diferencia de España. En Barbuda solo existe una única carretera, que lleva del puerto al pueblo.

DROGAS

No se permite la importación ó la exportación de drogas. El visitante se expone a fuertes multas y penas de prisión.

HURACANES

La temporada de huracanes en el Atlántico comienza oficialmente el 1 de junio y termina el 30 de  noviembre pero el período más problemático tiene lugar entre los meses de agosto y octubre.

Para mayor información, se pude consultar la siguiente dirección en Internet: www.nhc.noaa.gov , que cuenta con un apartado de predicciones en español.

Direcciones y Teléfonos de interés


Prefijo País: +1 268

TELÉFONOS DE INTERÉS:

  • Teléfono de Emergencia Consular de la Embajada de España(residente en Kingston) +1 876 577 97 19
  • Consulado Honorario de España en Antigua y Barbuda: Mr. Mitchel A. Hill. Sunset Lane, Paradise View, St. John's Antigua. Teléfono / Fax: (+ 1 268) 480 33 19. E-mail: spainconsulanu@gmail.com

TELÉFONOS DE EMERGENCIA:

  • POLICIA, BOMBEROS Y AMBULANCIA: 911
  • EMERGENCIA : 999

Representación de España:

EMBAJADA DE ESPAÑA EN KINGSTON
Cancillería:
6-8, St. Lucia Avenue, Courtleigh Corporate Centre, 6th floor,
Kingston 5. Jamaica, W.I.
Teléfono/s: (+1 876) 929 55 55
Fax/es: (+1 876) 929 89 65
Dirección de correo: emb.kingston@maec.es
Página Web

Twitter

  • 01 jul @MAECgob * #GarcíaMargallo expresa apoyo de #España en la reconstrucción de #Ecuador al ministro @CancilleriaEc @GuillaumeLong https://t.co/dtIuagEbkf
  • 30 jun @MAECgob * @theuncool ¿y por rrss? Si nos das + pistas👣 de lo que necesitas igual podemos darte alguna info,sino prueba a llamar en otro momento pls.
  • 30 jun @MAECgob * RT @Casaafrica: Mañana termina el plazo para participar en #Purorrelato. Hay 700€ en premios > https://t.co/5wZ0jm2Fja https://t.co/jrSBOKr
  • 30 jun @MAECgob * @theuncool Ok! Verifica en página web de la Emb/Cons sus datos/horario, rrss.. te paso enlace general https://t.co/B58uebKZPz
  • 30 jun @MAECgob * @amorenoalv ¡Hola! Te adjunto enlace con info https://t.co/vEPDsGTny2 @EmbEspVietnam
  • 30 jun @MAECgob * RT @casamerica: Ya puedes presentar tu candidatura al Premio Bartolomé de las Casas 2016 https://t.co/K4y5ODxmHq @MAECgob
  • 30 jun @MAECgob * Buenas tardes @theuncool ! ¿En qué te podemos ayudar? Gracias https://t.co/eG8SkDdvvJ
  • 30 jun @MAECgob * Felicidades @MRE_Bolivia @mfaethiopia @MFA_KZ y @SweMFA, como miembros no permanentes #CSNU https://t.co/dAaZGZiUUa https://t.co/9Kuimw4my5
  • 30 jun @MAECgob * #BudapestPride2016 #DiplomáticosBlogueros https://t.co/57JRYaMSDh #LoveIsLove https://t.co/niT6c3D9HL
  • 30 jun @MAECgob * Condena en términos categóricos el ataque terrorista perpetrado anoche en #Yakana, en el norte de #Camerún https://t.co/qwSso2VZaI
  • 30 jun @MAECgob * RT @CasaReal: Palabras de la Reina en el acto de la iniciativa #LetGirlsLearn @FLOTUS @MichelleObama https://t.co/BNHA2Za9Rv https://t.co/Q
  • 30 jun @MAECgob * RT @SpainUN: España destaca res2295 responde a petición pte Mali/gob/clase política/Soc civil y grupos signatarios Acuerdo Paz x fortalecer…
  • 30 jun @MAECgob * RT @SpainUN: Se consolida sesión recapitulación informal mensual de los trabajos del #CSNU, promovida por España:Briefing Toledo https://t.…
  • 29 jun @MAECgob * RT @A_delPacifico: #Mañana ➤ En el marco de la #XICumbreAP, se realizará el "Encuentro Ministerial #AP y sus Estados Observadores” https://…
  • 29 jun @MAECgob * RT @pilarmedina3: @MAECgob @EmbEspTurquia gracias, muchas gracias,

Destacados

  • Inscríbete en el Registro de Viajeros
  • Consulta las recomendaciones de viaje
  • Fichas por país
  • MAEC / Sede Palacio de Santa Cruz
    Plaza de la Provincia, 1
    28012 MADRID
    Tfno: 91 379 97 00
  • MAEC / Sede Palacio de Viana
    Duque de Rivas, 1
    28071 MADRID
    Tfno: 91 379 97 00
  • MAEC / Sede Torres Ágora
    Serrano Galvache, 26
    28033 MADRID
    Tfno: 91 379 97 00
  • AECID
    Avda. Reyes Católicos, 4
    28040 MADRID
    Tfno: 91 583 81 00 / 01
    Fax: 91 583 83 10 / 11
  • Dirección General de Españoles en el Exterior y de Asuntos Consulares y Migratorios
    Ruiz de Alarcón, 5 (esq. Juan de Mena, 4)
    28014 MADRID
    Tfno: 91 379 17 00
Gobierno de España
©Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación
Portal gestionado por la Oficina de Información Diplomática