Recomendación de viaje

Estados Unidos de América

La presente recomendación carece de efecto vinculante alguno y opera como mero aviso o consejo. El Estado no resultará responsable en modo alguno ni por ningún concepto de los daños o perjuicios que, tanto por la observancia como por desconocimiento o no atención de la recomendación, pudieran ocasionarse a personas o bienes, no considerando dicha recomendación título que ampare reclamación alguna en tal sentido.

 
Asimismo, se recuerda que en estos momentos ninguna región del mundo y ningún país están a salvo de posibles actos terroristas.
 
Antes de realizar un viaje al extranjero, se recomienda registrar sus datos en el Registro de Viajeros informático de este Ministerio, para facilitar la atención en eventuales situaciones de emergencia o necesidad.
 
Embajada de Estados Unidos en España:
 
Serrano, 75 MADRID
Teléfonos: 91 587.22.00  -  91 577.40.00
Fax : 91 587.23.03

 

Actualizado 08/04/2016 (La recomendación está vigente a fecha de hoy)

Notas importantes

 
NO HAY RESTRICCIONES ESPECÍFICAS RELATIVAS A VIAJES A ESTE PAÍS. Se sugiere leer con atención el resto de estas recomendaciones de viaje, en especial el apartado referente a documentación y visados
 

Documentación y visados

Se recuerda a los ciudadanos españoles de viaje en Estados Unidos la conveniencia de ir siempre debidamente documentados, también en los desplazamientos internos dentro de los Estados Unidos.

 
Pasaporte

- A partir del día 1 de abril de 2016, todos los viajeros, incluidos los menores de edad, deberán llevar un pasaporte con datos  biométricos para viajar a EEUU dentro  del programa de exención de visados.
Ha de tenerse en cuenta que las Oficinas Consulares españolas expiden, en ciertos casos, una modalidad de pasaporte bajo la denominación de provisional que no incorpora elementos biométricos de su titular y, en consecuencia, no es válido para viajar a EE.UU. sin visado.

- A partir de  septiembre de 2004, el Departamento de Seguridad Interna comenzó a registrar a todos los visitantes que efectúen su entrada a los Estados Unidos acogiéndose a la exención de visados, en el programa "US-VISIT", a su llegada al puesto de entrada a los Estados Unidos de América. Este proceso consiste en ser fotografiado y en la recogida de las huellas dactilares de los dedos índices. Estos visitantes deberán registrar su salida del país utilizando los sistemas automatizados disponibles a tal efecto si salen por un puesto con dicho dispositivo.

Para mayor información puede consultar la página web de la Embajada de los Estados Unidos en Madrid.
 
1. Entrada sin visado con autorización electrónica previa (ESTA)
Los españoles que se desplacen a EEUU por turismo o negocios están exentos, en virtud del programa de exención de visados en el que está incluida España, de la obtención de un visado, debiendo, en cambio, completar en línea el formulario de autorización de viaje ESTA. Si tiene dudas sobre si necesita o no un visado, consulte la página web de la Embajada de los Estados Unidos en Madrid.

La solicitud del ESTA se podrá presentar electrónicamente en cualquier momento antes del viaje. El Departamento de Seguridad Nacional estadounidense recomienda que se presente la solicitud no menos de 72 horas antes de viajar. La autorización del ESTA es válida por un período de dos años o hasta que caduque el pasaporte del solicitante, si lo hace antes de dos años.

El 21 enero de 2016 entraron en vigor una serie de excepciones al programa de exención de visados. En consecuencia, las personas que hayan viajado a Irán, Irak, Sudán, Siria, Libia, Somalia y Yemen (desde 1 marzo 2011) o tengan la doble nacionalidad española y de alguno de estos países, no podrán viajar con un documento ESTA, sino que se denegará su solicitud o se revocará (mediante comunicación por email por parte de la Embajada o Consulado de los Estados Unidos) el que pudieran tener en vigor. Dichas personas deberán solicitar un visado. Se exceptúa de este régimen a militares y funcionarios gubernamentales que hayan viajado a esos países con carácter oficial. También se establecen excepciones, caso por caso, para funcionarios de organizaciones internacionales y entidades territoriales (gobiernos y parlamentos regionales), que hayan viajado con carácter oficial; periodistas y miembros de ONGs humanitarias en viaje profesional y hombres de negocios que han viajado a Irak o Irán. En el caso específico de viajes de negocios a este último país, la excepción se considerará cuando el viaje se haya realizado después del acuerdo nuclear con Irán, el 14 de julio 2015. En todos los demás casos deberá solicitarse el visado correspondiente.

Se recomienda a todos los viajeros que tengan un ESTA vigente o vayan a solicitar uno para viajar próximamente a los Estados Unidos y puedan estar incluidos en alguna de las categorías anteriores que se informen ante la Embajada o Consulado de los Estados Unidos, así como ante su aerolínea, y en todo caso lleven, en el momento de viajar, la documentación acreditativa oportuna.

2. Entrada con Visado
Es necesario solicitar un visado para estudiar (sin importar la duración de los estudios) o trabajar en EE.UU., así como para entrar en el país en una embarcación o avión privado. Los periodistas y representantes de un medio de comunicación en viaje profesional también deben solicitar un visado.
Puede consular la información en la página web de la Embajada de los Estados Unidos en Madrid.

Vacunas

Obligatorias: Ninguna.
Recomendadas: Ninguna.
Para más información, consulte la siguiente página web:
http://www.msc.es/ciudadanos/proteccionSalud/vacunaciones/home.htm

Seguridad

 

 
Zona de riesgo (deben ser evitadas):
 
Hay problemas de delincuencia en los barrios marginales de las grandes ciudades. Boston: Roxbury, Dorchester y Mattapan son peligrosos por la delincuencia existente y el problema de las bandas juveniles.

 

Chicago: En el Norte se recomienda extremar la precaución por la noche en Streeterville.

Los Ángeles: Los Ángeles Downtown mitad este, al ser zona tomada por indigentes. El área de Bunker Hill y de oficinas administrativas del Downtown no presenta problemas durante el día, ni durante la noche la zona frecuentada por visitantes y residentes. La amplia región Southcentral está llena de barrios marginales donde existe cierta peligrosidad. 

Nueva York: Zonas de Harlem o  del Bronx, es mejor no pasear de noche.
 
San Francisco: Los barrios de Hunters Point, Bayview y la ciudad de Oakland. Washington: el barrio de Anacostia debe evitarse tanto de día como de noche. Houston: Los mayores índices de peligrosidad se dan en algunas calles de las zonas de Eastside, South Central y Fondren.
 
Miami: La zona del Overtown, que puede considerarse el área más peligrosa por la noche, Liberty City, Opa-locka y Miami Gardens.
 
Zona de riesgo medio (visitas con ciertas precauciones):
 
Boston: Chinatown.

 

Chicago: Chicago Sur, con excepción de la Universidad de Chicago y el Oeste de la ciudad. Se recomienda consultar recomendaciones de seguridad de la ciudad y de la policía antes de visitarlas.

Houston: La inseguridad y delincuencia han aumentado considerablemente en el área metropolitana de Houston por lo que se recomienda adoptar unas mínimas medidas de seguridad.

Miami: La zona del Downtown de Miami, especialmente por la noche. Fuera de las zonas turísticas de las playas (Miami Beach) y de Covonut Grove se recomienda adoptar unas medidas básicas de seguridad, en especial por la noche. 

Louisiana y Nueva Orleans: Se recomienda que durante la época de huracanes, y sobre todo cuando se anuncie la posibilidad de que alguna tormenta tropical superior a la categoría 1 pudiese entrar en el Golfo de México, el viajero comunique al Consulado General de Houston, y con razonable anticipación, las fechas de permanencia en la zona, nombre y dirección de su alojamiento, y número de teléfono (preferiblemente móvil si se tiene) y correo electrónico de contacto.

Nueva York: Manhattan, robos por carteristas.

San Francisco: Tenderloin.

Los Ángeles: Todas aquellas amplias áreas de la ciudad en las que uno se encuentra cominando solo y no son especialmente turísticas.

Washington: noreste, sudeste, barrio de Anacostia y zonas cercanas a las estaciones de trenes y de autobuses.
 
Zona sin problemas: El resto.
 

 

Sanidad


Condiciones Excelentes.

Aunque las condiciones de atención médica en EEUU son excelentes, sin embargo, el sistema de salud norteamericano difiere sustancialmente del español, dado que la cobertura sanitaria no es universal ni gratuita. Debido al elevado coste de los tratamientos médicos, gran parte de la población norteamericana está cubierta por un seguro médico particular. Por ello, la garantía de una asistencia médica imprevista requiere la subscripción de un seguro médico privado temporal, cerciorándose de que la cobertura contratada sea lo más amplia posible. Es muy conveniente informarse acerca del seguro médico suscrito con carácter previo al inicio del viaje, pues los médicos o los servicios de urgencias realizan a menudo comprobaciones antes de atender al paciente.

Divisas


Se admiten en frontera 10.000 $. Las cantidades superiores deben declararse.

Otros


DROGAS :

La legislación federal estadounidense por tenencia y tráfico de drogas es muy severa, aunque naturalmente varía en función de las cantidades de droga y de la reincidencia o no del traficante. En general, por tenencia y tráfico de cocaína, heroína, anfetaminas o LSD, las penas son:

- Sin reincidencia, cantidades pequeñas (5 gramos de pasta de cocaína, o 1 gramo de LSD, por ejemplo) : mínimo 5 años de prisión, y multa de hasta 2 millones de dólares.

- Con reincidencia, cantidades mayores (50 gr. de pasta de cocaína, o 10 gr. de LSD): mínimo 20 años y máximo prisión de por vida, y multas de 20 millones de dólares.

En el caso de la marihuana y el hachís:
- Sin reincidencia, cualquier cantidad : hasta 5 años de prisión y multa de hasta 250.000 dólares.
- Con reincidencia, cantidades mayores : mismas penas que en las anteriores sustancias (mínimo 20 años y máximo prisión de por vida, y multas de 20 millones de dólares).

En conclusión, en la legislación federal las penas mínimas por tráfico de cualquier droga son prisión por hasta 5 años y multa de 250.000 dólares; las penas máximas son prisión de por vida y multa de 20 millones de dólares.   

HURACANES:

Se recomienda a los turistas que tengan previsto viajar a las zonas y en las fechas mencionadas a continuación, se inscriban en el Registro de Viajeros o envíen a los Consulados correspondientes los datos de su viaje.

La temporada de huracanes en el Atlántico, que afecta a la zona de Florida, Georgia y Carolina del Sur y a toda la Costa del Golfo de Méjico (Estados de Tejas, Lousiana, Mississippi, y Alabama), comienza oficialmente el 1 de junio y termina el 30 de noviembre pero el período más problemático tiene lugar entre los meses de agosto y octubre.. Ante la eventualidad de huracán es necesario que los residentes se encuentren adecuadamente preparados y que residentes y visitantes extremen las precauciones y estén atentos a las informaciones meteorológicas y de emergencia. En ocasiones los huracanes se desplazan al Norte de Florida y a los Estados de la Costa Este, por lo que es necesario seguir atentamente los boletines de información meteorológica.

Para mayor información, se puede consultar la siguiente dirección en Internet: http://www.nhc.noaa.gov/ ,que cuenta con un apartado de predicciones en español.

Miami. Temporada de huracanes (aproximadamente mayo-nov): El Consulado General cuenta con información extensiva sobre las recomendaciones a seguir en caso de emergencias en el Sur de la Florida (huracanes), zonas de evacuación definidas por el Condado de Miami-Dade, puntos de recogida de autobuses locales en caso de huracán, centros de evacuación provistos por las autoridades locales, información de emergencia de la Alcaldía de Miami-Beach, medios de transporte, listado de hoteles en zona continental (fuera de las áreas de evacuación), entre otros.

Nueva Orleans: Teniendo en cuenta que el Consulado General en Nueva Orleans está cerrado, se recomienda que durante la época de huracanes, y sobre todo cuando se anuncie la posibilidad de que alguna tormenta tropical superior a la categoría 1 pudiese entrar en el Golfo de Méjico, el viajero comunique al Consulado General en Houston y con razonable anticipación, las fechas de permanencia en la zona, nombre y dirección de su alojamiento, y número de teléfono (preferiblemente móvil si se tiene) y correo electrónico de contacto.

TORNADOS:

Existen amplias zonas de riesgo de tornados, como son los Estados de Illinois, Ohio, Indiana y Nebraska, así como Texas y Oklahoma, Estados que forman parte del llamado "Tornado Belt" o "Tornado Alley", por lo cual se ruega se lleven a cabo las precauciones pertinentes recomendadas por las autoridades locales para este tipo de fenómenos atmosféricos.

 

PERMISO DECONDUCIR Y CURSOS DE AVIACION:

España no tiene convenio con ningún Estado de los EE.UU. sobre la validez del permiso de conducir español en ese país. Por lo tanto, los españoles turistas o en viaje de negocios en EE.UU. deberán obtener en España y previamente a su llegada a EE.UU. el permiso internacional de conducción, que tiene validez de un año y es reconocido por EE.UU. En caso contrario podrían ser sancionados por carecer de permiso de conducir reconocido por las autoridades de tráfico locales. En algunos Estados la normativa obliga a llevar, junto con dicho permiso internacional el del país de origen.

El Consulado General de España en Miami recomienda a aquellas personas que estén interesadas en estudiar aviación en La Florida que, antes de contratar los servicios, hagan un profundo análisis comparativo de las condiciones legales y financieras que les sean ofrecidas en ese sector por diversas empresas privadas.

BEBIDAS ALCOHÓLICAS:

Se informa que en las calles y espacios públicos en general de todo Estados Unidos, está prohibido beber bebidas alcohólicas (cerveza, vino, ginebra, etc.). Si un policía ve a alguien bebiendo alcohol en un parque o en la calle, le puede poner una multa e incluso arrestar. También se informa que los menores de 21 años tienen prohibido beber bebidas alcohólicas (incluso en bares y licorerías).

• Es muy importante tener en cuenta que en Estados Unidos no se puede llevar botellas de bebidas alcohólicas abiertas en los coches. Si un conductor es detenido por la policía, y encuentran botellas abiertas, la ley considera que el conductor y/o los pasajeros están consumiendo mientras conducen. En ciertos casos, este hecho ha sido motivo suficiente para que Inmigración haya negado la entrada a pasajeros que nuevamente visiten Estados Unidos.

• Deben respetarse estrictamente los muy bajos niveles de consumo de alcohol autorizados cuando se conducen vehículos.

OTRAS RECOMENDACIONES:

• Existen controles muy estrictos en frontera para evitar la entrada de productos agrícolas y ganaderos (frutas, hortalizas, carnes, pájaros, etc.) y, muy especialmente, de drogas de todo tipo.

• Se recomienda siempre llevar la debida documentación en estado vigente, sobre todo en los Estados fronterizos del Sur, dadas a las estrictas leyes de inmigración.


• Es necesario rellenar todos los campos que figuran en la hoja que facilitan los Servicios de Inmigración a la llegada a Estados Unidos. Ello evitará esperas innecesarias e incluso la deportación en algún caso.

• Es recomendable dejar en España fotocopia de la documentación que el turista va a llevar consigo. Una vez en la ciudad a visitar es conveniente mantener en lugares separados -y seguros- tanto documentación y pasajes como efectos económicos (dinero en efectivo, tarjetas de crédito, etc.)

• No circular nunca en solitario por zonas potencialmente peligrosas. Depositar exceso de efectivo y documentos en caja de seguridad del hotel.

• Es importante que si un viajero efectúa alguna compra en comercios pequeños, situados en lugares de gran afluencia turística y, sobre todo, paga con tarjeta de crédito, compruebe que el precio que le están poniendo en la factura coincide con el dado por el comerciante al cierre de la operación.

• Los visitantes que viajen en avión con destino a EE.UU./o con procedencia de EE.UU. deben ser conscientes que tanto las compañías aéreas como las autoridades americanas son cada vez más vigilantes a cualquier incidente que pueda producirse a bordo del avión por pasajeros irascibles o violentos, aplicando la mayoría de las veces, la regla de "tolerancia cero". Tanto si se trata de negarse a obedecer a alguna consigna de a bordo, como a actos de violencia o bromas, los pasajeros se exponen a consecuencias penales con tales comportamientos. Para mayor información puede consultarse la página : http://www.us-immigration.com/

Miami. el trámite de inmigración en el aeropuerto Internacional de Miami puede ser exhaustivo y largo en algunos casos, generando retrasos importantes que pueden llegar a ocasionar la pérdida de vuelos sucesivos de conexión. Por ello se recomienda que si se utiliza Miami como escala entre dos vuelos, éstos se espacien suficientemente. Si los viajeros son menores de edad, se recomienda aclaren previamente con la compañía aérea la ayuda que ésta les prestaría en tal eventualidad, así como la conveniencia de su segundo billete, si resultara necesario.

Nueva York. Ocurre con cierta frecuencia que si el nombre de un viajero y su fecha de nacimiento son similares a una de las personas que figuran en la base de datos estadounidenses de alguien con antecedentes, el oficial de Inmigración puede considerar necesario, antes de autorizar su entrada en el país, efectuar otras verificaciones y retener al viajero durante una, dos o tres horas hasta comprobar que no se trata de la persona buscada. Se recomienda extremar las precauciones en el caso de alquiler un apartamento en Nueva York por Internet, debido al creciente número de estafas que se han producido en este campo recientemente.

Chicago.  Debido a la creciente ola de violencia en los barrios del Sur de la ciudad, se recomienda evitar dichas zonas con excepción del campus de la Universidad de Chicago.  Asimismo, últimamente la zona de Streeterville ha sido escenario de numerosos altercados violentos llevados a cabo por las pandillas provenientes del Sur de la ciudad. Para más información acerca de medidas de seguridad y servicios de emergencia, se ruega visiten los siguientes links:

Página Oficial de Chicago:
http://www.explorechicago.org/city/en/travel_tools/emergency_services.html

Direcciones y Teléfonos de interés


Prefijo País: (+1)

Teléfonos de interés:

EL NUMERO DE TELEFONO DE EMERGENCIAS POLICIALES EN TODO EL TERRITORIO NORTEAMERICANO, INCLUYENDO EMERGENCIAS BOMBEROS Y AMBULANCIAS ES EL 911.

LLAMADA GRATUITA DESDE CUALQUIER TELEFONO TANTO PUBLICO COMO PRIVADO. CON FRECUENCIA, EXISTE POSIBILIDAD DE SER ATENDIDO EN ESPAÑOL SI SE SOLICITA.

POLICÍA (no urgencias): 311
INMIGRACIÓN: 1 (800) 375-5283

 

REPRESENTACIÓN DE ESPAÑA:

Recordar marcar delante el prefijo del país (1) si se llama desde España.

CONSULADO GENERAL EN BOSTON (617)
Cancillería: 31 St. James Avenue, Suite 905.- Boston. Mass. 02116.
Teléfono/s: (617) 536 25 06 y (617) 536 25 27
Teléfono emergencia consular: (617) 283 95 39
Fax/es: (617) 536 85 12.
Dirección de correo: cog.boston@maec.es
Página Web: http://www.exteriores.gob.es/consulados/boston

CONSULADO GENERAL EN CHICAGO (312)
Cancillería: 180 North Michigan Ave., Suite 1500.- Chicago. Illinois 60601.
Teléfono/s: (312) 782 45 88 y (312) 782 45 89,
Teléfono de emergencia consular: (312) 493 01 97
Fax/es: (312) 782 16 35.
Dirección de correo: cog.chicago@maec.es
Página Web: http://www.exteriores.gob.es/consulados/chicago

Oficina Comercial: 500 North Michigan Ave., Suite 1500.- Chicago. Illinois 60611.
Teléfono/s: (312) 644 11 54 y (312) 644 11 55.
Fax/es: (312) 527 55 31.
Dirección de correo: chicago@comercio.mineco.es
Página web

Oficina Española de Turismo: Water Tower Place, Suite 915 East. 845 North Michigan Ave.- Chicago. Illinois 60611.
Teléfono/s: (312) 642 19 92.
Fax/es: (312) 642 98 17.
Dirección de correo: chicago@tourspain.es
Página web 

Instituto Cervantes: 31 West Ohio Avenue Chigago, Illinois 60611
Teléfono/s: (312) 335 19 96.
Fax/es: (312) 587 19 92.
Dirección de correo: info.chicago@cervantes.org    
Página web


CONSULADO GENERAL EN HOUSTON (713)
Cancillería: 1800 Bering Drive, Suite 660.- Houston. Texas 77057.
Teléfono/s: Teléfono: (713) 783 62 00,
Emergencia consular: (1) 713 962 62 84.
Fax/es: (713) 783 61 66.
Dirección de correo: cog.houston@maec.es
Página Web: http://www.exteriores.gob.es/consulados/houston

Oficina de Educación: 2425 Fountain View Dr., Suite 330. Houston Texas 77057.
Teléfono/s: (713) 974 16 89
Fax/es: (713) 974 69 35
Dirección de correo: elena.marcof@mecd.es
Página web: www.mecd.gob.es/eeuu/


Instituto Cervantes: 1701, 4th Street SW. Albuquerque, N.M. 87102.
Teléfono/s: (505) 724 47 77
Fax/es: (505) 246 26 13
Dirección de correo: adxabq@cervantes.es
Página web: albuquerque.cervantes.es  

Centro Español de Recursos: 1701 4th Street SW. Alburquerque, N.M. 87102
Teléfono/s: 246 226 124
Fax/es: (505) 243 19 61
Dirección de correo: cer.albuquerque@educacion.es
Página web: www.educacion.gob.es/exterior/centros/albuquerque


CONSULADO GENERAL EN LOS ÁNGELES (323)
Cancillería: 5055 Wilshire Blvd., Suite 860.- Los Ángeles. California
Teléfono/s: (323) 9380 159 y (323) 9380 158,
Teléfono de emergencia consular: (323) 445 04 84
Fax/es: (323) 938 25 02.
Dirección de correo: cog.losangeles@maec.es
Página Web: http://www.exteriores.gob.es/consulados/losangeles

Agregaduría de Educación y Ciencia: 6300 Wilshire Blvd., Suite 830.- Los Ángeles. California 90048.
Teléfono/s: (323) 852 69 97.
Fax/es: (323) 852 07 59.
Dirección de correo: losangeles.usa@mecd.es
Página web: www.mecd.gob.es/eeuu/

Oficina Comercial: 1900 Avenue of the Stars, Suite 2430. Los Ángeles. CA 90067.
Teléfonos: (310) 277 5125
Fax/es: (323) 277 51 26
Dirección de correo: losangeles@comercio.mineco.es
Página web

Oficina Española de Turismo: 8383 Wilshire Blvd., Suite 960.- Beverly Hills. California 90211.
Teléfono/s: (323) 658 71 95
Fax/es: (323) 658 10 61
Dirección de correo: losangeles@tourspain.es 
Página web: www.spain.info/en_US/  

CONSULADO GENERAL EN MIAMI (305)
Cancillería: 2655 Le Jeune Road, Suite 201-203, Coral Gables.- Miami Florida 33134.
Teléfono/s: (305) 446 55 11 y (305) 446 55 12 y (305) 446 55 13
Teléfono de  emergencia consular: (305) 790 18 51
Fax/es: (305) 446 05 85
Dirección de correo: cog.miami@maec.es
Página Web: www.exteriores.gob.es/consulados/miami/

Oficina de Educación: 2655 S.W. Le Jeune Road, Suite 1000, Coral Glabes.-FL 33134 USA
Teléfono/s: (305) 448 21 46
Fax/es: (305) 445 05 08
Dirección de correo: infocenter.usa@educacion.es
Página Web www.mecd.gob.es/eeuu/  

Oficina Comercial: 2655 Le Jeune Road, Suite 1114, Coral Gables, FL 33134.
Teléfono/s: (305) 446 43 87
Fax/es: (305) 446 26 02
Dirección de correo: miami@comercio.mineco.es 
Página web 

Oficina de Turismo: 1395 Brickell Ave. Suite 1130. Miami-FL 33131.
Teléfono/s: (305) 358 19 92 
Fax/es: (305) 358 82 23.
Dirección de correo: miami@tourspain.es
Página Web: www.spain.info/en_US/  

Centro Cultural Español de Cooperación Iberoamericana: 1490 Biscayne Blvd, Miami FL 33132.
Teléfono/s: (305) 448 96 77.
Fax/es: (305) 448 96 76.
Dirección de correo: infocenter.usa@mecd.es   
Página Web: http://www.ccemiami.org/

Centro Uned: 2655 Le Jeune Rd., Suite 900, Coral Gables, Florida, 33134.
Teléfono/s: (305) 448 29 90
Fax/es: (305) 448 65 79
Dirección de correo: info@miami.uned.es
Página web: www.uned.es  

CONSULADO GENERAL EN NUEVA YORK (212)
Cancillería: 150 East 58th St., 30th floor.- New York, N.Y. 10155.
Teléfono/s: (212) 355 40 80, 81, 82, 85, 86, 90 y 91
teléfono de emergencia consular: (917) 273 76 01.
Fax/es: (212) 644 37 51
Dirección de correo: cog.nuevayork@maec.es
Página Web: http://www.exteriores.gob.es/consulados/nuevayork

Oficina Comercial: Chrysler Bldg. 405 Lexington Ave., 44th floor.- New York, N.Y. 10174-0331.
Teléfono/s: (212) 661 49 59
Fax/es: (212) 972 24 94 
Dirección de correo: nuevayork@comercio.mineco.es 
Página web   

Oficina Española de Turismo: 60 East 42nd Street., Suite 5300 (53rd floor)- New York, N.Y. 10174.
Teléfono/s: (212) 265 88 22.
Fax/es: (212) 265 88 64.
Dirección de correo: nuevayork@tourspain.es
Página web: www.spain.info/en_US/  

Agregaduría de Educación: 358 Fifth Ave. Suite 1404.- New York, N.Y. 10001.
Teléfono/s: (212) 629 44 35
Fax/es: (212) 629 44 38
Dirección de correo: admin.usa@mecd.es
Página web: www.mecd.gob.es/eeuu/

Instituto Cervantes: 211-215 East 49 Street.- New York, N.Y. 10017.
Teléfono/s: (212) 308 77 20
Fax/es: (212) 308 77 21
Dirección de correo: cenny@cervantes.es 
Página web: nyork.cervantes.es/   

CONSULADO GENERAL EN SAN FRANCISCO (415)
Cancillería: 1405 Sutter St.- San Francisco. California 94109.
Teléfono/s: (415) 922 29 95, (415) 922 29 96
Teléfono de emergencia consular: (415) 846 81 24
Fax/es: (415) 931 97 06
Dirección de correo: cog.sanfrancisco@maec.es
Página Web: http://www.exteriores.gob.es/Consulados/SanFrancisco/

Oficina de Educación: 1405 Sutter Street.- San Francisco, CA 94109.
Teléfono/s: (415) 922 20 38
Fax/es: (415) 9319706
Dirección de correo: josefa.salvador@mecd.es
Página Web: http://www.educacion.gob.es/eeuu

CONSULADO GENERAL EN WASHINGTON (202)
Cancillería: 2375 Pennsylvania Ave., N.W.- Washington, D.C. 20037.
Teléfono/s: (202) 728 23 30
Teléfono emergencia consular: (202) 352 2299
Fax/es: (202) 728 23 02.
Dirección de correo: cog.washington@maec.es
Página Web: http://www.exteriores.gob.es/Consulados/Washington

EMBAJADA EN WASHINGTON (202)
Cancillería: 2375 Pennsylvania Ave., N.W - Washington, D.C. 20037.
Teléfono/s: (202) 728 2340 y (202) 728 2361, (202) 452 0100
Fax/es: (202) 833 56 70
Dirección de correo: emb.washington@maec.es
Página Web: www.exteriores.gob.es/Embajadas/Washington y
www.spainemb.org

Consejería de Empleo y Seguridad Social: 2375 Pennsylvania Ave., N.W. - Washington, D.C. 20037.
Teléfono/s: (202) 728 23 31
Fax/es: (202) 822 37 31
Dirección de correo: clusa@meyss.es
Página Web: www.empleo.gob.es/eeuu

Consejería de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente: 2375 Pennsylvania Ave., N.W. - Washington, D.C. 20037.
Teléfono/s: (202) 728 23 39
Fax/es: (202) 728 23 20
Dirección de correo: washington@magrama.es
Página Web: http://www.mapausa.org/indexesp.htm

Consejería de Información: 2375 Pennsylvania Ave., N.W., 5th floor - Washington, D.C. 20037.
Teléfono/s: (202) 728 23 32
Fax/es: (202) 728 23 08
Dirección de correo: press@spainemb.org
Página web

Oficina Económica y Comercial: 2375 Pennsylvania Ave., N.W
 - Washington, D.C.
Teléfono/s: (202) 728 2365
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