Recomendación de viaje
bandera

Canadá

 
La presente recomendación carece de efecto vinculante alguno y opera como mero aviso o consejo. El Estado no resultará responsable en modo alguno ni por ningún concepto de los daños o perjuicios que, tanto por la observancia como por desconocimiento o no atención de la recomendación, pudieran ocasionarse a personas o bienes, no considerando dicha recomendación título que ampare reclamación alguna en tal sentido.
 Se recuerda, en cualquier caso, que el viaje se realiza siempre por cuenta y riesgo del viajero  y que todos los gastos derivados  de la hospitalización, el  traslado de heridos o la repatriación de cadáveres corren a cargo del particular. Las prestaciones de la  Seguridad Social no operan en el extranjero, salvo en algunos países de la Unión Europea y del Espacio Económico Europeo (Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumania, Suecia y Suiza. Consulte cómo adquirir la Tarjeta Sanitaria Europea aquí ) , por lo que es muy necesaria la contratación de un seguro de viaje que cubra los gastos correspondientes.
 
Asimismo, se recuerda que en estos momentos ninguna región del mundo y ningún país están a salvo de posibles actos terroristas.
 
Antes de realizar un viaje al extranjero, se recomienda registrar sus datos en el Registro de Viajeros informático de este Ministerio, para facilitar la atención en eventuales situaciones de emergencia o necesidad.
 

 

 
Embajada de Canadá en España

Torre Espacio

Paseo de la Castellana 259 D

28046 Madrid
Telf.: (34) 91 382 84 00
Fax : (34) 91 382 84 90
Sitio web: www.espana.gc.ca

 

Actualizado 11/06/2019 (La recomendación está vigente a fecha de hoy)

Notas importantes

  
NO HAY RESTRICCIONES ESPECÍFICAS RELATIVAS A VIAJES A ESTE PAÍS. Se sugiere leer con atención el resto de estas recomendaciones de viaje.
 
Desde el  10 de noviembre de 2016, para viajar a Canadá es obligatorio obtener por vía electrónica una autorización de viaje (AVE; electronic travel authorisation, eTA, en inglés) con carácter previo a su inicio.
 
Es exigible para las personas que viajen por vía aérea y que no dispongan de un visado canadiense en vigor o de una tarjeta de residencia permanente en Canadá en vigor.
 
El precio de esta autorización electrónica en la página web oficial del Ministerio de Inmigración, es de 7 dólares canadienses.
 
Se recomienda solicitar la autorización electrónica de viaje con la máxima antelación posible dado que en algunos casos se requiere la presentación de documentación adicional lo cual retrasa su expedición. En este sentido, se recomienda no adquirir el billete de vuelo a Canadá hasta que no se cuente con la autorización electrónica de viaje. En caso de sufrir retrasos en la concesión de la autorización electrónica puede solicitar información a las autoridades canadienses a través de los teléfonos que encontrará en el siguiente enlace:  https://www.canada.ca/en/contact/international.html o a través del siguiente enlace:
 
 
Para más información visite la página web del gobierno canadiense (https://www.canada.ca/en/immigration-refugees-citizenship/services/visit-canada/eta/apply-es.html), donde figuran además las excepciones a esta exigencia.
 
 
 
 

Documentación y visados

  
 
Pasaporte / DNI:
 
Pasaporte en vigor.
 
 
Visados:
 
No es necesario un visado para viajar a Canadá por motivos de turismo para estancias de menos de 6 meses,pero sí es preciso contar con una autorización electrónica de viaje ( ver más abajo).  En caso de que el objeto del viaje sea trabajar, o cuando el periodo de estancia en Canadá sea superior a 6 meses, se deberá obtener el permiso correspondiente.  Con carácter general, los menores que viajen a Canadá para estudiar necesitan permiso de estudios incluso para estancias de menos de 6 meses así como una autorización de sus padres o tutores si no viajan con ellos. Para informarse acerca de los permisos para entrar en Canadá y sus excepciones, le recomendamos visite la página web del Ministerio de Inmigración Canadiense: https://www.canada.ca/en/services/immigration-citizenship.html
 
No se deben superar en ningún caso los periodos de estancia legal en el país pues ello da lugar a procedimientos de expulsión administrativa que conllevan, entre otras consecuencias, estancias en centros de detención mientras se sustancia el expediente
 
NOTA: Desde el 31 de julio de 2018 Canadá  exige la recogida de datos biométricos a nacionales de países europeos para solicitantes de permisos de estudio o trabajo, residencia permanente, y solicitantes refugio o asilo. El coste de este trámite por viajero será de 85 dólares canadienses, con un máximo de 170 dólares canadienses para unidades familiares. Para más información visite la página web del gobierno canadiense a través del siguiente enlace: https://www.canada.ca/en/immigration-refugees-citizenship/services/application.html
 
Desde el 10 de noviembre de 2016, para viajar a Canadá es obligatorio obtener por vía electrónica una autorización de viaje ( AVE, electronic travel authorisation, eTA, en inglés), con carácter previo a su inicio.
 
Es exigible para las personas que viajen por vía aérea y que no dispongan de un visado canadiense en vigor o de una tarjeta de residencia permanente en Canadá en vigor.
 
El precio de esta autorización electrónica en la página web oficial del Ministerio de Inmigración, es de 7 dólares canadienses.
 
Se recomienda solicitar la autorización electrónica de viaje con la máxima antelación posible dado que en algunos casos se requiere la presentación de documentación adicional lo cual retrasa su expedición. En este sentido, se recomienda no adquirir el billete de vuelo a Canadá hasta que no se cuente con la autorización electrónica de viaje. En caso de sufrir retrasos en la concesión de la autorización electrónica puede solicitar información a las autoridades canadienses a través de los teléfonos que encontrará en el siguiente enlace:  https://www.canada.ca/en/contact/international.html o a través del siguiente enlace: https://onlineservices-servicesenligne.cic.gc.ca/eta/applicationQuery?lang=en&_ga=2.215306399.903117976.1519662769-1912101422.1519662769
  
Para más información visite la página web del gobierno canadiense (https://www.canada.ca/en/immigration-refugees-citizenship/services/visit-canada/eta/apply-es.html), donde figuran además las excepciones a esta exigencia.
 
 
Seguro Médico:
 
Es fundamental ser titular de un seguro médico que cubra gastos lo más cuantiosos que sea posible (asistencia sanitaria, accidentes, repatriación), pues la asistencia sanitaria a no residentes  no es gratuita, ni siquiera en casos de gran urgencia, sino que por el contrario puede llegar a ser realmente muy cara.
 
Así mismo, el acceso a la asistencia sanitaria para aquellos ciudadanos que emigran a Canadá como residentes no es inmediata, y dependiendo de la provincia, existe un periodo de carencia, generalmente de tres meses desde que se solicita la cobertura sanitaria, durante el cual los ciudadanos no tienen derecho a la prestación sanitaria de carácter público. Por ello ,se recomienda contratar un seguro privado que cubra gastos (asistencia sanitaria, accidentes, repatriación) durante este periodo de carencia.
 
No existe convenio bilateral España-Canadá en materia de asistencia sanitaria.
 
 
Vacunas:
 
Obligatorias: En principio, no es necesaria ninguna vacuna para entrar en Canadá. No obstante, con carácter previo al viaje, se aconseja consultar la página web del Ministerio Canadiense de Sanidad (Health Canada): https://www.canada.ca/en/public-health/topics/immunization-vaccines.html
 
Recomendadas: Las Autoridades Sanitarias canadienses recomiendan, entre otras, la vacuna contra la gripe.
 
Para más información, consulte la siguiente página web: http://www.mscbs.gob.es/ciudadanos/proteccionSalud/vacunaciones/home.htm
 
 
 

Seguridad

 
Terrorismo:
 
Desde 2014, las autoridades de Canadá han mantenido el nivel MEDIO en cuanto al nivel de amenaza terrorista en este país, lo cual significa que un acto terrorista de carácter violento podría ocurrir. Se ha mantenido el nivel MEDIO desde 2014 :
 
 
Desastres Naturales:
 
En los últimos años se han producido inundaciones de zonas y localidades cercanas a ríos y lagos, principalmente en primavera. Por otro lado, también se han producido incendios forestales, tornados y  fuertes tormentas de nieve que han afectado a distintas zonas del país.
Después de EEUU, Canadá es el país más proclive a sufrir tornados. De media se producirían 15 tornados entre los meses de mayo a julio en las provincias de Ontario, Manitoba y Saskatchewan y algo menos de 10 en la provincia de Quebec.  La mayoría son leves pero en algunos casos han provocado graves daños, tanto materiales como personales.
 
Con carácter general, se recomienda seguir las indicaciones de los gobiernos provinciales o de las ciudades afectadas por la situación, a través de las correspondientes páginas web y cuentas en twitter. También es recomendable visitar la web de Environment Canada donde se publican alertas meteorológicas: https://weather.gc.ca/
 
 
Seguridad Ciudadana y Criminalidad:
 
El nivel de seguridad en las ciudades canadienses es muy alto. Sin embargo, como en cualquier centro urbano, existen ciudades donde se pueden producir incidentes de carácter violento.
 
Zona de riesgo (deben ser evitadas): Ninguna.
 
Zona de riesgo medio: El nivel de seguridad en las ciudades canadienses es muy alto. Sin embargo, como en cualquier centro urbano, se pueden producir  robos en domicilios y de coches y otros incidentes violentos en las grandes ciudades (Toronto, Montreal, Vancouver y Ottawa fundamentalmente) donde existen zonas que es preferible evitar.
 
Zona de riesgo bajo: El resto del país.
 
 
 

Sanidad

 
En general, las condiciones sanitarias son buenas. El sistema hospitalario canadiense es fundamentalmente público. Hay que tener en cuenta que  en el caso de urgencias hospitalarias, pueden darse esperas de hasta 6-7 horas.
 
En época veraniega pueden darse en algunas zonas del sur del país, limítrofes o cercanas con los EEUU, casos de fiebre producida por el mosquito del Nilo.
 
Para información sobre temas de salud pública, puede consultar la página web de la Agencia canadiense de Salud Pública: http://www.phac-aspc.gc.ca/index-eng.php
 
Igualmente se recomienda consultar la página web de Sanidad Exterior del Ministerio de Sanidad español (https://www.mscbs.gob.es) o la ficha país de Canadá disponible en la página web de la Organización Mundial de la Salud (https://www.who.int/countries/can/es/).
 
  
Seguro Médico:
 
Es fundamental ser titular de un seguro médico que cubra gastos lo más cuantiosos que sea posible (asistencia sanitaria, accidentes, repatriación), pues la asistencia sanitaria a no residentes  no es gratuita, ni siquiera en casos de gran urgencia, sino que por el contrario puede llegar a ser realmente muy cara.
 
Así mismo, el acceso a la asistencia sanitaria para aquellos ciudadanos que emigran a Canadá como residentes no es inmediata, y dependiendo de la provincia, existe un periodo de carencia, generalmente de tres meses desde que se solicita la cobertura sanitaria, durante el cual los ciudadanos no tienen derecho a la prestación sanitaria de carácter público. Por ello, se recomienda contratar un seguro privado que cubra gastos (asistencia sanitaria, accidentes, repatriación) durante este periodo de carencia.
 
No existe convenio bilateral España-Canadá en materia de asistencia sanitaria.
 
 

Divisas

   
Las Autoridades canadienses exigen la declaración de las cantidades superiores a 10.000 dólares canadienses a la entrada en el país.

Otros

  
Drogas:
 
Por la posesión, tráfico, importación, exportación y producción de drogas se imponen penas que varían enormemente en función del delito, del tipo y de la cantidad de droga, así como del hecho de que el infractor sea reincidente o no. La "Ley de Estupefacientes y Sustancias Controladas", de carácter federal aplicable en todo Canadá  contempla unas penas que pueden ir desde multa de hasta mil dólares y prisión hasta seis meses en el menor de los casos, hasta cadena perpetua en el más grave de los casos (importación y tráfico).
 
En fecha 17 de octubre de 2018, entró en vigor la Ley aprobada por el Senado de Canadá el 20 de junio de 2018, Cannabis Act” (S.C. 2018, c.16) por medio de la cual se permite, con sujeción a las limitaciones legales que introduzcan las provincias, poseer cannabis a título individual, para  consumo en Canadá, con el límite de la cantidad equivalente a 30 gramos de cannabis seco para los mayores de 18 años ( en algunas provincias se exige tener más edad) ) .En la medida en que según la Cannabis Act las provincias son las encargadas de determinar cómo se distribuye y vende el cannabis, resulta fundamental consultar los siguientes enlaces donde se puede encontrar la información actualizada relativa a las condiciones y restricciones en cada provincia: https://www.canada.ca/en/health-canada/services/drugs-medication/cannabis/laws-regulations/provinces-territories.html y https://www.canada.ca/en/health-canada/news/2018/06/backgrounder-the-cannabis-act-the-facts.html
 
Esta ley también regula el consumo de cannabis por razones médicas, es decir, cuando haya sido autorizado por un médico.
 
En el caso de contravenir las disposiciones de esta ley, existen penas para los responsables mayores de 18 años, que comprenden desde una multa de hasta 5.000 $, y una prisión no superior a los seis meses, hasta una prisión de cinco años menos un día para las infracciones más graves. En el caso de ser menores los responsables, sus acciones estarían sometidas a la Ley de Justicia Criminal Juvenil (Youth Criminal Justice Act).
 
Entre las conductas penadas por la referida Ley se encuentran: la distribución de cannabis a menores de 18 años, la posesión de mayor cantidad que la permitida, la venta y distribución por persona no autorizada, así como la importación y exportación de cannabis de Canadá (es decir introducir o sacar cannabis del país).
 
Las penas por infringir las disposiciones de la Ley en relación a la distribución pueden llegar a alcanzar para los mayores de 18 años, hasta los 14 años de prisión. Puede consultar aquí más información al respecto: https://www.justice.gc.ca/eng/cj-jp/cannabis/
 
En el anexo 3 de la mencionada ley figura la equivalencia de cantidades entre los distintos tipos de cannabis y en el anexo 4 de la misma norma figuran las diferentes clases de cannabis autorizadas para su venta.
El contenido de esta Ley puede verse en el siguiente enlace:
 
 
Devolución de Impuestos:
 
Desde 2007 no hay devoluciones de impuestos para turistas, salvo para turoperadores y asistentes a congresos. En estos supuestos, es conveniente guardar todas las facturas originales de compras, hoteles, etc. a efectos de solicitar la devolución de impuestos (la cual es posterior a la salida del país). En los aeropuertos pueden conseguirse los formularios oportunos.
 
 
Carnet de conducir:
 
Con carácter general, para estancias cortas de turismo,  es posible utilizar el permiso de conducir español. La normativa sobre permisos varía según la provincia por lo que  conviene consultar la validez temporal del permiso de conducir español a través del siguiente enlace: http://www.cic.gc.ca/english/newcomers/after-transportation-driving.asp
 
En cualquier caso, siempre es aconsejable obtener en España el permiso de conducir internacional con carácter previo al viaje, dado que está redactado en inglés y francés, idiomas oficiales de Canadá.
 
En caso de desplazarse a Canadá para residir por motivos de trabajo, estudios, etc.., se recomienda consultar los requisitos para obtener un permiso de conducir válido en la provincia correspondiente ( mismo enlace anterior). No existe convenio para la convalidación de permisos de conducir españoles en Canadá.
 
 
Condiciones climáticas:
 
Es frecuente alcanzar temperaturas inferiores a los -30º C en invierno. Durante esta estación hay que poner especial atención a los desplazamientos. Los grandes fríos y nevadas así como las enormes distancias, deben ser tenidos en cuenta al planificar desplazamientos, en particular cuando se realizan en automóvil, sobre todo al atravesar las amplias y numerosas zonas sin cobertura de telefonía móvil. El gran peligro es quedar inmovilizado (por ejemplo por avería, accidente o por la nieve) e incomunicado, pues se dan muertes por congelación.
 
 
Deportes de invierno y de aventura:
 
La práctica de deportes de invierno es uno de los grandes atractivos turísticos de este país. Por todo el territorio existe una densa red de parques naturales y provinciales especialmente aptos para, entre otros, la práctica del esquí alpino y de fondo, el senderismo a pie o en raquetas, o el alpinismo. Una de las zonas de mayor reclamo son las Montañas Rocosas, que cruzan las provincias de Alberta y Columbia Británica. Es imprescindible, antes de emprender una salida de este tipo, informarse de las condiciones climáticas y de seguridad a través de canales seguros y fidedignos como la propia red de parques nacionales, la Policía Montada o las autoridades locales y provinciales, así como proveerse del equipo necesario para la práctica de estas actividades. Específicamente conviene informarse sobre el riesgo de avalanchas que pueden producirse en cualquier momento del año. Asimismo se debe prestar atención a la fragilidad de las superficies heladas. La práctica de deportes de aventura fuera de la temporada de invierno (canoas, rafting, etc..) comporta también riesgos que deben ser tenidos en cuenta. Se recomienda la práctica segura de estas actividades  al aire libre, así como contar con un seguro médico de amplia cobertura.
 
 
Custodia de documentación personal:
 
Se recomienda tomar las debidas precauciones para evitar el robo de pasaportes, especialmente  en grandes ciudades, aeropuertos y hoteles,. Se recomienda hacer fotocopias del pasaporte y del Documento Nacional de Identidad y guardarlas en un sitio diferente. Es una medida que ayudará a facilitar la obtención de nueva documentación. Los viajeros con conexiones aéreas en territorio de los Estados Unidos de América tienen que extremar las precauciones, ya que este país no acepta los salvoconductos ni los pasaportes provisionales de corta duración para entrar en el país. La pérdida del pasaporte podría ocasionar la compra de un nuevo billete de avión para volver a España.
 
 
 
Relaciones con las Fuerzas de Seguridad:
 
Se recomienda no enfrentarse bajo ninguna circunstancia a miembros de las fuerzas de orden público, manteniendo una actitud respetuosa y correcta. Si la Policía para su vehículo no debe bajo ninguna circunstancia salir del mismo sin que la Policía le autorice a ello, siendo aconsejable parar el motor, colocar las manos de forma visible sobre el volante, y seguir las instrucciones que el agente de policía le indique en todo momento.
 
 
 
Importación de comida y bebida:
 
La importación de productos alimenticios y plantas está regulada y es objeto de una especial atención. Es necesario rellenar y firmar una declaración de que no se traen ni productos alimenticios ni plantas en el equipaje al entrar en el país.  Aunque pocos, existen algunos productos que sí pueden importarse para uso personal, debiéndose declarar en todo caso. Encontrará en el siguiente enlace el listado de productos admitidos y sus restricciones: http://www.inspection.gc.ca/food/information-for-consumers/travellers/what-can-i-bring-into-canada-/eng/1389648337546/1389648516990
 
Si las autoridades de inmigración descubren algún producto alimenticio o planta que no se hubiese declarado en el equipaje, el viajero se arriesga a una fuerte multa, así como a posibles problemas a la hora de entrar en el país. Por supuesto, los productos en cuestión son confiscados. No hay excepciones.
También existen limitaciones a la importación de bebidas alcohólicas y de cigarrillos para consumo personal.
 
 
Entrada con animales de compañía:
 
Las autoridades canadienses pueden rechazar la entrada de aquellos animales que no cumplan los requisitos de importación. Estos requisitos, en función del animal de que se trate, pueden ser consultados en la página web oficial del Gobierno Canadiense: https://travel.gc.ca/returning/customs/bringing-your-pet-to-canada
 
 
Importación de medicamentos:
 
En el caso de que sea preciso traer medicamentos desde España, los visitantes y no residentes de Canadá podrán traer consigo un tratamiento completo o provisión para 90 días del medicamento prescrito en equipaje de mano siempre que sea para uso personal o de la persona que viaje bajo su cuidado. Las medicinas prescritas deben encontrarse dentro de su envase original con las etiquetas visibles en las que se indique claramente el producto y su contenido. Puede encontrar más información al respecto en el siguiente enlace: http://cbsa-asfc.gc.ca/publications/dm-md/d19/d19-9-1-eng.html
 
 
Legislación o grado de tolerancia para colectivos LGTBI y otros grupos vulnerables:
 
En los años 60 se despenalizó la homosexualidad, en 1982 la igualdad de derechos se reflejó en la “Canadian Charter of Rights and Freedoms” y en 2005 se aprobó el “Civil Marriage Act” que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo en todo Canadá. Con carácter general, la sociedad canadiense es una sociedad abierta y tolerante hacia los colectivos LGTBI y otros grupos vulnerables.
 
 
 

Direcciones y Teléfonos de interés

  
Prefijo País : 1
 
Teléfonos de interés:
 
Policía, bomberos, emergencia sanitaria (Para todo el país)  911
 
Teléfonos de emergencia consular (operativos las 24 horas del día para atender exclusivamente asuntos urgentes y de gravedad que afecten a personas de nacionalidad española).
 
Consulado General en Montreal: (+1) 514 219 2391.
Consulado General en Toronto: (+1) 416 725 0821.
Embajada de España en Ottawa: (+1) 613 863- 2252.
 
 
 
CONSULADO GENERAL EN MONTREAL (514)
 
Cancillería: 1200 Avenue McGill College, Suite 2025, H3B 4G7 Montreal (Quebec)
Teléfono/s: (+1) 514 935 52 35.
Teléfono de Emergencia Consular: (+1) 514 219 2391
Fax (+1) 514 935 46 55.
Dirección de correo: cog.montreal@maec.es
Página Web
 
 
CONSULADO GENERAL EN TORONTO (416)
 
Cancillería: 2 Bloor Street East, Suite 1201. Toronto (Ontario) - M4W 1A8. Canadá.
Teléfonos: (+1) 416 977 1661, 9773923 y 9774075.
Teléfono de Emergencia Consular:Emergencia Consular: (+1) 416 725 0821
Fax: (+1) 416 593 4949.
Dirección de correo: cog.toronto@maec.es
Página Web
 
 
Consejería Económica y Comercial: 170 University Ave #700, Toronto, ON M5H 3B3
Teléfono: (+1) 416 967-0488
Fax: 00 (+1) (416) 9689547
 
 
Oficina Española de Turismo: 2, Bloor Street West, 34th floor, Toronto (Ontario). M4W 3E2.
Teléfonos: (+1) 416  961 31 31 / 961 40 79.
Fax: (+1) 416  961 19 92
Dirección de correo: toronto@tourspain.es
Página Web: www.spain.info/ca
 
  
EMBAJADA EN OTTAWA (613)
 
Cancillería: 74 Stanley Avenue.-Ottawa (Ontario). K1M 1P4.
Teléfonos: (+1) 613 747 22 52, 747 72 93 y 747 11 43 y 747 61 81.
Teléfono de emergencia consular: (+1) 613 863- 2252
Fax: (+1) 613 744 12 24.
Dirección de correo: emb.ottawa@maec.es 
Página Web
 
 
Consejería Económica y Comercial: 130 Albert Street, Suite 1511
Ottawa, ON, KIP 5G4
Teléfonos: (+1) 613 236-0400 y 236-0409
Fax : (+1) 613 563-2849.
Dirección de correo: ottawa@comercio.mineco.es
 
 
Agregaduría de Educación y Ciencia: 74 Stanley Avenue.-Ottawa (Ontario). K1M 1P4.
Teléfono/s: (+1) 613 741-8399.
Fax : (+1) 613 741-6901.
Dirección de correo: agregaduria.ca@mecd.es
 
 
Consejería de Empleo y Seguridad Social: 74 Stanley Avenue.-Ottawa (Ontario). K1M 1P4.
Teléfonos: (+1) 613 742-7077.
Fax: (+1) 613 742-7636.
Dirección de correo: canada@mitramiss.es
 
 
 

 

Twitter@MAECgob

  • 26 jun @MAECgob * RT @HablamosdEuropa: El #SEUE @marcoaguiriano🇪🇸 se ha reunido hoy con @USAmbEU Gordon Sondland🇺🇸 Embajador de #EEUU ante la #UnionEuropea🇪🇺…
  • 26 jun @MAECgob * RT @JosepBorrellF: Hemos abordado también las perspectivas del Tratado de fuerzas nucleares de alcance intermedio #INF. #España apuesta por…
  • 26 jun @MAECgob * RT @JosepBorrellF: Reunido en @NATO junto a la Ministra de Defensa con @jensstoltenberg. Hemos hablado de las perspectivas de la Alianza en…
  • 26 jun @MAECgob * ¿Por qué trabajar en Organizaciones Internacionales? 📁 Ganas #experiencia internacional 💬 Aprendes #idiomas 🌐 Cont… https://t.co/uGNerxuSvw
  • 26 jun @MAECgob * 🚰 El Fondo de #Cooperación para #Agua y #Saneamiento​ de la @AECID_es aprueba 10 intervenciones en #Guatemala🇬🇹 por… https://t.co/mFFydjuTxL
  • 26 jun @MAECgob * RT @AECID_es: #AECID e @InstCervantes suman fuerzas para fomentar la enseñanza del español en #África Subsahariana. El acuerdo firmado hoy…
  • 26 jun @MAECgob * RT @AECID_es: Hoy el Director del @InstCervantes, Luis García Montero, ha visitado la Biblioteca de #AECID. Fomentamos alianzas con otros a…
  • 26 jun @MAECgob * RT @SpainNATO: El Ministro @JosepBorrellF y la Ministra Robles, hoy en la @NATO , saludan al Secretario General @jensstoltenberg . Los Mini…
  • 26 jun @MAECgob * Además, en septiembre presentaremos en la Conferencia de @ONU_es sobre el #CambioClimático de #NuevaYork otras medi… https://t.co/oecSJ8H76R
  • 26 jun @MAECgob * ♻️ #España ha presentado su #AcciónClimática para reducir las #emisiones contaminantes en la conferencia sobre el… https://t.co/ZLe0M1XhW0
  • 26 jun @MAECgob * RT @UeEspana: Hoy tiene lugar en Luxemburgo el Consejo de Ministros de la UE de #MedioAmbiente, al que asiste la ministra @Teresaribera de…
  • 26 jun @MAECgob * 🗨️ El ministro @JosepBorrellF ha inaugurado hoy el #seminario "Empowering Women In And Through Foreign Policy" La… https://t.co/JReFoa424E
  • 26 jun @MAECgob * RT @ComisionEuropea: Inauguración del tramo del #AVE Antequera - Granada 👉 Entre 2000-2020, España🇪🇸 ha recibido 11.000 millones de euros…
  • 26 jun @MAECgob * El @MAECgob felicita al candidato español, Juan José López Ortega, por su elección como miembro del Comité contra l… https://t.co/k8yTWmQwJl
  • 26 jun @MAECgob * RT @SpainUN: A iniciativa de 🇪🇸 y @AfghanMissionUN 🇦🇫, se ha lanzado hoy el Grupo de Amigos de Víctimas del Terrorismo de @ONU_es. En pala…

Destacados

  • Inscríbete en el Registro de Viajeros
  • Recomendaciones de Viaje
  • Fichas por país
  • Cuenta de Twitter del Ministerio en Inglés
  • Blog del Ministerio
  • ATLAS
  • Página de Participación Ciudadana
  • Página Portal de Transparencia
  • MAEUEC / Sede Palacio de Santa Cruz
    Plaza de la Provincia, 1
    28012 MADRID
    Tfno: 91 379 97 00
  • MAEUEC / Sede Palacio de Viana
    Duque de Rivas, 1
    28071 MADRID
    Tfno: 91 379 97 00
  • MAEUEC / Sede Torres Ágora
    Serrano Galvache, 26
    28033 MADRID
    Tfno: 91 379 97 00
  • AECID
    Avda. Reyes Católicos, 4
    28040 MADRID
    Tfno: 91 583 81 00 / 01
    Fax: 91 583 83 10 / 11
  • Dirección General de Españoles en el Exterior y de Asuntos Consulares
    C/ Pechuán, 1
    28002 MADRID
    Tfno: 91 379 17 00
Gobierno de España
©Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
Portal gestionado por la Dirección General de Comunicación e Información Diplomática
Premio Ciudadanía 2016
Premio Ciudadanía 2016