Recomendación de viaje
bandera

Bhután

 La presente recomendación carece de efecto vinculante alguno y opera como mero aviso o consejo. El Estado no resultará responsable en modo alguno ni por ningún concepto de los daños o perjuicios que, tanto por la observancia como por desconocimiento o no atención de la recomendación, pudieran ocasionarse a personas o bienes, no considerando dicha recomendación título que ampare reclamación alguna en tal sentido.

 Se recuerda, en cualquier caso, que el viaje se realiza siempre por cuenta y riesgo del viajero  y que todos los gastos derivados  de la hospitalización, el  traslado de heridos o la repatriación de cadáveres corren a cargo del particular. Las prestaciones de la  Seguridad Social no operan en el extranjero, salvo en algunos países de la Unión Europea y del Espacio Económico Europeo (Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumania, Suecia y Suiza. Consulte cómo adquirir la Tarjeta Sanitaria Europea aquí ) , por lo que es muy necesaria la contratación de un seguro de viaje que cubra los gastos correspondientes.

Asimismo, se recuerda que en estos momentos ninguna región del mundo y ningún país están a salvo de posibles actos terroristas.

Antes de realizar un viaje al extranjero, se recomienda registrar sus datos en el
Registro de Viajeros informático de este Ministerio, para facilitar la atención en eventuales situaciones de emergencia o necesidad.
Actualizado 08/10/2018 (La recomendación está vigente a fecha de hoy)

Notas importantes

SE RECOMIENDA VIAJAR CON PRECAUCIÓN Y ABSTENERSE DE HACERLO POR DETERMINADAS ZONAS. Se sugiere leer con atención el resto de estas recomendaciones de viaje.

Bután es un país seguro y que está abriéndose progresivamente al turismo. En todo caso persisten algunos problemas de seguridad en la frontera con los Estados indios de Assam, Bengala Occidental y Arunachal Pradesh. Se recomienda abstenerse de viajar a esas zonas del país.

 

Documentación y visados

 

 

Pasaporte / DNI: Pasaporte
 

 

Visados: Sí.

 

Se exige visado a los ciudadanos de la Unión Europea, que debe ser obtenido o autorizado con anterioridad a la llegada al país. NO SE CONCEDE VISADO A LA LLEGADA AL PAÍS. Se recomienda empezar a tramitar el visado, como mínimo, un mes antes del viaje, por mediación de una de las agencias de viajes autorizadas por las autoridades butanesas. Estas agencias suelen tener representantes en el extranjero. La tasa del visado asciende en estos momentos a 250 dólares norteamericanos por día que se permanezca en el país (esta tasa incluye los gastos de alojamiento, manutención, transporte y guía). Las agencias de viaje están asociadas bajo las siglas ABTO (e-mail: abto@druknet.bt). Para más información, se recomienda visitar la página web del Departamento de Turismo butanés (http://www.tourism.gov.bt). La dirección postal es PO Box 126, Thimphu, Bhutan (Tel: 00 97 52 32 32 51 / 252, Fax: 00 97 52 32 36 95, e-mail: dot@tourism.gov.bt).
 
La agencia de viaje se ocupa de todos los trámites necesarios para el viaje a Bután, desde los visados hasta el billete con una de las dos compañías aéreas del país: la estatal Druk Air (http://www.drukair.com.bt) y la privada Bhutan Airlines (http://www.bhutanairlines.bt). Se recomienda enviarles por email o por fax una copia escaneada del pasaporte, adjuntando los datos siguientes: nombre, dirección, nacionalidad, profesión, fechas del viaje y lugares de entrada, estancia y salida.

 

 

 

VACUNAS:

Obligatorias: Fiebre amarilla para viajeros procedentes de áreas infectadas.

Recomendadas: Hepatitis A y B, tétanos, fiebres tifoideas, difteria y encefalitis japonesa si se viaja más de 3 o 4 semanas entre junio y enero.

Para más información, consulte la siguiente página web  

Seguridad

 

Zona de riesgo (deben ser evitadas): Ninguna.

 

 

Zona de riesgo medio: Ninguna.

 

Zona sin problemas: En general, Bután es un país seguro. No obstante, aunque con poca probabilidad, pueden producirse hurtos o robos en la capital (Thimphu).

Sanidad

Las condiciones sanitarias son, en general, aceptables, aunque algunos viajeros pueden encontrar que el mal de altura en este país del Himalaya puede ser problemático. Los servicios médicos locales son limitados. Es posible recibir asistencia básica en casos de emergencia. Para intervenciones quirúrgicas complejas es aconsejable salir del país. Por ello, se recomienda a los viajeros que suscriban una póliza médica de amplia cobertura que cubra, además:
 
- la repatriación a España en caso de accidente;
 
- el rescate por avión cuando se tenga la intención de realizar actividades de montaña;

- e incluso el traslado a España del cadáver en caso de fallecimiento.
 
Hay que tener en cuenta que estas situaciones en ausencia de seguro pueden requerir un gran desembolso del ciudadano y que EL ESTADO ESPAÑOL NO SE HACE RESPONSABLE de la falta de seguro. 

Divisas

Sólo se usa la moneda local: ngultrum. En general, no se acepta el pago con euros ni con dólares.

Otros

 

DROGAS

1) Penas por tráfico de drogas: de uno a diez años de prisión, según la cantidad incautada.

2) Consumo de drogas: hasta 6 meses de prisión.
 

OTRAS RECOMENDACIONES

• Se recomienda, antes de viajar a Bután, informarse sobre la situación política, especialmente si se entra desde la India o Nepal. Si se opta por viajar a Bután a través de la India es obligatorio la obtención del visado para la India (ver recomendaciones de viaje para India).

 
• Se recomienda no viajar a través de los Estados indios del noreste debido a la inestabilidad política. Los pasos fronterizos desde el Estado indio de Assam hacia los distritos del sudeste butanés (Pemagatshel y Samdrupjongkhar) están abiertos, pero para algunas zonas en la frontera con Arunachal Pradesh se precisa un permiso especial que puede obtener la agencia de viajes.
 
• Mientras dure el viaje por Bután lleve consigo en lugar aparte una fotocopia de su pasaporte, visado indio (si viene de la India) y billetes de avión.

 

 

 

• Por vía aérea se accede a Bután con Druk Air y con Bhutan Airlines. Estas compañías ofrecen vuelos desde Nueva Delhi, Katmandú, Calcuta, Dhaka y Bangkok.

 

 
• Es aconsejable tomar precauciones con la alimentación.

 

 

 

 

• Es conveniente observar las costumbres locales en lo relativo al vestido y al comportamiento en público. Está prohibida la venta de tabaco y fumar en espacios públicos en todo el país. Sin embargo, está permitida la tenencia de tabaco para uso personal, en espacios privados y discretos. Es obligatorio declarar el tabaco en la aduana al entrar en Bután.
 
• Hay restricciones de acceso a determinadas regiones fronterizas. Es preciso tener permisos de fotografía y filmación. Existen controles aduaneros muy rígidos sobre antigüedades y objetos religiosos.
 
• Los ordenadores portátiles, móviles, cámaras y otros dispositivos electrónicos han de ser declarados a la entrada ante las autoridades aduaneras butanesas ya que volverán a ser registrados a la salida.

 

 

 

• Aunque las tarjetas de crédito empiezan a utilizarse como método de pago en comercios y hoteles, conviene llevar dinero en efectivo o "traveller checks", ya que en muchos establecimientos menores las tarjetas de crédito no son aceptadas. Hay cajeros automáticos (ATM) en las ciudades más importantes.

 

 

 

• Es aconsejable llevar protector solar y vestimenta adecuada para las fuertes radiaciones solares, incluso en invierno.

 

 

 

Direcciones y Teléfonos de interés

 

Prefijo País: 00975
 
España no tiene Embajada en Bután. La Embajada de España acreditada ante el Reino de Bután es la Embajada de España en Nueva Delhi, India. Página web

Twitter@MAECgob

  • 21 mar @MAECgob * RT @SpainUN: 📢¿Quieres trabajar en la Representación Permanente de España ante la @ONU_es? Tienes hasta el próximo 19 de abril para present…
  • 21 mar @MAECgob * RT @UeEspana: Declaraciones del Presidente del Gobierno @sanchezcastejon a su llegada al @EUCouncil en Bruselas #euco #consejoeuropeo https…
  • 21 mar @MAECgob * RT @_minecogob: #España dedicará 5 millones $ a respaldar el trabajo del @el_BID en materia de #migración, financiando el diseño y ejecució…
  • 21 mar @MAECgob * @JosepBorrellF clausuró ayer la conferencia “Migración y Ciudades: el camino hacia la integración inclusiva”, organ… https://t.co/elvL3McPsY
  • 21 mar @MAECgob * 🌲 🐿️ Los #bosques son esenciales para combatir el #CambioClimático, conservar la #biodiversidad y disfrutar de un… https://t.co/omL92ord26
  • 21 mar @MAECgob * RT @HablamosdEuropa: 🇪🇺Hoy Consejo Europeo en #Bruselas ➡#Brexit ➡Fortalecimiento de la base económica de la #UnionEuropea ➡#CambioClima…
  • 21 mar @MAECgob * RT @JPLaiglesia: Reunión con Viceministro de Relaciones Exteriores de #Argentina en #BuenosAires Gustavo Zlauvinen. Abordando situacion reg…
  • 21 mar @MAECgob * "Este largo viaje hasta tu mirada" es la primera retrospectiva organizada en #España de la obra del artista argelin… https://t.co/W0TvbuhucZ
  • 21 mar @MAECgob * RT @AECID_es: #Empleo. Convocatoria plaza de Responsable de Proyectos de Cooperación en la Oficina Técnica de Cooperación en #Níger, para p…
  • 20 mar @MAECgob * Durante la reunión @JosepBorrellF y el SG de la #LigaÁrabe Ahmed Aboul Gheit también han abordado los conflictos is… https://t.co/CLqZ9hD8HT
  • 20 mar @MAECgob * RT @JosepBorrellF: Magnífica exposición del artista argelino Rachid Koraichi, cuyas obras hablan de diálogo cultural y en la que se mezclan…
  • 20 mar @MAECgob * Tras el encuentro con el Secretario General de la Liga de Estados Árabes, Ahmed Aboul Gheit, el ministro… https://t.co/TO2aUJwRxy
  • 20 mar @MAECgob * El ministro @JosepBorrellF ha recibido hoy en #Madrid al Secretario General de la Liga de Estados Árabes, Ahmed Abo… https://t.co/K8qaMeZ40Y
  • 20 mar @MAECgob * Los ministros también abordaron temas de interés: 🇪🇺 De la agenda comunitaria, como el #Brexit, el futuro de… https://t.co/LOOWJzsaEO
  • 20 mar @MAECgob * ✅Ambos resaltaron el excelente estado de las relaciones bilaterales #España-#Polonia ✅Celebraron la profundización… https://t.co/nVFy3YptfA

Destacados

  • Inscríbete en el Registro de Viajeros
  • Recomendaciones de Viaje
  • Fichas por país
  • TWITTER
  • FACEBOOK
  • YOUTUBE
  • FLICKR
  • Instagram
  • Twitter SpainMFA
  • BLOGS
  • ATLAS DE REDES SOCIALES
  • PARTICIPACIÓN CIUDADANA
  • TRANSPARENCIA
  • MAEUEC / Sede Palacio de Santa Cruz
    Plaza de la Provincia, 1
    28012 MADRID
    Tfno: 91 379 97 00
  • MAEUEC / Sede Palacio de Viana
    Duque de Rivas, 1
    28071 MADRID
    Tfno: 91 379 97 00
  • MAEUEC / Sede Torres Ágora
    Serrano Galvache, 26
    28033 MADRID
    Tfno: 91 379 97 00
  • AECID
    Avda. Reyes Católicos, 4
    28040 MADRID
    Tfno: 91 583 81 00 / 01
    Fax: 91 583 83 10 / 11
  • Dirección General de Españoles en el Exterior y de Asuntos Consulares
    C/ Pechuán, 1
    28002 MADRID
    Tfno: 91 379 17 00
Gobierno de España
©Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
Portal gestionado por la Dirección General de Comunicación e Información Diplomática
Premio Ciudadanía 2016
Premio Ciudadanía 2016