Recomendación de viaje
bandera

República Socialista de Vietnam

 

AVISO IMPORTANTE COVID-19
En el marco de la evolución de la pandemia de la COVID-19, todo viajero debe tener en cuenta que actualmente cualquier viaje, independientemente del destino o de las circunstancias del mismo, conlleva un riesgo de carácter sanitario. Esto incluye la posibilidad de contraer el virus durante el viaje, pero también de ser considerado contacto estrecho, verse afectado por restricciones inesperadas o ser sometido a pruebas sanitarias o a cuarentenas involuntarias en el extranjero. En general, pueden verse gravemente alterados los planes de viaje incluso cuando se cumplen todos los requisitos sanitarios relacionados con vacunas o pruebas diagnósticas.
Los viajeros son responsables de las consecuencias de su decisión de viajar. La capacidad de la red de Embajadas y Consulados de España de prestar asistencia consular de emergencia es limitada, se aplica exclusivamente a viajeros españoles en el exterior y no puede, en ningún caso, suplir las capacidades de otros sistemas nacionales de salud, exigir excepciones a las normativas de terceros países, facilitar o sufragar la eventual prolongación de estancias en el exterior, sean voluntarias o forzosas, ni reemplazar el funcionamiento de las agencias de viajes o de las compañías de transporte.
Por ello, se reitera a todos los viajeros la recomendación de mantenerse informados en todo momento, de contar con la posibilidad verse obligados a permanecer en el extranjero más tiempo del previsto y de contar con un seguro que cubra todas las eventualidades durante el viaje, incluidos los riesgos asociados a la COVID-19.
 
La presente recomendación carece de efecto vinculante y opera como mero aviso o consejo. El Estado no resultará responsable por ningún concepto de los daños o perjuicios que, tanto por la observancia como por desconocimiento o no atención de la recomendación, pudieran ocasionarse a personas o bienes, no considerándose dicha recomendación título que ampare reclamación alguna.
Se recuerda que el viaje se realiza siempre por cuenta y riesgo del viajero, y que todos los gastos derivados de la hospitalización, el traslado de heridos o la repatriación de cadáveres corren a cargo del particular. Las prestaciones de la Seguridad Social no operan en el extranjero, salvo en determinados países de la Unión Europea y del Espacio Económico Europeo (consulte cómo adquirir la Tarjeta Sanitaria Europea aquí). Consulte también las . Consulte también las condiciones de uso de la Tarjeta Sanitaria Europea).
Asimismo, se recuerda que en estos momentos ninguna región del mundo y ningún país están a salvo de posibles actos terroristas.  
Antes de realizar un viaje al extranjero, se recomienda registrar sus datos en el Registro de Viajeros de este Ministerio, para facilitar la atención en eventuales situaciones de emergencia o necesidad.

 

 
Embajada de la República Socialista de Vietnam en España
 
Avenida Alfonso XIII, 54
28016 Madrid
Teléfonos : 91 519 31 86
Fax : 91 415 70 67
 
Actualizado 22/09/2021 (La recomendación está vigente a fecha de hoy)

Notas importantes

 
Ante la fluidez de la situación epidemiológica y de las posibles restricciones de la movilidad internacional e interna SE RECOMIENDA NO VIAJAR A VIETNAM POR EL MOMENTO SI NO ES IMPRESCINDIBLE.

La cuarta ola de la pandemia con presencia de la variante Delta continua activa en la mayor parte del territorio y no es posible prever por cuánto tiempo ni su evolución. A fecha 22.09.21 los datos oficiales del Ministerio de Sanidad de Vietnam contabilizan más de 707.436 casos, casi todos desde el inicio de la cuarta ola el pasado 27.04.21, y la mayoría en Ciudad Ho Chi Minh y provincias cercanas.

Se recomienda a los españoles en Vietnam y, especialmente a los residentes en HCMC, que reflexionen seriamente sobre su permanencia o no en el país, a la luz de sus circunstancias y de la evolución de la situación epidemiológica y de movilidad interna e internacional.
 
La Dirección General de Inmigración de Vietnam ha emitido las siguientes informaciones: 
.-el 04.08.21 (traducción no oficial de cortesía): “ 1.Los extranjeros que ingresaron al país sin visado, ingresaron con una visa electrónica o un visado de turista desde el 1 de marzo de 2020 hasta ahora, continuarán teniendo derecho a la  "extensión automática de la residencia temporal"  hasta fines del 31 de agosto de 2021 y pueden salir del país durante el período anterior sin tener que pasar por los trámites para extender su estadía temporal. (…) Los ciudadanos extranjeros que no entren en las categorías especificadas en la Sección 1 de este Aviso o cometan otras violaciones de la ley, deberán cumplir con las disposiciones vigentes de la ley vietnamita”. En esta web oficial de Inmigración de Vietnam puede encontrar más información.
.-el 01.09.21 (traducción no oficial de cortesía): “Se continúa aplicando la extensión automática de estancia a los extranjeros hasta el 30.09.21
 
Los anuncios oficiales de la Dirección General de Inmigración de Vietnam pueden seguirse en inglés en este enlace https://xuatnhapcanh.gov.vn/en/tin-tuc-xnc-viet-nam
 
 
Por otra parte, la información oficial sobre la política vietnamita relativa a la  residencia temporal se actualiza en el Portal sobre asuntos de inmigración de Vietnam del Ministerio de Seguridad Pública en: https://xuatnhapcanh.gov.vn/vi/tin-tuc-xnc-viet-nam/ (en sus versiones en vietnamita y en inglés).
 
Las autoridades vietnamitas son las únicas competentes en materia de autorización de entrada, salida, estancia y residencia en Vietnam y sus políticas y decisiones en esta materia son soberanas. Se recuerda que las personas que se encuentran en territorio vietnamita, con independencia de su nacionalidad, están sujetas a las leyes y decisiones de las autoridades vietnamitas y que siguen existiendo compañías aéreas internacionales que operan vuelos de salida de Vietnam (por favor, consulte el apartado sobre conectividad internacional más abajo).

En el país se recomienda extremar las medidas para proteger su salud, seguir en todo caso las recomendaciones de las autoridades locales, cuyo incumplimiento podría ser seriamente penalizado, y estar provisto de un seguro sanitario que pueda hacer frente a todo tipo de gastos derivados de la COVID19. El sistema sanitario en Vietnam no es coincidente con el sistema sanitario de España ni de los países de nuestro entorno.

La Embajada de España en Hanoi continua operativa, en cumplimiento de la normativa local de distanciamiento social se ruega solicitar cita antes de acudir (emb.hanoi.vis@maec.es). El edificio de la Oficina Comercial en Ho Chi Minh City está cerrado al público debido a las restricciones establecidas por las autoridades. El teléfono de emergencia consular de la Embajada de España en Hanoi (+84) 9 363 331 30 está disponible 24 horas al día.

VACUNACIÓN
 
La vacunación es una cuestión de orden público responsabilidad de las autoridades competentes en el territorio de cada país.

VACUNACION EN VIETNAM:

El 10.07.21 las autoridades vietnamitas lanzaron una campaña de vacunación a nivel nacional. Puede consultar información al respecto en:

.-El portal oficial de noticias del Gobierno de Vietnam
http://news.chinhphu.vn/Home/Viet-Nam-rolls-out-COVID19-vaccination-plan-for-20212022-period/20217/44547.vgp

Y en el informe nº50 de la OMS de situación en Vietnam
https://www.who.int/vietnam/internal-publications-detail/covid-19-in-viet-nam-situation-report-50  

El informe de la OMS de situación en Vietnam  y la Decisión 3355 del Ministerio de Salud especifican que:

.-la información sobre vacunación se hará pública a través del portal: www.tiemchungcovid19.gov.vn/portal (también disponible en inglés)

.-se ha puesto en marcha un registro para la vacunación de acuerdo con los criterios del Plan Nacional de Vietnam y para inscribir su estado de salud a través de la aplicación electronica  Sổ Sức Khoẻ Điện Tử (electronic health book app) http://hssk.kcb.vn/#/sskdt.

La normativa sobre protección de datos en Vietnam no es coincidente con la europea y la española. La Embajada ha realizado una consulta formal al Ministerio de Sanidad de Vietnam, cuya respuesta, con entrada en esta Embajada el 31.07.21, indica que “los extranjeros residentes en Vietnam pueden, directamente o a través de las organizaciones o unidades donde estén trabajando, inscribirse para el registro de vacunación a través de los enlaces arriba indicados”.
 
Las autoridades vietnamitas han comunicado oficialmente, con fecha 25.08.21 que:
.-Vietnam”mantiene la política de no distinción de nacionalidad” en el proceso de vacunación  (…) los extranjeros y los vietnamitas (…) que viven actualmente en Vietnam, si pertenecen a un grupo prioritario o se encuentran en zona prioritaria, tienen el mismo derecho a la vacunación que los ciudadanos vietnamitas”
 
.-los “extranjeros y vietnamitas (…) que viven actualmente en Vietnam y que no pertenecen a un grupo prioritario tienen derecho a registrarse para la vacunación en los organismos, unidades, localidades al igual que los ciudadanos vietnamitas”.
Las prioridades y procedimientos de vacunación establecidos por las autoridades vietnamitas son susceptibles de ser adaptados a las circunstancias epidemiológicas y en la medida que la disponibilidad de suministros lo permitan. Los plazos y procedimientos de ejecución del Plan de Vacunación de Vietnam pueden variar por provincias o distritos. La Embajada de España carece de competencia legal al respecto del Plan de Vacunación de Vietnam por lo que los interesados deben dirigir sus consultas a las autoridades vietnamitas de su localidad/distrito.
 
La Embajada carece de competencia igualmente al respecto del tipo de vacuna que se ofrezca en cada caso. Las personas interesadas que tengan dudas deben consultar con un facultativo médico al respecto de su caso concreto.  Puede consultar un listado de centros médicos en Vietnam en el apartado de Sanidad de estas Recomendaciones.
 
Para facilitarle que pueda tomar una decisión informada, aquí puede consultar también los enlaces, donde encontrará más información sobre la vacunación y los distintos tipos de vacunas:
 
La vacunación, de acuerdo con la legislación española, es un acto voluntario, decisión individual de cada persona cuya responsabilidad asume, por lo que la Embajada no puede emitir recomendaciones a este respecto en ningún sentido. Esta información debe entenderse, por tanto, con carácter meramente orientativo.
 
Si usted es ciudadano español y aún no ha sido vacunado, puede ponerse en contacto con la Sección Consular de la Embajada de España para recibir más información en emb.hanoi@maec.es.
 
De acuerdo con la información del Ministerio de Sanidad de Vietnam a 21.09.21: , han llegado a Vietnam 44.700.000  dosis de vacunas. 21,5 millones de personas han recibido una dosis (22% de la población total) y 6,8 millones han recibido pauta completa de dos dosis (7% de la población total)

VACUNACIÓN EN ESPAÑA: En este enlace puede consultar la información sobre el Plan de Vacunación Nacional de España: https://www.vacunacovid.gob.es/ 
 
El 13.08.21 las autoridades vietnamitas han acusado recibo formalmente de la información oficial remitida sobre el certificado de vacunación UE emitido por las autoridades sanitarias españolas e informan que están en proceso de establecer un mecanismo de reconocimiento con carácter general.

CONDICIONES DE ENTRADA EN EL PAÍS

Las autoridades vietnamitas no permiten la entrada en Vietnam con carácter general. Tan solo personas incluidas en determinadas categorías (expertos, inversores, directivos de empresas, trabajadores altamente cualificados, algunos estudiantes internacionales, titulares de pasaportes diplomáticos y oficiales y sus familias) pueden seguir un procedimiento para solicitar una autorización individualizada de las autoridades vietnamitas que, según los casos, se inicia con una invitación oficial de la institución o contraparte vietnamita que debe informar de la naturaleza del viaje y su carácter imprescindible. El inicio de este procedimiento, que puede llegar a ser largo y requerir de numerosas traducciones y legalizaciones a costa del interesado, no garantiza la obtención del visado de entrada.

Aquellas personas que obtuvieran dicho visado de entrada excepcional, deben, a continuación, seguir los procedimientos establecidos por las autoridades sanitarias y, entre otros requisitos, contratar un transporte sanitario desde el aeropuerto y seguir una cuarentena. Para aquellas personas con certificados de vacunación reconocidos por las autoridades sanitarias vietnamitas la duración de la cuarentena podría ser de al menos 7 días en hoteles o establecimientos designados por las autoridades, seguida de otros 7 días en sus domicilios o, dependiendo de las características de los domicilios, en otros hoteles, sin poder salir y bajo control sanitario estricto. En el resto de los casos la cuarentena podría ser de, al menos, 14 días en hoteles o establecimientos designados por las autoridades, seguida de otros 14 días en sus domicilios o, dependiendo de las características de los domicilios, en otros hoteles, sin poder salir y bajo control sanitario estricto. De facto, ello resulta entre 2 y 4 semanas mínimo de seguimiento de protocolos epidemiológicos. Los costes de estas cuarentenas son a cargo del interesado y pueden llegar a ser cuantiosos. Durante la cuarentena el protocolo incluye varios test PCR, dependiendo de cuyos resultados el período de cuarentena o de aislamiento domiciliario podría ampliarse. También puede requerirse el empleo de tecnología de seguimiento epidemiológico, como aplicaciones en teléfonos móviles. El empleo de estas aplicaciones también es requerido con mayor frecuencia para el acceso a lugares públicos como, por ejemplo, supermercados. En estos enlaces se encuentra la aplicación oficial Vietnam Health Declaration a tales efectos.
 
La normativa sobre protección de datos en Vietnam no es coincidente con la europea y la española.

El país continúa cerrado al turismo internacional. La normativa cambia constantemente y la prensa local anuncia el comienzo de estudio de proyectos pilotos en localidades como Quan Ninh o Phu Quoc cuya viabilidad aún no está comprobada. Se recomienda estar atento a las instrucciones de las autoridades. En este enlace en inglés del Portal de Noticias del Gobierno de Vietnam puede consultar los últimos mensajes de estas autoridades: 
http://news.chinhphu.vn/Home/News.vgp

Se recomienda confirmar con su seguro de viaje la cobertura de gastos derivados de COVID19.



MOVILIDAD INTERNACIONAL: CONECTIVIDAD AÉREA

Las firmes restricciones de entrada desde el comienzo de la pandemia han generado una significativa reducción de los vuelos que operan con Vietnam. La conocida localmente como “cuarta ola” de COVID19 se inició el 27.04.21 y en ella se ha identificado la variante Delta del virus que tiene una mayor capacidad de transmisión. Como resultado, a comienzos de junio 2021 se adoptaron nuevas medidas de restricción del tráfico aéreo internacional. Con carácter general, éstas podrían surgir o cambiarse de manera repentina o urgente, según el contexto epidemiológico. Por ello, son frecuentes las cancelaciones o retrasos de los vuelos que aún mantienen algunas compañías aéreas. También las salidas del país podrían verse afectadas por estas situaciones. Se recomienda consultar detalladamente los planes de vuelos especiales de las compañías aéreas que operan con Vietnam y sus condiciones en caso de cancelación, pues éstos podrían cambiar repentinamente.
 
COMPAÑÍA AÉREA
CONTACTO PARA SOLICITAR INFORMACIÓN
AIR FRANCE
024 38253484 (Hanoi)
028 38290981 (HCM)
QATAR
028 38273888 
ASIANA
19004798
NIPPON JAPAN
190-023-2442
024 39262808 (Hanoi)
028 38219612 (HCM)
 
 
El 04.09.21 salió de Hanoi el primer vuelo internacional entre Vietnam y Europa en el que se probó el Travel Pass de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).  Se trata de un registro online en el que ya participan 70 compañías aéreas internacionales entre ellas algunas vietnamitas y algunas internacionales que mantienen vuelos entre Vietnam y Europa. Este registro a través de una aplicación móvil permite a los usuarios con certificados de vacunación introducir su información para facilitar los trámites sanitarios. Los interesados pueden consultar más información en los siguientes enlaces de IATA-Travel Pass  (aerolíneas participantes y descarga de la aplicación) y de Preguntas Frecuentes sobre IATA Travel Pass Aunque se trata de un sistema aún en modo de pruebas en Vietnam podría ser de utilidad para los tramos en terceros países o escalas de algunos viajeros.
 

SITUACION EPIDEMIOLÓGICA POR COVID 19

Vietnam ha manejado con eficiencia los efectos de la pandemia de COVID19, sin embargo, desde el 27.04.21 la conocida localmente como “cuarta ola” es la más grave en este territorio desde el comienzo de la pandemia, tanto por el número de afectados y a velocidad de los contagios como por su dispersión geográfica, afectando a más de la mitad de las provincias. En esta cuarta ola está presente la variante Delta del virus. HCMC y las provincias cercanas son el epicentro de la pandemia en esta cuarta ola en Vietnam, pero también se han visto especialmente afectadas provincias cercanas a Hanoi en el norte del país, centros industriales, y otras ciudades como Da Nang.

En este enlace en inglés pueden consultarse los últimos informes de situación de la OMS en Vietnam con información más detallada por provincias 
https://www.who.int/vietnam/emergencies/covid-19-in-vietnam/situation-reports

También puede encontrar información detallada por provincias en el enlace del Ministerio de Sanidad de Vietnam https://ncov.moh.gov.vn/


MOVILIDAD INTERNA:

La situación es muy fluida y las autoridades ponen en marcha rápidas y severas medidas restrictivas de la movilidad interna en las ciudades y provincias más afectadas como cierres perimetrales, el cierre de colegios, restaurantes, bares y otros servicios no esenciales, se han prohibido las concentraciones de personas, la mayoría de los centros de trabajo aplican medidas extraordinarias de control y prevención y, en algunas provincias, incluso se obliga a hacer cuarentena a quienes lleguen desde determinados lugares del país. Por ello, está muy afectada la movilidad interna, pudiendo verse sorprendidos los viajeros en los desplazamientos internos por cierres perimetrales y cuarentenas obligatorias localizados en determinadas ciudades, barrios o edificios. En las ciudades y provincias bajo la Directiva 16 (Hanoi, HCMC, Da Nang, Hoi An y 19 provincias del sur) está suspendido el transporte público, y la mayoría de las líneas aéreas han anulado sus vuelos interiores, salvo escasas excepciones. Además de cuarentenas (a cuenta del interesado) en hoteles o en centros designados al efecto por las autoridades locales, éstas pueden determinar la obligatoriedad de que determinadas personas se sometan a auto-aislamiento en sus domicilios cuyo cumplimiento se sigue muy detalladamente por estas autoridades. El uso de la mascarilla es obligatorio en cualquier lugar público.
 
La mayor parte de los vuelos y ferrocarriles interiores han sido anulados, y también los viajes por carretera se han visto limitados por los confinamientos. Están permitidos los traslados por causas excepcionales, entre ellas los traslados al aeropuerto para abandonar el país, en las condiciones marcadas por la normativa establecida por el Ministerio de Transportes publicada el 11.08.21 para llegar a los aeropuertos en las ciudades y provincias bajo la Directiva 16 Entre las medidas establecidas para poder desplazarse, los viajeros deben presentar pasaporte con visado válido, billete de avión, certificado negativo RT-PCR y documento con la información, sellada por el Comité Popular de la comuna o distrito de residencia del conductor, así como declaración de salud. Los viajeros deben pertenecer a una misma familia, vivir en la misma casa o tener un billete de avión para el mismo vuelo. El conductor deberá regresar inmediatamente a su lugar de origen. Pueden consultarse más detalles de esta nueva normativa en este pdf Vietnam.pdfpdf

En caso de ser ingresado en un centro de cuarentena u hospitalario en Vietnam, por favor, informe a la Embajada llamando al teléfono de emergencia consular (+84) 9 363 331 30. Estos centros, según el lugar, podrían no ser equiparables al sistema sanitario de España y los países de nuestro entorno. Se recomienda seguir las indicaciones de las autoridades locales, su incumplimiento podría ser seriamente penalizado, según los casos.

 
Por favor consulte la normativa detallada para su lugar de residencia o de destino, así como los requisitos exigidos en caso de desplazamiento, si éste es imprescindible. La Directiva 16 establece medidas de distanciamiento social estricto semejantes a lo que en España se conoce como confinamiento. El 09.09.21 la Oficina del Gobierno publicó la Resolución 105 en la que se imparten instrucciones a las provincias y localidades para que se facilite gradualmente y, siempre que la situación epidemiológica lo permita, la reapertura económica interna del país. La aplicación en concreto dependerá de cada Comité Popular provincial o local.

HCMC y zona sur.

El 9/7/21 se dictaron medidas de distanciamiento social, reforzadas posteriormente con la aplicación de la Directiva 16, que establece, entre otras, la obligación de permanecer en casa y salir sólo para comprar comida, medicamentos o por emergencias médicas; la prohibición de reuniones de más de 2 personas en lugares públicos; la suspensión del transporte público, y la prohibición de viajar a otros lugares. En caso de ser necesario desplazarse a otra provincia, será obligatorio guardar cuarentena de al menos 14 días, además de someterse a diversos tests. Además, HCMC y 11 provincias cercanas han prohibido salir a la calle entre las 18h y las 6h.
 
La Directiva 16 está vigente en 19 ciudades y provincias sureñas desde el 19/7/21: además de Ciudad Ho Chi Minh, Binh Duong, Dong Nai, Can Tho, Binh Phuoc, Tay Ninh, Ba Ria-Vung Tau, Tien Giang, Long An, Vinh Long, Dong Thap, Ben Tre, An Giang, Hau Giang, Bac Lieu, Soc Trang, Tra Vinh, Ca Mau y Kien Giang. De acuerdo con el informe nº57 conjunto de la OMS-Vietnam y el Ministerio de Sanidad de Vietnam, en el sur, a 29.08.21 además de HCMC, las provincias Binh Duong, Dong Nai, Long An and Tien Giang serían las más afectadas por la pandemia.

Tanto HCMC como las 19 provincias sureñas bajo la Directiva 16 han ampliado su aplicación. En este enlace oficial de la Ciudad Ho Chi Minh en inglés puede consultar información actualizada por sus autoridades
https://eng.hochiminhcity.gov.vn/

Desde el 21.09.21 se viene permitiendo cierta flexibilización de la movilidad interna dentro de la ciudad para traslados esenciales, si bien la Directiva 16 continúa vigente.

HANOI y zona norte. 
 
El 24.07.21 las medidas de distancia social, ya en vigor desde el 19 de julio, se han ido fortaleciendo en la capital, con la entrada en vigor de la Directiva 16 en toda la ciudad.

En este enlace puede consultar información actualizada por sus autoridades https://english.hanoi.gov.vn/

Otras provincias tienen otro tipo de medidas de distanciamiento social, por lo que le rogamos consulte con las autoridades locales cuáles son de aplicación.

Desde el 21.09.21 se mantienen los controles para entrar en la ciudad y es posible que se exijan autorizaciones dependiendo del lugar de origen, pero se viene permitiendo cierta flexibilización de la movilidad interna dentro de la ciudad, solo para traslados de naturaleza esencial: se ha permitido la apertura de supermercados, centros comerciales, farmacias, bancos, servicios postales, peluquerías, y negocios limitando su capacidad al 50%. Se prohíben las reuniones de más de 20 personas en una misma sala o de más de 10 personas a la entrada de oficinas, hospitales o escuelas. Las actividades y ceremonias religiosas, culturales o deportivas  de más de 20 personas se mantienen suspendidas y los funerales pueden celebrarse solo hasta 20 personas. El transporte público se mantiene suspendido con carácter general. Los establecimientos de bebidas y alimentos solo pueden vender comida a domicilio y deben cerrar antes de las 21:00.

DA NANG y zona central.
En Da Nang y Hoy An se ha venido aplicando la Directiva 16 desde el 31.07.21. Nha Trang se aplican también medidas restrictivas.
 
A partir del 06.09.21 la ciudad de DaNang las medidas de distanciamiento social se han relajado dentro de la ciudad y varían según el nivel de riesgo y/o incidencia de la pandemia. Las autoridades anuncian el comienzo del uso de códigos QR en los salvoconductos para el traslado de los residentes posiblemente en el plazo de una semana. Esta Embajada ha realizado gestiones telefónicas con las autoridades en Da Nang para solicitar aclaraciones al respecto en las que nos dan la siguiente información que les transmitimos por si pudiera serles de utilidad:
 
-          El Código QR aplicaría solo para individuos que usen medio de transporte personal en el entorno de la zona segura (zona verde) y zona de riesgo (zona amarilla). NO se aplica a la zona de alto riesgo (zona roja)
-          Las autoridades competentes para emitir el Salvoconducto /QR en Da Nang son: Departamento de Justicia, Departamento de Información y Comunicación, Departamento de Construcción, Departamento de Transportación, Departamento de Comercia e Industria, Departamento de Salud, Departamento de Recursos y medioambiente, Banco Nacional – sucursal Da Nang, Directivos de las Zona industriales, Comités populares de distritos y los Comités populares de lascomunas
-          Los empleados extranjeros deben contactar con su empresa para que su empresa solicite a las autoridades competentes el Salvoconducto/QR.
-         En principio, no se aplicaría el Salvoconducto con código QR en los siguientes casos:Ir al mercado tradicional  en la zona segura (zona verde); al aeropuerto para coger el vuelo internacional; al hospital en caso urgente; al médico; a hacer la prueba diagnóstica de COVID-19; a la cita de vacunación, a convocatorias de las autoridades competentes; en caso de funerales, en el traslado al cementerio; en casos urgentes: incendio, catástrofe, socorro…
 
Para más información, la ciudad de Da Nang ha establecido canales de consulta para los extranjeros, en inglés. Los interesados en los distritos de  Hoa Vang, Son Tra, Ngu Han Son, Cam Le y  Lien Chieu, Hai Chau pueden canalizar sus consultas a través de:
 
     • 0935994359 /  kydc@danang.gov.vn
• 093240791 / linhnt3@danang.gov.vn
• 0913830038 / tutc1@danang.gov.vn
• 0905133664 / linhnh@danang.gov.vn
A través de estos canales de asistencia a extranjeros en Da Nang, se ofrecen las informaciones básicas sobre el procedimiento para la vacunación, para ir al médico, para salir del país, para hacer compras de alimentos. En todos los casos, se registra la consulta de los extranjeros y se la transmite a las autoridades competentes para su revisión y resolución.
 
Por favor consulte las actualizaciones en:
 

En este enlace oficial de la ciudad de Da Nang puede consultar información actualizada por sus autoridades (en vietnamita):
https://www.danang.gov.vn/web/guest/viruscorona/danh-muc?id=100000180
Si bien hay cierta flexibilización de los movimientos esenciales dentro de las principales ciudades, la movilidad entre provincias continúa muy afectada y sujeta a cambios inesperados según la evolución de las circunstancias epidemiológicas en cada lugar. Se ruega consultar la normativa exacta en cada caso, pues puede cambiar según el lugar y el momento.



ENLACES DE INTERÉS:

• Ministerio de Sanidad de Vietnam: https://ncov.moh.gov.vn/ (en vietnamita). En este enlace pueden encontrar información de las autoridades vietnamitas sobre la evolución de la pandemia en el país.

• Ministerio de Sanidad de España: https://www.vacunacovid.gob.es/. En este enlace puede encontrar información de las autoridades españolas competentes sobre el Plan Nacional de Vacunación en España.

• OMS: https://www.who.int/vietnam/emergencies/covid-19-in-vietnam/situation-reports (en inglés). En este enlace pueden comprobarse los últimos informes de la OMS sobre la situación de la pandemia y la vacunación en Vietnam.

• Portal de noticias del Gobierno de Vietnam:
http://news.chinhphu.vn/Home/News.vgp
 
 

Documentación y visados

Pasaporte / DNI
 
Para la entrada en Vietnam es necesario un pasaporte en vigor, con, al menos, seis meses de validez desde la fecha de entrada en el país y con, al menos, dos páginas libres de sellos.
 
Visados
 
Desde el 22 de marzo de 2020 está prohibida la entrada al país de nacionales extranjeros, salvo las excepciones referidas en la Sección de "Notas Importantes". Se suspende la emisión de cualquier tipo de visado por parte de las Autoridades vietnamitas competentes y, asimismo, se suspende temporalmente el programa de exención de visado para trece nacionalidades entre las que se encuentra España.

Los extranjeros que sean expertos, inversores, directivos de empresas, trabajadores altamente cualificados, estudiantes internacionales, titulares de pasaportes diplomáticos y oficiales y sus familias pueden obtener una autorización excepcional para viajar a Vietnam, para lo cual deberán obtener visado, disponer de un certificado negativo RT-PCR y mantener cuarentenas en hoteles designados por estas autoridades, cuyos costes correrán por cuenta de los interesados, por periodos de un mínimo de 21 días susceptibles de ampliación, seguidos de otros 7 en sus domicilios, y otras medidas de prevención de la pandemia establecidas por la ley.
 
Su pasaporte deberá tener una vigencia mínima de seis meses.
 

En última instancia, las autoridades vietnamitas son las únicas competentes para determinar los requisitos de entrada y salida del país, por lo que la presente información se facilita a título informativo y la Embajada de España no se hace responsable ni de las modificaciones que realicen las autoridades vietnamitas sobre ellos ni de los servicios prestados por las agencias privadas aquí citadas.
 
El visado de turismo, en circunstancias normales,  podía obtenerse de tres maneras:
 
1) Para cualquier tipo de visado, en la Embajada de Vietnam en Madrid o de su país de residencia (cuyos datos figuran al inicio de esta Recomendación de Viaje).
 
2) Para visados de hasta tres meses (aunque el permiso de estancia no excederá de 30 días), con una o varias entradas, a través de alguna de las múltiples webs de agencias privadas vietnamitas que venían ofreciendo este servicio on-line, procedimiento que en la práctica se ha suspendido en numerosos casos como el de España. El sistema es simple: al contratar este servicio, mediante pago on-line de una tarifa, la agencia de viajes le envía unos días después un documento (“carta de invitación”) que deberá presentar en el aeropuerto para obtener el correspondiente visado. Algunas de las webs que ofrecen dicho servicio son happydays (e-mail), myvietnamvisa, vietnam-visa o vietnam-immigration (e-mail). Es importante subrayar que este tipo de procedimiento sólo es válido si el punto de entrada en Vietnam es un aeropuerto, no siendo válido para pasos terrestres de frontera.
 
3) Solamente para visados de una sola entrada y hasta 30 días de estancia, se podía solicitar el visado electrónico a través de cualquiera de estas dos páginas web oficiales: https://www.immigration.gov.vn  o  https://www.xuatnhapcanh.gov.vn pagando mediante transferencia una tasa de 25 dólares, que NO será reembolsada en caso de denegación del visado. En dichas páginas web se pide imagen escaneada del pasaporte y fotografía en formato digital. Al solicitante se le asignará un número de expediente con el cual podrá hacer seguimiento de su solicitud y, en caso de concesión del visado, se le remitirá un documento en PDF para su impresión y presentación en frontera a su llegada. Es imprescindible presentar dicho documento al entrar en el país, ya que en caso contrario se le aplicará la exención de visado y solo tendrá permiso de estancia por un periodo de 15 días.
 
Esta modalidad de visado electrónico también se podrá solicitar a través de algunas de las agencias mencionadas en el punto 2.
 
El  visado electrónico solamente es válido para la entrada en el país por:
- Los 8 principales aeropuertos (Hanoi-Noi Bai, Ho Chi Minh, Cam Ranh, Da Nang, Cat Bi, Can Tho, Phu Quoc y Phu Bai)
 
- 16 pasos fronterizos terrestres (Mong Cai, Huu Nghi, Lao cai, Nam Can, Cau Treo, Cha Lo, Lao Bao, Bo Y, Moc Bai, Xa Mat, Tinh Bien, Song Tien, Ha Tien, Tay Trang, Na Meo y La Lay)
 
- 9 puertos marítimos (Hon Gai, Hai Phong, Nha Trang, Da Nang, Quy Nhon, Vung Tau, Ciudad Ho Chi Minh, Duong Dong y Chan May).
 
No se podrá utilizar el visado electrónico para entrar a Vietnam por cualquier puesto fronterizo no incluido en la esta lista.
 
Sólo en casos muy excepcionales y de emergencia justificada, el  visado también puede obtenerse directamente y sin trámite previo en un puesto fronterizo internacional de Vietnam.
 
En la actualidad, existen 21 clases diferentes de visados, en función del propósito de entrada del ciudadano extranjero en Vietnam. Una vez que el visado ha sido emitido con un propósito determinado habilitando al ciudadano extranjero a entrar y permanecer en el país con un estatus concreto, éste no puede ser modificado“, salvo en los siguientes casos:
1. Ser inversor o representante de una organización extranjera inversora en Vietnam de acuerdo con la legislación vietnamita
2. Ser familiar (padre/madre/cónyuge/hijo) de un ciudadano vietnamita
3. Contar con la invitación o patrocinio de una organización para trabajar en Vietnam y disponer de un permiso de trabajo en Vietnam (o de una confirmación de exceptuación del permiso de trabajo en Vietnam, cuando proceda).
4. Entrar en el país con visado electrónico y y disponer de un permiso de trabajo en Vietnam (o de una confirmación de exceptuación del permiso de trabajo en Vietnam, cuando proceda).
 
La duración del visado dependerá de la diferente categoría del mismo, que en ningún caso sobrepasará los 5 años. Como ejemplo, los visados para turistas no excederán de tres meses, No obstante, es de notar que el permiso de estancia en el país se limitará a un máximo de 30 días. Se podrá solicitar la extensión del permiso de estancia por turismo una vez en el país.
 
Oficinas de Inmigración de Vietnam
Hanoi: 44-46 Tran Phu, Ba Dinh, telef. 024 826 40 26
Ciudad Ho Chi Minh: 254 Nguyen Trai, Distrito 1- telef. 028 920 03 65
 
Vacunas

Obligatorias: Ninguna.

Recomendadas: El Ministerio de Sanidad y Consumo, en consonancia con la OMS, solicita certificado de vacunación contra la Fiebre Amarilla a los viajeros mayores de un año, procedentes de países con riesgo de transmisión de la fiebre amarilla. A su vez, añade una serie de vacunas recomendadas, entre las que se encuentran la Hepatitis A y B, el Tétanos-Polio, la Fiebre tifoidea y la Encefalitis japonesa y la Gripe, para el caso de estancias largas.

Es conveniente tener actualizado el calendario oficial de vacunaciones y pueden ser recomendables otras vacunas, cuya prescripción deberá realizarse de forma personalizada en cualquiera de los Centros de Vacunación Internacional autorizados.

En cuanto a la malaria, y en consonancia con la OMS, existe riesgo de paludismo en las zonas rurales del país y la prevención recomendada en dichas zonas de riesgo es de Tipo IV.
 
Para más información, consulte la siguiente página web oficial del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Seguridad

Aunque el país es muy seguro, cada vez son más numerosos los robos en Hanoi y en Ciudad Ho Chi Minh y en localidades turísticas tales como Lao Cai, Sapa, Hoi An, Halong Bay etc., por lo que se recomienda dejar en lugar seguro sus pertenencias, incluido el pasaporte, viajar con fotocopia del mismo y estar alerta.

 
Los robos se producen en zonas de aglomeraciones tales como: grandes superficies, mercados, lugares turísticos  y hoteles. Estos se producen rasgando los bolsos con un instrumento cortante y extrayendo los monederos, o bien por la modalidad del tirón. También son habituales las sustracciones de pasaportes, tarjetas de crédito y carteras durante los viajes nocturnos en autobuses y en los compartimentos del tren.
 
Las manifestaciones de carácter político son raras, pero pueden producirse, sobre todo en las principales ciudades del país. De darse esa circunstancia se recomienda mantenerse alejado de las mismas.

Se recomienda igualmente exigir la devolución inmediata del pasaporte a los empleados de los hoteles y agencias de viajes una vez que han tomado nota de sus datos o lo han fotocopiado. También deben estar atentos a los cargos en compras realizadas con tarjetas de crédito, ya que se han detectado también casos de utilización fraudulenta de los datos de las tarjetas de crédito.

Las Comisarías de Policía del país ponen grandes dificultades para aceptar denuncias por robo (resulta más fácil hacer una denuncia por pérdida. En todo caso será necesaria la presentación de una denuncia ante la policía para proceder a la solicitud de un nuevo pasaporte). Además, los denunciantes deberán ir acompañados de un guía local para cualquier gestión, ya que no existen intérpretes y solo podrán atenderlos en vietnamita.

Zonas de riesgo (deben ser evitadas): Ninguna

Zonas de riesgo medio: Ninguna

Sanidad

La información sobre las vacunas obligatorias para la entrada en el país y las recomendadas se encuentra en el apartado "Documentación".

 
Enfermedades
 
Ver apartado sobre pandemia covid19.
 
Las condiciones sanitarias son deficientes en muchos casos, por lo que se recomienda beber agua embotellada, extremar el cuidado en el consumo de hielo en lugares públicos y lavar y desinfectar cuidadosamente las frutas, verduras y otros alimentos destinados a su consumo crudo.
 
Las enfermedades más comunes son la fiebre tifoidea, el dengue y la diarrea común, debidas a la poca salubridad en alimentos y agua.
 
Se recomienda consultar la página web de la Organización Mundial de la Salud y del Ministerio de Sanidad y Consumo. Se aconseja asimismo consultar esta página con regularidad por si se produjeran brotes de alguna enfermedad.
 
Por otra parte, en algunas épocas del año, especialmente en la estación de lluvias, se registra mayor incidencia de enfermedades provocadas por la picadura de insectos, tales como la encefalitis japonesa (para la que existe vacuna) y especialmente el dengue, enfermedad endémica en Vietnam, para la que no existe vacuna. La fiebre del dengue presenta los siguientes síntomas: nauseas, vómitos, pérdida de apetito, fiebre alta y fuertes dolores de cabeza. En casos extremos y raros adopta la variedad de “dengue hemorrágico” que puede llegar a producir la muerte.
 
Es fundamental por ello adoptar determinadas precauciones: evitar, si es posible, salir entre el anochecer y el amanecer, pues los mosquitos pican habitualmente durante este período; si se sale por la noche llevar ropa con manga larga y pantalones largos y evitar los colores oscuros que atraen a los mosquitos. La medida profiláctica más efectiva es impregnar las partes expuestas del cuerpo con un repelente que contenga N,N-dietil-meta-toluamida (DEET) o Ftalato de dimetilo, siguiendo las recomendaciones del fabricante, en particular en lo que se refiere a niños pequeños. Por la duración de su efecto y la facilidad de aplicación, se recomiendan las cremas con una concentración de DEET mayor de 30 %.
 
Con distinta intensidad, según los años, hay brotes de Gripe Aviar en Vietnam. Se trata, habitualmente, de casos aislados de contagio en zonas rurales donde el contacto directo con aves es más frecuente. Existe tratamiento para las distintas variantes del virus, si bien algunas son más complejas que otras.
 
La probabilidad de contagio de aves a personas o entre personas es muy reducida y se restringe en general a zonas rurales o suburbanas donde hay pequeñas granjas familiares sin medidas profilácticas y en las que se da un contacto directo y frecuente con las aves.
 
La adopción de una serie de prácticas preventivas sencillas reduce al mínimo la posibilidad de contagio: lavarse frecuentemente las manos, no llevarlas a la nariz, boca u ojos sin un previo lavado y desinfectar con alcohol en caso de contacto con aves. Se recomienda en todo caso no ingerir pollo u otras aves que no hayan sido bien cocinados.
 
Finalmente, en caso de síntomas semejantes inicialmente a los de la gripe común debe acudirse inmediatamente a un centro médico.

 

Virus Zika

El Zika es endémico en Vietnam, especialmente en el sur del país, y particularmente en la ciudad de Ho Chi Minh. La OMS recomienda a todos los viajeros, y muy en especial a mujeres embarazadas o que pudieran estarlo, que extremen la medidas profilácticas para evitar la picadura del mosquito, particularmente el uso de ropa adecuada y de mosquiteras y sobre todo el uso de repelentes eficaces. Se recomiendan las cremas o sprays con una concentración de DEET mayor de 30 %. Este tipo de repelentes, adecuados a las condiciones del país, son mucho más accesibles en el mercado local que en España.
 
Infraestructura sanitaria
 
El equipamiento hospitalario en Vietnam es muy básico, y es recomendable viajar a Bangkok o Singapur para dolencias médica serias, por lo que es imprescindible viajar con un seguro médico que cubra todo tipo de gastos.
 
Puede consultar una lista de hospitales internacionales y locales HOSPITALES EN VIETNAM.pdf.
 
Para más información consulta la página web oficial del:
 
-Ministerio de Sanidad de Vietnam https://moh.gov.vn/en_US/web/ministry-of-health
-Oficina en Vietnam de la Organización Mundial de la Salud https://www.who.int/vietnam 
-Ministerio de Sanidad de España https://www.mscbs.gob.es/
 
Para llamadas desde Vietnam deberá omitirse 0084 y marcar 0 en su lugar.
 

Divisas

La moneda oficial es el Vietnam Dong (VND)

 
No existe ningún límite para entrada de divisas, pero a la entrada en el país es necesario declarar el dinero en metálico a partir de 5000 dólares norteamericanos. A la salida del país es necesario justificar con facturas las compras efectuadas.
 
El cambio del Dong de Vietnam con las divisas fuertes (dólar, euro) es variable dentro de cierta estabilidad y se recomienda cambiar únicamente en bancos autorizados. Visite la web oficial del Vietcombank para ver el cambio de hoy.
 
Las tarjetas de débito y crédito españolas funcionan generalmente en los cajeros automáticos locales, con las limitaciones diarias y comisiones que fije el banco emisor. Los cajeros solamente dispensan Vietnam dongs, nunca divisa convertible.
 
En cuanto al uso de tarjetas de crédito solamente es posible utilizarlas en el centro de las grandes poblaciones, principalmente Hanoi y HCMC, y únicamente en establecimientos hoteles, restaurantes, tiendas y negocios pertenecientes a empresas multinacionales o a extranjeros o bien a vietnamitas con clientela internacional o local en artículos de lujo es posible utilizarlas, y en muchos casos sufriendo un recargo por su uso de entre el 2 y el 10%, por lo que se aconseja entrar en el país provisto de cheques de viaje o suficiente metálico en euros o dólares.

 

Otros

•Delitos de Tráfico o Consumo de Drogas

 
La tenencia, consumo y tráfico de drogas están severamente castigados en Vietnam. Las penas varían en función del delito y la sustancia y existe la pena de muerte para delitos relacionados con el tráfico de heroína.
 
El Código Penal vietnamita prevé penas de entre dos y siete años de cárcel por producción, almacenamiento, comercio, ocultación y apropiación ilegal de narcóticos. En caso de concurrir agravantees, las penas previstas podrían llegar a la cadena perpetua, y en última instancia comportar la pena capital. El consumo ilegal de narcóticos está castigado con penas de tres meses a dos años de cárcel. En caso de reincidencia, las penas van de dos a cinco años de cárcel.
 
Para todos estos tipos delicivos, y dependiendo de los agravantes que en ellos concurran, el Código Penal prevé la obligación del pago de multas que van de cinco a quinientos millones de VND, la confiscación de parte de los bienes del responsable del delito, y un régimen de inhabilitación para ciertos cargos públicos.

 

Tanto las drogas como el alcohol que se vende ilegalmente en Vietnam pueden estar adulterados con sustancias que conllevan riesgos muy graves de salud. En un festival de música en 2018 murieron 7 personas por consumo de estupefacientes.

 
 
•Delitos de Entrada o Salida Ilegal de Vietnam y de Permanencia Ilegal en el País 
 
El Código Penal (art. 274) prevé una pena de multa de entre cinco y cincuenta millones de VND o una pena de cárcel de entre tres meses y dos años, para quienes entren o salgan ilegalmente del país o para quienes permanezcan en él irregularmente, en los casos en los que por tales acciones ya hubiesen sido sancionados con anterioridad.
 
 
•Prostitución
 
El ejercicio de la prostitución o la solicitud de servicios sexuales a cambio de dinero están totalmente prohibidos en Vietnam y son penados con multa y/o expulsión del país.
 
 
•Condiciones de Tráfico 


La circulación en todo el país es densa y caótica.Las reglas de tráfico no se suelen respetar y el índice de mortalidad en carretera es muy alto (más de 1.000 víctimas en accidentes de tráfico al mes, según las estadísticas oficiales). Por ello, se desaconseja el alquiler de vehículos sin conductor, teniendo en cuenta que los accidentes son muy frecuentes. Es frecuente que, en caso de ocurrir un accidente, deba negociarse una indemnización con la otra parte implicada, incluso en aquellos casos en los que se ha contratado un seguro.

La conducción de ciclomotores por zonas de carretera es altamente peligrosa. Se producen numerosos accidentes graves de turistas extranjeros al año.

 
•Circulación de Vehículos
 
Aunque la mayor parte de la población conduce sin seguro ni permiso de conducir, se desaconseja la práctica habitual de algunos turistas de imitar estas conductas, ya que cuando los implicados son extranjeros la policía puede proceder a la retirada del pasaporte de los mismos y al posterior arresto y multa de su titular. Para la conducción de ciclomotores es obligatorio el uso de casco y contar tanto con un permiso de conducir homologado por estas autoridades coo con un seguro en regla. El permiso de conducir internacional es válido en Vietnam y obligatorio para la conducción de coches y motocicletas.
 
Los servicios de emergencia en carretera son prácticamente inexistentesm por lo que en caso de accidente la llegada de ayuda se puede demorar varias horas. En caso de necesitar atención médica se recomienda contratar un servicio de ambulancias privado (Family Medical Practice en Hanoi, Ho Chi Minh y Da Nang) o intentar llegar a un centro médico a través de los medios disponibles localmente.
 
•Condiciones Climatológicas 
 
Por ser una zona con numerosos tifones, tanto en invierno como en verano, que afectan a las áreas más turísticas del país, se recomienda antes de emprender el viaje consultar la página web del Instituto Nacional de Meteorología de España, así como la de la Organización Meteorológica Mundial. Puede también consultarse en la página Tropical Strom Risk. 
 
Durante el verano, el incremento de lluvias provoca que el nivel de las aguas estancadas crezca  considerablemente, lo que aumenta el número de mosquitos causantes del dengue.
 
Esta situación se da principalmente en la zona sur y sobre todo en el Delta del Mekong, por lo que se recomienda evitar zonas pantanosas y el uso de repelente.
 
•La introducción en España de cualquier tipo de ave está totalmente prohibida.
•El vino de arroz que se vende sin etiquetar suele ser peligroso para la salud e, incluso, letal. Se recomienda evitar el consumo de vino de arroz casero o de origen desconocido.

•Cada vez son más numerosos los casos de fraude en los taxis, ya que existe un dispositivo que hace aumentar la cantidad de dinero que se refleja en el taxímetro. Los inspectores de transportes de Hanoi han descubierto más de una docena de compañías de taxis fraudulentas que se sitúan en los lugares más concurridos por turistas, tales como estaciones de autobuses, de trenes, hospitales, grandes superficies, por lo que se ruega en la medida de lo posible tomar taxis en los hoteles. En condiciones normales, el taxi es un medio de transporte barato y cómodo en Vietnam.

 
Mascotas
 
En Vietnam no existe cuarentena para la importación de animales de compañía. Los requisitos básicos para introducir una mascota en el país son:
 
1. Presentación del certificado de vacunación en el que se certifique que el animal ha sido vacunado de rabia dentro de los últimos 12 meses y al menos un mes antes del comienzo del viaje.
2. Certificado de salud animal internacional: este documento debe estar en inglés y certificado por un veterinario en su país de residencia. Este certificado debe emitirse como máximo 7 días antes del comienzo de su viaje.
 
Esta documentación se debe presentar a las autoridades de inmigración a la entrada al país.
 
 
Medicamentos
Se pueden introducir medicamentos en Vietnam para uso personal con una receta médica detallada en la que se indique el nombre del interesado, su edad, el nombre del medicamento, su composición y las dosis recomendadas para cada caso individual. Dicho documento deberá estar traducido al inglés o al vietnamita y en el mismo deberá constar el nombre, la firma y la dirección del facultativo.
 
La normativa vietnamita establece que, en caso de transportar medicinas consideradas como adictivas, solo se puede introducir una cantidad correspondiente a la dosis recomendada para 7 días; en el caso de medicinas psicotrópicas se permite la cantidad equivalente a las necesidades para 10 días. Los medicamentos se deben transportar en su contenedor original, bien identificados y en el equipaje de mano. Se puede obtener más información sobre este asuntos a través del servicio de aduanas de Vietnam.
 
Drones
La normativa sobre la utilización de drones en Vietnam es muy restrictiva y se deben solicitar permisos previos para su uso. Para obtener información sobre cómo tramitar dichos permisos se debe contactar con la Embajada de Vietnam en España.
En todos los casos, se debe evitar sobrevolar concentraciones de gente y cualquier propiedad del estado, en particular aeropuertos, estaciones e instalaciones militares y de telecomunicaciones.
 

Direcciones y Teléfonos de interés

 

Direcciones y Teléfonos de interés

Prefijo País : 0084

 

Emergencias:
 
Policía: 113.
Bomberos 114
Ambulancias 115
 
Existe en Hanoi una Oficina de Atención al Turista (Tourist Supporting Office), que se ocupará de facilitar información turística y asistir a los visitantes, principalmente con ocasión de los problemas e imprevistos que puedan surgir durante su visita.

Dirección: Calle Hang Dau, nº 47, Ly Thai To, Distrito de Hoan Kiem (junto a las oficinas del Departamento de Cultura, Deportes y Turismo del Comité Popular de Hanói).
Teléfonos (hot lines 24 horas)
Fijo: 024 3926 1515
Móvil: 09 4679 1955
(para llamadas desde fuera de Vietnam deberá omitirse el "0" inicial y empezar marcando 0084).

EMBAJADA EN HANOI

Cancillería: 4, Le Hong Phong, Ba Dinh District.- Hanoi.
Teléfono/s: 0084 24 3 771 52 07/08/09. Teléfono emergencia consular 0084 9 363 331 30
Fax/es: 0084 24 3 771 52 06.
Dirección de correo: emb.hanoi@maec.es o emb.hanoi.vis@maec.es (para consultas consulares)

 
Para llamadas desde Vietnam deberá omitirse 0084 y marcar 0 en su lugar.

Twitter: @EmbEspVietnam

Facebook: Embajada de España en Vietnam

 

Twitter@MAECgob

  • 26 sep @MAECgob * España continúa cumpliendo con su plan de donación de vacunas en Iberoamérica, que pasa de los 7,5 millones de dosi… https://t.co/kKvmybYpAg
  • 23 sep @MAECgob * RT @jmalbares: En Nueva York los Ministros iberoamericanos hemos tratado el relevo en la @SEGIBdigital, la lucha contra el COVID, la econo…
  • 23 sep @MAECgob * El ministro @jmalbares mantuvo anoche en #NuevaYork un encuentro con el Alto Representante para @UNAOC,… https://t.co/mlK3iO8lUh
  • 23 sep @MAECgob * RT @desdelamoncloa: El PG, @sanchezcastejon, concluye su agenda en NY donde ha defendido un orden mundial basado en la democracia, el estad…
  • 23 sep @MAECgob * RT @sanchezcastejon: Defender el orden internacional basado en reglas e instituciones es prioritario para España. Apostamos firmemente por…
  • 23 sep @MAECgob * RT @desdelamoncloa: 🔴EN DIRECTO Intervención del presidente del Gobierno, @sanchezcastejon, en el debate de la 76ª Asamblea General de @U…
  • 22 sep @MAECgob * RT @jmalbares: Today at the Economic Forum with @spainuschamber I highlighted Spain’s economic strength. Thanks to vaccination and EU recov…
  • 22 sep @MAECgob * RT @desdelamoncloa: 🔴 EN DIRECTO Comparecencia del jefe del Ejecutivo, @sanchezcastejon, ante los medios de comunicación, en la residencia…
  • 22 sep @MAECgob * Además, el Ministro intercambió impresiones con el Alto Representante de la UE @JosepBorrellF, y por la tarde se ce… https://t.co/vFBQIZSDPw
  • 22 sep @MAECgob * Ayer tuvo lugar la apertura del 76.° periodo de sesiones de la Asamblea General de @UN, una cita que reúne anualmen… https://t.co/WehaptU1V7
  • 21 sep @MAECgob * El Gobierno de España felicita al nuevo Gobierno del #Líbano, presidido por Nayib Mikati, y anima a realizar las ne… https://t.co/l9d2z118iP
  • 21 sep @MAECgob * El Secretario General de la ONU @antonioguterres expresa su solidaridad con España por la erupción volcánica en La… https://t.co/VuJS0EWY9j
  • 20 sep @MAECgob * RT @jmalbares: He transmitido al Secretario General de la ONU @antonioguterres que puede contar con España para la solución de los problema…
  • 20 sep @MAECgob * .@jmalbares ha asistido hoy en Nueva York al homenaje en memoria del 20.° aniversario del 11-S, organizado por… https://t.co/SmPbFbCjOL
  • 19 sep @MAECgob * RT @sanchezcastejon: Me dirijo en estos momentos hacia Canarias, ante la evolución sísmica, para conocer de primera mano la situación en La…

Destacados

  • Inscríbete en el Registro de Viajeros
  • Recomendaciones de Viaje
  • Fichas por país
  • Inscríbete en convocatorias UE
  • Convocatorias en la UE
  • Atlas Redes Sociales
  • Embajadas y Consulados
  • Sede Electrónica
  • Página de Participación Ciudadana
  • Página Portal de Transparencia
  • Sede Palacio de Santa Cruz
    Plaza de la Provincia, 1
    28012 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Palacio de Viana
    Duque de Rivas, 1
    28071 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Torres Ágora
    Serrano Galvache, 26
    28033 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Pechuán
    C/ Pechuán, 1
    28002 MADRID
    Tel: +34 91 379 17 00
  • AECID
    Avda. Reyes Católicos, 4
    28040 MADRID
    Tel: +34 91 583 81 00 / 01
    Fax: +34 91 583 83 10 / 11
Gobierno de España
©Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
Portal gestionado por la Dirección General de Comunicación, Diplomacia Pública y Redes
Premio Ciudadanía 2016
Premio Ciudadanía 2016