Recomendación de viaje
bandera

República de Vanuatu

La presente recomendación carece de efecto vinculante alguno y opera como mero aviso o consejo. El Estado no resultará responsable en modo alguno ni por ningún concepto de los daños o perjuicios que, tanto por la observancia como por desconocimiento o no atención de la recomendación, pudieran ocasionarse a personas o bienes, no considerando dicha recomendación título que ampare reclamación alguna en tal sentido.
 Se recuerda, en cualquier caso, que el viaje se realiza siempre por cuenta y riesgo del viajero  y que todos los gastos derivados  de la hospitalización, el  traslado de heridos o la repatriación de cadáveres corren a cargo del particular. Las prestaciones de la  Seguridad Social no operan en el extranjero, salvo en algunos países de la Unión Europea y del Espacio Económico Europeo (Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumania, Suecia y Suiza. Consulte cómo adquirir la Tarjeta Sanitaria Europea aquí ) , por lo que es muy necesaria la contratación de un seguro de viaje que cubra los gastos correspondientes.

Asimismo, se recuerda que en estos momentos ninguna región del mundo y ningún país están a salvo de posibles actos terroristas.

Antes de realizar un viaje al extranjero, se recomienda registrar sus datos en el Registro de Viajeros informático de este Ministerio, para facilitar la atención en eventuales situaciones de emergencia o necesidad.



Embajada de Vanuatu (Embajada en Bélgica, con acreditación múltiple):

Avenue de Tervueren 380
1150 Bruselas
Teléfono: (+32) 2-772 7141
Fax: (+32) 2-771 7494
E-mail: info@embassyvanuatu.net, info@embassyvanuatu.com

 

Actualizado 28/09/2018 (La recomendación está vigente a fecha de hoy)

Notas importantes

 

SE RECOMIENDA VIAJAR CON PRECAUCIÓN. Se sugiere leer con atención el resto de estas recomendaciones de viaje.

Es aconsejable que los viajeros informen al Consulado General de España en Sydney de su estancia en este país (ver abajo, Direcciones y teléfonos de interés).

 

Documentación y visados

 

Pasaporte / DNI:  Pasaporte con validez de 6 meses posterior a la fecha de salida prevista del país.


Visados: No se requiere visado como turista para estancias de menos de 30 días. Se debe tener un billete de salida del país y prueba de estar en posesión de suficientes medios económicos.

 
Los requisitos de entrada y de visado pueden cambiar inesperadamente. Puede ponerse en contacto con la Embajada o Consulado de Vanuatu más cercano o con el Departamento de Inmigración de Vanuatu (+678) 22 354) para recabar información actualizada.


Seguridad

 

Es recomendable mantenerse bien informado de la situación en el país, evitar las concentraciones políticas, y adoptar las medidas de seguridad necesarias para prevenir posibles desórdenes sociales y otras situaciones de riesgo. Los asaltos callejeros aumentan continuamente, habiéndose producido algunos casos graves con extranjeros (especialmente mujeres). Se aconseja viajar en grupo y evitar acudir solo a playas y lugares aislados.

Desastres naturales: Vanuatu se encuentra en una zona de frecuente actividad volcánica. Se producen unos 2000 seísmos al año, si bien de baja intensidad. La estación de ciclones en Vanuatu va de noviembre a abril. Las autoridades locales utilizan tres niveles de alerta. La prensa local y los hoteles publican avisos sobre ciclones y es aconsejable seguir las instrucciones impartidas.

En todas las zonas oceánicas del mundo puede haber riesgo de maremotos, pero especialmente pueden ocurrir en la región del Pacífico con mayor intensidad y destrucción, por lo que se recomienda estar alertas a los avisos de las autoridades locales.

Zona de riesgo (deben ser evitadas):

Ninguna.

Zona de riesgo medio (visitas con ciertas precauciones):

Debido al incremento de las denuncias de asaltos de tipo sexual en la capital, Port Vila, y sus alrededores, es recomendable que las mujeres tomen medidas extraordinarias de precaución.

Zona sin problemas

Todas, excepto la capital.

Sanidad

 

Existe riesgo de malaria en zonas rurales, así como de la fiebre del dengue y filariosis.

Las prestaciones sanitarias tienen las limitaciones propias de un país de escasa población y dimensiones y muy aislado. Por eso en todas las Islas del Pacífico es recomendable contratar un seguro médico de viaje de amplia cobertura y que incluya gastos de repatriación.

Los turistas interesados en practicar submarinismo deben ser conscientes de que sólo existe una cámara de descompresión en Vanuatu, situada en Port Vila. La mayoría de los lugares de buceo se encuentran en otras islas y pueden transcurrir varias horas hasta llegar a estos servicios en caso de accidente.


VACUNAS:

Obligatorias: Ninguna.

Recomendadas: Tratamiento profiláctico para la Malaria en zonas rurales.

 

Para más información, consulte la  página web del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

 

Divisas


Hasta una cantidad equivalente a VUV1.000.000 sin declarar.

Otros

 

Se aplican penas duras por tráfico, consumo y tenencia de estupefacientes. 

Se castiga de forma severa, hasta con penas de privación de libertad, la posesión de publicaciones que pueden ser consideradas obscenas por las propias autoridades locales.

La homesexualidad no está penalmente perseguida en Vanuatu; sin embargo, se ha de tener en cuenta la sensibilidad local en lo referente a las muestras de afecto en público. 

Direcciones y Teléfonos de interés


Prefijo País: 678

Representaciones diplomáticas y consulares
 
CONSULADO HONORARIO EN VANUATU
Ms. Lydie Mara-Traverso
 Cónsul Honoraria de España en Vanuatu
 Móvil: +678 77 41 810   
 E-mail: maralydie@vanuatu.com.vu
 
CONSULADO GENERAL EN SYDNEY
Level 24, St. Martins Tower, 31 market Street, Sydney NSW 2000
Teléfono/s: (+61) 2 9261 2433 / 2443 /1321
Teléfono de Emergencia Consular: (+61) 412 258 989
Fax: (+61) 2 9283 1695
E-mail: cog.sydney@maec.es
Página Web

EMBAJADA EN CANBERRA
15, Arkana St., Yarralumla. ACT 2600.
Teléfono/s: (+61) 2 6273 3555
Teléfono de Emergencia Consular: +61 418 628 275
Fax/es: (+61) 2 6273 3918
Dirección de correo: emb.canberra@maec.es
Página Web
 

Twitter@MAECgob

  • 22 nov @MAECgob * RT @EmbajadaEspCol: #AHORA en la reunión con @stefanomanservi, @CancilleriaCol, @EmilioJArchila y embajadores de @UEenColombia, España anun…
  • 22 nov @MAECgob * RT @JPLaiglesia: Prosigo mis encuentros con Embajadores UE. Hoy tengo el placer de recibir al Embajador alemán🇩🇪 Wolfgang Dold. Interesante…
  • 22 nov @MAECgob * RT @PE_Espana: Por el medio ambiente. Por los derechos humanos. Para que los jóvenes decidamos nuestro futuro. ¿Qué vais a estar ahí con el…
  • 22 nov @MAECgob * 🎵 ¿Qué mejor manera de disfrutar el #DíadelaMúsica que un concierto multicultural que celebra la #cooperación inter… https://t.co/j861xqb5Hy
  • 22 nov @MAECgob * RT @Agenda2030Esp: ¡Actúa a favor de los #ODS! 📲 Con esta #App puedes: ☑️Conocer los Objetivos ☑️Consultar las acciones que se están hacie…
  • 22 nov @MAECgob * RT @sanchezcastejon: Repoblación y rejuvenecimiento demográfico, migración, ciencia, empleo... Los siete acuerdos que firmamos hoy con el g…
  • 22 nov @MAECgob * RT @DelGobVG: A las 12:00h comienza el Acto conmemorativo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer en la @…
  • 22 nov @MAECgob * Para celebrar el Año Europeo del #Patrimonio Cultural, @coe lanza un concurso de #cortometrajes: 📹Graba una pieza… https://t.co/Hy5BsnKIwV
  • 21 nov @MAECgob * Sigue en directo el diálogo ciudadano que la directora de @EUinmyRegion @DanaSpinant ofrece hoy en la @ULPGC, un dí… https://t.co/LyiBbH3g9e
  • 21 nov @MAECgob * #Rosalía ha resultado ganadora en la categoría RnB/Urban de los Music Moves Europe Talent Awards 2019, ¡enhorabuena… https://t.co/kZ6PFX8c9C
  • 21 nov @MAECgob * RT @desdelamoncloa: La acumulación de residuos en nuestro planeta es cada vez mayor, lo que supone un problema para el ecosistema. Para con…
  • 21 nov @MAECgob * 🇦🇫Expresamos nuestra absoluta condena por el atentado perpetrado en Kabul y trasladamos nuestro más sentido pésame… https://t.co/fBcJilnu9D
  • 21 nov @MAECgob * RT @AECID_es: Finalizamos este acto de celebración. 🎉 A todas las personas e instituciones que nos habéis acompañado durante estos años: gr…
  • 21 nov @MAECgob * RT @AECID_es: "Vivimos en una sociedad dominada por el consumo y la competitividad. Nos hablan mucho menos de que tenemos que ser cooperati…
  • 21 nov @MAECgob * RT @EmbSpainUK: Encantados de recibir en la Embajada a nuestros diplomáticos más jóvenes. Participan con jóvenes diplomaticos británicos en…

Destacados

  • Inscríbete en el Registro de Viajeros
  • Recomendaciones de Viaje
  • Fichas por país
  • TWITTER
  • FACEBOOK
  • YOUTUBE
  • FLICKR
  • Instagram
  • Twitter SpainMFA
  • BLOGS
  • ATLAS DE REDES SOCIALES
  • PARTICIPACIÓN CIUDADANA
  • TRANSPARENCIA
  • MAEUEC / Sede Palacio de Santa Cruz
    Plaza de la Provincia, 1
    28012 MADRID
    Tfno: 91 379 97 00
  • MAEUEC / Sede Palacio de Viana
    Duque de Rivas, 1
    28071 MADRID
    Tfno: 91 379 97 00
  • MAEUEC / Sede Torres Ágora
    Serrano Galvache, 26
    28033 MADRID
    Tfno: 91 379 97 00
  • AECID
    Avda. Reyes Católicos, 4
    28040 MADRID
    Tfno: 91 583 81 00 / 01
    Fax: 91 583 83 10 / 11
  • Dirección General de Españoles en el Exterior y de Asuntos Consulares
    C/ Pechuán, 1
    28002 MADRID
    Tfno: 91 379 17 00
Gobierno de España
©Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
Portal gestionado por la Dirección General de Comunicación e Información Diplomática
Premio Ciudadanía 2016
Premio Ciudadanía 2016