Recomendación de viaje
bandera

República de Uzbekistán

 

La presente recomendación carece de efecto vinculante alguno y opera como mero aviso o consejo. El Estado no resultará responsable en modo alguno ni por ningún concepto de los daños o perjuicios que, tanto por la observancia como por desconocimiento o no atención de la recomendación, pudieran ocasionarse a personas o bienes, no considerando dicha recomendación título que ampare reclamación alguna en tal sentido.
 Se recuerda, en cualquier caso, que el viaje se realiza siempre por cuenta y riesgo del viajero  y que todos los gastos derivados  de la hospitalización, el  traslado de heridos o la repatriación de cadáveres corren a cargo del particular. Las prestaciones de la  Seguridad Social no operan en el extranjero, salvo en algunos países de la Unión Europea y del Espacio Económico Europeo (Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumania, Suecia y Suiza. Consulte cómo adquirir la Tarjeta Sanitaria Europea aquí ) , por lo que es necesaria la contratación de un seguro de viaje que cubra los gastos correspondientes.

Asimismo, se recuerda que en estos momentos ninguna región del mundo y ningún país están a salvo de posibles actos terroristas.
COVID-19
En el marco de la evolución de la pandemia de la COVID-19, todo viajero debe contar con la posibilidad de verse afectado en el extranjero por restricciones de cualquier tipo que impidan o alteren su libertad de movimiento.
Con carácter general, los viajeros son responsables de las eventuales consecuencias de su decisión de viajar. La capacidad del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación y de la red de Embajadas y Consulados de España de prestar asistencia consular de emergencia es limitada, se aplica exclusivamente a viajeros españoles en el exterior y no puede, en ningún caso, suplir las capacidades de otros sistemas nacionales de salud, exigir excepciones a las normativas de terceros países, facilitar o sufragar la eventual prolongación de estancias en el exterior, sean voluntarias o forzosas, ni reemplazar el funcionamiento de las agencias de viajes o de las compañías de transporte.
Por ello, se reitera a todos los viajeros, independientemente de su destino o las circunstancias de su viaje, la recomendación de mantenerse informado en todo momento, de viajar con prudencia y de contar con un seguro que cubra todas las eventualidades durante el viaje.
 

 


Antes de realizar un viaje al extranjero, se recomienda registrar sus datos en el Registro de Viajeros informático de este Ministerio, para facilitar la atención en eventuales situaciones de emergencia o necesidad.
 
 
Embajada de Uzbekistán en España
Paseo de la Castellana 45 4º derecha - 28046 Madrid
Horario: de 09 a 13 horas y de 14 a 18 horas (de lunes a viernes)
Teléfono: 91 310 16 39 -Extensión 10.
Fax: 91 310 31 23
Correo electrónico: secretaria@uzbekembassy.es
 
Sección consular de la Embajada de Uzbekistán en Madrid – gestión de visados
Horario: de 10 a 12:30 horas (de lunes a viernes)
Teléfono: 91 310 16 39 – Extensión 11
Correo electrónico: consulado@uzbekembassy.es
Página Web: http://uzbekembassy.es/index.php/es/
 
Actualizado 26/01/2021 (La recomendación está vigente a fecha de hoy)

Notas importantes

 
COVID-19
 
Sitio de Internet donde se puede consultar las estadísticas del Covid-19 en la República de Uzbekistán:
 
 
 
TOMANDO EN CONSIDERACIÓN LA EXISTENCIA DE  RESTRICCIONES DE ENTRADA Y MEDIDAS DE CUARENTENA SE RECOMIENDA VIVAMENTE QUE ANTES DE VIAJAR SE CONSULTE CON EL CONSULADO UZBECO EN MADRID, ya que las autoridades uzbecas son las responsables de la adopción, interpretación y aplicación de su normativa sanitaria y de extranjería.
 
 
Vea el mapa de los países que ponen restricciones a los viajes de ciudadanos provenientes de España:
 
 
 

Se sugiere leer con atención el resto de estas recomendaciones de viaje.

 
Uzbekistan Airways comienza gradualmente a realizar vuelos regulares internacionales. Se recomienda consultar la página web de la compañía aérea y la del Ministerio de Transporte de Uzbekistán para comprobar la existencia de vuelos así como restricciones actuales para entrar en el país.
 
 A partir del 25/12/2020 los pasajeros  extranjeros que llegan a Uzbekistán deberán de llevar consigo una prueba de PCR negativa en ruso o en inglés realizada dentro de las 72 horas anteriores a coger el vuelo (requisito imprescindible para embarcar), someterse a termometría y realizar un prueba express de COVID-19 a su llegada a Uzbekistán (los gastos serán asumidos por el pasajero). Si la prueba express da resultado negativo al pasajero no se le aplicará ninguna medida restrictiva y podrá hacer vida normal, en el caso de que el resultado sea positivo la persona en cuestión tendrá que guardar cuarentena de 14 días en un centro de observación o en hotel / lugar de residencia habitual.
 
Actualmente está suspendida la comunicación aérea con Gran Bretaña, Alemania, Italia, Austria, Dinamarca, Holanda, Australia y Sudáfrica debido a la situación epidemiológica en esos países. Los pasajeros extranjeros y apátridas que han visitado uno de los países mencionados en los últimos 14 días tienen prohibida la entrada en Uzbekistán hasta el 01/02/2021 (fecha sujeta a modificaciones dependiendo de la evolución de la situación epidemiológica).
 
Los pasajeros que durante el vuelo sufran aumento de temperatura corporal u otros síntomas, serán sometidos a un examen médico en el aeropuerto “Tashkent”. Si dan positivo de la prueba PCR serán hospitalizados.  
Para más información:


IMPORTANTE: Indicaciones del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social de España con respecto al coronavirus:

https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov-China/home.htm


SEGURIDAD

Uzbekistán es un país cuyas autoridades han apostado por la seguridad y la estabilidad. De hecho, existe una fuerte presencia policial en las principales ciudades turísticas, como son Samarcanda, Bujara, Jiva y Nukus. No obstante, nunca puede descartarse la comisión de un atentado terrorista, se recuerda que en estos momentos ninguna región del mundo y ningún país están a salvo de posibles actos terroristas, por lo que habrá que atenerse a las medidas elementales de seguridad que se señalan más adelante en estas recomendaciones de viaje. Asimismo, se aconseja seguir la actualidad política del país antes de viajar.
 
Por otro lado, Uzbekistán se encuentra en zona de riesgo sísmico. Aunque de registro bajo, se producen frecuentes movimientos de este tipo. Por ello se recomienda estar familiarizado con las medidas elementales de autoprotección que se deben tomar en caso de terremoto.

 
Encontrará recomendaciones sobre qué hacer en caso de un terremoto en los siguientes enlaces:
 
 
 
 
 
VISADOS

 

Desde el 1 de febrero de 2019 para los ciudadanos de España se introduce un régimen sin visado para la entrada y la estancia en la República de Uzbekistán por un período de 30 días.

Este régimen sin visado se aplica a todas las categorías de pasaportes (diplomáticos, de servicio, oficiales y ordinarios), que planean visitar la República de Uzbekistán por un período de hasta 30 días, independientemente del propósito de su viaje.

Para ingresar al país solamente hay que tener un pasaporte en vigor con una caducidad no inferior a tres meses a partir de la fecha de finalización de la estancia.

El régimen de 30 días sin visado entra en vigencia desde el momento en que cruza la frontera estatal de la República de Uzbekistán y, a medida que expiran los 30 días, el ciudadano extranjero debe abandonar la República. El hecho de superar a los 30 días de estancia sin visado es una violación del reglamento para la estancia de ciudadanos extranJeros en la República de Uzbekistán y conlleva responsabilidad administrativa.

Si la estancia prevista en Uzbekistán es superior a 30 días, el ciudadano extranjero deberá presentar los documentos necesarios a la Embajada de Uzbekistán para tramitar el visado correspondiente al propósito de su viaje.

Documentación y visados

 

PASAPORTE
Se necesita pasaporte en vigor con una caducidad no inferior a tres meses a partir de la fecha de finalización de la estancia en los casos en que se disfrute del régimen de 30 días sin visado.

REGISTRO  
Es obligatorio registrar el pasaporte en la policía en los tres primeros días laborables de estancia en el país (sin contar sábados, domingos y festivos). Las 72 horas comienzan a contarse desde las 24 horas del día de llegada.

Los turistas extranjeros que no vayan a vivir en hoteles pueden registrarse ellos mismos a través del sitio de Internet:

http://reg.emehmon.uz/
 
Si el viajero se aloja en un hotel, normalmente la administración del establecimiento realizará el registro policial de sus huéspedes. Lo que no quiere decir que no se deba comprobar la formalización de dicho registro.

Las personas que lleguen a Uzbekistán con invitación particular deberán registrarse en el departamento de policía que les corresponda según el lugar de residencia, en colaboración con la persona o institución que invita. De todos modos, conviene comprobar que el registro se haya realizado adecuadamente.
 
También en este caso el registro se puede realizar en el sitio http://reg.emehmon.uz/
 
El registro es obligatorio realizarlo en cada una de las ciudades que se visite.
 
Es importante subrayar que el registro ha de quedar anotado en una de las hojas del pasaporte. Su ausencia puede ocasionar graves inconvenientes, como la retención policial y la deportación. Además, las personas que no cumplan este trámite del registro policial pagarán una multa a la salida del país.
 
VISADOS:
 
Desde el 1 de febrero de 2019 para los ciudadanos de España se introduce un régimen sin visado para la entrada y laestancia en la República de Uzbekistán por un período de 30 días.

Este régimen sin visado se aplica para los turistas de todas las categorías de pasaportes (diplomáticos, de servicio, oficiales y ordinarios), que planean visitar la República de Uzbekistán por un período de hasta 30 días, independientemente del propósito de su viaje.

Para ingresar al país solamente hay que tener un pasaporte en vigor con una caducidad no inferior a tres meses a partir de la fecha de finalización de la estancia.

El régimen de 30 días sin visado entra en vigencia desde el momento en que cruza la frontera estatal de la República de Uzbekistán y, a medida que expiran los 30 días, el ciudadano extranjero debe abandonar la República. El hecho de superar a los 30 días de estancia sin visado es una violación del reglamento para la estancia de ciudadanos extranJeros en la República de Uzbekistán y conlleva responsabilidad administrativa.

Si la estancia prevista en Uzbekistán es superior a 30 días, el ciudadano extranjero deberá presentar los documentos necesarios a la Embajada de Uzbekistán para tramitar el visado correspondiente al propósito de su viaje.

http://uzbekembassy.es/index.php/es/
 
A la hora de recoger el visado, se recomienda revisar los datos consignados en él.
 
Por otra parte, una vez en Uzbekistán, es fundamental ir siempre debidamente documentado con el pasaporte y con el visado. La policía uzbeca puede requerirlos en cualquier momento. Si el viajero se encuentra indocumentado, puede ser retenido y trasladado a una comisaría hasta que se le identifique.
 

Seguridad

 

El índice de criminalidad es bajo aunque ocasionalmente se han producido incidentes con extranjeros. Se han dado casos de extorsión por parte de presuntos policías, en cuyo caso conviene insistir en acudir a la comisaría más próxima para zanjar el asunto.
 
En general, se recomienda ser prudente, evitando cualquier ostentación, en particular en zonas poco concurridas y de noche.
 
El acceso a las áreas fronterizas con terceros países suele estar cerrado a los extranjeros, con la excepción de los puntos de tránsito. Estas zonas sólo pueden ser visitadas con la autorización correspondiente previa.
 
Zonas de riesgo (deben ser evitadas): 
 
Independientemente de que Uzbekistán es un país cuyas autoridades han apostado por la seguridad y la estabilidad y de hecho, existe una fuerte presencia policial en las principales ciudades turísticas, como son Samarcanda, Bujara, Jiva y Nukus, hay que tener en cuenta que en un pasado no muy lejano ha habido riesgo de infiltración islamista y peligro de minas antipersona y por lo tanto, se recomienda prudencia al viajar a las zonas de montaña y fronterizas con Kirguistán y Tayikistán, el valle de Fergana, la ciudad de Andiján y la región de Surjandaria (al sudeste de Uzbekistán que limita con Afganistán y Tayikistán).
 
Por otro lado, se recuerda que el cruce de la frontera con Afganistán está desaconsejado bajo cualquier circunstancia. En todo caso, se trata de un desplazamiento que requiere un visado y, en ocasiones, una autorización especial uzbeca.
 
Zonas de riesgo medio:
 
Ninguna.
 
Zonas sin problemas:
 
Resto del país con las precauciones mencionadas.
 

Sanidad

 
VACUNAS
 
Obligatorias:
 
No es obligatoria ninguna vacuna para entrar en el país.
 
 
Recomendadas:
 
Es aconsejable consultar antes de viajar las siguientes  páginas Web:
 
 
Existe riesgo limitado de paludismo exclusivamente por P. vivax de junio a octubre incluidos en algunos pueblos localizados del sur y del este del país a lo largo de la frontera con Tayikistán, Kirguistán y Afganistán.
 
 
COVID-19
Sitio de Internet donde se puede consultar las estadísticas del Covid-19 en la República de Uzbekistán:
 
 
 
IMPORTANTE: Indicaciones del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social de España con respecto al coronavirus.
 
TOMANDO EN CONSIDERACIÓN LA EXISTENCIA DE RESTRICCIONES DE ENTRADA Y MEDIDAS DE CUARENTENA SE RECOMIENDA VIVAMENTE QUE ANTES DE VIAJAR SE CONSULTE CON EL CONSULADO UZBECO EN MADRID, ya que las autoridades uzbecas son las responsables de la adopción, interpretación y aplicación de su normativa sanitaria y de extranjería.
 
A partir del 25/12/2020 los pasajeros  extranjeros que llegan a Uzbekistán deberán de llevar consigo una prueba de PCR negativa en ruso o en inglés realizada dentro de las 72 horas anteriores a coger el vuelo (requisito imprescindible para embarcar), someterse a termometría y realizar una prueba express de COVID-19 (los gastos serán asumidos por el pasajero). Si el express-test da resultado negativo al pasajero no se le aplicará ninguna medida restrictiva y podrá hacer vida normal, en el caso de que el resultado sea positivo la persona en cuestión tendrá que guardar cuarentena de 14 días en un centro de observación o en hotel / lugar de residencia habitual.
 
Actualmente está cancelada la comunicación aérea con Gran Bretaña, Alemania, Italia, Austria, Dinamarca, Holanda, Australia y Sudáfrica debido a la situación epidemiológica en estos países. Los pasajeros extranjeros y apátridas que han visitado uno de los países mencionados en los últimos 14 días tienen prohibida la entrada en Uzbekistán hasta el 01/02/2021 (fecha sujeta a modificaciones dependiendo de la evolución de la situación epidemiológica).
 
Los pasajeros que durante el vuelo sufran aumento de temperatura corporal u otros síntomas, serán sometidos a un examen médico en el aeropuerto “Tashkent”. Si dan positivo a la prueba PCR serán hospitalizados.   
 
 
 
ASISTENCIA MÉDICA
En caso de emergencia médica, puede llamarse el 03. Al mismo tiempo, para asegurar la debida asistencia y cobertura, se deberá informar a la compañía del seguro de viaje/médico que se disponga.
 
Clinica internacional de Tashkent (hablan inglés)
Tashkent International Medical Clinic (TIMC)
38, Sarikulskaya Street, Tashkent
Tél : +998 71 2910142
       +998 78 1201144 
 
Urgencias y fines de semana:
+998 90 327 3378
Fax : +998 71 2912246
 
Servicio de urgencias de Samarkanda:
Tel: +998 662 322 257
Calle Makhdumi Azam 18, Samarkanda
 
 
Servicio de urgencias de Bujara:
Tel: +998 652251026 
Calle Bajouddina Naqshbandi 159, Bujara
 
 
SEGURO
En este sentido, se recomienda encarecidamente contratar un seguro de viaje completo que cubra enfermedad, accidentes, evacuación y repatriación. Las infraestructuras sanitarias del país no presentan las condiciones adecuadas.
 
HIGIENE
Una vez en el país, es recomendable seguir las reglas básicas de higiene, como lavarse frecuentemente las manos y siempre antes de cada comida. Además, conviene consumir agua embotellada. Si no se puede evitar beber agua corriente, es necesario hervirla y filtrarla.
 
ENFERMEDADES A TENER EN CUENTA 
Por otro lado, se informa de que en algunos pueblos del sur y del este del país a lo largo de la frontera con Tayikistán, Kirguistán y Afganistán, existe riesgo limitado de paludismo exclusivamente por P. vivax de junio a octubre, ambos meses inclusive.
 
Si se desea conocer la prevención recomendada en las áreas de riesgo, se aconseja consultar la ficha del país para Uzbekistán del Ministerio de Sanidad de España y la página Web de Sanidad Exterior.
 
NARCÓTICOS
La legislación uzbeka es muy severa en cuanto a la tenencia de drogas, ya sea para consumo propio o para su venta. La tolerancia es cero en cuanto a la entrada en el país de psicotrópicos y sustancias narcóticas y sus precursores en cualquier forma, incluidas plantas que contienen estas sustancias o sus partes. No se permite ninguna cantidad de estas sustancias aunque está sea ínfima. El tráfico y consumo de drogas se encuentra severamente penado.
 
MEDICAMENTOS
Para aquellos viajeros que precisen de alguna medicación, es aconsejable que lleven consigo una cantidad suficiente que cubra sus necesidades mientras estén en Uzbekistán. No obstante, si se viaja con medicamentos, debe tenerse en cuenta que a este respecto pueden darse restricciones en frontera. Para saber si se puede estar afectado, se recomienda consultar con la Embajada de Uzbekistán en Madrid. En todo caso, siempre es conveniente viajar con las recetas correspondientes y declarar en aduana.
 
Tenga en cuenta que si lleva consigo medicamentos a Uzbekistán deberá declararlos (formulario T-6) al entrar y podrá llevarlos consigo si estos están homologados en el territorio de la República de Uzbekistán.
 
La norma para autorizar la importación de medicamentos y artículos médicos a la vez por personas físicas, para uso personal, se basa en el tratamiento médico prescrito para cada medicamento específico detallado en la receta que debe acompañarlo.
 
El listado de medicamentos permitidos por el Ministerio de Salud Pública de la República de Uzbekistán del 22 de mayo de 1998 son los siguientes:
 
1. anestésicos locales 5 paquetes
2. Analgésicos no narcóticos (anestésicos, antifebriles y antiinflamatorios) 5 paquetes
3. Medicamentos para tratar la gota 8 paquetes
4. 8 paquetes antialérgicos
5. Antiepilépticos (no controlados) 10 paquetes
6. Antibióticos 12 paquetes
7. Sulfanilamidas 5 paquetes
8. Medicamentos contra la tuberculosis 20 paquetes
9. Antivirales 6 paquetes
10. Antihelminticos 5 paquetes
11. Antimicóticos 5 paquetes
12. Antiprotozoológicos 5 paquetes
13. Anticancerígeno e inmunosupresor 20 paquetes
14. Fármacos para el Parkinson 20 paquetes
15. Medicamentos que afectan la hemopoyesis y los sustitutos de conglutinina 10 paquetes
16. Cardiovascular 10 paquetes
17. diagnóstico de 4 paquetes
18. Desinfectantes y antisépticos 5 paquetes
19. Diuréticos 5 paquetes
20. Gastrointestinal 10 paquetes
21. Protectores Hepáticos 12 paquetes
22. Hormonas y otros fármacos endocrinas y anticonceptivos 10 paquetes
23. Insulina y otros medicamentos para la diabetes 10 paquetes
24 Vacunas, sueros y otros fármacos para la inmunidad 5 paquetes
25. Relajantes musculares 2 paquetes
26. Medicamentos utilizados en oftalmología 5 paquetes
27. Fármacos, que afectan a los músculos del útero.4 paquetes
28. Medicamentos utilizados en casos de trastornos mentales 10 paquetes
29. Medicamentos utilizados para tratar el alcoholismo 5 paquetes
30. Sedantes 10 paquetes
31. Nootrópicos 5 paquetes
32. Medicamentos que afectan los órganos respiratorios 10 paquetes
33. Medicamentos para corregir el equilibrio ácido-alcalino y electrolítico 4 paquetes
34. Vitaminas y sustancias no orgánicas 8 paquetes
35. Algodón, gasa, tiras y similares 20 paquetes
36. Apósitos y otros materiales adherentes:
gasa y gasa 10 paquetes
37. Catgut quirúrgico estéril y materiales de sutura análogos estériles 20 piezas
38. Cementos estomatológicos y otros materiales de relleno: cemento para la recuperación de tejido óseo (cemento óseo) 3 piezas
39. Medios de higiene oral, incluida la fijación de polvos y pastas para dentaduras postizas 10 piezas
40. Películas de rayos X 1 paquete
41. Reactivos químicos para diagnóstico complejo o laboratorio 10 piezas
42. Artículos higiénicos y farmacéuticos 10 piezas
43. Anticonceptivos 20 piezas
44. Guantes quirúrgicos 10 pares
45. Lentes de gafas correctivas o no correctivas 5 pares
46. Ojos de cristal 5 piezas
47. lentes de contacto de 5 piezas
48. Gafas, gafas protectoras e instrumentos ópticos similares, protectores y correctivos 5 piezas
49. Jeringas, agujas, catéteres, cánulas e instrumentos analógicos 50 piezas
50. dispositivos ortopédicos de 5 piezas
51. termómetros de 5 piezas
52. Sistemas de inyección para fluidos y sangre infundidos.
10 piezas
53. Sistema de extracción de sangre, contenedores de almacenamiento de sangre de 10 piezas
54. Otras drogas y artículos médicos 5 piezas.
 
 

Divisas

 
La moneda local es el som y, en principio, solamente se puede pagar con ella.
 
Se recomienda viajar con el suficiente dinero en efectivo para cubrir todas las necesidades durante la duración completa del viaje. Los cajeros automáticos son escasos y los cheques de viaje poco aceptados. Por ley es obligatorio cambiar divisa sólo en los bancos, hoteles y puntos oficiales de cambio.
 
Por último, se aconseja declarar a la entrada en el país todo el dinero que se lleve (en cualquier divisa) y los objetos de valor.
 
Desde el 2 de febrero de 2018 es obligatorio declarar y mostrar a los agentes de aduanas si la suma de divisas supera los 2.000 dólares estadounidenses y por lo tanto si la suma de divisas no supera esa cantidad no hay necesidad de declararlas. A las personas físicas se les permite introducir en el país cualquier cantidad de divisas pero solamente se puede sacar del país una cifra igual o menor que la que se declaró a la entrada y que debe constar en la copia sellada que deben mantener tras pasar el control de aduanas a la entrada del país.
 
ADUANAS
Se aconseja declarar los objetos de valor, así como el dinero y cualquier medicamento, aunque éste sea de uso corriente en Europa. En caso de duda sobre ciertos elementos es mejor declararlos. Cualquier cantidad de divisa u objeto de valor no declarado podrá ser confiscado.
 
La declaración en aduana se efectúa cumplimentando dos impresos al entrar en Uzbekistán. El viajero recibe uno de ellos sellado y lo deberá conservar hasta que salga del país, ya que se le exigirá que presente el documento.  
 
Para cualquier aclaración sobre el régimen aduanero de Uzbekistán puede consultarse con la Embajada de Uzbekistán en Madrid o visitarse la página Web del Ministerio de Relaciones Económicas Exteriores y de Inversiones uzbeco.
 
Además, hay que tener especial cuidado con la compra de antigüedades, objetos de arte y alfombras. Hay limitaciones considerables para exportar este tipo de objetos. En todo caso, siempre y cuando se tenga la intención de sacar algún objeto que pueda ser catalogado como antigüedad u objeto de arte, incluidos libros antiguos, es obligatorio obtener el correspondiente permiso del Ministerio de Cultura uzbeco. Las autoridades locales examinarán la pieza y permitirán o, en su caso, denegarán su salida del país. Se destaca que el intento de sacar fuera del país objetos de arte o antigüedades que no lleven el correspondiente certificado del Ministerio de Cultura puede ser considerado como contrabando y acarrear las consiguientes responsabilidades penales para el viajero.
 
Listado de mercancías prohibidas que no se pueden llevar a la República de Uzbekistán y sacar de la misma:
Sustancias narcóticas, psicotrópicas y sus precursores
Material impreso, manuscritos, clichés, dibujos, fotografías, películas fotográficas, negativos, películas, productos de video y audio, grabaciones, materiales de audio destinados a socavar el sistema estatal y social, violación de la integridad territorial, la independencia política y la soberanía estatal, propaganda de la guerra, terrorismo, violencia, exclusividad nacional y odio religioso, racismo y sus variedades (antisemitismo, fascismo), materiales pornográficos
Emisores de láser portátiles y drones
Explosivos y pirotecnia
 

Otros

SEGURO DE VIAJE

Se recomienda contratar un seguro y que éste cubra anulaciones y retrasos de vuelos así como la pérdida de equipaje.
 
TRANSPORTE
En cuanto a posibles desplazamientos, se informa de que los niveles de comodidad y seguridad de los transportes públicos no son los occidentales. Las carreteras tampoco presentan buenas condiciones. En todo caso, si se va a circular por carretera, es necesario disponer del permiso de conducir internacional y debe saberse que las estaciones de gasolina pueden distar mucho unas de otras en algunos lugares del país. En particular, se deberá hacer acopio de amplias reservas de combustible si se viaja al interior del país.
 
ESPECIAL ATENCIÓN
Por otra parte, se recuerda que Uzbekistán es un país de mayoría musulmana. El viajero debe mostrarse respetuoso en todo momento con las leyes y costumbres locales.
 
La homosexualidad es ilegal según la ley uzbeca. Se recomienda encarecidamente evitar en lugares públicos las muestras de afecto entre personas del mismo sexo. 
Se debe evitar fotografiar edificios públicos, ya que ello puede originar contratiempos con las autoridades.
 
NARCÓTICOS
La legislación uzbeka es muy severa en cuanto a la tenencia de drogas, ya sea para consumo propio o para su venta. La tolerancia es cero en cuanto a la entrada en el país de psicotrópicos y sustancias narcóticas y sus precursores en cualquier forma, incluidas plantas que contienen estas sustancias o sus partes. No se permite ninguna cantidad de estas sustancias aunque está sea ínfima. El tráfico y consumo de drogas se encuentra severamente penado.
 
 
 
 

Direcciones y Teléfonos de interés

 

Prefijo país: 998  (Tashkent 71)

Para llamadas internacionales: +  998 71

 

Teléfonos de interés:

Emergencias médicas: 03

Oficina de visados en el Aeropuerto Internacional de Tashkent: +998 71 255 18 36

  

Consulado Honorario de España en Tashkent
Cónsul Honorario: D. Carlos Martínez Ferrero

CONSULADO HONORARIO DE ESPAÑA, 32 A, MIRZO ULUGBEK DISTRICT, 100007 TASHKENT
Teléfono: +998903748265
E-mail: spain.consulate.tas@gmail.com apandiella@maxam.net
 
 
 
Embajada de España en Moscú (acreditada en Uzbekistán)
Bolshaya Nikitskaya, 50/8 - 115127 Moscú
Teléfonos: + 7 495 690 29 93/690 30 02/690 30 54/690 32 50/ 916 54 00/ 916 54 34
Fax: +7 495 691 91 71
Correo electrónico: emb.moscu@maec.es
 
 
 
Consulado General de España en Moscú
Stremianniy Pereulok 31/1 - 115054  Moscú
Teléfonos: + 7 495 234 22 98/97.
Fax: +7 495 234 22 86
Teléfono de emergencia consular (24 horas): +7 499 136 39 02.
Correo electrónico: cog.moscu@maec.es
 

 
Embajadas de Estados miembros de la Unión Europea en Uzbekistán
 
Embajada de Alemania (Asegura la protección consular a españoles)
Sharaf Rashidov 15 - 100017 Tashkent
Teléfonos: +7 998 71 120 8440 (Departamento Consular).
Teléfono de emergencias consulares: +998 93 1815406 (en alemán) y +998 93 1815407 (en ruso).
Fax Embajada y Consulado: + 7 998 71 120 84 50
Correo electrónico: info@taschkent.diplo.de
Página Web: https://taschkent.diplo.de/

Embajada de Italia
Yusuf Khos Khojib 40 - 100031 Tashkent
Teléfonos: + 998 71 252 11 20
Teléfono de emergencias consulares:  + 998 90 808 13 69
Fax: + 998 71 120 66 06
Correo electrónico: segreteria.tashkent@esteri.it
correo electrónico consulado: consolare.tashkent@esteri.it
Página Web: https://ambtashkent.esteri.it/
 
 
 
Embajada de Francia
Istikbol 25 -  70041 Tashkent

Teléfonos: +7 998 71 233 53 82/84/233 51 57
Teléfono de emergencias consulares: +998 71 233 05 83 (de lunes a viernes), +998 91 162 22 80 (fines de semana).
Fax: +7 998  71 233 62 10
Correo electrónico: consulat.tachkent-amba@diplomatie.gouv.fr
Página Web: https://uz.ambafrance.org/

 

Twitter@MAECgob

  • 18 abr @MAECgob * RT @sanchezcastejon: El Tratado de París que dio origen a la Comunidad del Carbón y el Acero cumple 70 años. Fue la primera piedra de nuest…
  • 18 abr @MAECgob * Hace 70 años, 6 países firmaron el #TratadoDeParís, que dio lugar a la creación de la #CECA, punto de partida de la… https://t.co/GAauy5XL2I
  • 18 abr @MAECgob * Mañana ➡️ #DiálogosAméricaLatina sobre #Vacunas: universalidad, equidad y cooperación eficaz 💉🌎 👥 Con la #SECI… https://t.co/0CEXUsGiTi
  • 18 abr @MAECgob * 📰 El #SEEG, @manuelmunizv, ha sido entrevistado en el @diariosevilla. ▶️ Puedes leer la entrevista completa aquí:… https://t.co/NqtQnQWkYf
  • 18 abr @MAECgob * 🏛️ ¡Hoy es el Día Internacional de los Monumentos y Sitios! Este año, la celebración se centra en fomentar la… https://t.co/lZzewV7tVD
  • 17 abr @MAECgob * RT @EmbEspanaRabat: ‼️AVISO IMPORTANTE‼️ La @EmbEspanaRabat y los Consulados de 🇪🇸 en 🇲🇦 organizan un nuevo 🚢 con @Balearia, desde @TM_Of…
  • 17 abr @MAECgob * Del 22 al 23 de abril, @AECID_es se suma a "Cómo sanar un mundo herido", una cumbre organizada por @el_BID para pot… https://t.co/fdGiYlQwwJ
  • 17 abr @MAECgob * 📅 El 21 de abril @IUDCUCM, @ateneodemadrid y @AECID_es celebrarán un homenaje al historiador cubano Eusebio Leal, u… https://t.co/kwg1hZCv5s
  • 17 abr @MAECgob * RT @desdelamoncloa: El #PlanEspañaPuede gestionará el desarrollo de los fondos europeos Next Generation UE ➡️Suponen la recepción de 140.…
  • 16 abr @MAECgob * Entre otros asuntos, en la segunda reunión de trabajo de la Mesa #África se ha abordado el programa de acción… https://t.co/B9P4hatGsd
  • 16 abr @MAECgob * RT @cristinagallach: 🆘 Anuario de Terrorismo Yihadista 2020: un doc de referencia. https://t.co/CN4iPtsvOb… 👉🏽 Enhorabuena a la gran labo…
  • 16 abr @MAECgob * La ministra @AranchaGlezLaya ha reafirmado el compromiso de #España con el pueblo y el Gobierno de #Afganistán y ha… https://t.co/QJFGflRaal
  • 16 abr @MAECgob * .@AranchaGlezLaya ha hablado hoy con el presidente de #Afganistán, @ashrafghani, acompañado del MAE @MHaneefAtmar y… https://t.co/0nGhynikak
  • 16 abr @MAECgob * 🗓 #Agenda 🔎 Ya puedes consultar en nuestra web las principales actividades en las que participará la ministra… https://t.co/Ia3QhKJFl3
  • 16 abr @MAECgob * RT @AECID_es: 📻 Esta semana, en #SomosCooperación de @rne, el director #AECID, @MartinezSoliman, explica el funcionamiento de la Agencia y…

Destacados

  • Inscríbete en el Registro de Viajeros
  • Recomendaciones de Viaje
  • Fichas por país
  • Inscríbete en convocatorias UE
  • Convocatorias en la UE
  • Atlas Redes Sociales
  • Embajadas y Consulados
  • Sede Electrónica
  • Página de Participación Ciudadana
  • Página Portal de Transparencia
  • Sede Palacio de Santa Cruz
    Plaza de la Provincia, 1
    28012 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Palacio de Viana
    Duque de Rivas, 1
    28071 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Torres Ágora
    Serrano Galvache, 26
    28033 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Pechuán
    C/ Pechuán, 1
    28002 MADRID
    Tel: +34 91 379 17 00
  • AECID
    Avda. Reyes Católicos, 4
    28040 MADRID
    Tel: +34 91 583 81 00 / 01
    Fax: +34 91 583 83 10 / 11
Gobierno de España
©Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
Portal gestionado por la Dirección General de Comunicación, Diplomacia Pública y Redes
Premio Ciudadanía 2016
Premio Ciudadanía 2016