Recomendación de viaje
bandera

República de Túnez

La presente recomendación carece de efecto vinculante alguno y opera como mero aviso o consejo. El Estado no resultará responsable en modo alguno ni por ningún concepto de los daños o perjuicios que, tanto por la observancia como por desconocimiento o no atención de la recomendación, pudieran ocasionarse a personas o bienes, no considerando dicha recomendación título que ampare reclamación alguna en tal sentido.
 Se recuerda, en cualquier caso, que el viaje se realiza siempre por cuenta y riesgo del viajero  y que todos los gastos derivados  de la hospitalización, el  traslado de heridos o la repatriación de cadáveres corren a cargo del particular. Las prestaciones de la  Seguridad Social no operan en el extranjero, salvo en algunos países de la Unión Europea y del Espacio Económico Europeo (Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumania, Suecia y Suiza. Consulte cómo adquirir la Tarjeta Sanitaria Europea aquí ) , por lo que es muy necesaria la contratación de un seguro de viaje que cubra los gastos correspondientes.

Asimismo, se recuerda que en estos momentos ninguna región del mundo y ningún país están a salvo de posibles actos terroristas.
 
 
COVID-19
En el marco de la evolución de la pandemia de la COVID-19, todo viajero debe contar con la posibilidad de verse afectado en el extranjero por restricciones de cualquier tipo que impidan o alteren su libertad de movimiento.
Con carácter general, los viajeros son responsables de las eventuales consecuencias de su decisión de viajar. La capacidad del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación y de la red de Embajadas y Consulados de España de prestar asistencia consular de emergencia es limitada, se aplica exclusivamente a viajeros españoles en el exterior y no puede, en ningún caso, suplir las capacidades de otros sistemas nacionales de salud, exigir excepciones a las normativas de terceros países, facilitar o sufragar la eventual prolongación de estancias en el exterior, sean voluntarias o forzosas, ni reemplazar el funcionamiento de las agencias de viajes o de las compañías de transporte.
Por ello, se reitera a todos los viajeros, independientemente de su destino o las circunstancias de su viaje, la recomendación de mantenerse informado en todo momento, de viajar con prudencia y de contar con un seguro que cubra todas las eventualidades durante el viaje.
 


Antes de realizar un viaje al extranjero, se recomienda registrar sus datos en el Registro de Viajeros informático de este Ministerio, para facilitar la atención en eventuales situaciones de emergencia o necesidad.



Embajada de Túnez en España 

Avenida Alfonso XIII, 64-66-68
28016 Madrid
Teléfono: 91 447 35 08/12
Fax: 91 593 84 16

Oficina de Turismo de Túnez

 

Actualizado 02/07/2020 (La recomendación está vigente a fecha de hoy)

Notas importantes

COVID19
 
En relación con la pandemia por COVID19 declarada por la OMS, las Autoridades tunecinas han decretado las siguientes medidas.

1. Medidas limitativas de movimientos:

-      Las FRONTERAS AEREAS, MARITIMAS Y TERRESTRES DE TUNEZ se encuentran
REABIERTAS desde el 27 de junio.

Las Autoridades sanitarias tunecinas han establecido una CLASIFICACION DE PAISES de riesgo bajo de transmisión (verde), riesgo moderado (naranja) y riesgo alto (no listados), que determina las MEDIDAS SANITARIAS de aplicación para la entrada en Túnez.

Se detallan a continuación los criterios generales y países clasificados:

1) La apertura de las fronteras tunecinas a partir del 27 de junio se encuentra condicionada a la RECIPROCA APERTURA DE FRONTERAS PARA TUNEZ por los países señalados en la clasificación de riesgo sanitario.

2) Se considerará como país de procedencia el de RESIDENCIA HABITUAL, con independencia de la nacionalidad y proveniencia del avión/barco con el que se ingresa en Túnez. En función del país de residencia habitual se exigirá certificado previo de test PCR negativo y realización de cuarentena en Túnez.

3) Se anuncia el carácter EVOLUTIVO del análisis de la situación de riesgo. Se anuncia que se hará actualización semanal de evaluación de países de riesgo o en el momento que se estime oportuno.

4) Aplicación de SANCIONES PENALES (6 meses prisión) y MULTA ADMINISTRATIVA (120 TND) en caso de incumplimiento de la cuarentena.

5) La lista de clasificación de países se encuentra disponible en la dirección: www.santetunisie.rns.tn . Se aconseja COMPROBACION antes de realizar cualquier viaje a Túnez.


CLASIFICACION DE PAISES (a 1 de julio): a continuación se detallan los distintos países según su clasificación en los tres grupos mencionados (riesgo bajo de transmisión, riesgo moderado y riesgo alto). Los ciudadanos españoles que viajen a Túnez deben verificar en qué grupo se encuentra el país de su residencia.


a) PAISES DE RIESGO BAJO, LISTA VERDE. (Alemania, Andorra, Antigua y Barbuda, Australia, Austria, Bahamas, Barbados, Bélgica, Belize, Bután, Brunei, Burkina Faso, Camboya, Chad, China, Chipre, Corea Sur, Dinamarca, Dominica, España, Estonia, Fidji, Finlandia, Francia, Gambia, Grecia, Granada, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Japón, Laos, Lesoto, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malasia, Malta, I.Mauricio, Mónaco, Noruega, Nueva Zelanda, Papúa Nueva Guinea, Países Bajos, San Cristóbal y Nieves, San Marino, Santa Lucía, Santa Sede, S. Vicente y Granadinas, Seychelles, Eslovaquia, Eslovenia, Suiza, Tanzania, Tailandia, Timor Oriental, Trinidad y Tobago y Vietnam.

ESPAÑA SE ENCUENTRA INCLUIDA EN ESTA LISTA. Se recuerda que el criterio establecido por las Autoridades tunecinas para la exigencia de requisitos sanitarios de entrada es la residencia habitual en España, con independencia de la nacionalidad o del lugar de proveniencia del vuelo/barco:

- OBLIGATORIO control sanitario a la llegada a Túnez y seguimiento: formulario de trazabilidad y toma de temperatura.
- NO SE EXIGE certificado test PCR negativo realizado en las 120h (5 días) previos a la hora de llegada a territorio tunecino.
- NO SE EXIGE cuarentena tras llegada a Túnez.


b) PAISES DE RIESGO MODERADO, LISTA NARANJA (AfganistánBosnia i Herzegovina, Bulgaria, Camerún, Canadá, Croacia, Cuba, Chequia, Ecuador, Filipinas, Georgia, Guinea, Guinea Ecuatorial, Guinea Bissau, Guyana, Irán, Jamaica, Jordania, Kazajstán, Líbano, Maldivas, Mali, Marruecos, Mongolia, Montenegro, Burma/Myanmar, Níger, Polonia, Portugal, Rumanía, Reino Unido, Santo Tomé y Príncipe, Senegal, Serbia, Sierra Leona, Singapur, Somalia, Sudán, Sri Lanka, Tayikistán, Togo, Ucrania, Uganda, Uruguay, Yibuti, Zambia.

b.1) Extranjeros en turismo encuadrado “paquete touroperador”,

- OBLIGATORIO control sanitario a la llegada a Túnez y seguimiento: formulario de trazabilidad y toma de temperatura.

- PCR PREVIO EXIGIDO OBLIGATORIAMENTE: Certificado test PCR negativo realizado en las 120h (5 días) previos a la hora de llegada a territorio tunecino.

- CUARENTENA EXIGIDA OBLIGATORIAMENTE. Cuarentena en hotel tras llegada a Túnez. Confinamiento hotel (7-14 días) “paquete grupo pre-reservado”. Desplazamiento desde aeorpuerto/puerto a hotel en autobuses pre-reservados acordes con el protocolo sanitario. Permanencia en confinamiento únicamente en hotel. Posibilidad de utilización instalaciones hotel acordes con protocolo sanitario. Visitas a museos y yacimientos permitidas únicamente en el marco de excursiones programadas por hotel en autobuses acordes con el protocolo sanitario. Las Autoridades sanitarias autorizan al interesado a realizar a su costa un segundo test PCR el sexto día tras llegada a Túnez: en caso de resultar negativo, se permitirá fin encuadramiento/ confinamiento hotelero.

b.2) Tunecinos residentes en el extranjero (TRE), turismo individual, visita a familiares residentes, viaje negocios, prestación servicios, estancias de temporada y residentes permanentes en Túnez:

- OBLIGATORIO control sanitario a la llegada a Túnez y seguimiento: formulario de trazabilidad y toma de temperatura.

- PCR PREVIO EXIGIDO OBLIGATORIAMENTE: Certificado test PCR negativo realizado en las 120h (5 días) previos a la hora de llegada a territorio tunecino.

- CUARENTENA EXIGIDA OBLIGATORIAMENTE: Confinamiento domiciliario 14 días en dirección privada que pueda probarse. Las Autoridades sanitarias autorizan al interesado a realizar a su costa un segundo test PCR el sexto día tras llegada a Túnez: en caso de resultar negativo, se permitirá fin confinamiento domiciliario.


c) PAISES DE ALTO RIESGO NO LISTADOS (Albania, Angola, Arabia Saudí, Argentina, Armenia, Azerbaiján, Bangladesh, Bahrein, Benín, Bielorrusia, Bolivia, Botswana, Brasil, Burundi, Cabo Verde, Chile, Colombia, Comores, Congo, Corea N., Costa Rica, El Salvador, Egipto, EAU, Eritrea, EEUU, Etiopía, Ghana, Guatemala, Haití, Honduras, India, Indonesia, Iraq, I.Marshall, I.Salomon, Israel, Kenia, Kiribati, Kirguistán, Kuwait, Liberia, Macedonia Norte, Madagascar, Malawi, Mauritania, México, Micronesia, Moldavia, Mozambique, Namibia, Nauru, Nepal, Nicaragua, Nigeria, Omán, Pakistán, Palaos, Panamá, Paraguay, Perú, Catar, R.Centroafricana, R.Dominicana, RDCongo, Ruanda, Rusia, Samoa, Sta. Lucía, Sao Tomé y Príncipe, Siria, Swazilandia, Sudáfrica, Sudán del Sur, Suecia, Surinam, Tonga, Turkmenistán, Turquía, Tuvalu, Vanuatu, Venezuela, Zimbabwe.

c.1) TIENEN PROHIBIDA ENTRADA EN TÚNEZ: los extranjeros no residentes permanentes en Túnez.

c.2) PUEDEN ENTRAR: Tunecinos residentes en el extranjero (TRE) y tunecinos o extranjeros residentes permanentes en Túnez:

- OBLIGATORIO control sanitario a la llegada a Túnez y seguimiento: formulario de trazabilidad y toma de temperatura.
- PCR PREVIO EXIGIDO OBLIGATORIAMENTE: Certificado test PCR negativo realizado en las 120h (5 días) previos a la hora de llegada a territorio tunecino.
- CUARENTENA ENCUADRADA 14 DIAS EXIGIDA OBLIGATORIAMENTE: El confinamiento se dividirá en dos fases: 7 días en hotel designado por el Ministerio de Sanidad a coste del interesado; realización al sexto día desde la llegada a Túnez de segundo test PCR; continuación 7 días confinamiento obligatorio en domicilio.
 

d) ARGELIA Y LIBIA: SE ENCUENTRA EN NEGOCIACIÓN ACUERDO BILATERAL. CONDICIONES DE PASO DE FRONTERA TERRESTRE QUE SERAN DECRETADAS ULTERIORMENTE.

2. Medidas sanitarias adicionales aplicables durante estancia en Túnez:

- Uso obligatorio de mascarilla en lugares públicos y distanciamiento social.

- En caso de aparición de síntomas deberán contactar inmediatamente con el número de teléfono 190 (SAMU) o con el número verde + 216 80 10 19 19.

- Se perseguirá penalmente a quienes actúen con indiferencia y con negligencia.

SEGURIDAD

A raíz de los atentados terroristas contra objetivos turísticos y fuerzas de seguridad del Estado en 2015, las autoridades tunecinas declararon el estado de emergencia y pusieron en marcha una serie de medidas para reforzar la seguridad. El estado de emergencia ha sido prorrogado en sucesivas ocasiones y sigue vigente en todo el territorio del país.
 
Si se decide viajar, se subraya la necesidad de tomar precauciones, observar las medidas básicas de autoprotección, así como seguir en todo momento las indicaciones de las autoridades locales. Es importante evitar situaciones de riesgo y desplazamientos innecesarios, especialmente los nocturnos fuera de las zonas urbanas. Deben evitarse, muy en especial, las zonas fronterizas del país.
 
 
Se desaconseja todo desplazamiento a:    
       
1)         Zonas fronterizas con Argelia, incluidas las zonas militarizadas (de acceso restringido), y en particular el monte Chaâmbi y el área montañosa que lo rodea en los departamentos de Kasserine y El Kef.                                                                                                                                                                                                                                                  
2)         Zonas fronterizas con Libia, incluidas las zonas militarizadas (de acceso restringido), y aquellas en el desierto  al sur de la línea que va desde El Borma hasta Ben Guerdane pasando por Borj Bourguiba, en especial la ciudad de Ben Guerdane y sus alrededores.
 
 
Se desaconsejan los desplazamientos no esenciales a:
 
1)         La región aledaña a la zona fronteriza con Libia del apartado anterior desde El Borma hasta el sur de la ciudad de Zarzis pasando al sur de la ciudad de Tataouine.
 
2)         La zona oriental de los departamentos de Jendouba y el Kef.
 
 
Zona libre de riesgo:
La posibilidad de actos terroristas hace que no haya ninguna zona del país completamente libre de riesgo, por lo que se recomienda precaución y efectuar los viajes en grupo a través de agencias especializadas. 
 
Se aconseja mantenerse constantemente informado sobre la situación en el país. Contacte para ello con la Embajada (emb.tunez@maec.es​) o síganos en Twitter.
 
Para cualquier emergencia consular, se recuerda que el número de teléfono de atención permanente es el 00 216 98 34 68 03.
 
 
 

Documentación y visados

 

 
Pasaporte/DNI:

 

Pasaporte en vigor.

Visado:
 
Los ciudadanos españoles están exentos del requisito de visado para estancias inferiores a 90 días.
 
 
 
Vacunas:
 
Obligatorias:
 
Ninguna.
 
Recomendadas:
 
Ninguna.
 
Para más información, puede consultarse la siguiente página web: http://www.mscbs.gob.es
  

 

Seguridad

 

SEGURIDAD

A raíz de los atentados terroristas contra objetivos turísticos y fuerzas de seguridad del Estado en 2015, las autoridades tunecinas declararon el estado de emergencia y pusieron en marcha una serie de medidas para reforzar la seguridad. El estado de emergencia ha sido prorrogado en sucesivas ocasiones y sigue vigente en todo el territorio del país.
 
Si se decide viajar, se subraya la necesidad de tomar precauciones, observar las medidas básicas de autoprotección, así como seguir en todo momento las indicaciones de las autoridades locales. Es importante evitar situaciones de riesgo y desplazamientos innecesarios, especialmente los nocturnos fuera de las zonas urbanas. Deben evitarse, muy en especial, las zonas fronterizas del país.
 
 
Se desaconseja todo desplazamiento a:    
       
1)         Zonas fronterizas con Argelia, incluidas las zonas militarizadas (de acceso restringido), y en particular el monte Chaâmbi y el área montañosa que lo rodea en los departamentos de Kasserine y El Kef.                                                                                                                                                                                                                                                  
2)         Zonas fronterizas con Libia, incluidas las zonas militarizadas (de acceso restringido), y aquellas en el desierto  al sur de la línea que va desde El Borma hasta Ben Guerdane pasando por Borj Bourguiba, en especial la ciudad de Ben Guerdane y sus alrededores.
 
 
Se desaconsejan los desplazamientos no esenciales a:
 
1)         La región aledaña a la zona fronteriza con Libia del apartado anterior desde El Borma hasta el sur de la ciudad de Zarzis pasando al sur de la ciudad de Tataouine.
 
2)         La zona oriental de los departamentos de Jendouba y el Kef.
 
 
Zona libre de riesgo:
La posibilidad de actos terroristas hace que no haya ninguna zona del país completamente libre de riesgo, por lo que se recomienda precaución y efectuar los viajes en grupo a través de agencias especializadas. 
 
Se aconseja mantenerse constantemente informado sobre la situación en el país. Contacte para ello con la Embajada (emb.tunez@maec.es​) o síganos en Twitter.
 
Para cualquier emergencia consular, se recuerda que el número de teléfono de atención permanente es el 00 216 98 34 68 03.
 
 
 ​

Sanidad


COVID19
 
En relación con la pandemia por COVID19 declarada por la OMS, las Autoridades tunecinas han decretado las siguientes medidas.

1. Medidas limitativas de movimientos:

-      Las FRONTERAS AEREAS, MARITIMAS Y TERRESTRES DE TUNEZ se encuentran
REABIERTAS desde el 27 de junio.

Las Autoridades sanitarias tunecinas han establecido una CLASIFICACION DE PAISES de riesgo bajo de transmisión (verde), riesgo moderado (naranja) y riesgo alto (no listados), que determina las MEDIDAS SANITARIAS de aplicación para la entrada en Túnez.

Se detallan a continuación los criterios generales y países clasificados:

1) La apertura de las fronteras tunecinas a partir del 27 de junio se encuentra condicionada a la RECIPROCA APERTURA DE FRONTERAS PARA TUNEZ por los países señalados en la clasificación de riesgo sanitario.

2) Se considerará como país de procedencia el de RESIDENCIA HABITUAL, con independencia de la nacionalidad y proveniencia del avión/barco con el que se ingresa en Túnez. En función del país de residencia habitual se exigirá certificado previo de test PCR negativo y realización de cuarentena en Túnez.

3) Se anuncia el carácter EVOLUTIVO del análisis de la situación de riesgo. Se anuncia que se hará actualización semanal de evaluación de países de riesgo o en el momento que se estime oportuno.

4) Aplicación de SANCIONES PENALES (6 meses prisión) y MULTA ADMINISTRATIVA (120 TND) en caso de incumplimiento de la cuarentena.

5) La lista de clasificación de países se encuentra disponible en la dirección: www.santetunisie.rns.tn . Se aconseja COMPROBACION antes de realizar cualquier viaje a Túnez.


CLASIFICACION DE PAISES (a 1 de julio): a continuación se detallan los distintos países según su clasificación en los tres grupos mencionados (riesgo bajo de transmisión, riesgo moderado y riesgo alto). Los ciudadanos españoles que viajen a Túnez deben verificar en qué grupo se encuentra el país de su residencia.


a) PAISES DE RIESGO BAJO, LISTA VERDE. (Alemania, Andorra, Antigua y Barbuda, Australia, Austria, Bahamas, Barbados, Bélgica, Belize, Bután, Brunei, Burkina Faso, Camboya, Chad, China, Chipre, Corea Sur, Dinamarca, Dominica, España, Estonia, Fidji, Finlandia, Francia, Gambia, Grecia, Granada, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Japón, Laos, Lesoto, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malasia, Malta, I.Mauricio, Mónaco, Noruega, Nueva Zelanda, Papúa Nueva Guinea, Países Bajos, San Cristóbal y Nieves, San Marino, Santa Lucía, Santa Sede, S. Vicente y Granadinas, Seychelles, Eslovaquia, Eslovenia, Suiza, Tanzania, Tailandia, Timor Oriental, Trinidad y Tobago y Vietnam.

ESPAÑA SE ENCUENTRA INCLUIDA EN ESTA LISTA. Se recuerda que el criterio establecido por las Autoridades tunecinas para la exigencia de requisitos sanitarios de entrada es la residencia habitual en España, con independencia de la nacionalidad o del lugar de proveniencia del vuelo/barco:

- OBLIGATORIO control sanitario a la llegada a Túnez y seguimiento: formulario de trazabilidad y toma de temperatura.
- NO SE EXIGE certificado test PCR negativo realizado en las 120h (5 días) previos a la hora de llegada a territorio tunecino.
- NO SE EXIGE cuarentena tras llegada a Túnez.


b) PAISES DE RIESGO MODERADO, LISTA NARANJA (AfganistánBosnia i Herzegovina, Bulgaria, Camerún, Canadá, Croacia, Cuba, Chequia, Ecuador, Filipinas, Georgia, Guinea, Guinea Ecuatorial, Guinea Bissau, Guyana, Irán, Jamaica, Jordania, Kazajstán, Líbano, Maldivas, Mali, Marruecos, Mongolia, Montenegro, Burma/Myanmar, Níger, Polonia, Portugal, Rumanía, Reino Unido, Santo Tomé y Príncipe, Senegal, Serbia, Sierra Leona, Singapur, Somalia, Sudán, Sri Lanka, Tayikistán, Togo, Ucrania, Uganda, Uruguay, Yibuti, Zambia.

b.1) Extranjeros en turismo encuadrado “paquete touroperador”,

- OBLIGATORIO control sanitario a la llegada a Túnez y seguimiento: formulario de trazabilidad y toma de temperatura.

- PCR PREVIO EXIGIDO OBLIGATORIAMENTE: Certificado test PCR negativo realizado en las 120h (5 días) previos a la hora de llegada a territorio tunecino.

- CUARENTENA EXIGIDA OBLIGATORIAMENTE. Cuarentena en hotel tras llegada a Túnez. Confinamiento hotel (7-14 días) “paquete grupo pre-reservado”. Desplazamiento desde aeorpuerto/puerto a hotel en autobuses pre-reservados acordes con el protocolo sanitario. Permanencia en confinamiento únicamente en hotel. Posibilidad de utilización instalaciones hotel acordes con protocolo sanitario. Visitas a museos y yacimientos permitidas únicamente en el marco de excursiones programadas por hotel en autobuses acordes con el protocolo sanitario. Las Autoridades sanitarias autorizan al interesado a realizar a su costa un segundo test PCR el sexto día tras llegada a Túnez: en caso de resultar negativo, se permitirá fin encuadramiento/ confinamiento hotelero.

b.2) Tunecinos residentes en el extranjero (TRE), turismo individual, visita a familiares residentes, viaje negocios, prestación servicios, estancias de temporada y residentes permanentes en Túnez:

- OBLIGATORIO control sanitario a la llegada a Túnez y seguimiento: formulario de trazabilidad y toma de temperatura.

- PCR PREVIO EXIGIDO OBLIGATORIAMENTE: Certificado test PCR negativo realizado en las 120h (5 días) previos a la hora de llegada a territorio tunecino.

- CUARENTENA EXIGIDA OBLIGATORIAMENTE: Confinamiento domiciliario 14 días en dirección privada que pueda probarse. Las Autoridades sanitarias autorizan al interesado a realizar a su costa un segundo test PCR el sexto día tras llegada a Túnez: en caso de resultar negativo, se permitirá fin confinamiento domiciliario.


c) PAISES DE ALTO RIESGO NO LISTADOS (Albania, Angola, Arabia Saudí, Argentina, Armenia, Azerbaiján, Bangladesh, Bahrein, Benín, Bielorrusia, Bolivia, Botswana, Brasil, Burundi, Cabo Verde, Chile, Colombia, Comores, Congo, Corea N., Costa Rica, El Salvador, Egipto, EAU, Eritrea, EEUU, Etiopía, Ghana, Guatemala, Haití, Honduras, India, Indonesia, Iraq, I.Marshall, I.Salomon, Israel, Kenia, Kiribati, Kirguistán, Kuwait, Liberia, Macedonia Norte, Madagascar, Malawi, Mauritania, México, Micronesia, Moldavia, Mozambique, Namibia, Nauru, Nepal, Nicaragua, Nigeria, Omán, Pakistán, Palaos, Panamá, Paraguay, Perú, Catar, R.Centroafricana, R.Dominicana, RDCongo, Ruanda, Rusia, Samoa, Sta. Lucía, Sao Tomé y Príncipe, Siria, Swazilandia, Sudáfrica, Sudán del Sur, Suecia, Surinam, Tonga, Turkmenistán, Turquía, Tuvalu, Vanuatu, Venezuela, Zimbabwe.

c.1) TIENEN PROHIBIDA ENTRADA EN TÚNEZ: los extranjeros no residentes permanentes en Túnez.

c.2) PUEDEN ENTRAR: Tunecinos residentes en el extranjero (TRE) y tunecinos o extranjeros residentes permanentes en Túnez:

- OBLIGATORIO control sanitario a la llegada a Túnez y seguimiento: formulario de trazabilidad y toma de temperatura.
- PCR PREVIO EXIGIDO OBLIGATORIAMENTE: Certificado test PCR negativo realizado en las 120h (5 días) previos a la hora de llegada a territorio tunecino.
- CUARENTENA ENCUADRADA 14 DIAS EXIGIDA OBLIGATORIAMENTE: El confinamiento se dividirá en dos fases: 7 días en hotel designado por el Ministerio de Sanidad a coste del interesado; realización al sexto día desde la llegada a Túnez de segundo test PCR; continuación 7 días confinamiento obligatorio en domicilio.
 

d) ARGELIA Y LIBIA: SE ENCUENTRA EN NEGOCIACIÓN ACUERDO BILATERAL. CONDICIONES DE PASO DE FRONTERA TERRESTRE QUE SERAN DECRETADAS ULTERIORMENTE.

2. Medidas sanitarias adicionales aplicables durante estancia en Túnez:

- Uso obligatorio de mascarilla en lugares públicos y distanciamiento social.

- En caso de aparición de síntomas deberán contactar inmediatamente con el número de teléfono 190 (SAMU) o con el número verde + 216 80 10 19 19.

- Se perseguirá penalmente a quienes actúen con indiferencia y con negligencia.
 
 
 
 

Divisas

 

La moneda local es el dinar tunecino.

Se puede importar divisas sin límite. No obstante, si el contravalor sobrepasa los 1.000 dinares tunecinos es necesario declararlo a la llegada para poder reconvertir el excedente de dinares en divisas a la salida del país.

Se deben guardar los recibos de los cambios efectuados.

La exportación de dinares tunecinos está prohibida, cualquiera que sea su cantidad.

 

Otros

 

 
El consumo o posesión de cualquier estupefaciente, incluida la tentativa, se castiga con una pena de entre 1 y 5 años de cárcel además de con la imposición de una multa que puede oscilar entre los 1.000 y los 3.000 dinares.  

 

El cultivo, recolección, producción y tráfico de drogas se pena con entre 6 y 10 años de prisión así como con una multa de entre 5.000 y 10.000 dinares.

Importar o exportar estupefacientes implica una pena de 10 a 20 años de cárcel y la imposición de una multa de entre 20.000 y 100.000 dinares.

El extranjero condenado por estos delitos será expulsado del país una vez haya cumplido su pena.
 

Por otra parte, el tráfico de personas de entrada o salida del país, cualquiera que sea el medio e incluidas la tentativa y la preparación, se pena con 3 años de cárcel y una multa de 8.000 dinares.

Quien aloje a personas que hayan entrado o salido irregularmente del país será penado con 4 años de cárcel y una multa de 10.000 dinares.

Aquellas personas que transporten conscientemente a otras para introducirlas en territorio tunecino o sacarlas de él se enfrentarán a 5 años de cárcel y a una multa de 12.000 dinares.

Si alguno de estos delitos se produce en el marco de alguna organización, la pena aumenta hasta los 10 años de cárcel y la multa asciende a los 30.000 dinares.

Asimismo, el extranjero condenado por estos delitos será expulsado del país una vez haya cumplido su  pena.

En lo que se refiere a las relaciones entre personas del mismo sexo, se informa de que el Código Penal tunecino las considera "un ultraje público al pudor" y que se penan con hasta 3 años de prisión.

Se desaconseja permanecer por un tiempo superior a lo autorizado. La estancia ilegal en Túnez se castiga con hasta 6 meses de cárcel además de con la expulsión.

Si se pretende introducir un vehículo en el país, se necesita un permiso de circulación válido durante tres meses expedido por las autoridades tunecinas. Transcurrido este plazo, hay que regularizar el vehículo ante las aduanas tunecinas. Los turistas no pueden vender su vehículo en el país. Debe tenerse en cuenta que el permiso de circulación será solicitado a la salida.

Túnez dispone de una red de autopistas y carreteras aceptable con abundante vigilancia policial. No obstante, el comportamiento de peatones y conductores no siempre obedece a las reglas de tráfico, lo que obliga a extremar la precaución.

 

Direcciones y Teléfonos de interés

 

Prefijo país: 216
 
Teléfonos de interés:
 
Protección civil: 198
Garde National: 193
Policía de Socorro: 197
SAMU: 190
 
 
Embajada de España en Túnez
Avenida Dr. Ernest Conseil 24. Cité Jardin.
Teléfonos: (+216) 71782271, (+216) 71787796, (+216) 71794658, (+216) 71792990, (+216) 71794628
Teléfono emergencia consular: (+216) 98 346 803
Faxes: (+216) 71786267
Correo electrónico: emb.tunez@maec.es
 
Sección Consular
Avenida Dr. Ernest Conseil 22. Cité Jardin.
Teléfonos: (+216) 78 22 17/78 77 96/79 46 58/ 79 29 90/79 46 28
Fax: (+216) 79 20 59

Twitter@MAECgob

  • 07 jul @MAECgob * ✈🚫 Restricciones a los viajes de ciudadanos provenientes de #España ⤵️ ℹ️ Consulta en nuestra web la lista actuali… https://t.co/CbPMap20EB
  • 07 jul @MAECgob * La ministra @AranchaGlezLaya interviene mañana, 8 de julio, en el Desayuno Informativo de @europapress. 🔴 Síguelo… https://t.co/Ea9NUkwMDA
  • 07 jul @MAECgob * La ministra @AranchaGlezLaya en rueda de prensa con su homóloga 🇸🇪 @AnnLinde: "Hemos hablado del #Brexit y de la n… https://t.co/yPWaLb5Qui
  • 07 jul @MAECgob * La ministra @AranchaGlezLaya en rueda de prensa con su homóloga 🇸🇪 @AnnLinde: Sobre el mercado único 🇪🇺: "Si no lo… https://t.co/Ef2iCIfAcv
  • 07 jul @MAECgob * La ministra @AranchaGlezLaya con su homóloga 🇸🇪 @AnnLinde: "El Fondo de Recuperación y los presupuestos 🇪🇺 para lo… https://t.co/QC8ExzPVEh
  • 07 jul @MAECgob * La ministra @AranchaGlezLaya en rueda de prensa con su homóloga 🇸🇪 @AnnLinde tras su reunión bilateral: "Es una mu… https://t.co/6wvVpDrEra
  • 07 jul @MAECgob * El Gobierno de España felicita al presidente electo de #RepúblicaDominicana, @luisabinader, por su victoria en las… https://t.co/yH4vZxO5KV
  • 07 jul @MAECgob * RT @AMorenoBau: Hoy hemos aprobado en el comité ejecutivo del Fondo para la Promoción del #Desarrollo tres proyectos de #agua potable y #sa…
  • 07 jul @MAECgob * Las ministras @AranchaGlezLaya y @AnnLinde han abordado las excelentes relaciones bilaterales entre #España 🇪🇸 y… https://t.co/O0ajq2Xa49
  • 07 jul @MAECgob * La ministra @AranchaGlezLaya continúa su ronda de contactos con sus colegas europeos con una reunión bilateral hoy… https://t.co/Gzsd6HM5ja
  • 07 jul @MAECgob * Las ONGD @Acontraelhambre y @MedicosdelMundo activan sendos convenios de emergencia financiados por @AECID_es para… https://t.co/U08TtFRGZe
  • 07 jul @MAECgob * RT @IgualdadGob: ♀️ Según el informe #GéneroyCambioClimático del @Inmujer, las mujeres 👇🏾 ➡️ Se ven más afectadas por el cambio climático…
  • 07 jul @MAECgob * Hoy la #SECI @AMorenoBau participa con @MyrnaCunningham y Silvia Pérez Yescas en la charla #IndígenasyCovid19 organ… https://t.co/3j9hRSUdrt
  • 07 jul @MAECgob * Hoy arranca el #HLPF2020 de @ONU_es sobre #DesarrolloSostenible para el seguimiento de la #Agenda2030 y de los #ODS… https://t.co/Vx25w3EwFV
  • 07 jul @MAECgob * 🗣️ Hoy el Secretario de Estado de @EspanaGlobal, @manuelmunizv, participa en el debate organizado por la… https://t.co/SztXOy732p

Destacados

  • Inscríbete en el Registro de Viajeros
  • Recomendaciones de Viaje
  • Fichas por país
  • Inscríbete en convocatorias UE
  • Convocatorias en la UE
  • Sede Electrónica
  • Embajadas y Consulados
  • Atlas Redes Sociales
  • Página de Participación Ciudadana
  • Página Portal de Transparencia
  • Sede Palacio de Santa Cruz
    Plaza de la Provincia, 1
    28012 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Palacio de Viana
    Duque de Rivas, 1
    28071 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Torres Ágora
    Serrano Galvache, 26
    28033 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Pechuán
    C/ Pechuán, 1
    28002 MADRID
    Tel: +34 91 379 17 00
  • AECID
    Avda. Reyes Católicos, 4
    28040 MADRID
    Tel: +34 91 583 81 00 / 01
    Fax: +34 91 583 83 10 / 11
Gobierno de España
©Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
Portal gestionado por la Dirección General de Comunicación, Diplomacia Pública y Redes
Premio Ciudadanía 2016
Premio Ciudadanía 2016