Recomendación de viaje
bandera

Barbados

La presente recomendación carece de efecto vinculante alguno y opera como mero aviso o consejo. El Estado no resultará responsable en modo alguno ni por ningún concepto de los daños o perjuicios que, tanto por la observancia como por desconocimiento o no atención de la recomendación, pudieran ocasionarse a personas o bienes, no considerando dicha recomendación título que ampare reclamación alguna en tal sentido.

 Se recuerda, en cualquier caso, que el viaje se realiza siempre por cuenta y riesgo del viajero  y que todos los gastos derivados  de la hospitalización, el  traslado de heridos o la repatriación de cadáveres corren a cargo del particular. Las prestaciones de la  Seguridad Social no operan en el extranjero, salvo en algunos países de la Unión Europea y del Espacio Económico Europeo (Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumania, Suecia y Suiza. Consulte cómo adquirir la Tarjeta Sanitaria Europea aquí ) , por lo que es muy necesaria la contratación de un seguro de viaje que cubra los gastos correspondientes.

Asimismo, se recuerda que en estos momentos ninguna región del mundo y ningún país están a salvo de posibles actos terroristas.

Antes de realizar un viaje al extranjero, se recomienda registrar sus datos en el
Registro de Viajeros informático de este Ministerio, para facilitar la atención en eventuales situaciones de emergencia o necesidad.


Embajada de Barbados en Bruselas (acreditada ante España):
Embassy of Barbados
100 Avenue Franklin D Roosevelt
1050 Brussels
Belgium
Teléfono : (322) 732 1737; (322) 732 1867
Fax : (322) 732 3266
e-mail : brussels@foreign.gov.bb

Actualizado 01/07/2019 (La recomendación está vigente a fecha de hoy)

Notas importantes

SE RECOMIENDA VIAJAR CON PRECAUCIÓN Y ABSTENERSE DE HACERLO POR DETERMINADAS ZONAS. Se sugiere leer con atención el resto de estas recomendaciones de viaje.
 
 
Seguridad:
 
Visados:
Los nacionales de Estados miembros de la Unión Europea no requieren visado para estancias como turistas inferiores a tres meses. Los nacionales de Francia, Irlanda, Reino Unido, Australia, Canadá y EE.UU. pueden permanecer hasta 6 meses.
Ver más abajo información sobre los visados de estudios y de trabajo.

Sanidad:
 
Fiebre amarilla: Tenga en cuenta que las autoridades de Barbados podrían exigirle el certificado de vacunación para entrar en el país si Usted ha estado en un país con riesgo de transmisión de fiebre amarilla, como es por ejemplo el caso de Trinidad y Tobago, Guyana o Surinam.
En cualquier caso, se recomienda la vacunación contra la fiebre amarilla a quien se proponga viajar a Barbados.
 
Ha aumentado la incidencia de las infecciones por los virus del Dengue, el Chikungunya y el Zika, sobre todo durante los meses de más calor y lluvias (de junio a diciembre), en gran parte de los países americanos. Normalmente, no son enfermedades mortales, aunque implican riesgos diversos, en especial para personas con su sistema inmunológico debilitado, embarazadas, niños o ancianos.
 
Para más información, recomendamos consultar la web de la OMS y la página de Sanidad Exterior del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y que se tengan en cuentas medidas de prevención y autoprotección, tales como:
• Utilizar camisas de manga larga y pantalones largos.
• Utilizar repelentes de insectos
• Evitar lugares y horarios propensos a la proliferación de mosquitos en la medida de lo posible
• Tapar todo recipiente en el que se almacene agua y  botellas de refrescos
 
Se recomienda a todos los españoles que sigan cumpliendo las ordenanzas y recomendaciones difundidas por el Gobierno de Trinidad y Tobago.
 
En caso de emergencia médica o circunstancia excepcional, se ruega que se pongan en contacto con la Embajada en los siguientes teléfonos:
 
Centralita: (+1 868) 625 79 38/ 622 11 51/ 628 25 60

Teléfono móvil de emergencia consular 24 horas: (+ 1 868) 780 26 79

Según la normativa de Barbados, así como de otros Estados caribeños (Trinidad y Tobago, Santa Lucía, Vicente y las Granadinas, jamaica, etc.), está totalmente prohibida la importación o el uso de ropas de camuflaje ya sea de naturaleza militar o simplemente ropa de uso informal. La no observación de esta norma lleva aparejada considerables multas así como la confiscación de las prendas.
 
 

Documentación y visados

Pasaporte / DNI: Pasaporte con validez requerida por la misma duración de la estancia.
 
 
Visados: El visado no es necesario para estancias inferiores a 90 días dentro de un periodo de 180 días.
 
 
Visados de estudio:
 
Es posible la solicitud de un visado de estudios tanto para menores como para mayores de edad. Algunos de los requisitos a cumplir son los siguientes:
 
- certificado de elegibilidad para estudiantes no-inmigrantes (formulario H-1), rellenado por la institución educativa en la que se esté solicitando la plaza escolar y certificada por el Ministerio de Educación.
- certificado de estudiante no inmigrante (formulario H-2) rellenado por los padres o tutores.
- Dos certificados originales del solicitante o dos copias legalizadas.
- Dos fotografías.
- Carta de consentimiento de los padres firmada ante notario público.
- Copia de la página principal del pasaporte.
- Prueba de los medios económicos suficientes para pagar el colegio, la estadía en Barbados y eventuales gastos médicos.
- Y carta de aceptación emitida por el colegio y sellada por el Ministerio de Educación.
Para más información, consulte la siguiente página web:
 
 
 
Visados de trabajo:
Todos los ciudadanos no naturales de Barbados, salvo algunos procedentes del CARICOM, precisan de un permiso o visado de trabajo otorgado por el Departamento de Inmigración de Barbados (Barbados Immigration Department), existiendo dos tipos principales:
 
- Visados de trabajo de corta duración: válidos hasta un máximo de 11 meses.
- Visados de trabajo de larga duración: válidos hasta un máximo de 3 años. Para estos visados el empleador debe de demostrar que no existe un nacional de Barbados que no puede desempeñar el trabajo y que éste ha sido publicitado localmente.
 
Para información más detallada así como para acceder a los formularios necesarios, consulte la siguiente página web:

 

 
Tasa de salida: es preciso pagar dos tasas de salida que la mayoría de las aerolíneas incluyen en el coste del billete de avión. Una primera es por importe de 55 dólares de Barbados (unos 27,5 USD) para todos los viajeros mayores de 2 años y, una segunda, en aplicación desde el 1 de octubre de 2018, por un importe de 70 USD para todos los pasajeros que vuelan fueran de la región del Caribe y de 35 USD para todos los que vuelan dentro del Caribe.

 
VACUNAS:
Obligatorias: Contra el cólera si el visitante procede de un país donde el cólera es endémico. Y contra la fiebre amarilla si el visitante de más de un año de edad procede de un país en el que es corriente esta enfermedad.
 
Recomendadas: se recomienda estar al día con todas las vacunas rutinarias como la referida al tétanos-difteria, sarampión, paperas, rubeola y varicela.
 
Igualmente recomendables son las vacunas contra la hepatitis A y la hepatitis B.
 
Para más información, consulte la siguiente página web:



Seguridad

Barbados se encuentra en una zona frecuentemente amenazada por tifones y huracanes y tormentas tropicales siendo la estación más proclive a ello los meses comprendidos entre junio y noviembre. Se recomienda consular con frecuencia los partes meteorológicos locales e internacionales, particularmente el del US National Hurricane Center https://www.nhc.noaa.gov/
 
 
Terremotos: los terremotos son un riesgo potencial en toda la zona del Caribe, pudiéndose sentir ocasionalmente temblores. En caso de terremoto, siga las instrucciones de las autoridades locales. Para saber más sobre qué hacer en caso de terremoto, consulte la página web de la US Federal Emergency Management Agency.
 
 
 
Volcanes: debería de seguir el nivel de alerta del volcán submarino “Kick’em Jenny” situado 5 millas de la costa de Granada (ver link más abajo). Prestar atención a eventuales zonas de exclusión para la navegación marítima y seguir las indicaciones de las autoridades locales en el caso de un incremento de la actividad volcánica o de una erupción.
 

 

 Seguridad ciudadana y criminalidad: Se recomienda adoptar medidas de precaución,  dado que pueden producirse pequeños hurtos en zonas turísticas. Asimismo, en los últimos meses se han incrementado los atracos con armas y las agresiones en zonas de poco tránsito (como las playas por la noche) o apartadas de las zonas turísticas.
Zona de riesgo (deben ser evitadas): Ninguna en concreto, pero se recomienda evitar las zonas más solitarias o alejadas (como las playas por la noche) o apartadas de las zonas turísticas.
 
Zona de riesgo medio: conviene tomar precauciones en las playas donde no haya guardias. En las playas cercanas al centro de la capital se producen con frecuencia robos, y en otras playas solitarias se han producido episodios violentos, por lo que no es aconsejable transitar por ellas sin la compañía de un grupo.
 
Zonas sin problemas: en general todas, pero es preferible ir a playas que cuentan con servicio de seguridad, así como adoptar en todo momento las medidas de precaución que dicte el sentido común.
 
En la zona de Saint John's Parish Church, en la costa oriental, el mar se muestra a menudo violento e imprevisible. En las playas hay señales para indicar las corrientes peligrosas. Es preferible no seguir el ejemplo de los habitantes, que no siempre respetan las normas de seguridad a la hora de bañarse.
 
Por la noche, en la zona de Saint Lawrence Gap, es preferible no perder de vista los objetos personales.

 
 

Sanidad

Se advierte sobre la necesidad de viajar provisto de un seguro de atención médica válido con la cobertura más amplia posible, que cubra todas las incidencias posibles, muy particularmente una eventual repatriación médica y la repatriación del cuerpo.
 
 
En general, las condiciones de las hospitales, clínicas y demás centros de atención médica en Barbados son muy buenas, contando la mayoría de los hoteles con su propio servicio médico adecuado para tratar los contratiempos menores.
 
 
 CENTROS MEDICOS Y HOSPITALARIOS DE BARBADOS
 
Queen Elizabeth Hospital
Dirección: Martindales Rd, Bridgetown, Barbados
Horario: Abierto 24 horas
Teléfono: +1 246-436-6450 
 
Bayview Hospital
Dirección: Bridgetown, Barbados
Horario: Abierto 24 horas
Teléfono: +1 246-436-5446
 
 
Nuclear Medicine Barbados Inc.
Dirección: "Bay House", Bay Street, Barbados, Barbados
Horario: Abierto 24 horas
Teléfono: +1 246-435-2574
 
 CT Barbados Inc.
Dirección: Bridgetown, Barbados
Horario: Abierto 24 horas
Teléfono: +1 246-427-4779
 
 
Geriatric Hospital
Dirección: Beckles Road, Bridgetown, Barbados
Horario: Abierto 24 horas
Teléfono: +1 246-436-6663 
 
Sandy Crest Medical Centre
Dirección: Holetown, Barbados
Horario: Abierto 24 horas
Teléfono: +1 246-419-4911
 
 
Premiere Surgical Centre
Dirección: Bridgetown, Barbados
Horario: Cierra a las 16:00
Teléfono: +1 246-537-3200 
 
Radnor Hospital
Dirección: Bridgetown, Barbados
Horario: Abierto 24 horas
 
 
The Sparman Clinic
Dirección: 4, 6th Ave, Bridgetown, Barbados
Horario: Abierto 24 horas
Teléfono: +1 246-624-3278 
 
St Philip DISTRICT HOSPITAL
Dirección: Jezreel, Barbados
Horario: Abierto 24 horas
Teléfono: +1 246-423-7311
 
 
Maurice Byer Clinic
Dirección: Douglas, Barbados
Horario: Cierra a las 19:00
Teléfono: +1 246-419-2550 
 
Psychiatric hospital
Dirección: Black Rock Main Rd, Bridgetown, Barbados
Horario: Abierto 24 horas
Teléfono: +1 246-536-3001
 
Bradford Taitt Polyclinic
Dirección: Black Rock Main Rd, Bridgetown, Barbados
Horario: Cierra a las 18:30
Teléfono: +1 246-536-3700 
 
MD Alliance Surgery & Birthing Centre
Dirección: 35 Pine Rd, Bridgetown, Barbados
Horario: Abierto 24 horas
Teléfono: +1 246-622-2424
 
 
Mayfield medical Centre
Hospital en Bridgetown, Barbados 
 
Wellness Clinic
Dirección: Bridgetown, Barbados
Horario: Abierto 24 horas
Teléfono: +1 5371313
 
Bellvile Dental Services
Dirección: Pine Rd, Bridgetown, Barbados
Horario: Abierto 24 horas
Teléfono: +1 246-429-2617 
 
Gordon Cummins District Hospital
Dirección: Rock Hall, Barbados
Horario: Abierto 24 horas
 
 
MRI Barbados Inc.
Dirección: 3rd Ave, Bridgetown, Barbados
Horario: Abierto 24 horas
Teléfono: +1 246-426-6989 
 
Winston Scott Polyclinic
Dirección: Ladymeade Gardens, Bridgetown, Barbados
Horario: Cierra a las 22:00
Teléfono: +1 246-536-3400
 
Dengue: Como es tradicional  en la temporada de lluvias, se suele registrar un aumento de casos de dengue en Barbados durante los meses de verano.
 
Barbados ostenta, no obstante, los mejores datos del Caribe en casos por dengue debido a sus estrictas políticas en materia de fumigación.
 
 
Los síntomas de la enfermedad son: vómitos, cansancio, hemorragias, dolores de cabeza, resfriado común, gastroenteritis, dolores de espalda, fiebre alta y dolor de ojos.
 
 
Si sospecha que tienen dengue, no tome aspirinas, sólo paracetamol, y acuda inmediatamente a un médico. La enfermedad tarda en diagnosticarse entre 3 y 4 días.
 
 
La abundancia de mosquitos dado el clima tropical aconseja el uso diario de repelentes (en el mercado local se puede adquirir Odomos en crema o en spray), especialmente al atardecer, y fumigar las viviendas periódicamente.
 
 
Igualmente, por picadura de mosquito se transmite el virus del chikungunya, por lo que se aconseja extremar las precauciones. La mayoría de las personas a quienes ha picado el mosquito infectado con el chikungunya (CHIKV) suelen desarrollar los síntomas tras un periodo de 3 a 7 días de incubación. Tales síntomas pueden incluir cansancio, fiebres altas (39º), fuerte dolor de las articulaciones y de los músculos, dolor de cabeza, sarpullidos en las extremidades, náuseas... En algunos casos más extremos, dichos dolores de articulaciones pueden transformarse en crónicos, y requieren hasta un año de terapia antiinflamatoria. No hay medicación antiviral contra el CHIKV, sino que el tratamiento pasa por la ingesta de líquidos (sobre todo en el caso de náuseas de vómitos), descanso, medicamentos antitérmicos y agentes antiinflamatorios. Si sospecha que tiene chikungunya, acuda inmediatamente a un médico.
 
 
Todo el Caribe está potencialmente expuesto a la infección por virus del Zika, que es transmitido por el mismo tipo de mosquito, habiéndose detectado casos de infección por Zika en Trinidad y Tobago. Los síntomas más comunes del zika son similares a los del dengue o chikungunya, e incluyen fiebre leve y exantema (erupción en la piel o sarpullido). Suele acompañarse de conjuntivitis, dolor muscular o en las articulaciones, con un malestar general que comienza entre 2 y 7 días después de la picadura de un mosquito infectado. Una de cada cuatro personas infectadas desarrolla los síntomas de la enfermedad y en quienes los desarrollan, la enfermedad es usualmente leve y puede durar de entre 2 y 7 días.
 
Puede encontrar más información en el siguiente enlace:
 
 
La información respecto a la transmisión de la madre al bebé durante el embarazo o al momento del parto, es muy limitada, realizándose en estos momentos estudios sobre esta posible transmisión y sus posibles efectos sobre el bebé. Tanto la Organización Mundial de la Salud, como el Centro Europeo de Control de Enfermedades (ECDC) recomiendan a las mujeres gestantes y en edad reproductiva que eviten la exposición a picaduras de mosquito, que “debatan sus planes con sus sanitarios, y consideren la idea de posponer su viaje a las áreas afectadas, especialmente a aquellas en la que la transmisión es amplia o está en aumento”.
 
 
 Como medidas preventivas, se recomienda:
• Cubrir la piel expuesta con camisas de manga larga, pantalones y sombreros
• Usar repelentes recomendados por las autoridades de salud y aplicar como indica las etiquetas
• Dormir en lugares que estén protegidos con mosquiteros.
Barbados tiene un alto nivel de atención de salud que es de fácil acceso para todos. El Queen Elizabeth Hospital, hospital público de referencia y el Bay View Hospital son buenos. Se ofrecen también policlínicas, que son descentralizadas, y clínicas privadas.
 
 
Vacunas:
 
Obligatorias: Contra el cólera si el visitante procede de un país donde el cólera es endémico. Y contra la fiebre amarilla si el visitante de más de un año de edad procede de un país en el que es corriente esta enfermedad.
 
Recomendadas: se recomienda estar al día con todas las vacunas rutinarias como la referida al tétanos-difteria, sarampión, paperas, rubeola y varicela.
 
Igualmente recomendables son las vacunas contra la hepatitis A y la hepatitis B.
 
Para más información, consulte la siguiente página web:

Divisas

La moneda de Barbados es el dólar de Barbados, que tiene un tipo de cambio de 2 dólares de Barbados=1,00$ EE.UU, y 2,18 dólares de Barbados=1 euro. Está muy admitido también el uso del €.
Los bancos internacionales con sucursales en Barbados, incluyen First Caribbean International, Banco de la República de Trinidad y Tobago (RBTT), el Banco de Butterfield, Banco de Nueva Escocia y el Royal Bank of Canada.
 
 Hay que poseer fondos suficientes para la estancia y declarar al entrar cantidades en metálico superiores a 5.000 $ USA o su equivalencia en cualquier otra divisa.
 
Está prohibido exportar moneda de Barbados sin autorización del Banco Central de ese país.
Pueden utilizarse las tarjetas de crédito de uso habitual en España. El sistema bancario es homologable al de cualquier país desarrollado, incluida la banca electrónica.
 
Las tarjetas también permiten sacar dinero de sus cuentas en España pero ello dependerá en última instancia de los acuerdos que tenga suscritos su banco con los bancos que operan aquí (First Caribbean International, Republic Bank of Trinidad and Tobago, Bank of Butterfield, Bank of Nova Scotia y el Royal Bank of Canada). En todo caso, se recomienda no perder de vista la tarjeta a la hora de pagar en restaurantes y otros establecimientos similares para evitar casos de clonación que se han dado en este país. Los bancos permiten tener cuentas en dólares americanos, aunque en la mayoría de los casos es necesario acudir a la sucursal para operar con esas cuentas. Es habitual tener que abonar los alquileres en esta divisa.
 

Otros

DROGAS:
 
La posesión y el tráfico de drogas son graves delitos y se encuentran fuertemente penados, aunque se trate de drogas “blandas” y de uso más extendido en esta región del mundo. Las personas que estén en posesión de cualquier droga (opiáceos, marihuana, cocaína y derivados o similares, incluso en cantidades muy pequeñas) pueden ser sancionadas con multas de entre 25.000 y 70.000 dólares y penas de prisión de entre 5 y 25 años y hasta un máximo de cadena perpetua. La mayoría de las detenciones se producen en los aeropuertos del país.
 
 
RESTRICCIONES ADUANERAS:
Todos los visitantes tienen derecho a importar al país un litro de bebida alcohólica. Las cantidades superiores a ésta estarán sujetas al pago del correspondiente impuesto.
 
Desde el 1 de ocubre de 2010 está en vigor una ley contra el tabaquismo, estando prohibido fumar en cualquier lugar público. La no observancia de esta normativa está sujeta a una multa o a pena de prisión o a ambas.
 
Está totalmente prohibida la entrada de los siguientes productos:
 
- fotografías, pinturas, libros, gravados o películas de contenido obsceno o pornográfico.
 
Está restringida la entrada de los siguientes productos:
 
- todo tipo de frutas, vegetales, plantas, esquejes, semillas y productos derivados de plantas no procesadas debiendo de ser declaradas ante aduanas y presentadas para su inspección, pudiendo quedar bajo cuarentena. Se podría exigir la obtención de un permiso de importación y de un certificado fitosanitario.
- algunos tipos de frutas procedentes de ciertos países tienen prohibida su entrada para prevenir la propagación de pestes u otras enfermedades.
 
 
Las solicitudes de permisos de importación, así como información más detallada sobre estas cuestiones deberán de ser planteadas ante la siguiente autoridad:
 
 
Plant Quarantine
Ministry of Agriculture
Graeme Hall
Christ Church
Barbados
Tel (246) 428-4150
 
 
NORMATIVA PARA LA ENTRADA CON ANIMALES DE COMPAÑÍA:
 
 
Toda mascota procedente de cualquier país puede ser importada a Barbados sin pasar necesariamente un período de cuarentena siempre y cuando todos los requisitos de importación sean satisfechos. Estos requisitos de importación varían en función del país de procedencia de la mascota, pero algunos de ellos son de obligado cumplimiento para todos los animales. Así, por ejemplo, todos los perros y gatos deben de tener implantado un microchip según la normativa ISO 11784 o según el anexo A de la ISO 11785 y deben de estar vacunados contra la rabia.
 
También se requiere de la obtención previa de un permiso de importación concedido por el Ministerio de Agricultura.
 
 
Perros y gatos precisan también de un permiso de exportación expedido por los Servicios de Veterinaria Oficiales de su país de origen.
 
Mascotas procedentes de países libre de rabia (categoría 1), como es el caso de los países UE, EE.UU. y Australia, deben de cumplir con los siguientes requisitos:
 
1. Deben de tener implantado un microchip.
2. Las mascotas deben de estar vacunadas contra la rabia al menos 35 días antes de su llegada a Barbados.
3. Dentro de los siete días previos a su traslado a Barbados, los perros deben de haber sido tratados contra la tenia y las garrapatas.
4. Para las mascotas procedentes de países en los que la leismaniasis, la dirofilariasis, el virus de Nipah y el virus de Hendra son endémicas, se deben de presentar análisis veterinarios negativos.
5. Dentro de los siete días previos al viaje, las mascotas deben de ser objeto de un examen veterinario y obtener un certificado de exportación oficial.
 
 
LEGISLACIÓN O GRADO DE TOLERANCIA PARA LOS COLECTIVOS LGBTI Y OTROS GRUPOS VULNERABLES:
La homosexualidad es ilegal en Barbados estando castigada con penas que pueden llegar a cadena perpetua independientemente de que se trate de un acto consentido o no. Las expresiones de afecto en público por parte de personas del mismo sexo, como cogerse de la mano o besarse en público, podrían ser objeto de arresto y de prisión.
 
Aunque esta normativa en contadas ocasiones se aplica, encontrándose en proceso de revisión desde agosto de 2016, sigue, a fecha de redacción de las presentes recomendaciones de viaje en vigor.
 
No se reconoce el derecho a adoptar ni a casarse a las parejas del mismo sexo.
 
En marzo de 2018, siguiendo el ejemplo de Guyana, tuvo lugar en la capital la primera marcha gay en la historia de Barbados.
 
Para información más específica, consulte por favor la siguiente página web:
 
 
NORMATIVA PARA LA ENTRADA DE VEHÍCULOS Y  LOS PERMISOS DE CONDUCIR:
 
El visitante puede obtener un permiso de conducir de Barbados mostrando un permiso de conducir válido de cualquier otro país o un permiso de conducir internacional. El coste de un carnet de conducir para turistas es de 5 USD para un período de dos meses y de 50 USD para un período de un año. Cualquier compañía de alquiler de coches local autorizada puede emitir un permiso de conducir en las condiciones anteriormente señaladas.
 
Las autoridades de tráfico competentes se encuentran situadas en:
 - Oistins
 - Pine
 - Holetown
 
TRANSPORTE  PÚBLICO:
 
Resulta fácil moverse en transporte público en Barbados al existir un servicio aceptable de medios públicos así como de autobuses y minibuses privados.
 
La tarifa estándar es de 3,5 dólares de Barbados, lo que equivale a 1,75 USD.
 
Los autobuses públicos de Barbados son fácilmente reconocibles por su color azul con raya amarilla. Recorren toda la isla y existen 3 terminales, dos en la capital de Bridgetown (en Fairchild Street y Princess Alice Highway) y uno en la ciudad norteña de Speightstown.
 
Estos autobuses le pueden trasladar a sitios turísticos como Farley Hill National Park, Bathsheba, Harrison's Cave, Gun Hill Signal Station u Oistins.
 
Busque las señales blancas y negras que indican las paradas de autobús regulares. Y visite la web de la Autoridad de Transporte de Barbados Barbados Transport Board) para conocer los horarios y planificar su viaje.
 
Esta Autoridad también ofrece viajes a lugares turísticos (Scenic Tours), lo que resulta una forma económica de conocer la isla e interactuar con la población local. Consulte su página web para conocerlos en detalle.
 
También existe la opción de los taxis privados que son minibuses pintados de amarillo con una raya azul.
 
Finalmente, otra opción son los ZR (pronunciado Zed-R), que son furgonetas pintadas de blanco con una franja granate. Se trata de furgonetas que recorren distancias cortas en zonas de tráfico denso y de elevada densidad demográfica. Puede resultar una experiencia puesto que se trata de furgonetas que son famosas por sus altas velocidades, música elevada, paradas inesperadas y por dar cabida a tantos pasajeros como quepan.
 
Se pueden alquilar vehículos sin problema.
 
 
SEGUROS
Se recomienda a cualquier visitante que acuda a Trinidad y Tobago disponer de un seguro médico de amplia cobertura que incluya una eventual evacuación médica así como una eventual repatriación.
 
 
ROPA DE CAMUFLAJE
Según la normativa de Trinidad y Tobago, así como de otros Estados caribeños, está totalmente prohibida la importación o el uso de ropa de camuflaje ya sea de naturaleza militar o simplemente ropa de uso informal. La no observación de esta norma lleva aparejada considerables multas así como la confiscación de las prendas.

INFORMACIÓN TURÍSTICA:
Ministerio de Turismo y Transporte Internacional
Página oficial de información turística:  

 


Direcciones y Teléfonos de interés


Prefijo País: 246

Teléfonos de interés:
 
Policía: 211
Bomberos: 311
Ambulancia : 511
 
TELÉFONOS PRINCIPALES LÍNEAS AÉREAS:
British Airways: +1 800 247 9297
American Airlines: +1 868 821 6000
                              +1 800 433 7300
                              Atención en español: +1 800 6333711
 
Liat: +1 888 844 5428       Si se llama desde la región del Caribe
        +1-268-480-5601/2   Si se llama desde otros países.
Caribbean Airlines: + 1 868 625 7200

HOSPITALES:
Ver más arriba en el apartado de Centros Médicos y Hospitalarios de Barbados una relación exhaustiva de los hospitales y clínicas así como de sus direcciones y teléfonos de contacto.
 

EMBAJADA EN PUERTO ESPAÑA, ACREDITADA EN BARBADOS
 
La Embajada de España en Barbados está también acreditada ante los Gobiernos de Trinidad y Tobago, Granada, San Vicente y Granadinas, Guyana, Surinam y Santa Lucia. En el portal electrónico de la Embajada y en la cuenta Twitter @EmbEspTyT se pueden encontrar enlaces de interés e información básica sobre cada uno de estos países. Además, en todos ellos  existen Oficinas Consulares Honorarias, a las que se puede acudir en caso de emergencia.

 
EMBAJADA EN PUERTO ESPAÑA
Cancillería:
Tatil building, 7th floor. 11Maraval Road. Puerto España.
Teléfono/s: +1 868 625 7938 / 628 2560 / 622 1151
Fax/es: +1 868 622 3032
Dirección de correo: emb.puertoespana@maec.es
Página Web: http://www.exteriores.gob.es/Embajadas/puertoespana
Cuenta twitter @EmbEspTyT
Cuenta Instagram @SpaininTT
Cuenta Facebook: https://www.facebook.com/embajadapuerto.espana/
 
 
No existen instituciones o asociaciones españolas en Barbados, pero sí un lectorado de Español en la Universidad de las Indias Occidentales.
 
Teléfono móvil de emergencia consular 24 horas: (+1 868) 780 26 79
 
CÓNSUL HONORARIA DE ESPAÑA EN BARBADOS
Sra. Connie Smith
Tel: +1 246 266 1966
Email: hconsulspainbb@gmail.com
 

Twitter@MAECgob

  • 16 jul @MAECgob * RT @InstCervantes: ¡Primer paso del #CILE2022! El director del @InstCervantes, Luis García Montero, y el ministro de @CancilleriaPeru, @Nes…
  • 16 jul @MAECgob * RT @JPLaiglesia: Presidiendo la reunión del Patronato de la Academia de España en Roma en la @AECID_es. Seguimos trabajando para que @RAERo…
  • 16 jul @MAECgob * RT @SpainUN: La @Agenda2030Esp, @cristinagallach, destaca el firme compromiso de 🇪🇸 con los #ODS y el papel crucial para su consecución que…
  • 15 jul @MAECgob * 📻 El Director General de Asuntos Consulares del @MAECgob, Juan Duarte, ha estado hoy en el programa Mediodía @COPE… https://t.co/mR1dq0l2Hi
  • 15 jul @MAECgob * 🇸🇴 España condena el atentado perpetrado por Al Shabaab en un hotel en la ciudad de #Kismayo (#Somalia) el pasado v… https://t.co/vZTMktsc7f
  • 15 jul @MAECgob * Antes de irte de #vacaciones al extranjero, pregúntate... ❔ ¿Puedes viajar solo con tu #DNI? ❔ ¿Qué validez necesi… https://t.co/Wuv3O3oITr
  • 15 jul @MAECgob * 🇳🇿 España, como presidenta del Grupo de Apoyo de la Comisión Int. contra la Pena De Muerte, se felicita por la adhe… https://t.co/7hiNIuAsFz
  • 15 jul @MAECgob * RT @esc_espana: Recordamos que es imprescindible la inscripción antes del miércoles 17, a las 12:00 horas, en el link: https://t.co/9Q7MEli
  • 15 jul @MAECgob * RT @JosepBorrellF: Son ya 22 los Estados de todos los continentes que apoyamos a los 22 Comisarios en sus gestiones contra la #PenaDeMuerte…
  • 15 jul @MAECgob * RT @JosepBorrellF: Felicito a #NuevaZelanda por unirse hoy como miembro al Grupo de Apoyo de la @ICOMDP al entregar el Ministro David Parke…
  • 15 jul @MAECgob * ⚓ ¿Conoces la historia del "San Telmo"? Este buque de la @Armada_esp, con 644 tripulantes, desapareció hace 200 año… https://t.co/EsVTpzPQF8
  • 15 jul @MAECgob * RT @EmbajadaEspAust: Este sábado, Fresnedillas de la Oliva celebra 50 años del alunizaje del #Apollo11 inaugurando su nuevo Centro del Espa…
  • 15 jul @MAECgob * En el marco del #HLPF19 de @ONU_es en #NuevaYork, @MAECgob, @fempcomunica, @reds_sdsn y @Platforma4Dev organizan el… https://t.co/B3OoVuOCIg
  • 15 jul @MAECgob * RT @JosepBorrellF: En #Bruselas, participando en el Consejo de Asuntos Exteriores, donde vamos a abordar asuntos como el acuerdo nuclear co…
  • 15 jul @MAECgob * @AECID_es y @_minecogob organizan mañana una reunión informativa con #ONGD españolas presentes en #Honduras y… https://t.co/jz4FTyMyI8

Destacados

  • Inscríbete en el Registro de Viajeros
  • Recomendaciones de Viaje
  • Fichas por país
  • Cuenta de Twitter del Ministerio en Inglés
  • Blog del Ministerio
  • ATLAS
  • Página de Participación Ciudadana
  • Página Portal de Transparencia
  • MAEUEC / Sede Palacio de Santa Cruz
    Plaza de la Provincia, 1
    28012 MADRID
    Tfno: 91 379 97 00
  • MAEUEC / Sede Palacio de Viana
    Duque de Rivas, 1
    28071 MADRID
    Tfno: 91 379 97 00
  • MAEUEC / Sede Torres Ágora
    Serrano Galvache, 26
    28033 MADRID
    Tfno: 91 379 97 00
  • AECID
    Avda. Reyes Católicos, 4
    28040 MADRID
    Tfno: 91 583 81 00 / 01
    Fax: 91 583 83 10 / 11
  • Dirección General de Españoles en el Exterior y de Asuntos Consulares
    C/ Pechuán, 1
    28002 MADRID
    Tfno: 91 379 17 00
Gobierno de España
©Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
Portal gestionado por la Dirección General de Comunicación e Información Diplomática
Premio Ciudadanía 2016
Premio Ciudadanía 2016