Recomendación de viaje
bandera

Barbados

La presente recomendación carece de efecto vinculante alguno y opera como mero aviso o consejo. El Estado no resultará responsable en modo alguno ni por ningún concepto de los daños o perjuicios que, tanto por la observancia como por desconocimiento o no atención de la recomendación, pudieran ocasionarse a personas o bienes, no considerando dicha recomendación título que ampare reclamación alguna en tal sentido.

 Se recuerda, en cualquier caso, que el viaje se realiza siempre por cuenta y riesgo del viajero  y que todos los gastos derivados  de la hospitalización, el  traslado de heridos o la repatriación de cadáveres corren a cargo del particular. Las prestaciones de la  Seguridad Social no operan en el extranjero, salvo en algunos países de la Unión Europea y del Espacio Económico Europeo (Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumania, Suecia y Suiza. Consulte cómo adquirir la Tarjeta Sanitaria Europea aquí ) , por lo que es muy necesaria la contratación de un seguro de viaje que cubra los gastos correspondientes.

Asimismo, se recuerda que en estos momentos ninguna región del mundo y ningún país están a salvo de posibles actos terroristas.

Antes de realizar un viaje al extranjero, se recomienda registrar sus datos en el
Registro de Viajeros informático de este Ministerio, para facilitar la atención en eventuales situaciones de emergencia o necesidad.


Embajada de Barbados en Bruselas (acreditada ante España):
Embassy of Barbados
100 Avenue Franklin D Roosevelt
1050 Brussels
Belgium
Teléfono : (322) 732 1737; (322) 732 1867
Fax : (322) 732 3266
e-mail : brussels@foreign.gov.bb

Actualizado 08/10/2018 (La recomendación está vigente a fecha de hoy)

Notas importantes


SE RECOMIENDA VIAJAR CON PRECAUCIÓN Y ABSTENERSE DE HACERLO POR DETERMINADAS ZONAS. Se sugiere leer con atención el resto de estas recomendaciones de viaje.

Fiebre amarilla: Tenga en cuenta que las autoridades de Barbados podrían exigirle el certificado de vacunación para entrar en el país si Usted ha estado en un país con riesgo de transmisión de fiebre amarilla, como es por ejemplo el caso de Trinidad y Tobago, Guyana o Surinam.

Ha aumentado la incidencia de las infecciones por los virus del Dengue, el Chikungunya y el Zika, sobre todo durante los meses de más calor y lluvias, en gran parte de los países americanos. Normalmente, no son enfermedades mortales, aunque implican riesgos diversos, en especial para personas con su sistema inmunológico debilitado, embarazadas, niños o ancianos.
En este país incide especialmente en época de lluvias (junio a diciembre)
 La OMS ha alertado sobre riesgos en la salud del feto en caso de que embarazadas contraigan el Zika. Para más información, recomendamos consultar la web de la OMS  y la página de Sanidad Exterior del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.
 Ante el aumento de casos de virus chikungunya en los últimos meses, se recomienda extremar las precauciones para evitar la picadura de mosquitos mediante la utilización aire acondicionado, de mosquiteras, repelente anti mosquitos, ropa adecuada –manga larga y pantalón largo, evitando en la medida de lo posible las zonas de aguas pantanosas  o estancadas.​

Documentación y visados


Pasaporte / DNI: Pasaporte con validez mínima de 6 meses.

Visados: El visado no es necesario para estancias inferiores a 90 días dentro de un periodo de 180 días.
http://www.foreign.gov.bb/pageselect.cfm?page=120

Se paga una tasa de salida, por vía marítima o terrestre, de 65 BDS (30 USD aproximadamente)

VACUNAS:
Obligatorias: Contra el Cólera si el visitante procede de un país donde el cólera es endémico.
Recomendadas: Ninguna.

Para más información, consulte la siguiente página web

Seguridad


Se recomienda adoptar medidas de precaución,  dado que pueden producirse pequeños hurtos en zonas turísticas. Asimismo, en los últimos meses se han incrementado los atracos con armas y las agresiones en zonas de poco tránsito (como las playas por la noche) o apartadas de las zonas turísticas.

Zona de riesgo (deben ser evitadas): Ninguna en concreto, pero se recomienda evitar las zonas más solitarias o alejadas.

Zona de riesgo medio: conviene tomar precauciones en las playas donde no haya guardias. En las playas cercanas al centro de la capital se producen con frecuencia robos, y en otras playas solitarias se han producido episodios violentos, por lo que no es aconsejable transitar por ellas sin la compañía de un grupo.

Zona sin problemas: en general todas, pero es preferible ir a playas que cuentan con servicio de seguridad, así como adoptar en todo momento las medidas de precaución que dicte el sentido común.

En la zona de Saint John's Parish Church, en la costa oriental, el mar se muestra a menudo violento e imprevisible. En las playas hay paneles para señalar las corrientes peligrosas. Es preferible no seguir el ejemplo de los habitantes, que no siempre respetan las normas de seguridad a la hora de bañarse.

Por la noche, en la zona de Saint Lawrence Gap, es preferible no perder de vista los objetos personales.

Sanidad

Fiebre amarilla: Tenga en cuenta que las autoridades de Barbados podrían exigirle el certificado de vacunación para entrar en el país si Usted ha estado en un país con riesgo de transmisión de fiebre amarilla, como es por ejemplo el caso de Trinidad y Tobago, Guyana o Surinam.


El agua es potable, se puede beber directamente del grifo.

En los últimos meses han aumentado los casos de chikungunya en Barbados por lo que se aconseja extremar las precacuciones para evitar la picadura de mosquitos, especialmente durante la temporada de lluvias (junio-diciembre). La mayoría de las personas a quienes ha picado el mosquito infectado con el virus chikungunya (CHIKV) suelen desarrollar los síntomas tras un periodo de 3 a 7 días de incubación. Tales síntomas pueden incluir: cansancio, fiebres altas (hasta 39º), fuerte dolor de las articulaciones y de los músculos, dolor de cabeza, sarpullidos en las extremidades, náuseas... En algunos casos más extremos, dichos dolores de articulaciones pueden transformarse en crónicos, y requieren hasta un año de terapia antiinflamatoria. No hay medicación antiviral contra el CHIKV, sino que el tratamiento pasa por la ingesta de líquidos (sobre todo en el caso de náuseas y de vómitos), descanso, medicamentos antitérmicos y agentes antiinflamatorios. Si sospecha que tiene chikungunya, acuda inmediatamente a un médico.

Todo el Caribe está potencialmente expuesto a la infección por virus del Zika, que es transmitido por el mismo tipo de mosquito. Los síntomas más comunes del zika son similares a los del dengue o chikungunya, e incluyen fiebre leve y exantema (erupción en la piel o sarpullido). Suele acompañarse de conjuntivitis, dolor muscular o en las articulaciones, con un malestar general que comienza entre 2 y 7 días después de la picadura de un mosquito infectado. Una de cada cuatro personas infectadas desarrolla los síntomas de la enfermedad y en quienes los desarrollan, la enfermedad es usualmente leve y puede durar de entre 2 y 7 días.
La información respecto a la transmisión de la madre al bebé durante el embarazo o al momento del parto, es muy limitada. La transmisión perinatal ha sido reportada con otros virus  transmitidos por vectores, como el dengue y el chikungunya. En estos momentos se están realizando estudios sobre la posible transmisión de la madre al bebé del virus y sus posibles efectos sobre el bebé. Se recomienda a las mujeres gestantes y en edad reproductiva que eviten la exposición a picaduras de mosquito.

La Organización Mundial de la salud  ha aconsejado a las mujeres embarazadas que comenten sus planes de viaje con los profesionales sanitarios que las atiendan y consideren la posibilidad de retrasar el viaje a cualquier zona en la que se estén produciendo casos autóctonos de infección por el virus de Zika. Puede encontrar más información en el siguiente enlace:
 http://www.who.int/csr/disease/zika/information-for-travelers/es/
El Centro Europeo de control de Enfermedades (ECDC) se ha expresado en los mismos términos y en su último informe sobre esta enfermedad recomienda a "las mujeres embarazadas y las que estén intentando quedarse en estado y planeen viajar a zonas donde hay transmisión del virus Zika que debatan sus planes con sus sanitarios, y consideren la idea de posponer su viaje a las áreas afectadas, especialmente a aquellas en la que la transmisión es amplia o está en aumento”.
Para evitar la picadura del mosquito y las posibles infecciones por denke, chikungunya o zika la Organización Panamericana de la Salud / Organización Mundial de la Salud (OMS/OPS) recomienda tanto a personas que habitan en zonas donde hay casos como a los viajeros y especialmente a embarazadas:
• Cubrir la piel expuesta con camisas de manga larga, pantalones y sombreros
• Usar repelentes recomendados por las autoridades de salud y aplicar como indica las etiquetas
• Dormir en lugares que estén protegidos con mosquiteros.


Barbados tiene un alto nivel de atención de salud que es de fácil acceso para todos. El Queen Elizabeth Hospital, hospital público de referencia y el Bay View Hospital son buenos. Se ofrecen también policlínicas, que son descentralizadas, y clínicas privadas.

Divisas


Hay que poseer fondos suficientes para la estancia y declarar a la entrada cantidades en metálico superiores a 5.000 $ USA. Está prohibido exportar moneda de Barbados sin autorización del Banco Central de ese país.

La moneda de Barbados es el dólar de Barbados, que tiene un tipo de cambio de 2 dólares de Barbados=1,00$ EEUU, y 2,18 dólares de Barbados=1 euro.

Los bancos internacionales con sucursales en Barbados, incluyen FirstCaribbean International, Banco de la República de Trinidad y Tobago (RBTT), el Banco de Butterfield, Banco de Nueva Escocia y el Royal Bank of Canada. Las principales tarjetas de crédito son aceptadas en Barbados.

Otros


DROGAS:

La posesión y el tráfico de drogas son graves delitos y se encuentran fuertemente penados. No se permite la importación o la exportación de drogas.
Pena máxima : una multa y/o condena a reclusión perpetua.
Se consideran los delitos con cocaína mucho más serios que cualquier otra droga, por lo que las sentencias generalmente son muy severas.

CONDICIONES METEOROLÓGICAS Y HURACANES, TERREMOTOS Y VOLCANES

La temporada de huracanes normalmente se extiende entre junio y noviembre. Sin embargo, es habitual que a lo largo del año se produzcan tormentas que pueden provocar inundaciones y daños en las infraestructuras.

Por ese motivo, se recomienda que se consulten las previsiones climatológicas y se atiendan las indicaciones que se puedan dar tanto desde el Gobierno de Barbados como desde la Embajada de España.

Del mismo modo, se recuerda que Barbados está situado en una zona de actividad sísmica y volcánica, por lo que el visitante debe estar atento a todas las alertas que se emitan a este respecto.

Para mayor información, se pueden consultar las siguientes direcciones en Internet, así como la web y las redes sociales de la Embajada de España:

www.nhc.noaa.gov (información meteorológica en español del National Hurricane Center)

http://www.uwiseismic.com/ (Centro de Investigación Sísmica de las Indias Orientales)

http://www.cdema.org/ (CDEMA: Agencia del Caribe para los Desastres Naturales)


INFORMACIÓN TURÍSTICA:

Ministerio de Turismo 

Autoridad Barbadiense de Turismo  

TRANSPORTE:

El traslado en taxi es bastante caro y se cobra a veces en dólares americanos. El servicio local de autobuses es bueno y más económico (1,50 $ barbadense por trayecto), aunque el circuito es limitado.
Se pueden alquilar vehículos sin problema.

Direcciones y Teléfonos de interés


Prefijo País: 246

Teléfonos de interés:

Policía : 211
Bomberos : 311
Ambulancia : 511

EMBAJADA EN PUERTO ESPAÑA, ACREDITADA EN BARBADOS
Cancilleria: Tatil building, 7th floor. 11, Maraval Road. Puerto España, Trinidad y Tobago
Teléfono/s: +1 868 625 7938 / 628 2560 / 622 1151
Fax/es: +1 868 622 3032
Dirección de correo: emb.puertoespana@maec.es
Página Web:http://www.exteriores.gob.es/embajadas/puertoespana

Cuenta Facebook: https://www.facebook.com/embajadapuerto.espana/

Cuenta twitter: @EmbEspTyT

Cuenta Instagram: @SpaininTT

Teléfono móvil de emergencia consular 24 horas: (+1 868) 780 26 79

 

CÓNSUL HONORARIA DE ESPAÑA EN BARBADOS

Sra. Connie Smith

Tel: +1 246 266 1966

Email: hconsulspainbb@gmail.com

 

Twitter@MAECgob

  • 15 nov @MAECgob * ¿Eres español/a y vives en el extranjero? ¡Participa en el concurso por los #40AñosdeConstitución! 📲Publica una fot… https://t.co/eq2dhueAiU
  • 15 nov @MAECgob * RT @InstCervantes: «Sí, no vayamos más lejos quedemos junto al pájaro humilde que tiene nido entre la buganvilia y de cerca vigila. Más all…
  • 15 nov @MAECgob * RT @sanchezcastejon: España🇪🇸 está comprometida con Iberoamérica y la #Agenda2030. Los representantes de 22 países nos reunimos para avanza…
  • 15 nov @MAECgob * RT @ACNURspain: La Representante de ACNUR en España, Francesca Friz-Prguda agradece a las autoridades españolas su compromiso para acabar c…
  • 15 nov @MAECgob * Se estima que 10 millones de personas carecen de nacionalidad. Para dar a conocer su situación, @AECID_es y… https://t.co/P2bteADpRi
  • 15 nov @MAECgob * RT @InstCervantes: «Con tu lengua y con tus ojos, tú y yo juntos vamos a inventar de nuevo la historia». Legado del escritor mexicano Ferna…
  • 15 nov @MAECgob * RT @UEmadrid: ¡Enhorabuena a las dos empresas españolas ganadoras del premio #EUGreenBiz! 👏🏆 A @AB_Laboratorios en la categoría Management…
  • 15 nov @MAECgob * RT @desdelamoncloa: Como legado del pasado y recurso para el futuro👉 el #PatrimonioCultural sobrepasa las fronteras de los países con la in…
  • 15 nov @MAECgob * RT @culturagob: Despedimos a #FernandodelPaso #PremioCervantes . Para el ministro de @culturagob, Jose #Guirao , es una “triste noticia la…
  • 15 nov @MAECgob * RT @Agenda2030Esp: 👩‍🎓¿Estudias en la #universidad? 🔎 ¡Infórmate sobre qué se está haciendo y lidera el cambio de los 1⃣7⃣ Objetivos de Des…
  • 15 nov @MAECgob * La directora de @AECID_es @aina_calvo participa en la presentación del libro "Una década de CooperaciónSurSur en Ib… https://t.co/wfoHbOtWue
  • 15 nov @MAECgob * RT @sg_sica: "El Fondo España-SICA nace en 2006, cuyas fases han trabajado por el fortalecimiento institucional, el desarrollo de políticas…
  • 15 nov @MAECgob * RT @VinicioCerezo: Conmemoramos los 12 años del Fondo España-SICA #FES atentos a la realidad de la región y del trabajo pendiente para gene…
  • 15 nov @MAECgob * Hemos celebrado en #ElSalvador los 12 años del Fondo España-SICA, el instrumento de #cooperación para la… https://t.co/C851Onpq6g
  • 15 nov @MAECgob * RT @CumbreIberoA: Recibimos y damos la bienvenida en Guatemala al Presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, que arriba al país para…

Destacados

  • Inscríbete en el Registro de Viajeros
  • Recomendaciones de Viaje
  • Fichas por país
  • TWITTER
  • FACEBOOK
  • YOUTUBE
  • FLICKR
  • Instagram
  • Twitter SpainMFA
  • BLOGS
  • ATLAS DE REDES SOCIALES
  • PARTICIPACIÓN CIUDADANA
  • TRANSPARENCIA
  • MAEUEC / Sede Palacio de Santa Cruz
    Plaza de la Provincia, 1
    28012 MADRID
    Tfno: 91 379 97 00
  • MAEUEC / Sede Palacio de Viana
    Duque de Rivas, 1
    28071 MADRID
    Tfno: 91 379 97 00
  • MAEUEC / Sede Torres Ágora
    Serrano Galvache, 26
    28033 MADRID
    Tfno: 91 379 97 00
  • AECID
    Avda. Reyes Católicos, 4
    28040 MADRID
    Tfno: 91 583 81 00 / 01
    Fax: 91 583 83 10 / 11
  • Dirección General de Españoles en el Exterior y de Asuntos Consulares
    C/ Pechuán, 1
    28002 MADRID
    Tfno: 91 379 17 00
Gobierno de España
©Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
Portal gestionado por la Dirección General de Comunicación e Información Diplomática
Premio Ciudadanía 2016
Premio Ciudadanía 2016