Recomendación de viaje
bandera

Reino de Tailandia

 

La presente recomendación carece de efecto vinculante alguno y opera como mero aviso o consejo. El Estado no resultará responsable en modo alguno ni por ningún concepto de los daños o perjuicios que, tanto por la observancia como por desconocimiento o no atención de la recomendación, pudieran ocasionarse a personas o bienes, no considerando dicha recomendación título que ampare reclamación alguna en tal sentido.
 Se recuerda, en cualquier caso, que el viaje se realiza siempre por cuenta y riesgo del viajero  y que todos los gastos derivados  de la hospitalización, el  traslado de heridos o la repatriación de cadáveres corren a cargo del particular. Las prestaciones de la  Seguridad Social no operan en el extranjero, salvo en algunos países de la Unión Europea y del Espacio Económico Europeo (Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumania, Suecia y Suiza. Consulte cómo adquirir la Tarjeta Sanitaria Europea aquí ) , por lo que es muy necesaria la contratación de un seguro de viaje que cubra los gastos correspondientes.

Asimismo, se recuerda que en estos momentos ninguna región del mundo y ningún país están a salvo de posibles actos terroristas.

Antes de realizar un viaje al extranjero, se recomienda registrar sus datos en el Registro de Viajeros informático de este Ministerio, para facilitar la atención en eventuales situaciones de emergencia o necesidad.

 

 

Embajada Real de Tailandia 
C/ Joaquín Costa, 29. Madrid
Teléfonos:. 91 563 29 03/79 59
Faxes: 91 564 00 33/562 41 82
Correo electrónico: madthai@temb.e.telefonica.net

 

 

Actualizado 26/03/2020 (La recomendación está vigente a fecha de hoy)

Notas importantes

 
  BROTE DE NEUMONÍA VÍRICA:
MENSAJE IMPORTANTE

DECLARACION DEL ESTADO DE EMERGENCIA
Las autoridades tailandesas han decretado el estado de emergencia como consecuencia de la crisis sanitaria provocada por el virus COVID-19.
Esta situación excepcional será efectiva desde el jueves 26.03.2020 y se podrá extender hasta tres meses. La Embajada insiste en la necesidad de que todos los españoles residentes, transeúntes y turistas en Tailandia cumplamos con las normas del país y muy especialmente en este período de emergencia.
Las disposiciones concretas y el alcance de las mismas se irán estableciendo a partir de la entrada en vigor del decreto de declaración de dicho estado de emergencia y podrán ir ampliándose en función de la evolución de la propagación de la enfermedad. Por ello, se recomienda estar pendiente de los medios de comunicación y de los avisos de esta Embajada.

INSTRUCCIONES IMPORTANTES PARA EXTENDER SU ESTANCIA EN TAILANDIA
En consideración a esta extraordinaria situación de emergencia,  las autoridades tailandesas han decidido garantizar la extensión de la validez del visado por otros 30 días sin la necesidad de abandonar el país.
Esta extensión se puede solicitar para cualquier tipo de visado, previa presentación a las autoridades de inmigración tailandesas de una declaración consular emitida por la Embajada. Esta declaración no es necesaria para los turistas que han entrado en Tailandia con un sello de validez de 30 días y que tienen la intención de extender este período por otros 30 días por la primera vez.
Esta declaración se emitirá electrónicamente y se puede solicitar enviando un correo a emb.bangkok.emergenc@maec.es adjuntando una copia del pasaporte, incluida una copia de la página con el sello de entrada al país.

ATENCION AL PÚBLICO
Las numerosas solicitudes relacionadas con la evolución de las medidas relacionadas con la emergencia del COVID-19 hacen necesario concentrar los recursos a favor de los compatriotas en una situación de emergencia. Al mismo tiempo, se considera apropiado reducir el número de personas en la sala de espera por razones de prevención. Por lo tanto, se ruega acudir a la Embajada únicamente por razones de extrema necesidad y con una cita previa que podrá solicitar llamando al teléfono 02 661 8284-7 o escribiendo un correo a emb.bangkok.inf@maec.es

SERVICIOS CONSULARES
Legalizaciones de documentos: Servicio suspendido
Notaria: Servicio limitado a otorgamiento de testamentos
Registro Civil: Servicio limitado a inscripción de nacimientos y defunciones
Expedición de pasaportes: Se aceptarán las solicitudes de renovación. Se avisa que la suspensión temporal del servicio de valija diplomática afectará al envío de las libretas desde España.
Expedición de certificados: Servicio limitado a aquellas certificaciones relacionadas con la emergencia del COVID-19.

SEGURO MEDICO
Se insiste en la necesidad de que todo español que se encuentre en Tailandia cuente con un seguro de asistencia médica con una cobertura mínima de 100.000 $USA y que garantice la asistencia en casos de epidemias o pandemias.

ENTRADA EN TAILANDIA
Debido a la excepcional situación provocada por el COVID-19 y a la volatilidad de la situación que está provocando cierres de frontera, cancelaciones de vuelos y establecimiento de cuarentenas, esta Embajada recomienda:
3. A toda persona que tenga planteado viajar a Tailandia, anular el viaje.
4. A toda persona que se encuentre temporalmente en Tailandia, contactar con su proveedor de viajes para volver a la mayor brevedad posible a su lugar de residencia, adquiriendo un billete con seguro de cancelación

A partir del 22 de marzo todas las personas que deseen entrar en Tailandia, con independencia de su procedencia o historial de viaje en últimos 14 días,  deberán estar provistas en el momento del embarque de:
- certificado médico confirmando que no padece COVID-19 expedido en las anteriores 48 horas
- seguro médico con cobertura mínima de 100.000 USD, que cubra gastos por relacionados con COVID-19

A su llegada a Tailandia las autoridades tailandesas podrán imponer cuarentena obligatoria en hospitales habilitados al efecto, hoteles o residencia y otras medidas de aislamiento.
Se recomienda extremar las precauciones para prevenir el contagio adoptando medidas tales como:
- Realizar una correcta higiene personal y en particular lavarse frecuentemente las manos.
- Adoptar medidas de distanciamiento social (mínimo 1 metro)
- Evitar en lo posible las actividades en lugares concurridos.
- Usar máscara facial en caso de visitar lugares muy concurridos, hospitales, medios de transporte público, o en caso de estar en contacto con personas enfermas o con animales salvajes.
- Cubrirse boca y nariz con pañuelos desechables al estornudar.
- Prestar atención a síntomas como fiebre o tos seca.
- Evitar ingerir carne y huevos que no hayan sido cocinados por completo.

En caso de ser ingresado en un centro de cuarentena u hospitalario informe a la Embajada llamando al teléfono de emergencia consular.
Se recomienda  seguir las publicaciones de la Embajada en Facebook y Twitter (Embajada de España en Tailandia, @ EmbEspTailandia)




 
 
 

Documentación y visados

 
 
Pasaporte/DNI:
 
Para entrar en Tailandia se necesita un pasaporte en vigor, con una validez de al menos 6 meses, desde la fecha de entrada en el país. Lo mismo se sexige para viajr desde Tailanadia a los países vecinoes (Laos, Myanmar, Camboya).
 
Visados: 
 
No se exige visados a los ciudadanos españoles para estancias turísticas. El plazo máximo de permanencia en Tailandia sin visado es de 30 días, que pueden extenderse otros 30 días, en las oficinas de inmigración. Si la entrada se produce por una frontera terrestre, el plazo máximo de estancia es sólo de 15 días, y no cabe extensión del periodo de estancia.
 
Cualquier estancia superior a 30 días con finalidad turística requiere obtención previa del visado en una Embajada o Consulado de Tailandia. Las autoridades tailandesas no permiten entrar y salir del país indefinidamente cada 30/15 días (visa run), y pueden denegar la entrada si consideran que se reside ilegalmente en el país.
 
Es ilegal residir y trabajar en Tailandia sin el correspondiente visado y permiso de trabajo. El visado de trabajo se obtiene en las Embajadas o Consulados de Tailandia.
 
Superar el límite de estancia permitido se considera  un delito grave, castigado con una pena de 500 bath por día de estancia, hasta un límite de 20.000 bath. Las autoridades de Tailandia pueden arrestar a la persona, deportarla y prohibirle volver a entrar en el país. Las autoridades de Tailandia proceden siempre a la detención y deportación cuando se superan los 42 días por encima de la estancia autorizada. La  Embajada de España no sufraga los gastos de las multas por superar los límites de estancia ni expide ningún certificado justificativo. Desde marzo de 2016, se aplica una prohibición de volver a entrar en el país para todos aquellos que sobrepasen el periodo de estancia permitido en su visado, o exención de visado.
 
 
Vacunas: 
 
Obligatorias: 
 
Fiebre amarilla para aquellas personas procedentes de áreas afectadas por esta enfermedad.
 
Recomendadas: 
 
Hepatitis A y B, rabia, encefalitis japonesa, tétanos y BCG (tuberculosis).
 

Para más información, puede consultar la siguiente página web.

 

Seguridad

 
Se recomienda encarecidamente la atenta lectura del apartado de notas importantes.
 
Tailandia tiene una elevada tasa de siniestralidad vial. Aunque las carreteras pueden ser buenas, la conducción es temeraria y es muy probable que en caso de accidente el conductor culpable no tenga seguro. El consumo de alcohol se asocia a muchos de los accidentes. Los siniestros de transportes colectivos, especialmente camionetas, son habituales. Las muertes por accidentes de moto han aumentado considerablemente. Por todo ello, se ruega extremar la precaución en los desplazamientos terrestres, y evitar desplazamientos en camionetas y motos.
 
Asimismo, es fundamental extremar la prudencia al alquilar motos, motos acuáticas, quads o similares. Conviene examinar cuidadosamente las condiciones del alquiler y el estado del vehículo. Puede haber fallos mecánicos y no tienen seguro obligatorio. Además, es posible que al entregar el vehículo, los propietarios exijan sumas abusivas para reparar supuestos daños, amenazando con no devolver el pasaporte. Estas prácticas son frecuentes en Phuket, Pattaya, Ko Samui, Ko Phangan o Ko Tao. En este sentido, se recuerda que nunca, bajo ninguna circunstancia, se debe entregar el pasaporte al alquilar un vehículo a título de depósito o con otros fines. El pasaporte es propiedad del Estado español y es un delito entregar el pasaporte como garantía y no recogerlo para no hacer frente a los gastos de alquiler o desperfectos. El pasaporte pertenece al Estado español y cualquier intento de fraude con el mismo será perseguido.
 
Por otra parte, la red ferroviaria está anticuada y la falta de mantenimiento ha provocado descarrilamientos en la ruta Bangkok-Chiang Mai.
 
Durante la época de lluvias (de mayo a noviembre) hay fuertes corrientes en la costa del Mar de Andamán (Phuket, Krabi), por lo que conviene tomar precauciones en las playas, que no están debidamente señalizadas. Son frecuentes también los accidentes de ferries y barcos de transporte de pasajeros, que se sobrecargan y no cuentan con las debidas medidas de seguridad. En muchas ocasiones tampoco tienen chalecos salvavidas.
 
Se desaconseja aceptar invitaciones de bebidas, especialmente si la botella no ha sido abierta en presencia del interesado. Algunos turistas han sido narcotizados. También se han producido ataques violentos a turistas y ataques de carácter sexual en zonas de copas nocturnas y en las fiestas de la luna llena. Mantenga la atención y por su seguridad, evite consumir drogas o bebidas cuya procedencia desconoce.
 
Se recomienda mantenerse alerta con las sugerencias de extraños para adquirir objetos, especialmente joyas y gemas. Es muy común ofrecer al turista comprar en joyerías que, supuestamente, ofrecen precios muy ventajosos. Los vendedores suelen engañar a sus clientes diciéndoles que en España obtendrán un beneficio mayor revendiendo las joyas o piedras. Lo normal es que la piedra sea genuina, pero de una calidad muy inferior a la afirmada. Por ello conviene desconfiar de cualquier persona que ofrezca supuestas gangas.
 
En hoteles de nivel medio o bajo, especialmente en Kaosan Road y Koh Samui, se han producido robos en las habitaciones, incluso, en las cajas fuertes. Se aconseja elaborar una lista detallada, reconocida por el hotel, de los efectos que contiene la caja fuerte.
 
Se han denunciado casos de uso fraudulento de tarjetas de crédito. Se recomienda vigilar el pago con tarjetas de crédito y asegurarse de que los comprobantes responden exactamente a la compra.
 
Los robos de documentos (particularmente pasaportes) y de dinero, especialmente en las rutas de autobuses más populares entre los turistas, son frecuentes.  Se sugiere especial cautela en la custodia de documentos, principalmente pasaportes y tarjetas de crédito, que pueden ser utilizadas por redes de fraude y falsificación.
 
Es conveniente ser precavido en la "zona roja" de Patpong (Bangkok). Algunos locales recurren a la intimidación física para obtener el cobro de facturas exorbitantes.
 
En Bangkok operan carteristas en zonas muy concurridas, especialmente los alrededores del Palacio Real, Patpong, Kaosan y Sukhumvit.
 
Se recuerda que el consumo de drogas está penado con la cárcel, en condiciones especialmente duras.
 
Los deportes de aventura (rafting, trekking, buceo…) no tienen los mismos estándares de seguridad que en otros países de nuestro entorno. Se aconseja tomar precauciones, examinar bien los equipos y evitar cualquier actividad sin la suficiente cobertura médica.
 
 
Zonas de riesgo (deben ser evitadas):
 
Las provincias sureñas de Yala, Pattani, y Narathiwat. Desde enero de 2004, dichos territorios son escenario de atentados por parte de grupos insurgentes. La mayoría de la zona está bajo el estado de emergencia y los enfrentamientos con las fuerzas de seguridad son habituales, por lo que debe evitarse totalmente. No obstante, en caso de viajar, se recomienda no salirse de las rutas turísticas y evitar los lugares concurridos. Asimismo, se aconseja también extremar la precaución en la provincia de Songkla (Hat Yai) donde ha habido algunos atentados terroristas. 
 
En la frontera entre Tailandia, Myanmar y Laos (el llamado "triángulo de oro") se concentra gran actividad de narcotráfico y a su amparo han proliferado mafias de todo tipo. En consecuencia, se debe evitar viajar a esta región.
 
Templos de Preah Vihear, Ta Krabey y Ta Moan, en la frontera entre Tailandia y Camboya, donde ha habido enfrentamientos entre las fuerzas armadas de ambos países en el pasado, con víctimas civiles. La zona está altamente minada. 
 
Zonas de riesgo medio:
 
Se han detectado algunos ataques y robos contra turistas extranjeros en las zonas turísticas, especialmente en Pattaya, Krabi, Ko Samui y Phuket. Asimismo se han producido casos de abusos sexuales y violaciones a mujeres extranjeras. Generalmente estos ataques se producen de noche y en ocasiones con violencia en lugares próximos a zonas de ocio en las que el alcohol que se sirve puede ser adulterado. Es recomendable extremar la precaución en estos lugares, sobre todo por la noche.
 
Igualmente se aconseja extremar las medidas de autoprotección en los destinos más turísticos, como Phuket, Pattaya, Ko Samui, Ko Phangan o Ko Tao así como en zonas populares de Bangkok como Kaosan. En estos lugares se han dado estafas, robos y el cobro abusivo de servicios es frecuente. Por otro lado, también ha habido casos de viajeros narcotizados porque en sus bebidas se han introducido drogas sin que ellos se apercibieran.
 
En cuanto a los robos, más en detalle, en los últimos años, ha crecido el número de sustracciones por descuidos y carterismo en zonas turísticas y centros comerciales de Bangkok, especialmente en hoteles y bares de Kaosan Road, y en islas como Ko Samui y Ko Phangan. El robo de bolsos mediante el tirón desde motos es frecuente.
 
Zonas sin problemas:
 
Ninguna.

Sanidad

En general, los hospitales, particularmente en Bangkok, son de alto nivel y con un personal competente. Debe tenerse en cuenta que sus tarifas son elevadas y que los hospitales sólo aceptan los pacientes previa garantía del pago. No existe obligación de atender a un extranjero, si no está debidamente cubierto por un seguro. Por ello se recomienda encarecidamente viajar por Tailandia con un seguro médico cuya cobertura sea lo más amplia posible.

Aviso importante: Se han detectado casos de transmisión del virus zika en Tailandia. La transmisión se produce generalmente a través de la picadura de mosquito, aunque existen casos de transmisión sexual. Los síntomas del zika son similares a los del dengue, pero con graves consecuencia en los fetos cuando el contagio se produce en mujeres embarazadas. Por ello, se recomienda a las mujeres en estado de gestación mantenerse informadas sobre la evolución del zika en el país y, en todo caso, consultar con su médico habitual antes de viajar a Tailandia.

Hay una alta prevalencia de dengue, especialmente en la época de lluvias, entre mayo y noviembre. El mayor número de casos se ha registrado en el centro y norte del país. Los síntomas del dengue son similares a los de la gripe (fiebre, dolor muscular, náuseas y escalofríos). En caso de fiebre, se debe acudir inmediatamente al médico y no automedicarse. Tomar aspirinas (ácido acetilsalicílico) puede ser peligroso. Aunque el dengue se cura con reposo, en ciertas variantes puede ser mortal. Se aconseja evitar las picaduras de mosquitos, causantes de la transmisión de la enfermedad, utilizando repelentes especiales para zonas tropicales.

No se debe beber agua no embotellada. Se aconseja comer verduras y frutas previamente lavadas con agua y algún desinfectante y/o peladas.

El calor, especialmente en las regiones del interior, puede provocar deshidratación.

Hay una alta incidencia de enfermedades de transmisión sexual, particularmente, el SIDA.

Fiebre avícola: los últimos casos registrados datan de finales de enero de 2008, en las provincias de Pichit y Nakhon Sawan (centro-norte del país).

Antes de viajar a Tailandia, se recomienda consultar la página web del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad  y la de la Organización Mundial de la Salud.

Divisas

 

 
La moneda oficial es el baht. Es posible cambiar euros y dólares estadounidenses en efectivo o en cheques de viaje. Intentar cambiar dólares falsos está duramente penado.
 
La mayoría de los establecimientos en las ciudades aceptan todo tipo de tarjetas de crédito. Igualmente, existe una amplia red de cajeros, de la que es posible sacar dinero en efectivo, con tarjetas españolas.
 

 

Otros

  
La ley de aduanas prohíbe introducir más de 200 cigarrillos (un cartón) por persona. El exceso conlleva multas que pueden suponer cuantías superiores a los 200 € por cartón, además de la confiscación de la mercancía. En el caso de negarse a pagar la multa impuesta por los agentes de aduanas, los infractores pueden ser detenidos hasta la celebración del correspondiente juicio, en el que se determinaría la responsabilidad y, en su caso, se podría llegar a establecer además del pago de la sanción, la expulsión del país. El límite de alcohol que se puede introducir en Tailandia es de un litro por persona. La ley se aplica tanto a viajeros con destino a Tailandia como a aquellos en tránsito
 
También se prohíbe la exportación de imágenes y representaciones de buda, al estar considerado un objeto religioso y al que se debe respeto.
 
La introducción en España de cualquier tipo de ave o animales exóticos, sin los correspondientes permisos, está prohibida.
 
Las apuestas son ilegales, incluso por internet. Ha habido casos de arrestos de extranjeros por apuestas online.
 
El robo está severamente castigado en Tailandia, no importando el valor de lo robado. Simples hurtos pueden ser castigados con elevadas multas o prisión.
 
En materia de drogas, la legislación tailandesa es muy dura, para todo tipo de drogas. Se penaliza tanto el consumo como el tráfico, y en algunos tipos de drogas, como la cocaína, no se distingue entre ambas categorías y se puede ser acusado de tráfico, independientemente de la cantidad. Está también penalizado el consumo de drogas como la marihuana o el hachis, con elevadas penas, que pueden llegar hasta cinco años, y multas.
 
En cuanto a la importación de medicamentos para el consumo propio se recomienda consultar los listados de sustancias y medicamentos prohibidos en la siguiente página web del Ministerio de Sanidad tailandés (en inglés).
  
La entrada ilegal en el país o la permanencia más allá del período de validez del visado conlleva la detención y una pena de hasta 2 años de cárcel, además de una multa de hasta 20.000 baht (400 euros) y la expulsión del país. La expulsión correrá a cargo del infractor, que permanecerá detenido mientras no pague el billete y la multa.
 
La legislación tailandesa no contempla las relaciones sexuales entre personas del mismo sexo, por lo que no están penadas siempre que ninguna de las personas sea menor de edad. Están penadas las relaciones sexuales con menores de edad.
 
 

Direcciones y Teléfonos de interés

 

Prefijo país: 66

Teléfonos de interés:
 
Policía
 

Policía turística: 1155 o 02 408 0333

Policía turística del aeropuerto Suvarnabhumi: 02 132 1155

Policía turística del aeropuerto Don Muang: 02 535 1155 
 
Policía de autopistas: 1193 o 02 354 6000
 
Policía de tráfico: 1197 o 02 515 3000
 
Centros de Asistencia Turística:
 
Centro Bangkok: 02 356 0650
 
Centro Aeropuerto Suvarnabhumi: 02 134 4077
 
Centro Aeropuerto Don Muang: 083 131 2267
 
Centro Provincia de Chiang Mai: 081 796 7015
 
Centro Provincia de Chiang Rai: 053 150 192
 
Centro Provincia de Ubon Ratchathani: 045 311 228
 
Centro Provincia de Sukhothai: 055 610 222
 
Centro Provincia de Kanchanaburi: 034 520 355
 
Centro Provincia de Chonburi: 038 381 278
 
Centro Provincia de Surat Thani: 081 174 6873
 
Centro Provincia de Phuket: 076 327 100
 
Centro Provincia de Songkhla: 074 230 772
 
Hospitales
 
 
 
Embajada de España en Bangkok
Lake Rajada Ofice Complex. Piso 23.
193 Rajadapisek Road, Klongtoey.
Bangkok 10110.
 
Teléfonos desde España:
-Teléfonos: +66 2 661 82 84/85/86/87
-Teléfono de emergencia consular: +66 818 68 7507
-Fax: +66 2 661 9220
 
Teléfonos desde Tailandia:
-Teléfonos: 02 661 82 84/85/86/87
-Teléfono de emergencia consular: 081 868 7507
-Fax: 02 661 92 20
 
 ​
 

Twitter@MAECgob

  • 31 mar @MAECgob * 🚫 #StopBulos 📲 Acude a las fuentes oficiales del @MAECgob sobre el #COVID19 y no contribuyas a difundir… https://t.co/23jWDLxgfo
  • 31 mar @MAECgob * RT @AranchaGlezLaya: Os dejo mi artículo sobre el #covid - cooperación y multilateralismo - para la @Red_Carolina 👇
  • 31 mar @MAECgob * ✈️ Las gestiones del @MAECgob, de la @embEspArgelia y del Consulado General de #España en #Argel han facilitado hoy… https://t.co/z3xKANVjHJ
  • 31 mar @MAECgob * ✈️Desde el comienzo de la crisis provocada por el #COVID19, el @MAECgob trabaja para facilitar el regreso de los… https://t.co/BlUlZjiwxn
  • 31 mar @MAECgob * RT @ComisionEuropea: #COVID19 | Cada vez es mayor la cantidad de #desinformación sobre el #coronavirus. Y esto tiene que parar 👉 Estamos tr…
  • 31 mar @MAECgob * RT @EmbajadaEspArg: Se confirman dos vuelos de Iberia desde Buenos Aires a Madrid para el día 06/04. El Consulado General de España ha remi…
  • 31 mar @MAECgob * ✈️ Las gestiones del @MAECgob y de la @EmbajadaEspPeru han facilitado el regreso a #España en los últimos días de a… https://t.co/cFrwhoYaop
  • 31 mar @MAECgob * ✈🚫 Restricciones a los viajes de ciudadanos provenientes de #España ⤵️ ℹ️ Consulta en nuestra web la lista actuali… https://t.co/OdwbUjFY5t
  • 31 mar @MAECgob * RT @SpainUN: 🇪🇸 respalda, junto a otros 53 países, el llamamiento de @antonioguterres a un alto el fuego 🌎 frente al #COVID19. Estamos con…
  • 31 mar @MAECgob * El @MAECgob ha facilitado el retorno a #España de 18.000 viajeros, más de mil diarios de media desde el inicio del… https://t.co/8KKh85kX7G
  • 31 mar @MAECgob * RT @AranchaGlezLaya: Para luchar juntos contra el #COVID19 los iberoamericanos unimos esfuerzos ➡️ plataforma digital de agencias de medica…
  • 31 mar @MAECgob * RT @AranchaGlezLaya: Muy buena conversación con el Ministro de Asuntos Exteriores de #India @DrSJaishankar sobre el #COVID19 y la situación…
  • 31 mar @MAECgob * RT @spaincultureny: #14Dias14Artistas Día 9: 31 de marzo Jaime Súnico, pintor (Barcelona,1963): “He creído siempre que el arte es univers…
  • 31 mar @MAECgob * 17.º día del #EstadoDeAlarma. Un homenaje a los ciudadanos 🇪🇸 que siguen trabajando incansables durante esta crisi… https://t.co/ufT6E4MxJ5
  • 31 mar @MAECgob * RT @AranchaGlezLaya: #Marruecos 👇 1/ publica en su boe sus leyes de espacios marítimos. Sin novedad. Conocíamos su contenido, de carácte…

Destacados

  • Inscríbete en el Registro de Viajeros
  • Recomendaciones de Viaje
  • Fichas por país
  • Inscríbete en convocatorias UE
  • Convocatorias en la UE
  • Cuenta de Twitter del Ministerio en Inglés
  • Blog del Ministerio
  • ATLAS
  • Página de Participación Ciudadana
  • Página Portal de Transparencia
  • MAUC / Sede Palacio de Santa Cruz
    Plaza de la Provincia, 1
    28012 MADRID
    Tfno: 91 379 97 00
  • MAUC / Sede Palacio de Viana
    Duque de Rivas, 1
    28071 MADRID
    Tfno: 91 379 97 00
  • MAUC / Sede Torres Ágora
    Serrano Galvache, 26
    28033 MADRID
    Tfno: 91 379 97 00
  • AECID
    Avda. Reyes Católicos, 4
    28040 MADRID
    Tfno: 91 583 81 00 / 01
    Fax: 91 583 83 10 / 11
  • Dirección General de Españoles en el Exterior y de Asuntos Consulares
    C/ Pechuán, 1
    28002 MADRID
    Tfno: 91 379 17 00
Gobierno de España
©Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
Portal gestionado por la Dirección General de Comunicación, Diplomacia Pública y Redes
Premio Ciudadanía 2016
Premio Ciudadanía 2016