Recomendación de viaje
bandera

República de Suriname

 
AVISO IMPORTANTE COVID-19
En el marco de la evolución de la pandemia de la COVID-19, todo viajero debe tener en cuenta que actualmente cualquier viaje, independientemente del destino o de las circunstancias del mismo, conlleva un riesgo de carácter sanitario. Esto incluye la posibilidad de contraer el virus durante el viaje, pero también de ser considerado contacto estrecho, verse afectado por restricciones inesperadas o ser sometido a pruebas sanitarias o a cuarentenas involuntarias en el extranjero. En general, pueden verse gravemente alterados los planes de viaje incluso cuando se cumplen todos los requisitos sanitarios relacionados con vacunas o pruebas diagnósticas.
Los viajeros son responsables de las consecuencias de su decisión de viajar. La capacidad de la red de Embajadas y Consulados de España de prestar asistencia consular de emergencia es limitada, se aplica exclusivamente a viajeros españoles en el exterior y no puede, en ningún caso, suplir las capacidades de otros sistemas nacionales de salud, exigir excepciones a las normativas de terceros países, facilitar o sufragar la eventual prolongación de estancias en el exterior, sean voluntarias o forzosas, ni reemplazar el funcionamiento de las agencias de viajes o de las compañías de transporte.
Por ello, se reitera a todos los viajeros la recomendación de mantenerse informados en todo momento, de contar con la posibilidad verse obligados a permanecer en el extranjero más tiempo del previsto y de contar con un seguro que cubra todas las eventualidades durante el viaje, incluidos los riesgos asociados a la COVID-19.
La presente recomendación carece de efecto vinculante y opera como mero aviso o consejo. El Estado no resultará responsable por ningún concepto de los daños o perjuicios que, tanto por la observancia como por desconocimiento o no atención de la recomendación, pudieran ocasionarse a personas o bienes, no considerándose dicha recomendación título que ampare reclamación alguna.
Se recuerda que el viaje se realiza siempre por cuenta y riesgo del viajero, y que todos los gastos derivados de la hospitalización, el traslado de heridos o la repatriación de cadáveres corren a cargo del particular. Las prestaciones de la Seguridad Social no operan en el extranjero, salvo en determinados países de la Unión Europea y del Espacio Económico Europeo (consulte cómo adquirir la Tarjeta Sanitaria Europea aquí. Consulte también las condiciones de uso de la Tarjeta Sanitaria Europea).
Asimismo, se recuerda que en estos momentos ninguna región del mundo y ningún país están a salvo de posibles actos terroristas.  
Antes de realizar un viaje al extranjero, se recomienda registrar sus datos en el Registro de Viajeros de este Ministerio, para facilitar la atención en eventuales situaciones de emergencia o necesidad.
 


Embajada de Surinam en BRUSELAS (acreditada ante España)
Louizalaan 379 Bus 20
Bruselas, Bélgica
Teléfono: 32 2 6401172 y 6401244
Fax: 32 2 6463962
Correo electrónico: sur.amb.bru@online.be 

Actualizado 03/08/2021 (La recomendación está vigente a fecha de hoy)

Notas importantes


Los aeropuertos continúan cerrados y no es posible viajar al país.Sólo  los residentes permanentes, trabajadores esenciales o familiares pueden viajar a Surinam.  Estos deberán ser autorizados por el Ministerio de Asuntos Exteriores, poniéndose en contacto en el correo conza@gov.sr cinco días hábiles antes del viaje.


Los pasajeros mayores de 12 años deberán mostrar una prueba PCR negativa que haya sido tomada con un máximo de 72 horas antes; un seguro médico que cubra eventuales gastos derivados de COVID; y deberán observar una cuarentena obligatoria de siete días en un hotel recomendado por las autoridades y del que se hará cargo de pagar el propio viajero. 

Seguridad: SE RECOMIENDA MANTENER LA PRECAUCIÓN DURANTE TODO EL VIAJE. Se sugiere leer con atención las siguientes de estas recomendaciones de viaje.

Visados de turismo: Es necesario obtener un visado de turismo con carácter previo. Se puede obtener electrónicamente de un modo sencillo a través de la empresa VFS.GLOBAL. Los ciudadanos de nacionalidad española pueden tanto tramitar un visado electrónico (E-VISA) como una E-Tourist Card, en este caso, para viajes con finalidad exclusivamente turística y durante un tiempo no superior a 90 días. Puede solicitar su visado electrónico a través de la siguiente página web:

https://suriname.vfsevisa.com/suriname/online/home/index
 
 

Visado de trabajo: Todo aquel que desee establecer una empresa o trabajar por cuenta ajena o propia en Surinam debe contar la correspondiente autorización emitida por el Ministerio de Empleo de Surinam. La solicitud de un visado de trabajo es responsabilidad del empleador y debe de ser presentada ante el Ministerio de Trabajo, Desarrollo Tecnológico y Medioambiente (Ministry of ATM (Labor, Technological Development and Environment, Department Work Permit Foreigners).

Podrá encontrar más información acerca del procedimiento de tramitación de este visado, así como la solicitud a rellenar en el siguiente vínculo:

https://www.minfor.gov.gy/work-permit-application-form/

 


Sanidad. Fiebre amarilla: Tenga en cuenta que las autoridades de Surinam podrían exigirle el certificado de vacunación para entrar en el país si Usted ha estado en un país con riesgo de transmisión de fiebre amarilla como es por ejemplo el caso de Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Guyana, Guyana Francesa, Panamá, Paraguay, Perú, Trinidad y Tobago y Venezuela. Además, si tiene pensado viajar desde Surinam a Panamá o Jamaica o a algún otro país de la región, tenga en cuenta que la línea aérea puede exigirle el certificado de vacunación de fiebre amarilla para poder embarcar, ya que Surinam es considerado como país de riesgo de transmisión de esta enfermedad.

Ha aumentado la incidencia de las infecciones por los virus del Dengue, el Chikungunya y el Zika, sobre todo durante los meses de más calor y lluvias, en gran parte de los países americanos. Normalmente, no son enfermedades mortales, aunque implican riesgos diversos, en especial para personas con su sistema inmunológico debilitado, embarazadas, niños o ancianos. a aumentado la incidencia de las infecciones por los virus del Dengue, el Chikungunya y el Zika, sobre todo durante los meses de más calor y lluvias, en gran parte de los países americanos. Normalmente, no son enfermedades mortales, aunque implican riesgos diversos, en especial para personas con su sistema inmunológico debilitado, embarazadas, niños o ancianos.

En este país incide especialmente en época de lluvias (junio a diciembre)  
La OMS ha alertado sobre riesgos en la salud del feto en caso de que embarazadas contraigan el Zika y existen evidencias de su transmisión por vía sexual.  Para más información, recomendamos consultar la web de la OMS www.who.int/es/ y la página de Sanidad Exterior del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad  la página de Sanidad Exterior del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad www.msssi.gob.es y que se tengan en cuentas medidas de prevención y autoprotección, tales como:
• Utilizar camisas de manga larga y pantalones largos.
• Utilizar repelentes de insectos
• Evitar lugares y horarios propensos a la proliferación de mosquitos en la medida de lo posible
• Tapar todo recipiente en el que se almacene agua y  botellas de refrescos

En caso de emergencia médica o circunstancia excepcional, se ruega que se pongan en contacto con la Embajada en los siguientes teléfonos:
 
Centralita: (+1 868) 625 79 38/ 622 11 51/ 628 25 60
 
Teléfono móvil de emergencia consular 24 horas: (+1 868) 780 26 79

Documentación y visados

 

Pasaporte / DNI:

El pasaporte debe tener vigencia mínima de seis meses desde la fecha de llegada al país

 
Visados:
 
Visados de turismo: Es necesario obtener un visado de turismo con carácter previo. Se puede obtener electrónicamente de un modo sencillo a través de la empresa VFS.GLOBAL. Los ciudadanos de nacionalidad española pueden tanto tramitar un visado de turista electrónico (E-VISA) como una E-Tourist Card, en este caso, para viajes con finalidad exclusivamente turística y durante un tiempo no superior a 90 días. Puede solicitar su visado electrónico a través de la siguiente página web:
 

 

 

 
Visado de trabajo:
 
Todo aquel que desee establecer una empresa o trabajar por cuenta ajena o propia en Surinam debe contar la correspondiente autorización emitida por el Ministerio de Empleo de Surinam. La solicitud de un visado de trabajo es responsabilidad del empleador y debe de ser presentada ante el Ministerio de Trabajo, Desarrollo Tecnológico y Medioambiente (Ministry of ATM (Labor, Technological Development and Environment, Department Work Permit Foreigners).
 

Podrá encontrar más información acerca del procedimiento de tramitación de este visado, así como la solicitud a rellenar en el siguiente vínculo:

https://www.minfor.gov.gy/work-permit-application-form/

 

Vacunas:

Obligatorias: Se requiere prueba de la vacuna contra la fiebre amarilla si se desea viajar a Surinam procedente de un país con riesgo de contagio de fiebre amarilla como son, por ejemplo, el caso de Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Guyana, Guyana Francesa, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Trinidad y Tobago y Venezuela.

 
Recomendadas: Se recomienda que aquellas personas que tengan la intención de visitar el interior se vacunen contra la fiebre amarilla, Hepatitis A y B, la Difteria, el tétano y la malaria. Si la estancia se desarrollará previsiblemente en lugares de higiene cuestionable, se recomienda asimismo de vacuna contra las fiebres tifoideas y la tuberculosis.
 
Se puede consultar más información disponible pinchando en el siguiente enlace al Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social:
 

https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPaises.do

 

Seguridad

 

Terrorismo:

Aunque no se han registrado atentados, se recuerda que en estos momentos ninguna región del mundo y ningún país están a salvo de posibles actos terroristas.

 
 
Desastres naturales:
 
El hecho de que el 30% de su superficie se encuentre a escasos metros por encima del nivel del mar convierte a Surinam en un país especialmente vulnerable a inundaciones provocadas por la crecida de ríos en la época de lluvias (junio a octubre).
 
 
 
Seguridad ciudadana y criminalidad:

 

Se han registrado casos de delincuencia común y turistas han sido víctimas de robos, en algunos casos con violencia. Se debe por ello evitar los lugares solitarios, especialmente durante la noche.

 

Zonas de riesgo (deben ser evitadas): Ninguna.

 
Zonas de riesgo medio: En Paramaribo, el Mercado Central y el Palm Garden (Palmentium) deben ser evitados por la noche.
 
Zonas sin problemas: En el resto del país no existen zonas de riesgo que motiven una recomendación de no viajar a las mismas. Sin embargo, se aconseja a todos aquellos turistas que pretendan realizar viajes al interior de Surinam hacerlo a través de agencias de viaje especialistas en la zona.
 

 

Sanidad

 
Se advierte sobre la necesidad de viajar provisto de un seguro de atención médica válido con la cobertura más amplia posible, que cubra todas las incidencias posibles, muy particularmente una eventual repatriación médica y la repatriación del cuerpo.

 

Fiebre amarilla: Tenga en cuenta que las autoridades de Surinam podrían exigirle el certificado de vacunación para entrar en el país si Usted ha estado en un país con riesgo de transmisión de fiebre amarilla, como es por ejemplo el caso de Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Guyana, Guyana Francesa, Panamá, Paraguay, Perú, Trinidad y Tobago y Venezuela

 

Los servicios médicos y hospitalarios son limitados y normalmente se requiere realizar pagos en efectivo antes de recibir atención sanitaria. Es conveniente la contratación de un seguro de atención médica lo más amplio posible que cubra todas las incidencias que puedan surgir durante el viaje.

 

El agua es potable, aunque es recomendable la utilización de agua mineral embotellada para mayor tranquilidad.

 

Especialmente en la época de lluvias junio-diciembre aumentan los casos de chikungunya en Surinam por lo que se aconseja extremar las precauciones para evitar la picadura de mosquitos. La mayoría de las personas a quienes ha picado el mosquito infectado con el virus chikungunya (CHIKV) suelen desarrollar los síntomas tras un periodo de 3 a 7 días de incubación. Tales síntomas pueden incluir: cansancio, fiebres altas (39º), fuerte dolor de las articulaciones y de los músculos, dolor de cabeza, sarpullidos en las extremidades, y náuseas. En algunos casos más extremos, dichos dolores de articulaciones pueden transformarse en crónicos, y requieren hasta un año de terapia antiinflamatoria. No hay medicación antiviral contra el CHIKV, sino que el tratamiento pasa por la ingesta de líquidos (sobre todo en el caso de náuseas de vómitos), descanso, medicamentos antitérmicos y agentes antiinflamatorios. Si sospecha que tiene chikungunya, acuda inmediatamente a un médico

 

Todo el Caribe está potencialmente expuesto a la infección por virus del Zika, que es transmitido por el mismo tipo de mosquito. Los síntomas más comunes del zika son similares a los del dengue o chikungunya, e incluyen fiebre leve y exantema (erupción en la piel o sarpullido). Suele acompañarse de conjuntivitis, dolor muscular o en las articulaciones, con un malestar general que comienza entre 2 y 7 días después de la picadura de un mosquito infectado. Una de cada cuatro personas infectadas desarrolla los síntomas de la enfermedad y en quienes los desarrollan, la enfermedad es usualmente leve y puede durar de entre 2 y 7 días.

 

La información respecto a la transmisión de la madre al bebé durante el embarazo o al momento del parto, es muy limitada. La transmisión perinatal ha sido reportada con otros virus transmitidos por vectores, como el dengue y el chikungunya. En estos momentos se están realizando estudios sobre la posible transmisión de la madre al bebé del virus y sus posibles efectos sobre el bebé. Se recomienda a las mujeres gestantes y en edad reproductiva que eviten la exposición a picaduras de mosquito.

 

La Organización Mundial de la salud  ha aconsejado a las mujeres embarazadas que comenten sus planes de viaje con los profesionales sanitarios que las atiendan y consideren la posibilidad de retrasar el viaje a cualquier zona en la que se estén produciendo casos autóctonos de infección por el virus de Zika. Puede encontrar más información en el siguiente enlace:

 

 

El Centro Europeo de control de Enfermedades (ECDC) se ha expresado en los mismos términos y en su último informe sobre esta enfermedad recomienda a "las mujeres embarazadas y las que estén intentando quedarse en estado y planeen viajar a zonas donde hay transmisión del virus Zika que debatan sus planes con sus sanitarios, y consideren la idea de posponer su viaje a las áreas afectadas, especialmente a aquellas en la que la transmisión es amplia o está en aumento”.

 

Para evitar la picadura del mosquito y las posibles infecciones por denke, chikungunya o zika la Organización Panamericana de la Salud / Organización Mundial de la Salud (OMS/OPS) recomienda tanto a personas que habitan en zonas donde hay casos como a los viajeros y especialmente a embarazadas:

 

• Cubrir la piel expuesta con camisas de manga larga, pantalones y sombreros
• Usar repelentes recomendados por las autoridades de salud y aplicar como indica las etiquetas
• Dormir en lugares que estén protegidos con mosquiteros.
 
 
 
CENTROS MÉDICOS Y HOSPITALARIOS DE SURINAM
 
 
Academisch Ziekenhuis Paramaribo
Dirección: Abraham Samsonstraat 9-11, Paramaribo
Tel: +1 597 442 222
Fax: +1 597 440 022
Correo electrónico: secretazp@azp.sr

  

Diakonessenhuis
Dirección: Zinniastraat 64, Paramaribo
Tel: +1 597 427 228
Fax: +1 597 499 224
Correo electrónico: diakonessenhuis@sr.net
 
Stichting’s Lands Hospital
Dirección: Henck Arronstraat 64, Paramaribo
Tel: +1 597 473 655
Fax: +1 597 470 691
Correo electrónico: slands@sr.net

 

Sint Vincentius Ziekenhuis
Dirección: Annastraat 35, Nieuw Nickerie, District Nickerie
Tel: +1 597 471 212
Fax: +1 597 473 148
Correo electrónico: stg-svz@sr.net

 
Olina Medical Services (Medical Center)
Dirección: Jacques Gompert St 148, Paramaribo, Surinam
Tel: +597 551-020

 

Stichting Dr. L. Mungra Streekziekenhuis
Dirección: Annastraat 35, Nieuw Nickerie, District Nickerie
Tel: +1 597 0231 241/ 0231 950
Fax: +1 597 0232 325
Correo electrónico: info@szn.sr

 
Stichting Lobi Health Center Lelydorp
Dirección: Fajalobilaan 13, Lelydorp, Surinam
Tel: +597 367-227
 
 
Hospitales Surinam 1.jpg
 
 
 
Se puede consultar más información disponible pinchando en el siguiente enlace al Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social:
 

 

 

Divisas

 

La moneda oficial de Surinam es el dólar de Surinam (SRD). El tipo de cambio se sitúa en:
1 EUR = 8,35292 SRD
1 SRD = 0,119719 EUR
(Actualizado a 9 de agosto de 2019)
 
Para la entrada o salida de divisas en una cantidad superior a los 10.000 dólares americanos en cualquier moneda o forma de pago, se exige la realización de una declaración administrativa, utilizando el modelo de declaración H. Ésta no tiene coste alguno ni entraña el pago de ningún impuesto.
 
Asimismo pueden utilizarse las tarjetas de crédito de uso habitual en España. El sistema bancario es homologable al de cualquier país desarrollado, incluida la banca electrónica.
 
Las tarjetas también permiten sacar dinero de sus cuentas en España pero ello dependerá en última instancia de los acuerdos que tenga suscritos su banco con los bancos que operan aquí (Republic Bank Suriname, Centrale Bank van Suriname, Republic Bank). En todo caso, se recomienda no perder de vista la tarjeta a la hora de pagar en restaurantes y otros establecimientos similares para evitar casos de clonación que se han dado en este país. Los bancos permiten tener cuentas en dólares americanos, aunque en la mayoría de los casos es necesario acudir a la sucursal para operar con esas cuentas. Es habitual tener que abonar los alquileres en esta divisa.
 
 

 

Otros

 
DROGAS

 

 
Están penadas tanto la posesión como el tráfico de drogas, pudiendo imponerse penas de hasta 12 años de prisión.

 

 
RESTRICCIONES ADUANERAS

 

Existe la obligación de declarar el contenido de los equipajes y se han de respetar las prohibiciones relativas sustancias ilícitas y las restricciones de entrada de mercancías.
 
A los viajeros que lleguen a los aeropuertos de Surinam se les permite entrar en el país con exención de tributos y sin necesidad de declarar en los siguientes casos:
 
- 200 cigarrillos, 20 puros o 500 gr. de tabaco
- 1 litro de licores espirituosos, 4 litros de vino y 8 litros de cerveza
- 50 gr. de perfume y 1 litro de agua de colonia, lociones, etc.
- Otros productos o bienes destinados a uso personal cuyo valor no exceda de 500USD
El resto de bienes y productos deberán declararse
 
 
Armas y munición: se requiere licencia de importación para armas de fuego, munición y otras armas.

 

Animales salvajes y plantas: La importación de ciertas especies vegetales y animales vivos puede estar prohibida o restringida
 
 
Alimentos: se prohíbe la importación de todo tipo de frutas (excepto las importadas desde Países Bajos en una cantidad razonable para consumo personal), vegetales, plantas, raíces, bulbos, café, cacao, arroz y pescado.
 
Se exigirá una licencia de importación veterinaria, emitida por el Servicio Veterinario del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, para importar:
- Cualquier animal, incluyendo animales silvestres, huevos para incubar y peces
- Productos farmacéuticos veterinarios como vacunas y antibióticos.
- Productos de origen animal, excepto procesados hasta un máximo de cinco Kg. y en determinadas condiciones.
 
 
Tasas aeroportuarias: No se exigen
 
 
 
NORMATIVA SOBRE ANIMALES DE COMPAÑÍA
 
Los animales de compañía deberán ir acompañados de:
- Certificado veterinario emitido en origen y no antes de dos semanas previas a la llegada al país.
- Certificado de vacunación anti-rábica no anterior a 30 días de la llegada al país.
- Licencia de importación emitida por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca
 
 
 
Legislación y grado de tolerancia para los colectivos LGBTI y otros grupos vulnerables:
 
Surinam es un país en el que se ha experimentado cierto avance en el respeto de los derechos del colectivo LGTBI. Aunque la legislación local no admite la posibilidad de matrimonios o uniones de hecho de parejas del mismo sexo, se da una creciente normalización de este tipo de relaciones.
 
En 2011 se realizó la primera manifestación en defensa de los derechos LGTBI y desde entonces han proliferado las plataformas y organizaciones en este sector.
 
Otro hito importante fue la modificación del Código Penal surinamés operada en 2015 al objeto de castigar cualquier forma de discriminación en razón de la orientación sexual.
 
A pesar de estos avances, Surinam es considerado aún como uno de los países menos abiertos a este tipo de parejas en el continente americano. En ocasiones, las expresiones de afecto en público pueden despertar una atención indeseada y negativa, sobre todo en zonas rurales.
 
 
 
NORMATIVA SOBRE ENTRADA CON VEHÍCULOS Y NORMATIVA SOBRE PERMISOS DE CONDUCIR
 
En Surinam se conduce por la izquierda y el volante se encuentra a la derecha en los vehículos. Para conducir en Surinam es necesario disponer del Permiso internacional de Conducir.
 
En caso de alquiler de vehículos, se ha de tomar especial precaución, no sólo a la hora de conducir por la izquierda, sino también por el estado de las carreteras, la propia forma de conducción local y la ausencia de elementos de señalización en gran parte de las calles, caminos y carreteras. Aunque las calles de Paramaribo están asfaltadas, el pavimento no suele estar en buen estado. Es esencial ser especialmente precavidos en la época de lluvias.
 
 

 

TRANSPORTE PÚBLICO

 

Taxis. Surinam dispone de un sistema de taxis fácilmente accesible, si bien carente de taxímetros. Es necesario acordar el precio del trayecto con el conductor antes del inicio del mismo para evitar problemas. Puede resultar difícil encontrar taxis a partir de las 22:00h los días laborables, así como los domingos y festivos.

 

Autobuses. Existe un popular sistema de autobuses a un coste muy económico de titularidad tanto pública como privada. Sin embargo, estos autobuses están a menudo sobrecargados de pasajeros.

 

 

 

DEPORTES DE RIESGO

 

Para la práctica de deportes de riesgo se recomienda enardecidamente la contratación de un seguro de amplia cobertura

 

Direcciones y Teléfonos de interés

 

 
Prefijo País: +597 (desde fuera de España)

 

Teléfonos de interés:

 

Policía: 115
Bomberos: 115 ó 49 11 11
Ambulancias: 113
Ambulancia aérea: 110 ó 43 25 77
 
TELÉFONOS PRINCIPALES LÍNEAS AÉREAS:
 
British Airways: +1 800 247 9297
 
American Airlines: +1 868 821 6000
                              +1 800 433 7300
                              Atención en español: +1 800 6333711
 
Liat: +1 888 844 5428       Si se llama desde la región del Caribe
        +1-268-480-5601/2   Si se llama desde otros países.
 
Caribbean Airlines: + 1 868 625 7200
 
 
HOSPITALES:
Vea más arriba en el apartado de Centros Médicos y Hospitalarios de Surinam una relación exhaustiva de los hospitales y clínicas así como de sus direcciones y teléfonos de contacto.
 
 
 
EMBAJADA EN PUERTO ESPAÑA, ACREDITADA EN SURINAM
 
La Embajada de España en Surinam está también acreditada ante los Gobiernos de Barbados, Granada, San Vicente y Granadinas, Guyana y Santa Lucia. En el portal electrónico de la Embajada y en la cuenta Twitter @EmbEspTyT se pueden encontrar enlaces de interés e información básica sobre cada uno de estos países. Además, en todos ellos existen Oficinas Consulares Honorarias, a las que se puede acudir en caso de emergencia.
 
Cancillería: Tatil building, 7th floor. 11, Maraval Road. Puerto España, Trinidad y Tobago
Teléfono/s: +1 868 625 7938 / 628 2560 / 622 1151
Fax/es: +1 868 622 3032
Cuenta twitter: @EmbEspTyT
Cuenta Instagram @SpaininTT
 
 
Teléfono móvil de emergencia consular 24 horas: (+1 868) 780 26 79
 
 
CONSULADO HONORARIO DE ESPAÑA EN SURINAM
Teléfono: +597 521100 / 521151
Dirección: Juliana Straat 36 A - Paramaribo, Surinam
 
No existen instituciones o asociaciones españolas en Surinam.

 

 

Twitter@MAECgob

  • 15 oct @MAECgob * El @MAECgob inicia este lunes 18 su traslado al emblemático edificio de la Plaza del Marqués de Salamanca de… https://t.co/Mms5ST1r5E
  • 14 oct @MAECgob * RT @mincoturgob: ‼️ El @mincoturgob aumenta un 70% su presupuesto en 2022 hasta los 𝟴.𝟮𝟲𝟯 𝗺𝗶𝗹𝗹𝗼𝗻𝗲𝘀. 🏭Industria y Pyme: 5.738 M€ 🔼96% ✈️Tur…
  • 14 oct @MAECgob * La @fundacionyuste ha entregado hoy a #AngelaMerkel el XIV #PremioCarlosV, en reconocimiento de su compromiso con e… https://t.co/V6GVEYxkwB
  • 14 oct @MAECgob * RT @InstCervantes: 📣 Hoy, el Instituto presenta el #AnuarioIC2021 «El español en el 🌍», nuestra publicación académica más destacada, en la…
  • 13 oct @MAECgob * RT @jmalbares: Hoy desde Suecia en el Foro de Malmö contra el antisemitismo he querido resaltar que recordar es prevenir y he citado la con…
  • 13 oct @MAECgob * El ministro @jmalbares encabeza la delegación española en el Foro Internacional de Malmö de recuerdo del Holocausto… https://t.co/UHWQQOzmOH
  • 13 oct @MAECgob * Ayer 160 ciudadanos afganos, cuya evacuación era prioritaria para España aterrizaron en Torrejón. La buena relaci… https://t.co/O3izgnTu7Y
  • 11 oct @MAECgob * .@MAECgob felicita por la #FiestaNacional a todos los españoles donde ya es #12deOctubre con unas palabras del mini… https://t.co/Y3Yx2juSKF
  • 11 oct @MAECgob * En Nueva Zelanda, Australia y Japón ya es #12deOctubre. Comenzamos a felicitar la #FiestaNacional con la… https://t.co/2hjl9A6qwo
  • 08 oct @MAECgob * RT @jensstoltenberg: Great to be back in 🇪🇸 to meet PM @sanchezcastejon & prepare for #NATOSummit #Madrid on 29-30 June next year. We will…
  • 08 oct @MAECgob * El Gobierno de España felicita cordialmente al nuevo gobierno de #Marruecos, presidido por Aziz Ajanuch. Marruecos… https://t.co/JA50khPV3u
  • 06 oct @MAECgob * RT @SecBlinken: A pleasure to meet Spanish FM @jmalbares in Paris. Expressed my appreciation for Spain’s support for relocation efforts fro…
  • 06 oct @MAECgob * @jmalbares se ha reunido con @SecBlinken en Paris para tratar asuntos estratégicos bilaterales y globales. “España… https://t.co/WapyyipoxR
  • 05 oct @MAECgob * Hoy se ha celebrado en París la Reunión del Consejo de la @OECD, en su 60.° aniversario. Encabeza la delegación e… https://t.co/DB84H4du1j
  • 04 oct @MAECgob * RT @jmalbares: Me he reunido con mi homólogo @JY_LeDrian en París para tratar temas estratégicos para Francia y España como la interconexi…

Destacados

  • Inscríbete en el Registro de Viajeros
  • Recomendaciones de Viaje
  • Fichas por país
  • Inscríbete en convocatorias UE
  • Convocatorias en la UE
  • Atlas Redes Sociales
  • Embajadas y Consulados
  • Sede Electrónica
  • Página de Participación Ciudadana
  • Página Portal de Transparencia
  • Sede Palacio de Santa Cruz
    Plaza de la Provincia, 1
    28012 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Palacio de Viana
    Duque de Rivas, 1
    28071 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Torres Ágora
    Serrano Galvache, 26
    28033 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Pechuán
    C/ Pechuán, 1
    28002 MADRID
    Tel: +34 91 379 17 00
  • AECID
    Avda. Reyes Católicos, 4
    28040 MADRID
    Tel: +34 91 583 81 00 / 01
    Fax: +34 91 583 83 10 / 11
Gobierno de España
©Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
Portal gestionado por la Dirección General de Comunicación, Diplomacia Pública y Redes
Premio Ciudadanía 2016
Premio Ciudadanía 2016