Recomendación de viaje

República de Seychelles

 

La presente recomendación carece de efecto vinculante alguno y opera como mero aviso o consejo. El Estado no resultará responsable en modo alguno ni por ningún concepto de los daños o perjuicios que, tanto por la observancia como por desconocimiento o no atención de la recomendación, pudieran ocasionarse a personas o bienes, no considerando dicha recomendación título que ampare reclamación alguna en tal sentido.

Asimismo, se recuerda que en estos momentos ninguna región del mundo y ningún país están a salvo de posibles actos terroristas.

Antes de realizar un viaje al extranjero, se recomienda registrar sus datos en el Registro de Viajeros informático de este Ministerio, para facilitar la atención en eventuales situaciones de emergencia o necesidad.

 

Embajada

CONSULADOS DE LA REPUBLICA DE SEYCHELLES EN ESPAÑA 

MADRID - 28016
c/Monte Esquinza, 30
Tel.: 91 319.51.89
Fax : 91 310.50.98
E-mail: sezconsul.mad@terra.es

BARCELONA - 08028
C/ Sabino de Arana, 27
Telef.: 93 490.37.37
Fax : 93 490.06.43
E-mail:gabinete@husa.es

VALENCIA - 46005
C/ Gran Vía Marqués del Turia, 82 - pta. 19
Telef.: 96 333.31.74
Fax: 96 373.40.01
E-mail: casintd@gmail.com

Actualizado 07/11/2014 (La recomendación está vigente a fecha de hoy)

Notas importantes


SE RECOMIENDA VIAJAR CON EXTREMA PRECAUCIÓN Y ABSTENERSE DE HACERLO POR DETERMINADAS ZONAS. Se sugiere leer con atención el resto de estas recomendaciones de viaje.

 

Piratería :Varias embarcaciones de diversas nacionalidades han sido últimamente objeto de ataques de piratas en aguas territoriales de Seychelles, con toma de rehenes.

Ante el incremento de esos ataques y la amenaza que constituyen para la seguridad de la navegación por el archipiélago, se desaconseja la navegación en aguas de  la Zona Económica Exclusiva Seychelles. Las aguas de las llamadas islas interiores o graníticas (Mahe, Praslin, La Digue, Silhouette y Fregate) son consideradas como seguras, aunque conviene, no obstante, mantener también la vigilancia cuando se navegue por estas aguas.
Delincuencia: A pesar de que los niveles de criminalidad en Seychelles han sido tradicionalmente bajos, la deteriorada situación económica y el aumento del consumo de drogas han producido un incremento de la misma. Por este motivo, y a pesar de que la delincuencia no constituye un motivo de preocupación específica, los visitantes no deberán descuidar las precauciones.

 

Documentación y visados


Pasaporte / DNI: 
Pasaporte con validez suficiente para cubrir la estancia.

Visado: No, aunque es necesario aportar en el control de fronteras del aeropuerto prueba de alojamiento o de medios suficientes para sufragar la estancia en el país y billete de retorno o de continuación del viaje.

VACUNAS

Obligatorias: Se exige certificado de vacunación contra la fiebre amarilla a los viajeros mayores de un año procedentes de países con riesgo de transmisión de fiebre amarilla, incluyendo los pasajeros que hayan efectuado escalas aéreas en dichos países, como, por ejemplo, Kenia.

Recomendadas:
En Seychelles no hay enfermedades como la malaria, fiebre amarilla o cólera. No se exigen vacunas.

Para más información, consulte la siguiente página web:

http://www.msc.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/home.htm

Seguridad


a) PIRATERÍA: En los últimos años, varias embarcaciones de diversos pabellones han sido objeto de ataques de piratas en la Zona Económica Exclusiva (ZEE) de Seychelles, habiéndose registrado, en algunos casos, la toma de rehenes. Ante el incremento de esos atques y la amenaza que los mismos constituyen para la seguridad de la navegación por el archipiélago, se desaconseja la navegación en aguas de la ZEE de Seychelles. Las aguas de las llamadas islas graníticas (Mahe, Praslin, La Digue, Silhouette y Fregate) son consideradas como seguras, aunque conviene, no obstante, mantener también la vigilancia cuando se navegue por las mismas.

b) DELINCUENCIA COMÚN: A pesar de que los niveles de criminalidad en Seychelles han sido tradicionalmente bajos, en los últimos años se ha registrado un incremento de la misma. Por este motivo, y a pesar de que la delincuencia no constituye un motivo de preocupación específica, los visitantes no deberán descuidar las precauciones. De hecho, conviene mantener la vigilancia sobre los objetos personales en las playas, así como evitar desplazarse de noche en grupos reducidos por zonas poco transitadas. Por último, conviene guardar los objetos de valor en las cajas fuertes de los hoteles/apartamentos.

Zonas de riesgo (deben ser evitadas): Navegación por aguas de la Zona Económica Exclusiva de Seychelles.

Zonas de riesgo medio: Ninguna.
 
Zonas sin problemas: Resto.

Sanidad

a) SERVICIOS MÉDICOS Y HOSPITALARIOS: Los servicios médicos y hospitalarios son limitados y se encuentran centralizados principalmente en la capital del país, Victoria. Esto entraña un notable riesgo especialmente en el caso de sufrir un accidente de tráfico u otra emergencia médica grave -particularmente cuando se producen fuera de la isla principal, Mahe-, ya que es difícil que el accidentado en estado grave pueda acceder a la atención médica requerida en el tiempo necesario.

b) SEGURO MÉDICO CON REPATRIACIÓN AÉREA MEDICALIZADA: Se recomienda viajar siempre con un seguro de viaje que cubra todos los gastos médicos durante la estancia en el país y que, en todo caso, incluya la repatriación aérea medicalizada a España o a un tercer país.

c) ENFERMEDADES GASTROINTESTINALES: Cabe señalar que las enfermedades más comunes entre viajeros y expatriados son las gastrointestinales. Debe tenerse especial precaución con los alimentos y el agua que se ingiere. Se recomienda consumir agua mineral embotellada y lavar frutas y verduras con agua potable.

d) ENFERMEDADES TROPICALES: Recientemente se han detectado algunos focos de la enfermedad tropical Chikungunya. Se trata de un virus transmitido por artrópodos, del género alfavirus, que se transmite a las personas mediante la picadura de los mosquitos portadores de la misma.El virus se transmite de manera similar a la fiebre del dengue y causa una enfermedad con una fase febril aguda que dura de dos a cinco días, seguido de un período de dolores en las articulaciones de las extremidades. La mejor forma de prevención es evitar, en la medida de lo posible, las picaduras de mosquitos infectados a través del uso de repelentes, particularmente durante la salida y la puesta del sol.

Divisas


La moneda utilizada en Seychelles es la rupia de Seychelles.

Otros

  • ESTUPEFACIENTES: El consumlo, la posesión, venta, almacenaje y transporte de estupefacientes, o su puesta a disposición de locales para el consumo, está castigado con severas penas de prisión. Existen agravantes en caso de realizarse a través de una banda o de facilitar la droga a menores.
  • ARMAS DE CAZA Y PESCA SUBMARINA:Está prohibida la introducción en el país de armas y munición de caza, así como arpones y fusiles de pesca submarina.
  • PLANTAS Y SEMILLAS:La entrada de plantas, semillas y cualquier otro producto agrícola está estrictamente controlada. 
  • CONDUCCIÓN:Se conduce por la izquierda. El límite de velocidad es de 40 km/h en las zonas urbanas y de 65 km/h en carretera. Las carreteras son, por lo general, estrechas en comparación con las españolas. El conductor y pasajero del asiento delantero deben llevar el cinturón puesto de manera obligatoria. Las gasolineras cierran por la noche, por lo que se recomienda llenar el depósito antes del anochecer. La conducción por la izquierda hace compleja la toma de rotondas para los conductores españoles. Conviene estar particularmente atentos en éstas. Los peatones deben tener siempre presente la conducción por la izquierda a la hora de cruzar.
  • BAÑISTAS: Se debe prestar atención a las recomendaciones locales relativas a los lugares de baño, debido a la existencia, en algunas playas, de fuertes corrientes - especialmente entre los meses de noviembre y marzo - y, ocasionalmente, de fauna marina peligrosa para los bañistas.
  • HOMOSEXUALIDAD: El Código Penal de Seychelles castiga la homosexualidad con penas de hasta 14 años.
  •  

Direcciones y Teléfonos de interés


Prefijo País : +248

Teléfonos de interés:

- CONSULADO HONORARIO DE ESPAÑA EN SEYCHELLES : 
Trinity House 2ND Floor, Victoria
PO BOX 14 , VICTORIA, MAHE - SEYCHELLES
Teléfono : 380300 - Fax : 225367
  • POLICIA EN VICTORIA : 438.80.00
  • HOSPITAL DE VICTORIA : 38.80.00
  • HOSPITAL DE PRASLIN: 423 23 33

 

Twitter

  • 23 nov @MAECgob * ¿Qué es un #visado de tránsito aeroportuario? ¿Quién lo necesita? ¿Cómo solicitarlo? Infórmate: http://t.co/tOXjQbU7l1
  • 22 nov @MAECgob * Do you speak English? Follow us on @SpainMFA, our official Twitter page in English
  • 22 nov @MAECgob * ¿Sabes qué es una nota verbal? Consulta nuestro #diccionarioDiplomatico: http://t.co/SxUBTmBXwD #RRII
  • 22 nov @MAECgob * Si te desplazas a vivir a otro país no debes registrarte en #RegistroViajeros, debes registrarte en #RegistroConsular http://t.co/UcNhpLdD3i
  • 21 nov @MAECgob * Echa un vistazo a nuestras recomendaciones de viaje vayas donde vayas en el #extranjero. Recuerda, #ViajaSeguroMAEC. http://t.co/0mrdWabVvC
  • 21 nov @MAECgob * ¿Qué diferencia hay entre una embajada y un consulado? Consulta nuestro #diccionarioDiplomatico: http://t.co/SxUBTmBXwD
  • 21 nov @MAECgob * Enhorabuena a #RaulCanosa por su elección como miembro del Comité Europeo de Derechos Sociales del @coe Consejo de Europa
  • 21 nov @MAECgob * Para #RegistroConsular: foto a tu Oficina Consular y acredita residencia,identidad y nacionalidad #España #inscríbete http://t.co/UcNhpLdD3i
  • 20 nov @MAECgob * Si viajas al extranjero y no te inscribes en #RegistroViajeros no podremos avisar a tu familia en caso de accidente http://t.co/tI9XiNFMp4
  • 20 nov @MAECgob * ¿Qué son las cartas credenciales?El documento de nombramiento como Embajador.Consulta nuestro #diccionarioDiplomatico!http://t.co/d6zNLABwrj
  • 20 nov @MAECgob * Si vives en el exterior y vas a cambiar de domicilio debes hacérnoslo saber en el #RegistroConsular http://t.co/UcNhpLdD3i
  • 19 nov @MAECgob * ¿Viajas al extranjero este fin de semana? Lo más importante para evitar problemas es el #respeto: http://t.co/tJjvO1d0Ks #RegistroViajeros
  • 19 nov @MAECgob * García-Margallo preside la toma posesión del secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Ignacio Ybáñez http://t.co/mnYfdc9TTA
  • 19 nov @MAECgob * ¿Llamada a consultas? Orden para que un Jefe de Misión se persone para informar. En nuestro #diccionarioDiplomatico: http://t.co/SxUBTmBXwD
  • 19 nov @MAECgob * Ya disponible en canalmaectv, el video de la última entrega de despachos de la Carrera Diplomática https://t.co/Db8qUn9g1k

Destacados

  • Inscríbete en el Registro de Viajeros
  • Consulta las recomendaciones de viaje
  • Fichas por país
  • MAEC / Sede Palacio de Santa Cruz
    Plaza de la Provincia, 1
    28012 MADRID
    Tfno: 91 379 97 00
  • MAEC / Sede Palacio de Viana
    Duque de Rivas, 1
    28071 MADRID
    Tfno: 91 379 97 00
  • MAEC / Sede Torres Ágora
    Serrano Galvache, 26
    28033 MADRID
    Tfno: 91 379 97 00
  • AECID
    Avda. Reyes Católicos, 4
    28040 MADRID
    Tfno: 91 583 81 00 / 01
    Fax: 91 583 83 10 / 11
  • Dirección General de Españoles en el Exterior y de Asuntos Consulares y Migratorios
    Ruiz de Alarcón, 5 (esq. Juan de Mena, 4)
    28014 MADRID
    Tfno: 91 379 17 00
Gobierno de España
©Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación
Portal gestionado por la Oficina de Información Diplomática