Recomendación de viaje
bandera

Reino de Bahrein

         AVISO IMPORTANTE COVID-19
En el marco de la evolución de la pandemia de la COVID-19, todo viajero debe tener en cuenta que actualmente cualquier viaje, independientemente del destino o de las circunstancias del mismo, conlleva un riesgo de carácter sanitario. Esto incluye la posibilidad de contraer el virus durante el viaje, pero también de ser considerado contacto estrecho, verse afectado por restricciones inesperadas o ser sometido a pruebas sanitarias o a cuarentenas involuntarias en el extranjero. En general, pueden verse gravemente alterados los planes de viaje incluso cuando se cumplen todos los requisitos sanitarios relacionados con vacunas o pruebas diagnósticas.
Los viajeros son responsables de las consecuencias de su decisión de viajar. La capacidad de la red de Embajadas y Consulados de España de prestar asistencia consular de emergencia es limitada, se aplica exclusivamente a viajeros españoles en el exterior y no puede, en ningún caso, suplir las capacidades de otros sistemas nacionales de salud, exigir excepciones a las normativas de terceros países, facilitar o sufragar la eventual prolongación de estancias en el exterior, sean voluntarias o forzosas, ni reemplazar el funcionamiento de las agencias de viajes o de las compañías de transporte.
Por ello, se reitera a todos los viajeros la recomendación de mantenerse informados en todo momento, de contar con la posibilidad verse obligados a permanecer en el extranjero más tiempo del previsto y de contar con un seguro que cubra todas las eventualidades durante el viaje, incluidos los riesgos asociados a la COVID-19.
La presente recomendación carece de efecto vinculante y opera como mero aviso o consejo. El Estado no resultará responsable por ningún concepto de los daños o perjuicios que, tanto por la observancia como por desconocimiento o no atención de la recomendación, pudieran ocasionarse a personas o bienes, no considerándose dicha recomendación título que ampare reclamación alguna.
Se recuerda que el viaje se realiza siempre por cuenta y riesgo del viajero, y que todos los gastos derivados de la hospitalización, el traslado de heridos o la repatriación de cadáveres corren a cargo del particular. Las prestaciones de la Seguridad Social no operan en el extranjero, salvo en determinados países de la Unión Europea y del Espacio Económico Europeo (consulte cómo adquirir la Tarjeta Sanitaria Europea aquí. Consulte también las condiciones de uso de la Tarjeta Sanitaria Europea).
Asimismo, se recuerda que en estos momentos ninguna región del mundo y ningún país están a salvo de posibles actos terroristas. 
 
Antes de realizar un viaje al extranjero, se recomienda registrar sus datos en el Registro de viajeros de este Ministerio, para facilitar la atención en eventuales situaciones de emergencia o necesidad.de este Ministerio, para facilitar la atención en eventuales situaciones de emergencia o necesidad.
 

 

Embajada de Bahréin en Londres

30 Belgrave Square
London SW1X 8QB
Teléfono: +44 02072019170
Fax: +44 02072019183

  
Actualizado 10/08/2021 (La recomendación está vigente a fecha de hoy)

Notas importantes

 
 
SE RECOMIENDA VIAJAR CON PRECAUCIÓN Y ABSTENERSE DE HACERLO POR DETERMINADAS ZONAS. CONVIENE SEGUIR ATENTAMENTE LA EVENTUAL EVOLUCIÓN DE LA MEDIDAS QUE LAS AUTORIDADES BAHREINÍES ESTÁN TOMANDO PARA FRENAR LA EXPANSIÓN DEL NUEVO CORONAVIRUS (COVID-19).
 
Se sugiere leer con atención el resto de estas recomendaciones de viaje.
 
Los casos de COVID-19 en Bahréin suman más de 270.000 casos. Es posible que los viajeros se encuentren controles médicos en los puntos de entrada en las fronteras y aeropuertos. Para evitar el contagio se recomienda seguir las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud. Se recomienda igualmente consultar las informaciones publicadas por el Ministerio de Sanidad bahreiní y del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social de España.

Las autoridades bahreiníes han elaborado una lista roja de países de riesgo que incluye a: India, Pakistán, Sri Lanka, Bangladesh, Nepal, Vietnam, Mozambique, Myanmar, Zimbabue, Mongolia, Namibia, México, Túnez, Irán, Sudáfrica, Indonesia, Irak, Filipinas, Panamá, Malasia, Uganda, República Dominicana, Georgia, Malawi y Ucrania. Esta lista puede ampliarse en el futuro en función de la evolución de las circunstancias.
 
Las personas que hayan estado en alguno de los países de la lista roja durante los 14 días anteriores a su viaje a Bahréin tienen prohibida la entrada, salvo que posean residencia vigente en Bahréin o bien se cumplan los requisitos para obtener un visado electrónico o una visado en el aeropuerto (sobre los visados bahreiníes re recomienda visitar el siguiente enlace https://www.evisa.gov.bh/#)
 
La entrada en Bahréin cuando se ha estado durante los 14 días previos en alguno de los países de la lista roja está sujeta a las siguientes condiciones:
 
1) PCR realizada 48h antes de viajar y que cuente con código QR, 2) descargarse y activar aplicación BeAware Bahrain, 3) nueva PCR a la llegada y segunda PCR al décimo día (coste total de ambos 24BHD gestionable desde la aplicación BeAware Bahrain), 4) cuarentena de 10 días de cuarentena en casa o lugar habilitado por las autoridades debiendo probar, o bien que se dispone de efectivamente alojamiento propio o bien que se ha reservado habitación en alguno de los establecimientos previstos. Menores de 6 años no están sujetos a estos requisitos.
 
Pasajeros vacunados cuya segunda dosis fue administrada, al menos 14 días antes de viajar, podrían quedar exentos de cuarentena pero sigue siendo obligatorio realizarse las pruebas PCR preceptivas.
 
En al caso de no haber estado en ningún país de la lista roja, la entrada a Bahréin requerirá solamente: 1) permiso de residencia o visado válido, 2) descargarse y activar aplicación BeAware Bahrain, 3) PCR 72 antes de viajar a Bahréin, 4) nueva PCR a la llegada y segunda PCR al décimo día (coste total de ambos 24BHD gestionable desde la aplicación BeAware Bahrain). Menores de 6 años no están sujetos a estos requisitos.
 
Las entradas por tierra desde Arabia Saudí vía la King Fahad Causeway requieren de una PCR negativa realizada en las 72h previas.
 
Para más información se recomienda visitar
 
 
El Ministerio de Salud bahreiní ha habilitado el número de teléfono 444 para información y comunicar eventuales síntomas de contagio. Más información en el siguiente enlace.
 
El aeropuerto internacional de Bahréin continúa operativo aunque ha visto su actividad reducida. Más información en:
Dado lo cambiante de la situación en Bahréin y en los países de la región se recomienda vivamente confirmar sus vuelos con la respectiva compañía aérea y estar atentos a las últimas novedades de la situación a través de medios oficiales, como el siguiente enlace https://healthalert.gov.bh/en/
 
 
Amenaza yihadista
 
La situación en la región y las amenazas vertidas por grupos terroristas contra los ciudadanos de países integrados en la coalición internacional, entre los que se encuentra España, aconsejan extremar las precauciones. Varios países del Golfo han sido objeto de estas amenazas, incluido Bahréin. Cualquier lugar es un blanco potencial del tipo de terrorismo que asola la región de Oriente Medio.
 
Se recomienda extremar las precauciones de seguridad evitando sitios en los que haya aglomeraciones, tales como manifestaciones o lugares de culto, y seguir, en todo caso, las indicaciones de las autoridades locales.
 
Tensión intracomunitaria
 
Se siguen registrando con frecuencia manifestaciones y protestas de la comunidad chií que, a veces, derivan en enfrentamientos violentos entre los manifestantes y la policía. También se han producido varios atentados terroristas contra las fuerzas de seguridad e infraestructuras. Estos incidentes se suelen producir en los alrededores de Manama, en algunas épocas con carácter casi diario, y suelen intensificarse de noche y durante los fines de semana. Durante el desarrollo de estas protestas es frecuente que se produzca el bloqueo de carreteras, el incendio de neumáticos y cubos de basura, el lanzamiento de cócteles molotov o la explosión de artefactos de fabricación casera. Con mucha menor frecuencia, también se registran manifestaciones y protestas en lugares céntricos de la ciudad con menos incidencia en la seguridad ciudadana.
 
Aunque no existan señales de riesgo particular para ciudadanos españoles, se recomienda a los españoles en Bahréin o que tenga previsto viajar al país en las próximas fechas, que sigan la evolución de los acontecimientos y que eviten las concentraciones y manifestaciones. Se recomienda mantenerse informado a través de medios locales sobre el desarrollo de esas manifestaciones y sobre las rutas a seguir en caso de desplazamientos.
 
 
Otras recomendaciones a observar
 
Pese al inicio de normalización, desde enero 2021, de las relaciones entre Qatar y el resto países del bloqueo, que incluía a Bahréin, las relaciones entre ambos países todavía son tensas, por ello se recomienda no hacer manifestaciones, declaraciones o exhibición de símbolos que expresen simpatía con la causa qatarí, incluyendo todo tipo de expresiones en las redes sociales. 
Las autoridades bahreiníes exigen visado electrónico previo para viajeros con residencia en Qatar (incluidos nacionales españoles). Ver apartado Documentación y visados.
 
Se recomienda llevar siempre la documentación española en vigor, así como el permiso de residencia en Bahréin. No se debe exceder el periodo de estancia turística autorizado en el momento de la entrada en el país.
 
No se debe exceder el período de estancia autorizado.
 
La tramitación y renovación de pasaportes ordinarios para ciudadanos españoles en Bahréin debe realizarse personalmente ante la Embajada de España en Kuwait, país que a su vez exige pasaporte con validez de al menos 6 meses para entrar en su territorio.
 
Durante su estancia en Bahréin se aconseja la máxima diligencia en la custodia de su pasaporte para evitar sustracciones y extravíos y, en caso de tener previsto solicitar su renovación, asegurarse de que la validez del pasaporte nunca llegue a ser inferior a 6 meses
 
En caso de salir de Bahréin con un documento de viaje diferente del que se utilizó para entrar en el país, este hecho se debe poner previamente en conocimiento de las autoridades policiales bahreiníes para obtener un permiso de salida.
 
Si se va a residir o permanecer una temporada en Bahréin es muy recomendable entrar en contacto cuanto antes con el Consulado Honorario de España en Manama, a efectos de la inscripción en el Registro de Matrícula de la Embajada y facilitar en caso necesario la asistencia y protección consular.
Se recomienda consultar el apartado "Vivir En - Documentación y trámites" de la página web de la Embajada
 
Las autoridades migratorias de Bahréin han intensificado los controles de entrada de extranjeros en el país, incluso de aquellos países -como España- cuyos nacionales pueden solicitar y obtener el visado de estancia a la llegada al aeropuerto internacional de Manama.
 
Se han registrado estafas por parte de entidades o empresas que afirman estar radicadas en Bahréin y que fingen querer contratar a profesionales extranjeros, realizar inversiones u otorgar otros tipos de ofrecimientos. Con frecuencia, este tipo de estafa implica la petición por parte de estas supuestas entidades de que se ingresen diferentes cantidades en cuentas bancarias, con cargo a gastos administrativos, de seguro o similares. En algunos casos se han llegado a hacer ofertas muy detalladas y personalizadas, para aumentar su atractivo y credibilidad y conseguir que la víctima haga el desembolso. Posteriormente la víctima ha comprobado que la empresa no existe o que la oferta no es seria.
 
Se desaconseja hacer ingresos de efectivo a personas o entidades desconocidas sin comprobar antes, en persona o por cualquier otro medio habitual, las condiciones y garantías de la transacción. Cualquier denuncia por estafa puede presentarse en España, aunque por las circunstancias que rodean este tipo de casos las posibilidades de recuperar las cantidades transferidas son inciertas. La Embajada agradece que se le informe de este tipo de incidencias, en la medida en que ello puede contribuir a evitar nuevos casos.

 

Documentación y visados

 
Pasaporte / DNI: Para entrar en el país es imprescindible el pasaporte en vigor, con validez para al menos 6 meses. Las autoridades de Bahréin no reconocen el pasaporte provisional (libreta verde) como documento válido para entrar en el país. No es suficiente el DNI. Se han registrado casos de denegación de entrada en el país a titulares de pasaporte con sello de entrada o salida en Israel.
 
Visados: SI.
 
DESDE EL PASADO MES DE SEPTIEMBRE BAHRÉIN HA VUELTO A EMITIR VISADOS EN EL AEROPUERTO Y VÍA ONLINE.  MÁS INFORMACIÓN https://www.evisa.gov.bh/VISA/visaInput?nav=A0S&A0S=a
 
Es necesario obtener visado de entrada en el país. Bahréin concede visados para fines turísticos a los ciudadanos españoles, por una duración de dos semanas, renovables por otras dos. El En una situación normal el visado se puede obtener en cualquier puesto fronterizo. También es posible podría ser posible gestionar el visado a través de las agencias de viaje en España y los hoteles de Bahréin (en estos casos a cambio de un precio y un compromiso de estancia en dicho hotel).
 
Los visados para estancia de corta duración en Bahréin se pueden obtener en el aeropuerto de Manama previo pago de la tasa correspondiente en dinares bahreiníes para los titulares de pasaporte ordinario español. En el propio aeropuerto se puede cambiar divisa bahreiní. Para los titulares de pasaportes españoles de servicio o diplomáticos el visado es gratuito.
 
AVISO IMPORTANTE: los viajeros con residencia  en Qatar (incluyendo ciudadanos españoles) ya  no pueden obtener  el visado en frontera. Deberán solicitar y obtener con carácter previo a su viaje a Bahréin el correspondiente visado electrónico (eVisa) en el siguiente enlace.

Se recomienda leer atentamente las instrucciones y advertencias contenidas en el citado enlace así como la información general sobre las características de este visado que se especifican en el enlace.

Seguridad

 

El índice de criminalidad es bastante bajo en toda la isla. Hay algunas zonas de seguridad en las que no está permitido el acceso, pero están perfectamente delimitadas y señalizadas; no obstante, se aconseja a todo ciudadano español que adopte un mínimo de precauciones durante su estancia en el país. Se recomienda respetar los usos y costumbres locales, la prudencia en el vestir y en la conducta pública, así como evitar las grandes aglomeraciones y los desplazamientos nocturnos a lugares aislados.

Existe una amenaza general de atentado terrorista en Bahréin y los grupos terroristas siguen publicando amenazas de ataques en los países de la región, incluyendo como posibles objetivos los intereses y nacionales de países occidentales, así como infraestructuras civiles y militares o lugares de culto.
 
Zona de riesgo (deben ser evitadas): Barrios periféricos de la capital Manama donde pueden producirse disturbios como SANABIS, BURI, AALI, SITRA, NUWAIDRAT  y DIRAZ-BUDAIYA
 
Zona de riesgo medio: Ninguna
 
Zona sin problemas: El resto del país
 

Sanidad

 

Se han detectado más de 90.000 casos de nuevo coronavirus en Bahréin. Se recomienda encarecidamente prestar atención a las medidas tomadas por las autoridades kuwaitíes para frenar la expansión de virus. Igualmente se aconseja poner en práctica las recomendaciones sanitarias e higiénicas de las autoridades locales e internacionales para evitar contagios.
Más información en este enlace.
 
Las condiciones sanitarias y alimentarias son buenas, por lo general. No obstante, no se debe beber agua del grifo. Se recomienda el consumo de agua mineral.

 

 

Las autoridades locales han manifestado que los casos de cólera que se han registrado en el país, procedentes de Irak, están controlados, y que no hay motivo para la alarma.
 
VACUNAS: La vacunación no es obligatoria, en ningún caso. Tampoco es necesaria, dadas las buenas condiciones sanitarias del país.
 
Obligatorias:
 
Recomendadas:
 

 

Para más información, consulte la siguiente página web

 

Divisas

 

 
La moneda de curso legal en el país es el dinar bahreiní (B.D.). Es posible efectuar el cambio tanto en entidades bancarias como en oficinas de cambio. No hay restricciones respecto a la entrada y salida de divisas del país. No existe mercado negro de divisas. Se pueden utilizar tarjetas de crédito internacionales.
 
Un dinar bahreiní equivale a 2,17 euros, aproximadamente.

 

Otros

 

 

DROGAS :La legislación bahreiní en materia de drogas es muy severa. El tráfico de drogas está castigado con la pena de muerte, prisión o una multa de entre 5.000 BD (dinares bahreiníes) y 50.000 BD. Para el consumo de drogas la legislación establece una pena de privación de libertad de seis meses como mínimo y una multa de 10.000 DB.
  
Se recomienda prudencia en el vestir, especialmente, fuera de la capital. 
 
El consumo y la venta de alcohol y productos porcinos está permitido.
  
Aunque no se requiere ningún tipo de permiso, es recomendable no hacer fotografías a mujeres y policías. El uso de cámara de video puede, en algún caso, plantear ciertos problemas.
  
Inscripción en la Embajada: Los españoles que aún no se hayan inscrito en la Embajada de España (con sede en Kuwait), deberán hacerlo, a la brevedad posible. Se recomienda consultar el apartado "Vivir En - Documentación y trámites" de la web de la Embajada.

 

La cohabitación entre personas de distinto sexo que no estén casadas entre sí puede ser constitutiva de delito en Bahréin y acarrear sanciones penales, aunque se trate de ciudadanos extranjeros.
 
Se ha extendido la práctica de las ofertas no solicitadas a empresas españolas, en especial a estudios de arquitectura, por parte de empresas y organismos que dicen tener su domicilio en países del Golfo. En algunos casos, se trata de tentativas de estafa.
 
Se puede consultar la página de la Cámara de Comercio de Bahréin para comprobar si la empresa está registrada. Sin embargo, el hecho de estar registrada no constituye una garantía de regularidad en la oferta.
 
 

Direcciones y Teléfonos de interés


Prefijo País: +973
 
Teléfonos de interés:
 
 •Embajada de Francia en Bahréin: +973 17 298 660
 •Embajada Reino Unido: +973 17 574 100
 •Embajada de Italia: +973 17 252 424
 •Embajada Alemania: +973 17 745 277
 •Emergencias: 999
 •Tráfico: 199
 •Aeropuerto Internacional: +973 17 321 997
 
 •CONSULADO HONORARIO DE ESPAÑA EN BAHREIN
Cónsul Honorario: D. Omar Javier Baba Quirós.
Dirección: Dirección: Orchid’s Dream Tower I Office 111, Building 474, Road 1010, Block 410 Sanabis, Bahréin
Dirección postal: P.O.Box: 10871, Sanabis - Manama - Bahrein
Teléfono: + 973 1748 0048
Fax: + 973 1758 0048
Correo electrónico: shcbahrain@batelco.com.bh
 
•Representación de España: 
 EMBAJADA EN MANAMA
 Cancillería: La de la embajada de España en KUWAIT
 Teléfono de emergencia consular de la Embajada de España en Kuwait:
 +965 97210578
 Página Web 

 

Twitter@MAECgob

  • 23 sep @MAECgob * El ministro @jmalbares mantuvo anoche en #NuevaYork un encuentro con el Alto Representante para @UNAOC,… https://t.co/mlK3iO8lUh
  • 23 sep @MAECgob * RT @desdelamoncloa: El PG, @sanchezcastejon, concluye su agenda en NY donde ha defendido un orden mundial basado en la democracia, el estad…
  • 23 sep @MAECgob * RT @sanchezcastejon: Defender el orden internacional basado en reglas e instituciones es prioritario para España. Apostamos firmemente por…
  • 23 sep @MAECgob * RT @desdelamoncloa: 🔴EN DIRECTO Intervención del presidente del Gobierno, @sanchezcastejon, en el debate de la 76ª Asamblea General de @U…
  • 22 sep @MAECgob * RT @jmalbares: Today at the Economic Forum with @spainuschamber I highlighted Spain’s economic strength. Thanks to vaccination and EU recov…
  • 22 sep @MAECgob * RT @desdelamoncloa: 🔴 EN DIRECTO Comparecencia del jefe del Ejecutivo, @sanchezcastejon, ante los medios de comunicación, en la residencia…
  • 22 sep @MAECgob * Además, el Ministro intercambió impresiones con el Alto Representante de la UE @JosepBorrellF, y por la tarde se ce… https://t.co/vFBQIZSDPw
  • 22 sep @MAECgob * Ayer tuvo lugar la apertura del 76.° periodo de sesiones de la Asamblea General de @UN, una cita que reúne anualmen… https://t.co/WehaptU1V7
  • 21 sep @MAECgob * El Gobierno de España felicita al nuevo Gobierno del #Líbano, presidido por Nayib Mikati, y anima a realizar las ne… https://t.co/l9d2z118iP
  • 21 sep @MAECgob * El Secretario General de la ONU @antonioguterres expresa su solidaridad con España por la erupción volcánica en La… https://t.co/VuJS0EWY9j
  • 20 sep @MAECgob * RT @jmalbares: He transmitido al Secretario General de la ONU @antonioguterres que puede contar con España para la solución de los problema…
  • 20 sep @MAECgob * .@jmalbares ha asistido hoy en Nueva York al homenaje en memoria del 20.° aniversario del 11-S, organizado por… https://t.co/SmPbFbCjOL
  • 19 sep @MAECgob * RT @sanchezcastejon: Me dirijo en estos momentos hacia Canarias, ante la evolución sísmica, para conocer de primera mano la situación en La…
  • 17 sep @MAECgob * RT @desdelamoncloa: 🔴EN DIRECTO El presidente del Gobierno, @sanchezcastejon, comparece desde Atenas tras participar en la Cumbre de los P…
  • 17 sep @MAECgob * Finalmente, ha almorzado en el Palacio de Pedralbes con el Secretario General de la Unión por el Mediterráneo, Nass… https://t.co/0EN1vnKvGx

Destacados

  • Inscríbete en el Registro de Viajeros
  • Recomendaciones de Viaje
  • Fichas por país
  • Inscríbete en convocatorias UE
  • Convocatorias en la UE
  • Atlas Redes Sociales
  • Embajadas y Consulados
  • Sede Electrónica
  • Página de Participación Ciudadana
  • Página Portal de Transparencia
  • Sede Palacio de Santa Cruz
    Plaza de la Provincia, 1
    28012 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Palacio de Viana
    Duque de Rivas, 1
    28071 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Torres Ágora
    Serrano Galvache, 26
    28033 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Pechuán
    C/ Pechuán, 1
    28002 MADRID
    Tel: +34 91 379 17 00
  • AECID
    Avda. Reyes Católicos, 4
    28040 MADRID
    Tel: +34 91 583 81 00 / 01
    Fax: +34 91 583 83 10 / 11
Gobierno de España
©Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
Portal gestionado por la Dirección General de Comunicación, Diplomacia Pública y Redes
Premio Ciudadanía 2016
Premio Ciudadanía 2016