Recomendación de viaje
bandera

San Cristobal y Nieves

AVISO IMPORTANTE COVID-19
En el marco de la evolución de la pandemia de la COVID-19, todo viajero debe tener en cuenta que actualmente cualquier viaje, independientemente del destino o de las circunstancias del mismo, conlleva un riesgo de carácter sanitario. Esto incluye la posibilidad de contraer el virus durante el viaje, pero también de ser considerado contacto estrecho, verse afectado por restricciones inesperadas o ser sometido a pruebas sanitarias o a cuarentenas involuntarias en el extranjero. En general, pueden verse gravemente alterados los planes de viaje incluso cuando se cumplen todos los requisitos sanitarios relacionados con vacunas o pruebas diagnósticas.
Los viajeros son responsables de las consecuencias de su decisión de viajar. La capacidad de la red de Embajadas y Consulados de España de prestar asistencia consular de emergencia es limitada, se aplica exclusivamente a viajeros españoles en el exterior y no puede, en ningún caso, suplir las capacidades de otros sistemas nacionales de salud, exigir excepciones a las normativas de terceros países, facilitar o sufragar la eventual prolongación de estancias en el exterior, sean voluntarias o forzosas, ni reemplazar el funcionamiento de las agencias de viajes o de las compañías de transporte.
Por ello, se reitera a todos los viajeros la recomendación de mantenerse informados en todo momento, de contar con la posibilidad verse obligados a permanecer en el extranjero más tiempo del previsto y de contar con un seguro que cubra todas las eventualidades durante el viaje, incluidos los riesgos asociados a la COVID-19.
La presente recomendación carece de efecto vinculante y opera como mero aviso o consejo. El Estado no resultará responsable por ningún concepto de los daños o perjuicios que, tanto por la observancia como por desconocimiento o no atención de la recomendación, pudieran ocasionarse a personas o bienes, no considerándose dicha recomendación título que ampare reclamación alguna.
Se recuerda que el viaje se realiza siempre por cuenta y riesgo del viajero, y que todos los gastos derivados de la hospitalización, el traslado de heridos o la repatriación de cadáveres corren a cargo del particular. Las prestaciones de la Seguridad Social no operan en el extranjero, salvo en determinados países de la Unión Europea y del Espacio Económico Europeo (consulte cómo adquirir la Tarjeta Sanitaria Europea aquí. Consulte también las condiciones de uso de la Tarjeta Sanitaria Europea).
Asimismo, se recuerda que en estos momentos ninguna región del mundo y ningún país están a salvo de posibles actos terroristas.  
Antes de realizar un viaje al extranjero, se recomienda registrar sus datos en el Registro de viajeros de este Ministerio, para facilitar la atención en eventuales situaciones de emergencia o necesidad.

Embajada de San Cristóbal y Nieves en España

San Cristóbal y Nieves no tiene Embajada residente en España. Hay que dirigirse a la Embajada de San Cristóbal y Nieves en Reino Unido:

High Commission of Saint Cristopher and Nevis. 10 Kensington Court. London W 85 DL.

Teléfono: +44 207 937 9718. Fax: +44 207 937 7484.

Actualizado 03/08/2021 (La recomendación está vigente a fecha de hoy)

Notas importantes

 

SE RECOMIENDA VIAJAR CON PRECAUCIÓN
 
ALERTA SANITARIA CORONAVIRUS:
San Cristóbal y Nieves reabre sus fronteras el 31 de agosto, introduciendo los siguientes protocolos de entrada y estancia:
1. Viajeros internacionales/turistas (procedentes de Europa, Estados Unidos, Canadá, África y Sudamérica):
- Obtener autorización de entrada, rellenando el formulario en la página web www.knatravelform.kn, que debe incluir un test PCR negativo realizado dentro de las 72 horas anteriores al viaje.
 
- Control de temperatura y cuestionario de salud a la llegada al aeropuerto.
 
- Obligación de instalarse en el teléfono la app SKN COVID-19
 
- Obligación de permanecer en uno de los hoteles autorizados (ver listado en www.stkittstourism.kn). El séptimo día de estancia el visitante tendrá que realizarse un nuevo test PCR, corriendo con los gastos del mismo. Si el resultado es negativo, podrá reservar excursiones a lugares de interés autorizados. Los visitantes que permanezcan en el país 14 días o más deberán realizarse un nuevo test PCR el día 14 de su estancia. Si el resultado es negativo, se les autorizará a salir de la cuarentena y a moverse libremente por el país.
 
 
2. Viajeros procedentes de la burbuja CARICOM (listado actual sujeto a cambios: Anguila, Antigua y Barbuda, Barbados, Dominica, Granada, Monserrat, St. Lucia y San Vicente y Granadinas):
- Obligación de haber permanecido en alguno de los países de la burbuja durante al menos 21 días.
 
- Obtener autorización de entrada, rellenando el formulario en la página web www.knatravelform.kn, que debe incluir un test PCR negativo realizado dentro de las 72 horas anteriores al viaje.
 
- Control de temperatura y cuestionario de salud a la llegada al aeropuerto.
 
- Obligación de instalarse en el teléfono la app SKN COVID-19. 
 
3. Ciudadanos de San Cristóbal y Nieves, residentes, viajeros en posesión del certificado del Caribbean Single Market Economy (CSME) y personas en posesión de permiso de trabajo:
- Obtener autorización de entrada, rellenando el formulario en la página web www.knatravelform.kn, que debe incluir un test PCR negativo realizado dentro de las 72 horas anteriores al viaje.
 
- Control de temperatura y cuestionario de salud a la llegada al aeropuerto.
 
- Obligación de instalarse en el teléfono la app SKN COVID-19.
 
- Cuarentena obligatoria de 14 días en un alojamiento aprobado por el gobierno, asumiendo el viajero el coste del mismo y de los posibles test PCR a que tenga que someterse.
 
Todo visitante debe estar preparado para soportar económicamente el coste de una posible extensión de su estancia como consecuencia de la pandemia.
 
Se recomienda seguir la información actualizada en
 
Se recomienda registrar sus datos en el Registro de Viajeros informático de este Ministerio para facilitar la atención en eventuales situaciones de emergencia o necesidad.

La temporada de huracanes en el Atlántico comienza oficialmente el 1 de junio y termina el 30 de noviembre, aunque el período más activo suele ser de agosto a octubre.
 
 
Se recomienda la contratación de un seguro médico lo más amplio posible.
  
Se requiere prueba de vacuna contra la fiebre amarilla SOLO  si llega  desde un país con riesgo. Compruebe en esta lista cuáles son estos países.
 
 
El Alto Comisionado de San Cristóbal y Nieves en Londres se encarga de resolver cualquier duda que los españoles puedan tener sobre su visado u otros asuntos de interés.

Documentación y visados

 

Pasaporte / DNI: Pasaporte en vigor con al menos seis de validez desde la fecha  prevista de salida del país.

Visados: Los españoles no necesitan visado para estancias turísticas de hasta 90 días, pero se requiere billete de ida y vuelta.

 

 
VACUNAS

 

Obligatorias: Se exige certificado de vacunación contra la fiebre amarilla a los viajeros mayores de 1 año procedentes de países con riesgo de transmisión de la fiebre amarilla. España no se considera incluida en estas zonas. Compruebe en esta lista cuáles son estos países.

Recomendadas: No son necesarias.

Para más información, consulte la siguiente página web.

 

 

 

Seguridad

 

 
La Federación de San Cristóbal y Nieves no tiene aún una industria turística tan desarrollada como otros países del Caribe. La gran mayoría de los visitantes extranjeros llegan en cruceros y se mueven por el país en excursiones previamente organizadas por las propias compañías navieras. 

 

El reciente incremento de las tasas de criminalidad aconseja que se tomen ciertas precauciones en zonas urbanas, especialmente de noche, y se evite la ostentación de artículos de valor. 

La climatología (elevadas temperaturas) y las elevadas distancias entre las diferentes atracciones turísticas desaconsejan los desplazamientos a pie.

Zonas de riesgo (deben ser evitadas)

Ninguna.

Zona de riesgo medio

Ninguna.

Zona sin problemas

Todas.

Sanidad

 

 
Las condiciones sanitarias y de higiene son, en general, buenas.

 

Se recomienda la contratación de un seguro médico lo más amplio posible.
 
Para evitar las enfermedades de esta parte del Caribe, lo más importante es protegerse de las picaduras de los mosquitos, transmisores tanto del dengue como del zika y chikungunya.
 
La zona  del  Caribe estuvo potencialmente expuesta al virus de Zika. En la actualidad se han levantdo todas las alertas tanto de zika, dengue o chikungunya, aunque las autoridades sanitarias ejercen controles para evitar su difusión. Para más información diríjanse a la página web de la OMS.
 
Para evitar la picadura del mosquito y las posibles infecciones por dengue, chikungunya o Zika, la Organización Mundial de la Salud (OMS/OPS) recomienda, tanto a las personas que habitan en zonas donde hay casos, como a los viajeros y especialmente a embarazadas:
 
• Cubrir la piel expuesta con camisas de manga larga, pantalones y sombreros
• Usar repelentes recomendados por las autoridades de salud y aplicar como indican las etiquetas
• Dormir en lugares que estén protegidos con mosquiteras.
• Se recomienda también, especialmente en las zonas más húmedas, el uso de ropa de lino, de colores claros y manga larga.
 
Si se empiezan a notar los síntomas del virus (principalmente dolores en las articulaciones y fiebre) se debe acudir al médico cuanto antes para conseguir el diagnóstico adecuado. Es importante tener en cuenta que en caso de sufrir cualquiera de estas enfermedades el uso de antiinflamatorios como el ibuprofeno o anticoagulantes como la aspirina está completamente contraindicado y se recomienda exclusivamente la toma de paracetamol.
 

Divisas


La moneda es el dólar del Caribe Oriental (1 dólar USA = 2,70 dólares EC).

Otros


HOMOSEXUALIDAD

La homosexualidad (entre hombres en particular) es objeto de rechazo social. Las sociedades del Caribe anglófono son muy conservadoras al respecto, por lo que es aconsejable actuar con discreción cuando se sale fuera del recinto del hotel.

SEGURIDAD VIAL

Los extranjeros no suelen caminar por la calle en los países del Caribe anglófono por razones climatológicas y porque en muchos casos no hay aceras o están muy mal conservadas. Las distancias entre las diferentes atracciones turísticas y las altas temperaturas desaconsejan los desplazamientos a pie.

Algunas carreteras en San Cristóbal y Nieves no están bien mantenidas, por lo que se recomienda prudencia en la conducción. Además, a diferencia de España se conduce por la izquierda.

DROGAS

No se permite la importación o la exportación de drogas.

Se castiga con una multa y/o desde 5 años de condena a reclusión perpetua.
El Tribunal Supremo puede dictar sentencias mucho más estrictas que las arriba mencionadas.
Se consideran los delitos con cocaína más serios que cualquier otra droga, por lo que las sentencias generalmente son muy severas. Los delitos relacionados con el tráfico o posesión de cocaína se penalizan de forma mucho más severa que los relacionados con cualquier otra droga.
 

 

Direcciones y Teléfonos de interés

 

Prefijo País: +1 869
 
TELÉFONOS DE INTERÉS:

 

  • Teléfono de emergencia Consular de la Embajada de España (residente en Kingston): +1 876 577 97 19
  • Consulado Honorario de España en San Cristóbal y Nieves:
    Cónsul Honorario: No hay.
TELÉFONOS DE EMERGENCIA:
 
POLICIA : 911
BOMBEROS : 333
AMBULANCIA : 999
AMBULANCIA AEREA : (1-869) 465.28.01
JNF HOSPITAL : (1-869) 465.25.51
MARY CHARLES HOSPITAL : (1-869) 465.73.98/73.20
POGSON HOSPITAL : (1-869) 465.62.31
ALEXANDRIA HOSPITAL : (1-869)469.54.73

Twitter@MAECgob

  • 20 oct @MAECgob * El Ministro @jmalbares ha recibido a su homóloga de #Andorra @mubachfont para tratar asuntos bilaterales. Han habla… https://t.co/hOwPOts8Go
  • 20 oct @MAECgob * 🔴 Sigue en directo la rueda de prensa conjunta del ministro @jmalbares y su homóloga de #Andorra, @mubachfont, tras… https://t.co/8k8DjhE2Kx
  • 19 oct @MAECgob * El ministro @jmalbares se ha reunido con alcaldes de la mancomunidad del Campo de Gibraltar, la @diputacioncadiz y… https://t.co/SHqLEDMYw2
  • 19 oct @MAECgob * RT @PactoMundial: Inaugura la jornada el Ministro José Manuel Albares del @MAECgob “Estos principios son claros: los estados deben proteger…
  • 19 oct @MAECgob * RT @desdelamoncloa: Hoy el Gobierno luce las pulseras del #DíaMundialContraElCáncerDeMama, reafirmando su compromiso con la investigación y…
  • 18 oct @MAECgob * España tiene una voz clara y firme para conseguir posiciones comunes en el CAE de hoy.
  • 18 oct @MAECgob * El Ministro @jmalbares participa hoy en su primer Consejo de Asuntos Exteriores en Luxemburgo. En la agenda: la si… https://t.co/plYAaLnHIa
  • 15 oct @MAECgob * El @MAECgob inicia este lunes 18 su traslado al emblemático edificio de la Plaza del Marqués de Salamanca de… https://t.co/Mms5ST1r5E
  • 14 oct @MAECgob * RT @mincoturgob: ‼️ El @mincoturgob aumenta un 70% su presupuesto en 2022 hasta los 𝟴.𝟮𝟲𝟯 𝗺𝗶𝗹𝗹𝗼𝗻𝗲𝘀. 🏭Industria y Pyme: 5.738 M€ 🔼96% ✈️Tur…
  • 14 oct @MAECgob * La @fundacionyuste ha entregado hoy a #AngelaMerkel el XIV #PremioCarlosV, en reconocimiento de su compromiso con e… https://t.co/V6GVEYxkwB
  • 14 oct @MAECgob * RT @InstCervantes: 📣 Hoy, el Instituto presenta el #AnuarioIC2021 «El español en el 🌍», nuestra publicación académica más destacada, en la…
  • 13 oct @MAECgob * RT @jmalbares: Hoy desde Suecia en el Foro de Malmö contra el antisemitismo he querido resaltar que recordar es prevenir y he citado la con…
  • 13 oct @MAECgob * El ministro @jmalbares encabeza la delegación española en el Foro Internacional de Malmö de recuerdo del Holocausto… https://t.co/UHWQQOzmOH
  • 13 oct @MAECgob * Ayer 160 ciudadanos afganos, cuya evacuación era prioritaria para España aterrizaron en Torrejón. La buena relaci… https://t.co/O3izgnTu7Y
  • 11 oct @MAECgob * .@MAECgob felicita por la #FiestaNacional a todos los españoles donde ya es #12deOctubre con unas palabras del mini… https://t.co/Y3Yx2juSKF

Destacados

  • Inscríbete en el Registro de Viajeros
  • Recomendaciones de Viaje
  • Fichas por país
  • Inscríbete en convocatorias UE
  • Convocatorias en la UE
  • Atlas Redes Sociales
  • Embajadas y Consulados
  • Sede Electrónica
  • Página de Participación Ciudadana
  • Página Portal de Transparencia
  • Sede Palacio de Santa Cruz
    Plaza de la Provincia, 1
    28012 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Palacio de Viana
    Duque de Rivas, 1
    28071 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Torres Ágora
    Serrano Galvache, 26
    28033 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Pechuán
    C/ Pechuán, 1
    28002 MADRID
    Tel: +34 91 379 17 00
  • AECID
    Avda. Reyes Católicos, 4
    28040 MADRID
    Tel: +34 91 583 81 00 / 01
    Fax: +34 91 583 83 10 / 11
Gobierno de España
©Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
Portal gestionado por la Dirección General de Comunicación, Diplomacia Pública y Redes
Premio Ciudadanía 2016
Premio Ciudadanía 2016