Recomendación de viaje
bandera

Commonwealth de las Bahamas

 
La presente recomendación carece de efecto vinculante alguno y opera como mero aviso o consejo. El Estado no resultará responsable en modo alguno ni por ningún concepto de los daños o perjuicios que, tanto por la observancia como por desconocimiento o no atención de la recomendación, pudieran ocasionarse a personas o bienes, no considerando dicha recomendación título que ampare reclamación alguna en tal sentido.
 Se recuerda, en cualquier caso, que el viaje se realiza siempre por cuenta y riesgo del viajero  y que todos los gastos derivados  de la hospitalización, el  traslado de heridos o la repatriación de cadáveres corren a cargo del particular. Las prestaciones de la  Seguridad Social no operan en el extranjero, salvo en algunos países de la Unión Europea y del Espacio Económico Europeo (Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumania, Suecia y Suiza. Consulte cómo adquirir la Tarjeta Sanitaria Europea aquí ) , por lo que es muy necesaria la contratación de un seguro de viaje que cubra los gastos correspondientes.

Asimismo, se recuerda que en estos momentos ninguna región del mundo y ningún país están a salvo de posibles actos terroristas.
 
COVID-19
En el marco de la evolución de la pandemia de la COVID-19, todo viajero debe contar con la posibilidad de verse afectado en el extranjero por restricciones de cualquier tipo que impidan o alteren su libertad de movimiento.
Con carácter general, los viajeros son responsables de las eventuales consecuencias de su decisión de viajar. La capacidad del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación y de la red de Embajadas y Consulados de España de prestar asistencia consular de emergencia es limitada, se aplica exclusivamente a viajeros españoles en el exterior y no puede, en ningún caso, suplir las capacidades de otros sistemas nacionales de salud, exigir excepciones a las normativas de terceros países, facilitar o sufragar la eventual prolongación de estancias en el exterior, sean voluntarias o forzosas, ni reemplazar el funcionamiento de las agencias de viajes o de las compañías de transporte.
Por ello, se reitera a todos los viajeros, independientemente de su destino o las circunstancias de su viaje, la recomendación de mantenerse informado en todo momento, de viajar con prudencia y de contar con un seguro que cubra todas las eventualidades durante el viaje.
 


Antes de realizar un viaje al extranjero, se recomienda registrar sus datos en el
Registro de Viajeros informático de este Ministerio, para facilitar la atención en eventuales situaciones de emergencia o necesidad.

Embajada

Bahamas no tiene Embajada residente en España. Hay que dirigirse a la Embajada de Bahamas en Reino Unido :

High Comission of the Commonwealth of the Bahamas
10 chesterfield St.
London, W1X SAH England
Teléfono : + 44 207 408 4488
Fax : + 44 207 499 9937

 

Actualizado 21/10/2020 (La recomendación está vigente a fecha de hoy)

Notas importantes

 
SE RECOMIENDA VIAJAR CON PRECAUCIÓN

ALERTA SANITARIA CORONAVIRUS:

- Todos los viajeros deben solicitar y obtener una autorización de entrada “Travel Health Visa” online antes de viajar en esta página web. La misma debe presentarse, además, a la llegada al país. Se recomienda solicitar la autorización con tiempo suficiente, ya que el plazo habitual de tramitación por parte de las autoridades de Bahamas es de 72 horas.

- Toda persona que viaje a Bahamas, tanto ciudadanos y residentes retornados como turistas, visitantes y personas que viajen por negocios, deberá remitir en su solicitud de Travel Health Visa un test PCR negativo por COVID-19 realizado dentro de los 5 días anteriores a su viaje. A partir del 1 de noviembre, el test PCR podrá realizarse dentro de los 7 días anteriores al viaje. El nombre y la dirección del laboratorio donde se realizó la prueba deben ser claramente visibles en la prueba. Quedan exentos los menores de 10 años y los pilotos y tripulación de aerolíneas comerciales que solo pernocten en Bahamas. También se tomará la temperatura al llegar y las autoridades sanitarias podrán realizar en los puertos y aeropuertos de entrada otros controles.
 
- Toda persona que viaje a Bahamas deberá pasar una cuarentena obligatoria de 14 días o durante el periodo que dure su estancia, si ésta es inferior a 14 días. Para los turistas, implica la obligatoriedad de permanecer dentro del recinto del hotel o lugar de alojamiento. El cumplimiento de la cuarentena se controla a través de la Hubbcat Monitoring App. Desde el 1 de noviembre se elimina la obligación de cuarentena para los viajeros. En su lugar, se realizará un test rápido de antígenos al llegar y otro más cinco días (96 horas) después de la llegada a Bahamas. American Airlines ha indicado que a finales de octubre espera proporcionar un test rápido de antígenos a cada pasajero antes de embarcar en el avión. Estos pasajeros, así como los de otras aerolíneas que proporcionen este servicio, no tendrán que realizar el test rápido al llegar a Bahamas.

- El uso de mascarilla es obligatorio. Toda persona que no lleve mascarilla en lugar público será multada con 200 USD o condenada a un mes de prisión.

- Todo viajero debe estar preparado para soportar el coste económico de las cuarentenas y posibles extensiones de las mismas como consecuencia de la pandemia por COVID-19.
 
Se recomienda seguir la información actualizada en
 
Se recomienda registrar sus datos en el Registro de Viajeros informático de este Ministerio para facilitar la atención en eventuales situaciones de emergencia o necesidad.
 
La temporada de tormentas tropicales y huracanes en el Caribe suele desarrollarse durante los meses de junio a noviembre. En caso de anuncio de huracanes en los medios de comunicación, se sugiere contactar con su agencia de viajes o establecimiento hotelero reservado antes de viajar. Los hoteles suelen tener suficiente protección y un eficiente protocolo de actuación en estos casos, que prevé normalmente la evacuación de sus clientes hacia otros destinos en caso de fuerza mayor.
 
El teléfono de emergencia consular de la Embajada de España es +1 876 577 9719. Este teléfono está limitado exclusivamente a ciudadanos españoles en Jamaica, Bahamas, Antigua y Barbuda, Dominica y San Cristóbal y Nieves, en caso de requerir protección consular inmediata y urgente por causa grave.

El Alto Comisionado de Bahamas en Londres se encarga de resolver cualquier duda que los españoles puedan tener sobre su visado u otros asuntos de interés.
 

Documentación y visados

 
Visado: NO. Los españoles no necesitan visado para estancias turísticas de un máximo de 90 días. Se requiere:
 
• Pasaporte con una validez de  6 meses desde la salida de la isla.
• Billete de ida y vuelta.
• Alojamiento en el país.
• Suficientes recursos económicos para sufragar la estancia
Las autoridades de Estados Unidos tienen en Nassau un puest.o fronterizo desde el que puede denegarse la entrada a EEUU a ciudadanos españoles o con doble nacionalidad que no cumplan con las condiciones requeridas para la entrada en ese país. En esos casos las personas a las que se deniega la entrada en EEUU son obligadas a permanecer en Nassau hasta encontrar un billete al lugar de procedencia.

 

Vacunas:

Obligatoria: Fiebre amarilla SOLO en el caso de llegar a Las Bahamas desde un país con riesgo. Compruebe en esta lista cuáles son esos países.

Para más información, consulte la siguiente página web de Sanidad Exterior del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

 

Seguridad

 

En los últimos meses se ha producido un incremento de la criminalidad en zonas urbanas como consecuencia de la crisis económica. Por lo tanto, se aconseja a los visitantes extremar las precauciones en relación con la ostentación de joyería o aparatos electrónicos o de fotografía de mucho valor.
 
Zona de riesgo (deben ser evitadas): Ninguna.
 
Zona de riesgo medio: Barrio "Over the hill" en Nassau. Zonas urbanas, especialmente de noche.
 
Zona sin problemas: Todas, excepto las mencionada anteriormente.
 

 

Sanidad

  

Las condiciones sanitarias y de higiene son en general buenas.

 

Se recomienda la contratación de un seguro médico lo más amplio posible.
 
Zika, Chikungunya, Dengue
Actualmente no hay incidencias de las infecciones por los virus de estas enfermedades.

 

Se recomienda seguir los consejos expuestos a continuación y extremar las precauciones para evitar las picaduras de mosquitos.
 
 
Para evitar la picadura del mosquito y las posibles infecciones por dengue, chikungunya o zika, la Organización Mundial de la Salud (OMS/OPS) recomienda, tanto a las personas que habitan en zonas donde hay casos, como a los viajeros y especialmente a embarazadas:
 
• Cubrir la piel expuesta con camisas de manga larga, pantalones y sombreros.
• Usar repelentes recomendados por las autoridades de salud y aplicar como indican las etiquetas.
• Dormir en lugares que estén protegidos con mosquiteras.
• Se recomienda también, especialmente en las zonas más húmedas, el uso de ropa de lino, de colores claros y manga larga.
 
Si se empiezan a notar los síntomas del virus (principalmente dolores en las articulaciones y fiebre) se debe acudir al médico cuanto antes para conseguir el diagnóstico adecuado. Es importante tener en cuenta que en caso de sufrir cualquiera de estas enfermedades el uso de antiinflamatorios como el ibuprofeno o anticoagulantes como la aspirina está completamente contraindicado y se recomienda exclusivamente la toma de paracetamol.

 

VACUNAS
 
Obligatorias: no se requiere vacuna especial para entrar en Bahamas, a menos que se proceda de zonas endémicas de fiebre amarilla, en cuyo caso se requerirá la presentación del certificado de vacunación contra esta enfermedad para personas mayores de un año.
 
Recomendadas: Ninguna.
 
Para más información, consulte la siguiente página web.

 

 

Divisas


La moneda es el dólar de Bahamas (1$USA = 1$B).

Otros

  

HOMOSEXUALIDAD
 
La homosexualidad (entre hombres en particular) es objeto de rechazo social. Las sociedades del Caribe anglófono son muy conservadoras al respecto, por lo que es aconsejable actuar con discreción cuando se sale fuera del recinto del hotel.
 
SEGURIDAD VIAL
 
Los extranjeros no suelen caminar por la calle en los países del Caribe anglófono por razones climatológicas y porque en muchos casos, no hay aceras o están muy mal conservadas. En el caso de Bahamas, con la excepción del centro turístico y comercial de Nassau, las distancias entre las diferentes atracciones turísticas y las altas temperaturas desaconsejan los desplazamientos a pie.
 
Las carreteras están en buen estado. A diferencia de España se conduce por la izquierda. El permiso de conducir español o internacional es válido durante 3 meses, después es obligatorio tramitar la licencia bahamesa.
 
DROGAS
 
No se permite la importación o la exportación de drogas. El visitante se expone a fuertes multas y penas de prisión.
 
HURACANES
 
La temporada de huracanes en el Atlántico comienza oficialmente el 1 de junio y termina el 30 de noviembre pero el período más problemático tiene lugar entre los meses de agosto y octubre.
 
Para mayor información, se puede consultar la siguiente dirección en Internet: www.nhc.noaa.gov, que cuenta con un apartado de predicciones en español.

 

Direcciones y Teléfonos de interés


Prefijo País : + 1 242

Teléfonos de interés:

• Teléfono de Emergencia Consular de la Embajada de España (residente en Kingston, Jamaica): + 1 876 577 97 19

CONSULADO HONORARIO DE ESPAÑA EN BAHAMAS
Dª. Aranzazu Iparraguirre de Klonaris
Dirección: Financial Centre 1,
           West Bay St
           PO Box N7776-135 Nassau Bahamas
Teléfono fijo: +12423770124
Teléfono móvil +1 242 4247733
Correo electrónico: arantxaklonaris@gmail.com
 
Teléfonos de emergencia:
 
Teléfono de emergencia: 911 o 919
Policía de Bahamas (Royal Bahamas Police Force): 242-322 4444
Doctor’s Hospital (hospital privado):
Servicio de ambulancias: (242) 302-4747
Urgencias: (242) 302-4658
General: (242) 322-8411 or 322-8418 or 302-4600

Representación de España:

LA EMBAJADA DE ESPAÑA EN KINGSTON

Cancillería:
6-8 St. Lucia Avenue, Courtleigh Corporate Centre, 6th floor
Kingston 5. Jamaica, W.I.
Teléfono/s: (+1 876) 929 55 55
Fax/es: 929 89 65
Dirección de correo: emb.kingston@maec.es

 

Twitter@MAECgob

  • 30 oct @MAECgob * RT @sanchezcastejon: Terribles las imágenes que nos llegan desde Grecia y Turquía. Todo nuestro dolor por las víctimas del terremoto que ha…
  • 30 oct @MAECgob * RT @AranchaGlezLaya: Un placer participar virtualmente en el Global Youth Leadership Forum @gylforum conversando sobre la globalización y l…
  • 30 oct @MAECgob * RT @cristinagallach: #UN75 Encantada de haberme reunido con jóvenes pertenecientes a asociaciones de 🇺🇳 Naciones Unidas en toda 🇪🇸. Me aleg…
  • 30 oct @MAECgob * RT @AranchaGlezLaya: He hablado con mis homólogos griego 🇬🇷 @NikosDendias y turco 🇹🇷 MevlutCavusoglu y ofrecido la solidaridad y el apoyo d…
  • 30 oct @MAECgob * A las 19:00 h sigue en directo la mesa redonda "Reforzar y reformar el #multilateralismo: ¿qué papel para las… https://t.co/mXzL4g4CVD
  • 30 oct @MAECgob * El Gobierno de #España expresa su apoyo y solidaridad al pueblo de #Grecia🇬🇷 y de #Turquía🇹🇷 ante las trágicas cons… https://t.co/YJCva7MXuR
  • 30 oct @MAECgob * 🗓 #Agenda 🔎 Ya puedes consultar en nuestra web las principales actividades en las que participará la ministra… https://t.co/WOmzATLzbD
  • 30 oct @MAECgob * RT @AranchaGlezLaya: Un placer acompañar a la Asociación de Periodistas Europeos @apeuropeos en la entrega de los Premios de Periodismo Sal…
  • 30 oct @MAECgob * ✈️🚫 Restricciones a los viajes de ciudadanos provenientes de #España ⤵️ ℹ️ Consulta en nuestra web la lista actua… https://t.co/m375DdwRZu
  • 30 oct @MAECgob * La ministra @AranchaGlezLaya ha mantenido esta mañana una conversación telefónica con su homólogo islandés,… https://t.co/Py09h1pu0H
  • 30 oct @MAECgob * La @AECID_es activa su convenio de emergencias con la ONG @Acontraelhambre por valor de 50.000 € para proporcionar… https://t.co/EKrSBgJyir
  • 30 oct @MAECgob * El #SEUE Juan González-Barba ha concluido hoy un viaje de trabajo a #Rumanía, donde se reunió con su homóloga ruman… https://t.co/pU1R6TP3jv
  • 30 oct @MAECgob * RT @HablamosdEuropa: El SEUE Juan González-Barba mantiene un encuentro en Bucarest con Leonard Orban, asesor presidencial en asuntos UE.…
  • 30 oct @MAECgob * RT @deportegob: Los contagios por #covid en España en el ámbito deportivo han sido solo del 0.28% del total 👏 Todo gracias a una estrategi…
  • 30 oct @MAECgob * La ministra @AranchaGlezLaya preside hoy el acto de entrega de los Premios de #periodismo Salvador de Madariaga que… https://t.co/RROA0drzKL

Destacados

  • Inscríbete en el Registro de Viajeros
  • Recomendaciones de Viaje
  • Fichas por país
  • Inscríbete en convocatorias UE
  • Convocatorias en la UE
  • Atlas Redes Sociales
  • Embajadas y Consulados
  • Sede Electrónica
  • Página de Participación Ciudadana
  • Página Portal de Transparencia
  • Sede Palacio de Santa Cruz
    Plaza de la Provincia, 1
    28012 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Palacio de Viana
    Duque de Rivas, 1
    28071 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Torres Ágora
    Serrano Galvache, 26
    28033 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Pechuán
    C/ Pechuán, 1
    28002 MADRID
    Tel: +34 91 379 17 00
  • AECID
    Avda. Reyes Católicos, 4
    28040 MADRID
    Tel: +34 91 583 81 00 / 01
    Fax: +34 91 583 83 10 / 11
Gobierno de España
©Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
Portal gestionado por la Dirección General de Comunicación, Diplomacia Pública y Redes
Premio Ciudadanía 2016
Premio Ciudadanía 2016