Recomendación de viaje
bandera

Papúa-Nueva Guinea

La presente recomendación carece de efecto vinculante alguno y opera como mero aviso o consejo. El Estado no resultará responsable en modo alguno ni por ningún concepto de los daños o perjuicios que, tanto por la observancia como por desconocimiento o no atención de la recomendación, pudieran ocasionarse a personas o bienes, no considerando dicha recomendación título que ampare reclamación alguna en tal sentido.
Se recuerda, en cualquier caso, que el viaje se realiza siempre por cuenta y riesgo del viajero  y que todos los gastos derivados  de la hospitalización, el  traslado de heridos o la repatriación de cadáveres corren a cargo del particular. Las prestaciones de la  Seguridad Social no operan en el extranjero, salvo en algunos países de la Unión Europea y del Espacio Económico Europeo (Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumania, Suecia y Suiza. Consulte cómo adquirir la Tarjeta Sanitaria Europea aquí) , por lo que es muy necesaria la contratación de un seguro de viaje que cubra los gastos correspondientes.

Asimismo, se recuerda que en estos momentos ninguna región del mundo y ningún país están a salvo de posibles actos terroristas.

Antes de realizar un viaje al extranjero, se recomienda registrar sus datos en el
Registro de Viajeros informático de este Ministerio, para facilitar la atención en eventuales situaciones de emergencia o necesidad.


 

Embajada de Papúa-Nueva Guinea (Embajada en Bélgica, con acreditación múltiple)
Avenue de Tervuren, 430
Woluwe St. Pierre
1150 BRUSELAS
Tel: (+32) 2 7790 609
Fax: (+32) 2 7727 088
Correo electrónico: kundu.brussels@skynet.be

Actualizado 28/09/2018 (La recomendación está vigente a fecha de hoy)

Notas importantes

SE DESACONSEJA EL VIAJE BAJO CUALQUIER CIRCUNSTANCIA. Se sugiere leer con atención el resto de estas recomendaciones de viaje. 
 
Se desaconseja el viaje, salvo por circunstancias esenciales, a Hela y las provincias en las Southern Highlands, tras el incremento de episodios de luchas tribales y la declaración del estado de emergencia por parte del gobierno.
Se desaconseja asimismo todo viaje no necesario a Enga y a la zona de Western Highlands, debido a la alto riesgo de enfrentamientos tribales.
 
La situación política y social que puede dar lugar a un aumento de la criminalidad y la violencia, aconseja mantenerse alerta si viaja a la ciudad de Lae.
 
En general, en Papúa Nueva Guinea, el nivel de criminalidad es elevado, por lo que debe tenerse particular cuidado por la seguridad personal, tanto de día como de noche, y especialmente en determinadas zonas. Han de tomarse especiales precauciones cuando se viaja en coche, procurando asegurar todas las puertas. Las violaciones y los asaltos sexuales son delitos muy graves y generalizados en el país.
 
Es recomendable que los viajeros informen al Consulado General de España en Sydney de su estancia en el país (ver abajo, Direcciones y teléfonos de interés).
 
 

Documentación y visados

Pasaporte / DNI: Pasaporte.
Con validez mínima de 6 meses. Se debe de presentar prueba de suficientes fondos monetarios para la estancia y billete de salida del país.

Visados:Los turistas pueden obtener un visado gratuito en el aeropuerto a su llegada; sin embargo, aquellas personas que viajen por motivos de negocios deberán abonar una tasa. Para más información, puede consultar la página de Papua New Guinea Immigraton&Citizenship Authority.

Seguridad

Las condiciones de seguridad del país son malas.

Zonas de riesgo (deben ser evitadas):

Existe inseguridad ciudadana en muy alto grado en la capital Port Moresby y en Lae, especialmente por la noche. Se han producido casos de atracos a mano armada en la carretera de Lae al aeropuerto de Nadzab. Dada la proliferación de armas de fuego y machetes en manos de particulares, el clima de violencia está muy extendido. Es necesario adoptar precauciones especiales en la Isla de Bougainville (en la que hay zonas prohibidas para extranjeros), en el sendero de Kokoda (donde son frecuentes los asaltos armados a turistas) y en las regiones de Highlands del sur, Enga y Chimbu. La situación en frontera terrestre con Indonesia es de alto riesgo, debido a los recurrentes enfrentamientos entre los soldados indonesios y los miembros del movimiento papúo de liberación, OPM.

La inestabilidad política es especialmente elevada en la isla de Bougainville. Si desea viajar a esta parte del país, deberá comunicarlo con antelación a las autoridades locales: Bougainville Provincial Administration +675 973 9798. Tenga especial cuidado al viajar más allá de Buka. El acceso a la zona montañosa alrededor de la vieja mina de Panguna está prohibido.

Zonas de riesgo medio (visitas con ciertas precauciones):

Resto del país.

Zonas sin problemas:

Ninguna.

Desastres naturales:

El país está especialmente expuesto a erupciones volcánicas, y forma parte de una activa zona sísmica; en 2018, han tenido lugar dos erupciones volcánicas que han llevado a evacuar a la población, una en Manam Island y otra en Kadovar Island. El peligro de terremotos, seguido de avisos de tsunami, es habitual. En febrero de 2018 un terremoto de 7.5 grados de magnitud sacudió la zona de las Highlands, causando grandes daños que afectaron principalmente a los servicios y las comunicaciones.Se recomienda estar alerta a los avisos de las autoridades locales.

Sanidad

Riesgo medio de malaria en todo el país y alto en zonas selváticas. Es aconsejable seguir un tratamiento profiláctico. Se considera conveniente hervir y filtrar el agua o beber agua embotellada. La fiebre del dengue sobreviene en frecuencia. Se dan brotes recurrentes de hepatitis A y fiebres tifoideas. VIH y tuberculosis son dos enfermedades de elevada incidencia y prevalencia en Papúa Nueva Guinea. Las prestaciones sanitarias tienen las limitaciones propias de un país de escasa población y muy aislado. En todas las Islas del Pacífico es recomendable contratar un seguro médico de viaje de amplia cobertura y que incluya gastos de repatriación.

Se han confirmado casos de infecciones causadas por virus chikungunya y por virus zika.

Vacunas:
 
Obligatorias: Fiebre amarilla y Cólera para viajeros procedentes de países donde existan esas enfermedades.
 
Recomendadas: Tratamiento profiláctico para la Malaria en determinadas zonas.
 
Para más información, consulte la página del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.
 

Divisas

Hasta una cantidad equivalente a PGK10.000 sin declarar.

Otros

  • Drogas : La posesión de estupefacientes puede acarrear elevadas penas de prisión además de multas.
  • Transporte: Los taxis son poco fiables. El transporte público no es recomendable, debido a que se producen frecuentes asaltos armados. Se recomienda utilizar el servicio de transporte de cortesía de los hoteles. La red viaria se encuentra en pésimo estado.
  • La homosexualidad está perseguida y se castiga con penas de prisión.
  • Debe tenerse especial precaución en zonas rurales por la frecuente presencia de serpientes venenosas y cocodrilos.
  • A la salida de Papúa Nueva Guinea se debe abonar nuevamente una tasa.
  •  

Direcciones y Teléfonos de interés

 

Prefijo País: 675
 
CONSULADO HONORARIO DE ESPAÑA EN PAPÚA-NUEVA GUINEA
Pendiente de designación.
 
CONSULADO GENERAL EN SYDNEY
Level 24, St. Martins Tower.- 31 Market St.- Sydney, N.S.W. 2000.
Teléfono/s: (+61) 2 9261 2433, (+61) 2 9261 2443 y (+61) 2 9261 1321
Emergencia Consular: +61 412 258 989
Fax/es: (+61) 2 9283 1695
Dirección de correo: cog.sydney@maec.es
Página Web
 
EMBAJADA EN CANBERRA
Cancilleria: 15, Arkana St., Yarralumla. ACT 2600.
Teléfono/s: (+61) 2 6273 3555
Emergencia Consular: +61 418 628 275
Fax/es: (+61) 2 6273 3918
Dirección de correo: emb.canberra@maec.es
Página Web
 

Twitter@MAECgob

  • 24 may @MAECgob * RT @HablamosdEuropa: ¿Conoces el Pilar Social Europeo? ✅Tiene por objeto impulsar una #Europa social para toda la ciudadanía ✅Reforzar el…
  • 24 may @MAECgob * ¿Sabías que hay hasta 26.000 espacios naturales protegidos en la #UE, que suponen la quinta parte de su superficie?… https://t.co/4WHRD5wUnc
  • 24 may @MAECgob * RT @desdelamoncloa: 🕊Paz 🕊Compromiso 🕊Cooperación 🕊Seguridad Eso refuerza el #CMin al aprobar una declaración institucional con motivo del…
  • 24 may @MAECgob * ⚠️ #26M #EleccionesUE2019 ¿Eres un elector #CERA pero estás en #España durante el proceso electoral? 📩 Si solicit… https://t.co/hnjRXt3GX8
  • 24 may @MAECgob * RT @CienciaGob: 🇪🇺 La UE busca expertos en las siguientes áreas para formar parte de los Comités Directores de #HorizonEU: 🌦️ Cambio climá…
  • 24 may @MAECgob * #España acogerá en #PalmadeMallorca del 27 al 29 de mayo la Tercera Conferencia Internacional sobre… https://t.co/xPv10SXqhT
  • 24 may @MAECgob * 📣 #Elecciones #26M ¡Recuerda! Si eres un elector #CERA y ya has recibido la documentación electoral: 📨 Mañana es… https://t.co/8sYT9xNTAY
  • 24 may @MAECgob * RT @EspanaGlobal: España🇪🇸es uno de los países más tolerantes y abiertos del mundo🌍. Según el @pewresearch somos la 6ª sociedad con mayor t…
  • 24 may @MAECgob * RT @UeEspana: España 🇪🇸 entre las mejores democracias del mundo 🌍 según el informe de @vdeminstitute V-DEM por delante de EE.UU, Japón y la…
  • 23 may @MAECgob * RT @desdelamoncloa: ✉¿Sabes en qué orden se hará el escrutinio en las #Elecciones26M? ✉¿Desde qué hora se irán conociendo los resultados t…
  • 23 may @MAECgob * 💼 ¡Ya está aquí nuestro boletín semanal de #vacantes de #empleo en #OOII! 👩‍💻 Encuentra tu oportunidad profesional… https://t.co/wmMPtkpg33
  • 23 may @MAECgob * RT @ACEcultura: El intercambio, el diálogo y el pensamiento crítico se dan cita desde hoy en el @hayfestival, en #Gales. Esta edición conta…
  • 23 may @MAECgob * El #NobelPrizeDialogue 2019, celebrado por 1ª vez en #España, reunió ayer en la sede de la @FundacionAreces en… https://t.co/SXJ54EV7WT
  • 23 may @MAECgob * ✅La delegación de @sanidadgob ha defendido la importancia del #PrimaryHealthCare y el modelo del #SNS español ↪️ … https://t.co/iMwPQwOkAi
  • 23 may @MAECgob * #España participa activamente en la 72ª Asamblea General de la @WHO, que se celebra en #Ginebra La Asamblea aborda… https://t.co/Mj7Shjs8cv

Destacados

  • Inscríbete en el Registro de Viajeros
  • Recomendaciones de Viaje
  • Fichas por país
  • Cuenta de Twitter del Ministerio en Inglés
  • Blog del Ministerio
  • ATLAS
  • Página de Participación Ciudadana
  • Página Portal de Transparencia
  • MAEUEC / Sede Palacio de Santa Cruz
    Plaza de la Provincia, 1
    28012 MADRID
    Tfno: 91 379 97 00
  • MAEUEC / Sede Palacio de Viana
    Duque de Rivas, 1
    28071 MADRID
    Tfno: 91 379 97 00
  • MAEUEC / Sede Torres Ágora
    Serrano Galvache, 26
    28033 MADRID
    Tfno: 91 379 97 00
  • AECID
    Avda. Reyes Católicos, 4
    28040 MADRID
    Tfno: 91 583 81 00 / 01
    Fax: 91 583 83 10 / 11
  • Dirección General de Españoles en el Exterior y de Asuntos Consulares
    C/ Pechuán, 1
    28002 MADRID
    Tfno: 91 379 17 00
Gobierno de España
©Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
Portal gestionado por la Dirección General de Comunicación e Información Diplomática
Premio Ciudadanía 2016
Premio Ciudadanía 2016