Recomendación de viaje
bandera

República de Palaos

AVISO IMPORTANTE COVID-19
En el marco de la evolución de la pandemia de la COVID-19, todo viajero debe tener en cuenta que actualmente cualquier viaje, independientemente del destino o de las circunstancias del mismo, conlleva un riesgo de carácter sanitario. Esto incluye la posibilidad de contraer el virus durante el viaje, pero también de ser considerado contacto estrecho, verse afectado por restricciones inesperadas o ser sometido a pruebas sanitarias o a cuarentenas involuntarias en el extranjero. En general, pueden verse gravemente alterados los planes de viaje incluso cuando se cumplen todos los requisitos sanitarios relacionados con vacunas o pruebas diagnósticas.
Los viajeros son responsables de las consecuencias de su decisión de viajar. La capacidad de la red de Embajadas y Consulados de España de prestar asistencia consular de emergencia es limitada, se aplica exclusivamente a viajeros españoles en el exterior y no puede, en ningún caso, suplir las capacidades de otros sistemas nacionales de salud, exigir excepciones a las normativas de terceros países, facilitar o sufragar la eventual prolongación de estancias en el exterior, sean voluntarias o forzosas, ni reemplazar el funcionamiento de las agencias de viajes o de las compañías de transporte.
Por ello, se reitera a todos los viajeros la recomendación de mantenerse informados en todo momento, de contar con la posibilidad verse obligados a permanecer en el extranjero más tiempo del previsto y de contar con un seguro que cubra todas las eventualidades durante el viaje, incluidos los riesgos asociados a la COVID-19.
La presente recomendación carece de efecto vinculante y opera como mero aviso o consejo. El Estado no resultará responsable por ningún concepto de los daños o perjuicios que, tanto por la observancia como por desconocimiento o no atención de la recomendación, pudieran ocasionarse a personas o bienes, no considerándose dicha recomendación título que ampare reclamación alguna.
Se recuerda que el viaje se realiza siempre por cuenta y riesgo del viajero, y que todos los gastos derivados de la hospitalización, el traslado de heridos o la repatriación de cadáveres corren a cargo del particular. Las prestaciones de la Seguridad Social no operan en el extranjero, salvo en determinados países de la Unión Europea y del Espacio Económico Europeo (consulte cómo adquirir la Tarjeta Sanitaria Europea aquí. Consulte también las condiciones de uso de la Tarjeta Sanitaria Europea).
Asimismo, se recuerda que en estos momentos ninguna región del mundo y ningún país están a salvo de posibles actos terroristas.  
Antes de realizar un viaje al extranjero, se recomienda registrar sus datos en el Registro de viajeros de este Ministerio, para facilitar la atención en eventuales situaciones de emergencia o necesidad.


 
Actualizado 03/08/2021 (La recomendación está vigente a fecha de hoy)

Notas importantes

 
DESDE EL 17 DE JUNIO DE 2021, TODOS LOS VIAJEROS INTERNACIONALES QUE INGRESAN A LA REPÚBLICA DE PALAOS ESTÁN SUJETOS A LOS REQUISITOS DE ENTRADA, DE CONFORMIDAD A LA POLÍTICA DE ENTRADA DE PASAJEROS COMERCIALES A PALAOS. PARA INFORMACIÓN COMPLETA:
HTTPS://WWW.PALAUGOV.PW/TRAVEL/
 
SE RECOMIENDA EVITAR LA TEMPORADA DE LLUVIAS, ESPCIALMENTE DE NOVIEMBRE A ABRIL. AUNQUE PALAOS SUFRE TIFONES CON POCA FRECUENCIA, SE RECOMIENDA ESTAR ATENTO A LAS CONDICIONES CLIMATOLÓGICAS. SE ACONSEJA INFORMARSE DEL TIEMPO EN PALAOS A TRAVÉS DEL US NAVY JOINT TYPHOON WARNING CENTER.
 
LOS COCODRILOS DE AGUA SALADA ESTÁN PRESENTES EN CIERTAS ZONAS DE PALAOS, POR ELLO SE ACONSEJA INFORMARSE ANTE LAS AUTORIDADES LOCALES ANTES DE REALIZAR CUALQUIER ACTIVIDAD SUBMARINA EN ÁREAS DE MANGLARES.
 
BEBER ALCOHOL EN ZONAS PÚBLICAS NO ESTÁ PERMITIDO.
 
EXISTE RIESGO DE CONTRAER EL VIRUS DEL ZIKA Y DENGUE.
 
NO HAY VACUNAS OBLIGATORIAS PARA ENTRAR EN EL PAÍS, AUNQUE ES NECESARIO ESTAR VACUNADO DEL CÓLERA Y FIEBRE AMARILLA PARA VISITANTES QUE PROCEDAN DE PAÍSES AFECTADOS.
 
DEBEN SER DECLARADAS LAS CANTIDADES DE DINERO MAYORES O IGUALES A 10.000 DÓLARES ESTADOUNIDENSES AL ENTRAR Y AL SALIR DEL PAÍS.
 
 
 

Documentación y visados

 

Pasaporte / DNI: Se requiere pasaporte ordinario, de servicio o diplomático con validez superior a 6 meses después de la fecha prevista para la salida del país, así como de una prueba documental (p.ej., billete de vuelta) que certifique que se va a abandonar el país antes de la expiración del periodo de estancia máximo permitido sin visado de 90 días.
 
Al salir de Palaos hay que pagar en efectivo en el aeropuerto un impuesto de salida y protección medioambiental. 

 

 

 
Visados: No se requiere visado para estancias de hasta 90 días.
Contacto:
Palau Bureau of Immigration (https://bit.ly/2JKxOiJ):
    - Teléfono: +680 488 2498/2678
    - Fax: +680 488 4385
Ministry of State https://www.palaugov.pw/:
    - Teléfono: +680 767 2490
 
 
Para barcos es necesario un permiso de entrada. Para ello hay que contactar con anterioridad con el Control Portuario de Palaos.
    - Teléfono: +680 488 4224
    - Email: dot@palaunet.com
    - Canal VHF: 16

     - Horario: de lunes a viernes de 7:30 a 16:30

 
Vacunas:
 
Obligatorias: Ninguna
 
Recomendadas: Los viajeros que provengan de zonas infectadas por cólera y fiebre amarilla, deberán presentar un certificado internacional de vacunación.

 

Para más información, consulte la siguiente página web

Seguridad

 

No se conoce actividad terrorista en Palaos.

Palaos es azotada por fuertes lluvias entre los meses de noviembre a abril, pudiéndose producir tifones. En caso de tormenta tropical es probable el retraso o suspensión de vuelos. Los accesos portuarios pueden verse afectados igualmente.
 
En general, no hay problemas de seguridad. La tasa de criminalidad en Palaos es relativamente baja. Simplemente hay que tomar las precauciones de prudencia habitual. Se recomienda, no obstante, que no  descuiden su seguridad personal ni sus bienes personales.
 
Se recomienda a las víctimas de agresión sexual que contacten primero con la policía local en el 911 o con las urgencias del hospital Belau National Hospital el 488-2558.
 
Los artefactos explosivos de la Segunda Guerra Mundial continúan siendo un problema de seguridad en Palaos. La mayoría se encuentran en la isla de Peleliu aunque pueden ser encontrados en casi todas las islas. También pueden suponer un peligro bajo el agua.
 
Caminar al lado de la carretera puede ser peligroso debido a la falta de alumbrado, la ausencia de aceras y los posibles conductores en estado de embriaguez.
 
Conducir en estado de embriaguez constituye una práctica bastante frecuente en Palaos, especialmente durante los fines de semana. En caso de infringir la ley, las penas pueden ser mucho más rigurosas que las previstas en la legislación española por infracciones similares.
 
En deportes de aventura y riesgo, se debe utilizar todo el equipo de seguridad obligatorio y necesario, así como seguir las recomendaciones de los expertos.
 

Sanidad


SE ACONSEJA encarecidamente la contratación de un seguro médico de viaje lo más amplio posible, que incluya la repatriación médica, dadas las dificultades que pueden surgir en caso de problemas serios de salud en lugares sin infraestructura sanitaria o necesidad de traslado urgente fuera del país.
 
El régimen de atención sanitaria de la Seguridad Social española no es aplicable en Palaos.
 
En principio, los establecimientos sanitarios en Palaos son adecuados para procedimientos rutinarios, pero adolecen de ciertas limitaciones que, en casos graves, pueden hacer necesaria una evacuación a Guam o Manila. Tanto los hospitales como los médicos requieren un pago inmediato de sus servicios.
 
El Hospital Nacional de Belau acepta pagos en efectivo y también tarjetas de crédito o débito. Sin embargo, las clínicas privadas solo aceptan pagos en efectivo.
 
Hay un hospital aceptable en Koror, que dispone de una cámara de descomprensión para submarinistas.
 
Hay farmacias con medicamentos de EE.UU.
 
En caso de viajar con medicamentos, es necesario comprobar en la web del Ministerio de Salud de la República de Palaos que la medicación es legal y si existe alguna restricción en cuanto a la cantidad. Llevar consigo siempre el envase original de la medicación junto con la receta médica.
 
Se han detectado casos de dengue en Palaos.
 
Para más información, consulte la siguiente página web; https://www.pristineparadisepalau.com/
 

Divisas

 

La unidad monetaria es el dólar estadounidense. Si lleva consigo más de 10.000 dólares deberá declararlos al entrar en el país.
 

 

Hay cajeros disponibles en aeropuertos y en los centros más grandes. Se aceptan tarjetas de crédito internacionales (Visa, Matercard, JCB) en la mayoría hoteles y tiendas.

 

Otros

 

Los extranjeros están sujetos a las leyes locales. En caso de violar la ley, incluso sin conocimiento de ello, puede ser motivo de expulsión, arresto o entrada en prisión.
 
Las penas en caso de posesión, uso o tráfico de drogas oscilan entre los15 y 25 años de cárcel. La posesión de marihuana es ilegal en Palaos.

 

La edad legal para el consumo de bebidas alcohólicas es de 21 años. Es ilegal consumir alcohol en lugares que no dispongan de licencia para ello.
 
Se puede introducir en el país, libre de impuestos, una botella de licor y hasta 200 cigarrillos.
 
Las armas de fuego de cualquier tipo están prohibidas en Palaos. Las penas por posesión de armas o munición pueden ser superiores a 15 años de prisión. Las autoridades aduaneras pueden imponer estrictas regulaciones para la importación temporal o exportación de ciertos artículos.
 
La vestimenta y comportamiento locales son conservadores.
 
La homosexualidad no está legalmente perseguida, aunque existe cierta discriminación social.
 
Existen artefactos explosivos de la Segunda Guerra Mundial sobre todo en las islas de Peleliu y Angaur. Se aconseja tener cuidado a la hora de bucear o explorar cuevas.
 
La infraestructura de Palaos para personas con movilidad reducida es bastante limitada. Sólo algunos edificios disponen de puntos de acceso para personas con movilidad reducida. Así mismo, el transporte público no dispone del equipamiento necesario.
 
 
La región de Koror, donde están situadas la mayoría de las instalaciones turísticas, impone un toque de queda entre las 2:30 y las 5:00 de la madrugada de lunes a jueves, y  de 4:00 a 6:00 de viernes a sábado y/o en fiestas nacionales.
 
En Koror las carreteras son aceptables, aunque no disponen de aceras. La carretera conocida como “Compact Road” que da la vuelta a la isla de Babeldaob está en buenas condiciones. Las carreteras secundarias que conectan con “Compact Road” no suelen estar asfaltadas y muchas sólo pueden atravesarse con un vehículo de4x4 tras lluvia.
 
Es común encontrar conductores ebrios.
 
Los extranjeros pueden conducir utilizando su permiso de circulación durante 30 días.
 
El límite de velocidad por carretera es de 40 kilómetros por hora. Sin embargo, los conductores suelen saltarse esta norma en áreas remotas o carreteras en buenas condiciones.
 
Conducir bajo los efectos del alcohol o drogas está prohibido en todo Palaos. Aunque no existe ninguna norma acerca del uso del teléfono al volante. También hay una nueva ley que obliga al uso del cinturón.
 
El servicio de autobús en Koror es muy pobre y los taxis sin taxímetro son el único medio de transporte público disponible.
 
Se aconseja utilizar taxis autorizados, preferiblemente aquellos que trabajen con el hotel donde se aloje.
 
La forma más común de moverse entre islas es con ferris o barcos-taxis. Es recomendable utilizar siempre chaleco salvavidas incluso si el resto de los tripulantes no lo están usando.
 
 
 

Direcciones y Teléfonos de interés

 

El número del teléfono de emergencias de Palaos es el 911.  En caso de que se llame desde un teléfono móvil extranjero se debe marcar el indicativo para Palaos: +680 911.
 
Prefijo País: 680.
 
Para llamar a España desde Palaos hay que marcar el 011 34
 
 
Contactos de interés:
Palau Visitors Authority Associates. Management and Overseas Representatives
P.O. Box 256, Koror, Republic of Palau 96940
Teléfonos: (680) 488-2793 y 488-1930
Fax: (680) 488-1453
 
CONSULADO HONORARIO DE ESPAÑA EN LA REPÚBLICA DE PALAOS
> Cónsul Honorario de España en Koror: D. Shallum Etpison Ngiratkel
> Dirección: NECO Marine Building, Koror, República de Palaos
> Teléfonos: +680 488 1755 / +680 587 1289 / +680 587 2206 / +680 587 
> 5070 / +680 488 2009.
> Fax: +680 488 5245
> Correo electrónico:   etpison@palaunet.com/shallumetpison@yahoo.com
Representación de España: 
 
EMBAJADA DE ESPAÑA EN PALAOS
(con residencia en Manila)
Cancillería: La de la Embajada de España en MANILA
Dirección: 27th floor, Equitable Bank Tower, 8751 Paseo de Roxas,
1226 Makati City, Metro Manila, Philippines
Teléfono: (+63 2) 8817 99 97 - 8817 66 76
Fax: (+63 2) 8817 4892
Email: emb.manila@maec.es
Página web :
 
 
CONSULADO GENERAL DE ESPAÑA EN LA REPUBLICA DE PALAOS
(con residencia en Manila)
Dirección: 5th floor, A.C.T. Tower, 135, Senator Gil J. Puyat Avenue,
1227 Makati City, Metro Manila, Philippines
Teléfono:
(+632) 8818-3561, (+632) 8818-3581,
(+632) 8818-3581, (+632) 7759-2970 y (+632) 7759-2971.
Teléfono de emergencias: +63 917 826 6046
Fax: (+63 2) 8810 28 85
Email: con.manila@maec.es
Página web:
http://www.exteriores.gob.es/consulados/manila/es/Paginas/inicio.aspx
 
Sigue al Consulado General en redes sociales:
Facebook: Consulate General of Spain in Manila
Twitter @ConEspManila
Instagram: conespmanila.maec
 

Twitter@MAECgob

  • 18 oct @MAECgob * España tiene una voz clara y firme para conseguir posiciones comunes en el CAE de hoy.
  • 18 oct @MAECgob * El Ministro @jmalbares participa hoy en su primer Consejo de Asuntos Exteriores en Luxemburgo. En la agenda: la si… https://t.co/plYAaLnHIa
  • 15 oct @MAECgob * El @MAECgob inicia este lunes 18 su traslado al emblemático edificio de la Plaza del Marqués de Salamanca de… https://t.co/Mms5ST1r5E
  • 14 oct @MAECgob * RT @mincoturgob: ‼️ El @mincoturgob aumenta un 70% su presupuesto en 2022 hasta los 𝟴.𝟮𝟲𝟯 𝗺𝗶𝗹𝗹𝗼𝗻𝗲𝘀. 🏭Industria y Pyme: 5.738 M€ 🔼96% ✈️Tur…
  • 14 oct @MAECgob * La @fundacionyuste ha entregado hoy a #AngelaMerkel el XIV #PremioCarlosV, en reconocimiento de su compromiso con e… https://t.co/V6GVEYxkwB
  • 14 oct @MAECgob * RT @InstCervantes: 📣 Hoy, el Instituto presenta el #AnuarioIC2021 «El español en el 🌍», nuestra publicación académica más destacada, en la…
  • 13 oct @MAECgob * RT @jmalbares: Hoy desde Suecia en el Foro de Malmö contra el antisemitismo he querido resaltar que recordar es prevenir y he citado la con…
  • 13 oct @MAECgob * El ministro @jmalbares encabeza la delegación española en el Foro Internacional de Malmö de recuerdo del Holocausto… https://t.co/UHWQQOzmOH
  • 13 oct @MAECgob * Ayer 160 ciudadanos afganos, cuya evacuación era prioritaria para España aterrizaron en Torrejón. La buena relaci… https://t.co/O3izgnTu7Y
  • 11 oct @MAECgob * .@MAECgob felicita por la #FiestaNacional a todos los españoles donde ya es #12deOctubre con unas palabras del mini… https://t.co/Y3Yx2juSKF
  • 11 oct @MAECgob * En Nueva Zelanda, Australia y Japón ya es #12deOctubre. Comenzamos a felicitar la #FiestaNacional con la… https://t.co/2hjl9A6qwo
  • 08 oct @MAECgob * RT @jensstoltenberg: Great to be back in 🇪🇸 to meet PM @sanchezcastejon & prepare for #NATOSummit #Madrid on 29-30 June next year. We will…
  • 08 oct @MAECgob * El Gobierno de España felicita cordialmente al nuevo gobierno de #Marruecos, presidido por Aziz Ajanuch. Marruecos… https://t.co/JA50khPV3u
  • 06 oct @MAECgob * RT @SecBlinken: A pleasure to meet Spanish FM @jmalbares in Paris. Expressed my appreciation for Spain’s support for relocation efforts fro…
  • 06 oct @MAECgob * @jmalbares se ha reunido con @SecBlinken en Paris para tratar asuntos estratégicos bilaterales y globales. “España… https://t.co/WapyyipoxR

Destacados

  • Inscríbete en el Registro de Viajeros
  • Recomendaciones de Viaje
  • Fichas por país
  • Inscríbete en convocatorias UE
  • Convocatorias en la UE
  • Atlas Redes Sociales
  • Embajadas y Consulados
  • Sede Electrónica
  • Página de Participación Ciudadana
  • Página Portal de Transparencia
  • Sede Palacio de Santa Cruz
    Plaza de la Provincia, 1
    28012 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Palacio de Viana
    Duque de Rivas, 1
    28071 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Torres Ágora
    Serrano Galvache, 26
    28033 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Pechuán
    C/ Pechuán, 1
    28002 MADRID
    Tel: +34 91 379 17 00
  • AECID
    Avda. Reyes Católicos, 4
    28040 MADRID
    Tel: +34 91 583 81 00 / 01
    Fax: +34 91 583 83 10 / 11
Gobierno de España
©Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
Portal gestionado por la Dirección General de Comunicación, Diplomacia Pública y Redes
Premio Ciudadanía 2016
Premio Ciudadanía 2016