Recomendación de viaje
bandera

República de Palaos

La presente recomendación carece de efecto vinculante alguno y opera como mero aviso o consejo. El Estado no resultará responsable en modo alguno ni por ningún concepto de los daños o perjuicios que, tanto por la observancia como por desconocimiento o no atención de la recomendación, pudieran ocasionarse a personas o bienes, no considerando dicha recomendación título que ampare reclamación alguna en tal sentido.
Se recuerda, en cualquier caso, que el viaje se realiza siempre por cuenta y riesgo del viajero  y que todos los gastos derivados  de la hospitalización, el  traslado de heridos o la repatriación de cadáveres corren a cargo del particular. Las prestaciones de la  Seguridad Social no operan en el extranjero, salvo en algunos países de la Unión Europea y del Espacio Económico Europeo (Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumania, Suecia y Suiza. Consulte cómo adquirir la Tarjeta Sanitaria Europea aquí) , por lo que es muy necesaria la contratación de un seguro de viaje que cubra los gastos correspondientes.

Asimismo, se recuerda que en estos momentos ninguna región del mundo y ningún país están a salvo de posibles actos terroristas.

Antes de realizar un viaje al extranjero, se recomienda registrar sus datos en el
Registro de Viajeros informático de este Ministerio, para facilitar la atención en eventuales situaciones de emergencia o necesidad.


 
Actualizado 28/09/2018 (La recomendación está vigente a fecha de hoy)

Notas importantes

SE RECOMIENDA VIAJAR CON PRECAUCIÓN. Se sugiere leer con atención el resto de estas recomendaciones de viaje.

Documentación y visados

Pasaporte / DNI: Se debe estar en posesión de un pasaporte con 6 meses de validez restante mínimo, así como de prueba documental (p.ej., billete de vuelta) que certifique que se va a abandonar el país antes de la expiración del periodo de estancia de 30 días


Visados: No se requiere visado para estancias inferiores a 30 días. Las extensiones de estancia no se conceden automáticamente. Por ello, es recomendable indicar el tiempo que se desea permanecer en el momento de llegar al país. A su llegada al aeropuerto se les expide un visado de estancia para 30 días. Si se desea una extensión, hay que solicitarla (máximo 30 días) en la oficina de inmigración pagando una tasa de 100$.

Vacunas:
Obligatorias: Ninguna
Recomendadas: Los viajeros que provengan de zonas infectadas, deberán presentar un certificado internacional de vacunas contra la viruela, cólera y fiebre amarilla.

Hay raros casos de dengue en Palaos, no obstante es recomendable evitar las picaduras de mosquito

Para más información, consulte la siguiente página web

Seguridad

 

No hay problemas de seguridad. Hay que tomar las precauciones de prudencia habitual. La edad legal para el consumo de bebidas alcohólicas es de 21 años. Es ilegal consumir alcohol en lugares que no dispongan de licencia para ello. Se puede introducir en el país, libre de impuestos, una botella de licor y hasta 200 cigarrillos.
La tasa de criminalidad en Palaos es relativamente baja. Los residentes extranjeros pueden sufrir delitos menores e incluso, muy excepcionalmente, crímenes violentos. Se recomienda a los viajeros que no descuiden su seguridad personal ni sus bienes personales.


La región de Koror, donde están situadas la mayoría de las instalaciones turísticas, impone el toque de queda entre las 2h30 y las 5h00 de la mañana de lunes a jueves.

El límite de velocidad por carretera es de 40 kilómetros por hora. De noche son frecuentes los conductores en estado de embriaguez y constituyen un serio peligro.


En caso de infringir la ley, las penas pueden ser mucho más rigurosas que las previstas en la legislación española por infracciones similares. Las penas en caso de posesión, uso o tráfico de drogas son severas, un mínimo de 15 años de cárcel, la posesión de marihuana es ilegal en Palaos.

 

Zonas de riesgo (deben ser evitadas):
Ninguna

Zonas de riesgo medio:
Ninguna

Zonas sin problemas:
Todas

Sanidad

Buenas condiciones. Hay un hospital aceptable en Koror, dispone de una cámara de decomprensión para submarinistas. Hay farmacias con medicamentos de EE.UU.
En principio, las facilidades sanitarias en Palaos son adecuadas para procedimientos rutinarios, pero adolecen de ciertas limitaciones que, en casos graves, pueden hacer necesaria una evacuación a Guam o Manila. Tanto los hospitales como los médicos requieren un pago inmediato de sus servicios.
Por todo lo anterior, se recomienda vivamente contratar un seguro médico con la máxima cobertura que incluya también los gastos de una posible evacuación a través de una ambulancia aérea.
Para más información, consulte la siguiente página web.

Divisas

La unidad monetaria es el dólar americano. A partir de 5.000 $ hay que declararlos al entrar en el país.

Otros


La pérdida o el robo de pasaporte deberán ser inmediatamente notificados tanto a la policía local como al consulado o a la embajada más próxima, en este caso el Consulado General en Manila, República de Filipinas.

El Consulado General puede, por ejemplo, expedir salvoconductos de emergencia en caso de caducidad, pérdida o robo del pasaporte, tramitar la expedición de pasaportes; informar sobre los servicios médicos, y jurídicos; prestar asistencia a los detenidos; gestionar repatriaciones o adelantar de manera extraordinaria el dinero imprescindible para eventuales casos de necesidad, previo compromiso escrito de reintegro al Tesoro.
 
ASISTENCIA CONSULAR: Para cualquier consulta o situación de emergencia, deberá dirigirse al Consulado General de España en Manila, Filipinas, es la siguiente dirección:
 
5th floor, ACT. Tower, 135 Sen. Gll Puyat Avenue
1227 Makatl City, Metro Manila, Filipinas
Teléfonos: (+632) 818 35 61 y 818 35 81 y 759 29 70
Teléfono de emergencia: (+63) 917 826.6046
Fax: (+632) 810 28 85
E-mail: con.manila@maec.es
Página web: www.exteriores.gob.es/Consulados/MANILA
El horario de atención al público es de 9 a 15 horas. Fuera de estas horas puede Ud. dejar un mensaje en el contestador. 

Direcciones y Teléfonos de interés

 

El número del teléfono de emergencias de Palaos es el 911.  En caso de que se llame desde un teléfono móvil extranjero se debe marcar el indicativo para Palaos: +680 911. No hay roaming en Palaos.
Prefijo País : 680.
Para llamar a España desde Palaos hay que marcar el 011 34
Teléfonos de interés:
Palau Visitors Authority Associates. Management and Overseas Representatives
P.O. Box 256, Koror, Republic of Palau 96940
Teléfonos: (680) 488-2793 y 488-1930
Fax: (680) 488-1453
E-mail: pva@pristineparadisepalau.com

CONSULADO HONORARIO DE ESPAÑA EN LA REPÚBLICA DE PALAOS
Cónsul Honorario de España en Koror: D. Shallum Etpison Ngiratkel
Dirección: NECO Marine Building, Koror, República de Palaos
Teléfonos: +680 488 1755 / +680 488 6648 / +680 488 1294 / +680 488 2206 / +680 488 2009.
Fax: +680 488 5245
Correo electrónico: etpison@palaunet.com/shallumetpison@yahoo.com
 
Representación de España: 
 
EMBAJADA DE ESPAÑA EN LA REPUBLICA DE PALAOS
(con residencia en Manila)
Cancillería: La de la Embajada de España en MANILA
Dirección: 27th floor, Equitable Bank Tower, 8751 Paseo de Roxas
1226 Makati City, Metro Manila, Philippines
Teléfono: (+63 2) 817 6676, 817 5131, 817 9997.
Fax.: (+63 2) 817 4892.
Email: emb.manila@maec.es
Página web: www.exteriores.gob.es/Embajadas/MANILA 
 
CONSULADO GENERAL DE ESPAÑA EN LA REPUBLICA DE PALAOS
(con residencia en Manila)
Dirección: 5th floor, A.C.T. Tower, 135, Senator Gil J. Puyat Avenue, 1227 Makati City, Metro Manila, Philippines
Teléfono: (+63 2) 818 35 61, 818 35 81 y 759 29 70; (+63) 917 826.6046 (emergencia)
Fax: (+63 2) 810 28 85.
Email:  con.manila@maec.es
Página web: www.exteriores.gob.es/Consulados/MANILA
 

Twitter@MAECgob

  • 26 jun @MAECgob * RT @SpainUN: A iniciativa de 🇪🇸 y @AfghanMissionUN 🇦🇫, se ha lanzado hoy el Grupo de Amigos de Víctimas del Terrorismo de @ONU_es. En pala…
  • 26 jun @MAECgob * RT @HablamosdEuropa: Hoy en #Luxemburgo Consejo de #MedioAmbiente ➡#Plásticos y residuos marinos ➡Economía climáticamente neutra #España…
  • 25 jun @MAECgob * 🌍♻️ La #TransiciónEcológica formará parte transversal de la acción exterior de @EspanaGlobal, que coordinará una es… https://t.co/SetMPY2Rfe
  • 25 jun @MAECgob * RT @SpainUN: El magistrado 🇪🇸 Juan José López Ortega, ha sido elegido hoy para formar parte del Comité contra las Desapariciones Forzadas p…
  • 25 jun @MAECgob * 🇸🇦 España condena con firmeza el nuevo ataque aéreo lanzado el pasado día 23 de junio contra el aeropuerto de Abha… https://t.co/i7eXZ3NgX6
  • 25 jun @MAECgob * RT @EspanaGlobal: España🇪🇸es la 10ª potencia del mundo🌍 en producción de documentos científicos, el 4º país de la OCDE en graduados en disc…
  • 25 jun @MAECgob * RT @EmbajadaEspCol: #AHORA asistimos al conversatorio sobre la @MAPPOEA. España es miembro del Fondo Canasta y uno de los principales donan…
  • 25 jun @MAECgob * @sepiegob destina 23,6 M€ para proyectos #Erasmus+ de #movilidad internacional con países asociados de todo el mund… https://t.co/C9O6ejN4l9
  • 25 jun @MAECgob * RT @SEAEXValenzuela: Interviniendo en la #HRC41 en Ginebra. Apoyamos la labor de la Alta Comisionada @mbachelet y en concreto la prevencion…
  • 25 jun @MAECgob * RT @AECID_es: 📢 137.000 personas ya se benefician de los programas de agua y saneamiento de la @CooperacionESP en #Guatemala 🚽💧 #FCAS #Somo…
  • 25 jun @MAECgob * RT @interiorgob: Visita la web de la Oficina de Asilo y Refugio #OAR y encontrarás información sobre: 🌍 Protección internacional. 📋 El e…
  • 25 jun @MAECgob * RT @MisionGinebra: #España está alarmada por los continuos ataques intencionados a civiles y personal sanitario, y apela a su cese. Síganos…
  • 25 jun @MAECgob * 🏅 Los premiados participarán en un seminario de intercambio y formación en #Jordania🇯🇴, donde conocerán los proyect… https://t.co/ohc1fYnwZM
  • 25 jun @MAECgob * Abierto el plazo para optar al Premio Nacional de #Educación para el #Desarrollo "Vicente Ferrer" de @AECID_es 🏫 R… https://t.co/ig5f9yWj7r
  • 25 jun @MAECgob * 📻 ¿Sabías que 10 millones de personas en el mundo son #apátridas? El #diplomático Javier Gutiérrez nos explica esta… https://t.co/KwNKJfGUeY

Destacados

  • Inscríbete en el Registro de Viajeros
  • Recomendaciones de Viaje
  • Fichas por país
  • Cuenta de Twitter del Ministerio en Inglés
  • Blog del Ministerio
  • ATLAS
  • Página de Participación Ciudadana
  • Página Portal de Transparencia
  • MAEUEC / Sede Palacio de Santa Cruz
    Plaza de la Provincia, 1
    28012 MADRID
    Tfno: 91 379 97 00
  • MAEUEC / Sede Palacio de Viana
    Duque de Rivas, 1
    28071 MADRID
    Tfno: 91 379 97 00
  • MAEUEC / Sede Torres Ágora
    Serrano Galvache, 26
    28033 MADRID
    Tfno: 91 379 97 00
  • AECID
    Avda. Reyes Católicos, 4
    28040 MADRID
    Tfno: 91 583 81 00 / 01
    Fax: 91 583 83 10 / 11
  • Dirección General de Españoles en el Exterior y de Asuntos Consulares
    C/ Pechuán, 1
    28002 MADRID
    Tfno: 91 379 17 00
Gobierno de España
©Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
Portal gestionado por la Dirección General de Comunicación e Información Diplomática
Premio Ciudadanía 2016
Premio Ciudadanía 2016