Recomendación de viaje
bandera

República de Nauru

La presente recomendación carece de efecto vinculante alguno y opera como mero aviso o consejo. El Estado no resultará responsable en modo alguno ni por ningún concepto de los daños o perjuicios que, tanto por la observancia como por desconocimiento o no atención de la recomendación, pudieran ocasionarse a personas o bienes, no considerando dicha recomendación título que ampare reclamación alguna en tal sentido.
Se recuerda, en cualquier caso, que el viaje se realiza siempre por cuenta y riesgo del viajero  y que todos los gastos derivados  de la hospitalización, el  traslado de heridos o la repatriación de cadáveres corren a cargo del particular. Las prestaciones de la  Seguridad Social no operan en el extranjero, salvo en algunos países de la Unión Europea y del Espacio Económico Europeo (Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumania, Suecia y Suiza. Consulte cómo adquirir la Tarjeta Sanitaria Europea aquí) , por lo que es muy necesaria la contratación de un seguro de viaje que cubra los gastos correspondientes.

Asimismo, se recuerda que en estos momentos ninguna región del mundo y ningún país están a salvo de posibles actos terroristas.

Antes de realizar un viaje al extranjero, se recomienda registrar sus datos en el
Registro de Viajeros informático de este Ministerio, para facilitar la atención en eventuales situaciones de emergencia o necesidad.

Consulado Honorario de Nauru en Bélgica
Rue Faider, 67
1050 BRUSELAS

Teléfono: (+32) 2 539 01 44

Fax: (+32) 2 539 29 74

 

Actualizado 24/10/2019 (La recomendación está vigente a fecha de hoy)

Notas importantes

SE RECOMIENDA VIAJAR CON PRECAUCIÓN. Se sugiere leer con atención el resto de estas recomendaciones de viaje.  

Es aconsejable que los viajeros informen al Consulado General de España en Sydney de su estancia en este país (ver abajo, Direcciones y teléfonos de interés).

Documentación y visados

Pasaporte / DNI: Pasaporte con validez mínima de 3 meses desde la entrada en el país.
 

Para entrar en Nauru se debe presentar billete de vuelta o de continuación de viaje y prueba de reserva de alojamiento.
 
Visados: 
Se necesita visado.
Para más información visa@naurugov.nr
 

 

Seguridad

Zonas de riesgo (deben ser evitadas):  ninguna
 
Zonas de riesgo medio:  ninguna
 
Zonas sin problemas:  todas
 
Deben tomarse medidas de seguridad y autoprotección habituales en cualquier viaje, vigilando los objetos personales, especialmente el pasaporte y otros documentos personales.
 
En caso de utilizar vuelos internos, se recomienda comprobar que se respetan los estándares mínimos de seguridad.
 
Para viajes por carretera debe tenerse en cuenta que no hay modos de transporte comunitarios. No obstante hay una carretera asfaltada que recorre la isla y se puede alquilar un vehículo mediante un agente local de confianza. Se recomienda contratar además los servicios de un chófer local.
 
En todas las zonas oceánicas del mundo puede haber riesgo de maremotos y tsunamis. Estos fenómenos se dan espeiclamente en la región del Pacífico, donde presentan mayor intensidad y capacidad de destrucción. En consecuencia, se recomienda estar alerta a los avisos de las autoridades locales y la Organización Meteorológica Mundial (https://severe.worldweather.wmo.int/).

 

 

Sanidad

 
Las infraestructuras sanitarias son débiles, por lo que se recomienda contratar un seguro médico de viaje de amplia cobertura y que incluya gastos de repatriación. En casos graves deberá procederse a la evacuación médica a Australia.

Se recomienda beber siempre agua mineral embotellada o en su defecto hervida o filtrada, y no utilizar hielos ni ingerir vegetales si no se conocen las circunstancias en que se han lavado y manipulado.

Debido a la aparición de brotes de dengue, se recomienda extremar las precauciones para evitar picaduras de mosquito. También son frecuentes las fiebres tifoideas.
 
Se han dado casos de viajeros atacados por perros callejeros. Conviene extremar las precauciones, espcialmente en las playas. Si se observa que un perro callejero se está acercando, es preferible simular que se va a coger algo del suelo para lanzarle antes que correr, ya que normalmente el perro se alejará. Si se es mordido por un perro callejero se debe buscar asistencia sanitaria lo más rápido posible.

 
 
VACUNAS:
 
Obligatorias:
Se exige certificado de vacunación contra la Fiebre Amarilla a los viajeros mayores de un año de edad procedentes de países con riesgo de transmisión de la fiebre amarilla.
 
Recomendadas:
Es conveniente tener actualizado el calendario oficial e vacunaciones. Pueden ser recomendables otras vacunas, cuya prescripción deberá realizarse de forma personalizada en cualquiera de los centros de vacunación internacioal autorizados.
 
Para más información, se puede consultar la página web del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

Divisas

La moneda local es el dólar australiano.

Se aconseja llevar dinero en efectivo, ya que las tarjetas de créditos no suelen ser aceptadas como modo de pago y los cajeros automáticos son escasos y además no suelen disponer de efectivo.

Otros

 

- Las comunicaciones aéreas con el exterior son escasas e irregulares.

- No existe infraestructura turística alguna y la provisión de servicios básicos es limitada. 

 

Direcciones y Teléfonos de interés

 

Prefijo país: 674
 
España no tiene Cónsul Honorario en Nauru. Se recomienda contactar con el Consulado General de España en Sídney.
 
Consulado General en Sídney
Level 24, St. Martins Tower.- 31 Market St.- Sydney, N.S.W. 2000.
Teléfono/s:
Si llama desde España:  +61 2 9261 2433, +61 2 9261 2443 y +61) 2 9261 1321
Si llama desde Australia: 02 9261 2433, 02 9261 2443 y 02 9261 1321
Emergencia Consular:
Si llama desde España: +61 412 258 989
Si llama desde Australia: 0412 258 989
Fax: +61 2 9283 1695
Correo electrónico: cog.sydney@maec.es
 
Embajada en Canberra
Cancilleria: 15, Arkana St., Yarralumla. ACT 2600.
Teléfono/s:
Si llama desde España: +61 2 6273 3555
Si llama desde Australia: 02 6273 3555
Emergencia Consular:
Si llama desde España: +61 418 628 275
Si llama desde Austria: 0418 628 275
Fax: +61 2 6273 3918
Correo electrónico: emb.canberra@maec.es

Twitter@MAECgob

  • 15 dic @MAECgob * #ASEM: bienvenida oficial de los delegados y delegaciones en @museodelprado, dando inicio al encuentro de ministros… https://t.co/ai3ZdUvEqd
  • 15 dic @MAECgob * RT @SEAEXValenzuela: Ayer recibí a los oficiales SOM de la #ASEM para agradecerles su esfuerzo en la elaboración de la declaración final qu…
  • 15 dic @MAECgob * RT @mitecogob: 🔴El Acuerdo #COP25 sienta las bases para que los países sean más ambiciosos ante la #emergenciaclimática. La Decisión recuer…
  • 15 dic @MAECgob * ¿Sabías que, además de las reuniones de ministros de Asuntos Exteriores como la que #España acogerá este lunes, el… https://t.co/T59d0QjA19
  • 15 dic @MAECgob * ¿Aún no has visitado #LaExpodelExilio "1939, Exilio Republicano Español" de @justiciagob? ↪️ Descubre más de 300 ob… https://t.co/b2hS90gN4N
  • 14 dic @MAECgob * RT @mitecogob: 🌍Todos los grandes cambios de nuestra historia han venido de la mano de la gente. 🙋‍♀️No debemos esperar 💪¡Empecemos el ca…
  • 14 dic @MAECgob * #Madrid se convierte en el punto de encuentro entre #Asia y #Europa como anfitriona de la 14.ª reunión de ministros… https://t.co/K2mj9Nxebm
  • 14 dic @MAECgob * 🙌 ¡Pronto arranca "#Enredados, la semana de la Red de Centros Culturales de @CooperacionESP! 🎟️ Descubre todas las… https://t.co/Nt7nJkN34z
  • 14 dic @MAECgob * 📽️ #COP25: durante las últimas 2 semanas, miles de personas han pasado por la #ZonaVerde. ⌛ Todos ellos han coinc… https://t.co/h1zcI0NDwL
  • 14 dic @MAECgob * El nuevo 💬#DiálogosAméricaLatina se centrará en las #migraciones en #AméricaLatina y el #Caribe 👥 Con @annaterronc… https://t.co/dS4iCTqdEq
  • 14 dic @MAECgob * RT @educaciongob: Termina la #COP25 y una cosa ha quedado clara, la educación es imprescindible en la tarea de combatir la emergencia climá…
  • 13 dic @MAECgob * RT @Agenda2030Esp: 👨🏻‍💻¡Conoce nuestra web! 🔎Puedes encontrar información sobre: ✅Los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible #ODS ✅Actu…
  • 13 dic @MAECgob * RT @SpainUN: Según datos de @Refugees, casi 26 millones de personas han sido forzadas a huir de su país desde finales de 2017. 🇪🇸 reitera…
  • 13 dic @MAECgob * #Comunicado: El Gobierno de #España felicita a Abdelmajid Tebboune, proclamado hoy vencedor de las elecciones presi… https://t.co/aW3xEIgmx6
  • 13 dic @MAECgob * 🇨🇱 Ante la trágica noticia del accidente ocurrido a un avión de transporte de la Fuerza Aérea Chilena, España muest… https://t.co/kI4ipxTsOJ

Destacados

  • Inscríbete en el Registro de Viajeros
  • Recomendaciones de Viaje
  • Fichas por país
  • Cuenta de Twitter del Ministerio en Inglés
  • Blog del Ministerio
  • ATLAS
  • Página de Participación Ciudadana
  • Página Portal de Transparencia
  • MAUC / Sede Palacio de Santa Cruz
    Plaza de la Provincia, 1
    28012 MADRID
    Tfno: 91 379 97 00
  • MAUC / Sede Palacio de Viana
    Duque de Rivas, 1
    28071 MADRID
    Tfno: 91 379 97 00
  • MAUC / Sede Torres Ágora
    Serrano Galvache, 26
    28033 MADRID
    Tfno: 91 379 97 00
  • AECID
    Avda. Reyes Católicos, 4
    28040 MADRID
    Tfno: 91 583 81 00 / 01
    Fax: 91 583 83 10 / 11
  • Dirección General de Españoles en el Exterior y de Asuntos Consulares
    C/ Pechuán, 1
    28002 MADRID
    Tfno: 91 379 17 00
Gobierno de España
©Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
Portal gestionado por la Dirección General de Comunicación e Información Diplomática
Premio Ciudadanía 2016
Premio Ciudadanía 2016